No soy capaz de reproducir mp4 a 1080 y 120fps

Buenas a todos,

Mi PC en resumen en un i5 4690k, 16 GB RAM DDR3 2400, SSD y una Radeon R7 250.

Mi problema viene ahora que me he hecho con una Hero 4 Black y al grabar vídeos a 1080 y 120 fps no soy capaz de ver si quiera los vídeos. Ni VideoLAN, ni reproductor de Windows, ni QuickTime... y creo que el cuello de botella es por la gráfica.

Teniendo en cuenta que no uso el PC como gamer (tengo juegos pero no le doy prioridad a tener todo en Ultra), qué gráfica me recomendaríais adquirir para poder 1080 a 120fps y 4k 30fps y también hacer edición de dichos vídeos (edición doméstica estamos hablando, nada de algo profesional).

Saludos y muchas gracias a todos.
LiveLover escribió:Buenas a todos,

Mi problema viene ahora que me he hecho con una Hero 4 Black y al grabar vídeos a 1080 y 120 fps no soy capaz de ver si quiera los vídeos. Ni VideoLAN, ni reproductor de Windows, ni QuickTime... y creo que el cuello de botella es por la gráfica.

Teniendo en cuenta que no uso el PC como gamer (tengo juegos pero no le doy prioridad a tener todo en Ultra), qué gráfica me recomendaríais adquirir para poder 1080 a 120fps y 4k 30fps y también hacer edición de dichos vídeos (edición doméstica estamos hablando, nada de algo profesional).

pero vamos a ver... no ves los videos? osea abres el video con el VLC por ejemplo y no ves nada ? si se queda en negro lo mas probable es que sea por los codec, no por la grafica

tienes los codec necesarios instalados ? el video los estas pasando bien al pc ?
Perdón por no ser tan claro, los vídeos sí los puedo ver, la cosa es que se me ralentizan o aparecen cuadros sin sentido, cosa que no ocurre cuando veo vídeos de menos FPS.

La tarjeta de memoria de la GoPro descarto que sea el problema porque es la SanDisk modelo recomendado por GoPro, y la cámara tiene el último firmware instalado.
LiveLover escribió:Buenas a todos,

Es muy raro que te de esos problemas, teniendo un procesador potente, y RAM suficiente, puede ser algún problema de drivers/codecs/bus de la gráfica. A mí me pasaba lo mismo con un antiguo PC, tenía una Nvidia GT 530 (Una castaña como una casa) y los vídeos en 1080p empezaban a laguearse o ni se abrían, tenía un i7 2600 y 8 de RAM.

Con respecto a tu pregunta de reproducción, bajate algún programa de edición, con tu procesador por lo menos debería tirar. ¿Seguro que tienes los drivers bien de la gráfica y no estás utilizando la tarjeta integrada?

Con respecto a la pregunta de una buena gráfica, si no vas a jugar, te podría recomendar la serie "Quadro" de Nvidia, pero no sé como está el mercado actual, con alguna GTx 960 - 970 sería suficiente para poder reproducir en 4K.

Un saludo!
Si quieres invertir lo menos posible y tienes por seguro que es un PC que se va a utilizar para los menesteres que comentas, me quedaría en la gama 260/360 de AMD. 7XXX ya no, no ya por el hecho de estar descatalogadas, sinó por el tema de las garantías y uso de lo que son segundas manos.
He probado a editar el vídeo con el GoPro Studio para probar, y el vídeo origen se ralentiza igual en el programa, pero si lo renderizo y le bajo los fps el vídeo resultado sí se ve bien.

Por esto la conclusión que saco es que tiene que ser por la gráfica, me gustaría saber si alguien con una R7 250 es capaz de reproducir esos vídeos.

Mi equipo es Windows 10 y tengo los últimos drivers Radeon instalados.

Saludos.
tienes los paquetes de codec instalados?
LiveLover escribió:He probado a editar el vídeo con el GoPro Studio para probar, y el vídeo origen se ralentiza igual en el programa, pero si lo renderizo y le bajo los fps el vídeo resultado sí se ve bien.

Por esto la conclusión que saco es que tiene que ser por la gráfica, me gustaría saber si alguien con una R7 250 es capaz de reproducir esos vídeos.

Saludos.

De cuántos Hz es tu monitor?

He probado los vídeos que hay aquí: http://www.blurbusters.com/hfr-120fps-v ... recording/
Con VLC se ven mal, con Media Player Home Cinema se ven bien (a 60Hz claro). Tengo una GTX 960 y para ella recomiendan usar ese reproductor. Lo extraño es que para Radeon recomiendan el VLC. Échale un ojo igualmente.
WiiBoy escribió:tienes los paquetes de codec instalados?

Sí, de hecho vídeos realizados con la misma cámara pero a menos FPS se ven bien.

remyeol escribió:

He probado los vídeos que hay aquí: http://www.blurbusters.com/hfr-120fps-v ... recording/
Con VLC se ven mal, con Media Player Home Cinema se ven bien (a 60Hz claro). Tengo una GTX 960 y para ella recomiendan usar ese reproductor. Lo extraño es que para Radeon recomiendan el VLC. Échale un ojo igualmente.

Con VLC se produce el mismo efecto aunque algo menos que en mis vídeos.

Me he bajado el Media Player Classic y los vídeos ahora se ven sin efectos raros pero porque corren a menos FPS y hace el efecto de que vayan a cámara lenta.

Puedo forzar al MPC a que no me los reproduzca así?
LiveLover escribió:Me he bajado el Media Player Classic y los vídeos ahora se ven sin efectos raros pero porque corren a menos FPS y hace el efecto de que vayan a cámara lenta.

Puedo forzar al MPC a que no me los reproduzca así?

Se me ocurre que juegues con las opciones del menú "Renderer Settings" (en View o click derecho), en especial Vsync, GPU, Presentation (Aero y Enable Frame Time Correction), también dentro del menú opciones, en Playback/Output prueba a poner Enhanced Video Renderer (custom presenter) a ver si hace algo, o prueba con ellos. El caso es que si tu programa de edición te ralentiza el vídeo puede ser debido a falta de potencia (aunque me parecería raro, mi 960 se pone al 8% y la cpu sube un core al 40%, pero tengo bastantes programas abiertos) o un tema de codecs.

MPC-HC utiliza LAV como decoder, quizá si lo instalas en el sistema lo puedes usar con el software de GoPro pero te recomiendo hacer un punto de restauración primero, por si trastocas demasiado: http://www.videohelp.com/software/LAV-Filters

Si tienes al alcance otro PC donde puedas instalar el editor de vídeo donde los vídeos se vean correctamente obtendrás más información. No descartes probar otro editor de vídeo.
remyeol escribió:
Se me ocurre que juegues con las opciones del menú "Renderer Settings" (en View o click derecho), en especial Vsync, GPU, Presentation (Aero y Enable Frame Time Correction), también dentro del menú opciones, en Playback/Output prueba a poner Enhanced Video Renderer (custom presenter) a ver si hace algo, o prueba con ellos. El caso es que si tu programa de edición te ralentiza el vídeo puede ser debido a falta de potencia (aunque me parecería raro, mi 960 se pone al 8% y la cpu sube un core al 40%, pero tengo bastantes programas abiertos) o un tema de codecs.

MPC-HC utiliza LAV como decoder, quizá si lo instalas en el sistema lo puedes usar con el software de GoPro pero te recomiendo hacer un punto de restauración primero, por si trastocas demasiado: http://www.videohelp.com/software/LAV-Filters

Si tienes al alcance otro PC donde puedas instalar el editor de vídeo donde los vídeos se vean correctamente obtendrás más información. No descartes probar otro editor de vídeo.

Mi programa de edición no me ralentiza el vídeo, lo que hice fue bajarlo a 30 o 60 fps para ver si con VLC se veía bien, y así era. Por eso digo que me veo incapaz de verlos a 120 fps.

Con el único programa que tengo problema de que se vean ralentizados es con el MPC, que intentaré solucionarlo con lo que comentas.

Con VLC los vídeos a 120 fps se ven a ritmo normal pero la imagen hace efectos raros y se queda pillada a veces, por eso preguntaba lo de la gráfica.

Muchas gracias por todo.
Para que quieres videos a 120fps? ¬_¬

remyeol escribió:
LiveLover escribió:He probado a editar el vídeo con el GoPro Studio para probar, y el vídeo origen se ralentiza igual en el programa, pero si lo renderizo y le bajo los fps el vídeo resultado sí se ve bien.

Saludos.

Me he bajado el video del Battlefield a 120fps y a mi se me ve perfecto, tanto con VLC y con el MPC-HC usando 120Hz.
Puede ser que el MPC-HC te baje los fps porque detecta que estas a 60Hz?
Si esta empleando el encoder integrado de las radeon quiza si sea problema de saturacion de la tarjeta de video, que es de gama media-baja y no se dara abasto. O bien, digamos que la codificacion se hace externamente por otro hardware o por software de tercxero, quiza no tiene la capacidad suficiente la tarjeta de video para enviar los datos por el bus PCIE [el stream de video resultante del render de las imagenes], por ello se ahogue el trafico interno del bus de datos de la tarjeta de video y con ello al enviarlos al bus pcie pues vaya entrecortado.
12 respuestas