No soy capaz de superarlo... ayuda!

Bueno, pues otro post de rupturas por aquí... llevaba 10 años y medio con mi ex, en una relación que ya se cortó en su día durante un mes pero nos seguíamos viendo y al final volvimos, así que cuento como si hubiesen sido diez años y medio del tirón

He tenido una ruptura bastante fuerte que me ha dejado en shock y aún sigo destrozada, nose como afrontarlo, en parte me he quitado de encima todas sus mentiras, como me escondía, como llevaba una doble vida... no quiero entrar en detalles y se que yo también he cometido errores, pero me he enterado que todo han sido mentiras por su parte y yo me encuentro destrozada ahora mismo.. He estado diez años ayudándola, y ella se ha aprovechado de mi, yo pensaba que me quería de corazón, que tantos años no podían acabar mal... y me he llevado una hostia brutal

Vivo muy cerca de ella así que es imposible no cruzarse a veces y joder.. cuando la veo me derrumbo

Se que no va a superarse de golpe, solo han pasado ya dos semanas y sigo sin querer salir de la cama.. y nose como afrontarlo, intento pensar que he ganado mucho quitándome de enxima sus mentiras, pero al rato hecho de menos abrazarla otra vez...

Intento mantenerme ocupada, pero haga lo que haga sigue ella en segundo plano.. no debería echar de menos a alguien que me ha utilizado y me doy asco por amarla y echarla de menos sabiendo lo que ha hecho... pero no puedo, algún consejo??
Tiempo y a otra cosa mariposa.
Ánimo
Pues es complicado, yo nunca he sufrido una ruptura con una persona con tantos años.
Yo lo que haría sería coger todas las fotos, recuerdos, etc y guardarlos en una caja, tanto real como metafórica.

Si de verdad te mentía y llevaba una doble tienes que saber que es lo mejor para ti y al final eso no iba a ningún sitio. Tienes 27 años por tu perfil así que suerte has tenido porque eres joven y puedes rehacer tu vida.

Si tienes algún tipo de hobby o interés, céntrate en eso y en ti, en ti y en ti.

Ahora mismo lo que te digo te resbalará así que date tiempo. El tiempo lo cura todo.
@nERon93
Te va a tocar estar unos cuantos meses jodida, luego unos cuantos meses mejor pero todavía jodida, y luego ya estarás mejor con bajones puntuales.

Esto no se cura de la noche a la mañana, es un proceso de duelo que hay que vivir y pasar todas las fases.

Ahora mismo estás en la primera fase, que es el shock, la incredulidad, la apatía y la tristeza profunda. Luego pasarás al odio, a la negociación (esta es jodida, porque es cuando intentas contactar y volver con ella arrastrándote como una culebrilla por el fango, mandando sms, mirando obsesivamente sus redes sociales, y haciendo cosas que después ni te creerás). Luego vendrá la parte más chunga, que son los meses de tristeza profunda hasta que poco a poco salgas de ello.

A todos nos ha pasado (yo estoy en la fase de tristeza profunda como te dije) y al final nadie se muere por nadie. Pero es un trauma, es jodido y es algo que nadie salvo tu puede saber lo que duele.

Eso si, hay formas y formas de llevarlo. Si sigues las pautas y te cuidas (contacto cero, guardar o tirar las cosas que te hagan tener pensamientos intrusivos, mantenerte ocupada con amigos, familia y hobbies, eliminar a esa persona de las redes sociales, no empezar una relación de rebote hasta que estés bien, etc), la cosa puede ir más o menos bien. Eso si, si te quedas atascada en una de las fases, vas a estar jodida mucho más tiempo del que deberías.

Ahora tienes que pasar las fases, estar triste, contarselo a alguien de confianza, ir al sicólogo si te lo puedes permitir, y en especial estar ocupada todo lo que puedas.

Porque ahora tienes un vacío enorme que no sabes como llenar. Pero a poquitos, se llenará, créeme. La putada es eso, que perdemos no solo una pareja, sino nuestro ocio, nuestras costumbres, nuestros hábitos, nuestros amigos comunes... Y buscar nuevos para llenar ese hueco es complicado y doloroso.

Ánimo, amiga.

Un abrazo grande desde Madrid.
No llores por alguien que no supo valorarte. Cómo se suele decir en este tipo de post, no pienses en la persona, contacto 0 y apúntate al gym. Mucho ánimo felices fiestas [bye]
Yo también estuve en una situación así (cortar con 27, después de 9 años juntos, y con mil mentiras por parte de ella).

De eso hace algo más de 10 años. Y, sabes qué? Me fue estupendo desde aquello:
Conocí a muchísima gente, me animé mucho a mejorar en mi profesión, conseguí cosas que nunca pensé que podría.

En mi caso, tengo claro que funcionó el contacto 0. La eliminé de todas partes (Facebook, WhatsApp, etc, aunque entonces era más fácil, no había tanta red social), tiré todas sus cosas y recuerdos a la basura, y no volví a verla a pesar de que intentó que quedáramos varias veces

No digo que sea una receta infalible, pero mucho ánimo con ello.
Lo que tienes es una dependencia emocional de esa persona, pero este efecto se pasará con el tiempo. Aguanta un poco y lo comprobarás.

Si estaban tan mal las cosas antes o después iba a romperse la relación. Mejor afrontarlo ahora.

Te irás sintiendo mejor cada día que pase. Descubrirás que has abierto una ventana por la que entra nuevamente la luz, y eso es bueno para ti.
Lo siento mucho. Nunca he estado en una relación de tantos años, pero me imagino lo duro que debe ser. Bueno, primero de todo, como ya te han dicho te toca pasar el duelo, no se sabe durante cuánto tiempo exactamente ya que eso depende de cada uno. Aparte de eso:
-contacto cero. Imprescindible para que puedas pasar el duelo y que a largo plazo esto no te afecte
-deporte. Si es a diario, mejor. Te hara sentir mejor, por las endorfinas y tal
-si por algún casual te la cruzas o coincidís en algún sitio (que te digo yo que esto pasa, tarde o temprano, aunque no lo quieras), actúa con educación: hola y adiós. Y con indiferencia al mismo tiempo
-dentro de lo malo, piensa en lo "positivo" de esto: que han sido 10 años de mentiras, sí, pero al menos ahora ya lo sabes y no tienes que vivir el resto de tu vida engañada
@nERon93 compañera,

aunque ahora no quieras verlo, cortar con ella ha sido lo mejor que te ha pasado.
Teníais una relación tóxica y es mejor haberlo dejado.
Ahora debes borrarla de tus redes, contacto cero con ella y con su familia, y volver a salir con tus antiguos amigos y amigas.

Después de un tiempo verás cuanta razón tienen mis palabras, aunque como te digo ahora parezcan duras.
A mi me pasó algo parecido después de separarme y un amigo me dijo: "después de las cosas malas, vienen las mejores".
Y así fue.
Y a la HDLGP de mi ex ahora le va fatal, preñada de otro que ha dejado preñada a otra xDDD
nERon93 escribió:Bueno, pues otro post de rupturas por aquí... llevaba 10 años y medio con mi ex, en una relación que ya se cortó en su día durante un mes pero nos seguíamos viendo y al final volvimos, así que cuento como si hubiesen sido diez años y medio del tirón

He tenido una ruptura bastante fuerte que me ha dejado en shock y aún sigo destrozada, nose como afrontarlo, en parte me he quitado de encima todas sus mentiras, como me escondía, como llevaba una doble vida... no quiero entrar en detalles y se que yo también he cometido errores, pero me he enterado que todo han sido mentiras por su parte y yo me encuentro destrozada ahora mismo.. He estado diez años ayudándola, y ella se ha aprovechado de mi, yo pensaba que me quería de corazón, que tantos años no podían acabar mal... y me he llevado una hostia brutal

Vivo muy cerca de ella así que es imposible no cruzarse a veces y joder.. cuando la veo me derrumbo

Se que no va a superarse de golpe, solo han pasado ya dos semanas y sigo sin querer salir de la cama.. y nose como afrontarlo, intento pensar que he ganado mucho quitándome de enxima sus mentiras, pero al rato hecho de menos abrazarla otra vez...

Intento mantenerme ocupada, pero haga lo que haga sigue ella en segundo plano.. no debería echar de menos a alguien que me ha utilizado y me doy asco por amarla y echarla de menos sabiendo lo que ha hecho... pero no puedo, algún consejo??

Yo me he comido lo que describes x3 veces a lo largo de mi vida. En la última, lo vi cristalino. Tiempo (indefinido) sin estar con nadie, y como nuevo. Atrás quedó aquel gilipollas que fui, ya sólo queda el recuerdo, y la lección que me llevé. Como dirían "las abuelas"... si no te quieres tú... ¡quién te va a querer!.
Muchisimas gracias a todos, os he leído ya un par de veces porque además al ser tan cerrada he hablado del tema con poca gente, y me están sirviendo mucho los consejos.

Sí, tengo 27 años, llevo desde los 16 con ella (diez años y medio de relación, nos hemos criado juntas durante horas a diario, no sólo era mi pareja esque era mi vida entera).

El tema de las fases lo había leído, pero me es muy extraño, las siento todas a la vez. A ratos hecho de menos lo vivido y me muero por verla, a ratos la odio y estoy medio feliz de saber que no aguantaré mas ciertas historias, a ratos siento que el dolor va a menos y luego me vuelve de golpe y reviento a llorar haciendo cualquier cosa.. cada 15min puedo estar en un momento diferente mentalmente, ha sido muy bonito y muy doloroso lo que he vivido durante estos años y estoy como una montaña rusa

La he borrado y bloqueado de todas partes, no hemos vuelto a hablar aunque nos hemos cruzado y me he prometido personalmente aguantarme y no volver a buscarla ni desbloquearla de ningún sitio aunque rabie de ganas, bastante largo va a ser para complicarlo más aún.. todo lo que vea de ella me hace retroceder y volver al shock de las primeras semanas, ya me acerco a 3 semanas pero sigo medio atontada, y tengo claro que esto va para meses y algún día lo superaré, pero ahora parece eterno

Mi meta es hacer deporte de nuevo, volver a recuperar algunos hobbies, salir más con los amigos y centrarme en encontrar trabajo fijo, pero me está costando, aún teniendo tiempo no soy capaz de encontrarle ganas a nada y me voy obligando a no parar para intentar no estar sin parar de darle vueltas, pero es como un boomerang que no para de volver y me hostia cada vez que lo hace

Estoy aprendiendo a quererme que es algo que no hacía, vivía sólo por hacerla feliz pasando totalmente de mi y de ahí que ella estuviese tan a gusto conmigo aunque no me quisiera como al principio y le costase dejar tanto la rutina de vernos a diario + la persona que cuando necesita iba corriendo detrás a hacer lo que hiciese falta.

Muchas gracias a todos, de verdad, ya os iré informando como avanzo que vienen unos meses caóticos.
nERon93 escribió:Muchisimas gracias a todos, os he leído ya un par de veces porque además al ser tan cerrada he hablado del tema con poca gente, y me están sirviendo mucho los consejos.

Sí, tengo 27 años, llevo desde los 16 con ella (diez años y medio de relación, nos hemos criado juntas durante horas a diario, no sólo era mi pareja esque era mi vida entera).

El tema de las fases lo había leído, pero me es muy extraño, las siento todas a la vez. A ratos hecho de menos lo vivido y me muero por verla, a ratos la odio y estoy medio feliz de saber que no aguantaré mas ciertas historias, a ratos siento que el dolor va a menos y luego me vuelve de golpe y reviento a llorar haciendo cualquier cosa.. cada 15min puedo estar en un momento diferente mentalmente, ha sido muy bonito y muy doloroso lo que he vivido durante estos años y estoy como una montaña rusa

La he borrado y bloqueado de todas partes, no hemos vuelto a hablar aunque nos hemos cruzado y me he prometido personalmente aguantarme y no volver a buscarla ni desbloquearla de ningún sitio aunque rabie de ganas, bastante largo va a ser para complicarlo más aún.. todo lo que vea de ella me hace retroceder y volver al shock de las primeras semanas, ya me acerco a 3 semanas pero sigo medio atontada, y tengo claro que esto va para meses y algún día lo superaré, pero ahora parece eterno

Mi meta es hacer deporte de nuevo, volver a recuperar algunos hobbies, salir más con los amigos y centrarme en encontrar trabajo fijo, pero me está costando, aún teniendo tiempo no soy capaz de encontrarle ganas a nada y me voy obligando a no parar para intentar no estar sin parar de darle vueltas, pero es como un boomerang que no para de volver y me hostia cada vez que lo hace

Estoy aprendiendo a quererme que es algo que no hacía, vivía sólo por hacerla feliz pasando totalmente de mi y de ahí que ella estuviese tan a gusto conmigo aunque no me quisiera como al principio y le costase dejar tanto la rutina de vernos a diario + la persona que cuando necesita iba corriendo detrás a hacer lo que hiciese falta.

Muchas gracias a todos, de verdad, ya os iré informando como avanzo que vienen unos meses caóticos.

Una última. Tener en cuenta que puedes avanzar 5 pasos en tu bienestar, y de repente, retroceder 3, sin comerlo ni beberlo, es crucial para avanzar. Hay que contar con que las malas rachas pueden llegar, y para poder superarlas, primero, hay que aceptarlas.

Buen "viaje", y mucha paciencia. Intenta disfrutar (lo que puedas) del camino.
nERon93 escribió:Muchisimas gracias a todos, os he leído ya un par de veces porque además al ser tan cerrada he hablado del tema con poca gente, y me están sirviendo mucho los consejos.

Lo de las fases es habitual que se te revuelvan. Ni hay que tomarselo como algo fijo, todo lo que sientas de hecho será lo natural para ti, y no debes darle más importancia. Toma conciencia, es tu primera ruptura (nunca llegan a ser faciles las rupturas pero si te toca volver a vivirlo algo ayuda, por desgracia).
Lo importante es que tengas en cuenta, que esto ya sólo depende exclusivamente de ti: salir de abajo, te volverá más fuerte, más madura y con un mejor conocimiento sobre ti misma.
En el momento en que te encuentres relativamente "bien", puedes probar a apuntarte a algo nuevo, que te suponga hasta cierto punto un pequeño reto. Algo que te saque un poquito de la zona de comfort.
Yo una mañana estaba estupendamente, desayunaba y tal y luego al mediodía me encontraba tirado en el suelo de mi cuarto cual alfombra sin saber que hacer con mi vida jaja.
10 años mintiéndote y escondiéndote es una señora burrada, ¿Esta bien de la cabeza? A mi no me cabe en la mía como puedes estar 10 años con una persona en esa tesitura.
Mucho ánimo. Aunque sea difícil, saldrás de esta, y además reforzada para todo lo que venga después.
Año nuevo, vida nueva. El sol del uno de enero, por algún motivo, tiene una luz especial.
Mañana, sal a la calle y deja que te pegue el sol.
Y ámate. Lo demás es tan sólo dejar entrar a personas que sumen.
Yo intenté superarle en muchas formas, intenté ser su amigo e intenté salir con otras personas para tapar el hueco. Pero lo que realmente me sirvió fue bloquearle de todas mis redes y salir con mis mejores amigos. Saludos.
Cuando he estado en estas situaciones, había una parte de mí que estaba jodido, pero también de alguna manera tenía ese sentimiento de liberación. De no tener que rendir cuentas a nadie, de empezar cosas de cero, conocer gente nueva, follar con gente nueva (esto último poco, sí, pero la ilusión que no falte), de empezar proyectos nuevos, de salir, de viajar... Al final cuando terminas una relación, muchas veces, es porque de alguna manera te está suponiendo un lastre.

También, cuanto más viejo me hago, más fácil me resulta superar estas cosas. al final uno va aprendiendo la lección de que no todo tiene por qué ser para siempre, que las cosas acaban y que está bien que sea así.

Vamos, que mucho ánimo, que es una mierda, pero aférrate a todo lo que tienes por delante.
¡Un saludo!
Contacto 0 y al Gym.

Si puedes cambiar de zona de donde vives mejor
Paciencia,. Mucha paciencia, permitete pasar las fases correspondientes a una perdida, recurre a ayuda profesional si lo crees necesario y... Como apunta algún compañero contacto cero por mas que duela.
Yo no soy de opinar sobre estos rollos pero se que tu eres autentica y por eso te respondo siendo sincera. No te lo tomes a mal pero te voy a dar uno de los mejroes consejos que te pueden dar en la vida. Es consejo es: yo yo yo y yo. Piensa mas en ti, esta muy bien pensar en los demas pero primero eres tu, no dejes que lo de los demas ( quien sea) se ponga por delante tuya. Si entiendes lo que quiero decir lo comprenderas. Repito que no quiero parecer insensible pero con las historias de siempre esto no cambia, es lo mismo. Las frases de animo y las palabras bonitas se las lleva el viento, no busques consuelo en los demas, solo levantatre y adelante

No busques compasion, busca la soluccion y la soluccion esta dentro de ti. Quierete a ti misma de todas las formas posibles y luego a otra gente, pero primero a ti misma. Quien no quiera estar contigo se lo pierde, no vayas detras de nadie, si lo haces sera ella la que ira detras de ti. Como diria mi padre que en paz descanse, solo tienes que levantarte y venga, "a funcionar"

No dejes que te manipule haciendote sentir culpable, y recuerda que el mayor desprecio es el no aprecio: Si ella va de princesa vete tu de bruja, y siendo bruja se esta mucho mejor verdad?, si puedes serlo porque no lo eres?

Edito: te podria decir mil tonterias como que pintases un cuadro, salieses a correr hasta el infinito, que tomases clases de que yo que se...... o lo que sea, pero eso no funciona, esas son frases que venden en las estaciones de tren impresas dentro de una tarjeta postal, no son mas que palabras. Lo que si funciona es lo que esta dentro de ti, tampoco intentes huir de los problemas, enfrentate a ellos con desprecio sin depender psicologicamente de nadie porque eso puede hacerte mucho daño ( como estas viendo) ya que dependes de esa persona.

Saludos y suerte
Te comprendo muchísimo. Hace un año, con 27 salí de una relación de 12 años. Y aunque suene fatal, hoy me alegro lo más grande. De hecho, creo que a pesar de la pandemia, ese hecho convirtió al 2020 en uno de los mejores años de mi vida, aunque en su momento fue bastante duro.
Yo he llegado a la conclusión de que cuando empiezas una relación de tan jovencito, y creces y pasas a adulto junto a una persona, es como que no terminas de soltarte en la vida (y, ojo, no me refiero a que tu pareja te corte las alas ni nada). Simplemente, al hacer el paso de vida de niño a vida adulta y haber estado siempre con alguien al lado, es como que ni siquiera te planteas una vida en que tus decisiones solo te incumben a ti y solo dependen de ti.
No te puedo dar consejos, porque realmente lo único que puedes hacer es desconectar e intentar pensar lo mínimo posible en el tema.
Pero si te puedo decir que a mí la ruptura de una relación larga a esa edad me ha servido para conocerme a mí misma de una manera que nunca jamás hubiera imaginado. Mi recomendación es que pienses en ti, luego en ti y por último en ti. Y que te dediques a hacerte feliz y a disfrutar, siempre y cuando no hagas daño a nadie, porque ahora no le debes explicaciones a nadie. Y tiempo y paciencia. Dedicarte a ti, a tus aficiones y rodearte de los tuyos.
Un abrazo muy fuerte. Mucho ánimo.
Al igual que tú, mi hermano terminó con una relación de casi 9 años (fue su expareja la que tomó la decisión). En pleno confinamiento mi padre y yo tuvimos que ir un Sábado a por todas sus cosas, ya que vivían juntos desde hacía años (cargamos varios coches). A mi hermano le ayudó un buen amigo que ya había pasado por lo mismo, desde la distancia y a través del teléfono (por la situación que teníamos, claro); una de las cosas que le abrió los ojos, que al parecer recomiendan algunos psicólogos, fue, en un día de los malos (de esos en los que no puedes parar de llorar), hacer en un folio en blanco dos listas: una con lo que le aportaba esa persona y otra con lo que le restaba. El resultado fue tan demoledor, que, a pesar de seguir teniendo algunos días malos, se acabó el llorar; de hecho, mi madre dice que el otro día lo vio llorando porque le gusta otra chica, a la que conoció haciendo deporte (cosa que también fue idea del amigo y que le ha servido una bestialidad), y que llevaba un montón de días sin ver y la echaba de menos porque se reincorporó al trabajo (trabaja en Madrid pero estaba aquí porque podía hacerlo desde casa).

Con esto quiero decir que sí, que duele mucho y tendrás días pésimos, pero haz tus listas, evalúa las y actúa en consecuencia. Y además, lo que se dice siempre y ya han hecho otros compañeros de aquí, busca un hobby si no lo tienes y céntrate en él (en la medida de lo posible, claro), y si tienes gente en la que apoyarte, hazlo, que seguro que alguien está dispuesto/a a echarte una mano.

Cuídate. Y a por el 2021 ;)

Saludos!
Mil gracias por las respuestas, de verdad que me ayuda más de lo que parece leeros y poder ver la situación con la cabeza fría.

Como bien habéis dicho, ahora toca preocuparme más por mi y dedicarme a cuidarme un poco, que tantos años detrás de sus mentiras me han hecho dejar de ser yo... (fallo mío, no le echo la culpa de todo lo que he dejado de hacer, fue decisión mía haber perdonado cosas que no debería y fue mi culpa aplazar mis metas y hobbies por intentar salvar la relación, lección aprendida)

Y si, creo que el haber crecido con ella no me ha dejado acabar de crecer como tal, es como que de repente estoy empezando a conocerme. Es una sensación extraña, siempre he tenido gustos y necesidades que he reprimido por ella y no les daba importancia pero ahora noto como me están devolviendo la vida, y como no poder hacerlo me frenaba más de lo que pensaba psicológicamente...

Me he dado cuenta de muchas cosas en las que me ha hecho daño a sabiendas que me iba a destrozar, y irónicamente lo agradezco, si no hubiese sido tan hija de puta ahora me costaría el doble olvidarla, por "suerte" me ha tratado como una mierda, así que es más fácil pensar que de menuda me he librado, por más que mi corazón a ratos la eche de menos.

Se que me repito pero de verdad, muchas gracias a todos y cada uno de los que habéis participado en el hilo, llevaba tanto tiempo encerrada (físicamente y psicológicamente) que sigo bloqueada y sin saber hablar con la gente.. así que de este tema sólo he podido hablar detenidamente con mi hermano y un par de amigos, nadie más y sin dar muchos detalles sobre como me siento, así que necesitaba soltarlo de alguna forma. También el leeros y ver que efectivamente, ha sido lo mejor que me podría pasar por más que sea doloroso, me está ayudando mucho, y todos vuestros consejos los he anotado en una libreta, para re-leerlo cuando me den los bajones.
Bon dia Neron.
Yo también he salido de una relación muy larga.
No te cierres con este tema, cuéntalo a los demás igual que nos lo cuentas a nosotros, con eso te quitarás un gran peso de encima.
Llora cuando lo necesites, suéltalo todo.
Y poco más...Busca algún hobby, estudio, deporte, en lo que inviertas tiempo...
Tienes que pasar un tiempo jodida, pero saldrás, y serás mejor, las circunstancias negativas de la vida son las que nos hacen madurar de verdad.
ya verás que con el tiempo podrás hablar del tema libremente con más gente, no te dolerá y darás las gracias por haberte separado de esa bruja (como hice yo jaja)

Ánimo y a por un 2021 cojonudo [beer]
Mucho ánimo! Y para ser breve, lo único que te diré es que dentro de un tiempo te reirás de esto, ya lo verás!

Dicho eso, tampoco te fuerces a estar "bien" porque va a ser peor. Acepta la situación y tiempo, no hay más.

Deporte, amigos, planes guays, come saludable, escucha música... Todo eso ayuda también, claro.

Saludos! [beer]
(mensaje borrado)
29 respuestas