Pues eso...no se si por mi educación, mi forma de ser o mi estilo de vida, pero no me siento para nada identificado con la jueventud actual. Y no es algo que ocurra desde hace poco....desde que tenía conocimiento siempre me he llevado mejor con gente mayor que yo, que con los de mi edad y más hoy en día.
¿porqué? Sin ofender a nadie, sin ánimo de crear mal ambiente y sin querer crear polémica, pero creo que la juventud actual está muy 'apalancada', muchos lo tienen todo hecho y la gran mayoría no sabe aún lo que es la vida (hablo de gente que conozco, con 28-30 años y pensando en fiestas, porros, bebida, trabajar poco y la muerte de sus padres para seguir mamando).
Por suerte o por desgracia, empezé a trabajar a los 16 años, desde entonces nadie me ha regalado nada (ni siquiera mis padres, algo tan cotidiano como que tus padres te compren ropa o unos zapatos).
Ahora sales por la noche y si te vas a los sitios de marcha ves una gran cantidad de gente bebiendo, fumando (no tabaco) y emborrachándose. Luego pasa lo que pasa (y todos lo sabemos, así que no me pregunteis).
Entiendo que el momento de esparcimiento ideal es el fin de semana, pero hay muchas otras maneras de esparcirse.
Se ha perdido todo el respeto hacia las personas mayores, valores que se deberían haber inclucado desde pequeños (educación, civismo, empatía)....ya no existen...¿culpa de los padres? Quizás...¿culpa de la sociedad? Probablemente.
En fin, todo un cúmulo de comportamientos y hechos que hace que para nada me identifique con ellos/vosotros
.
Habrá quién después de ller el hilo piense: ¿y este que hace? ¿a qué se dedica? ¿quién es para decir lo que dice?
Pues tengo 25 años, ya casi 10 que trabajo (de todo tipo, desde almacén hasta una cocina, excepto estos últimos 5 que me he metido de guays en una ingeniería), no bebo (alcohol), fumo (sólo tabaco y en proceso de desintoxicación), apenas salgo por las noches (ni falta que hace visto lo visto), no me gusta el fútbol, llevo una relación desde hace 8 años y el fin de semana me dedico al deporte y a mi novia.
Ahora direis, con 8 años de novia y sin salir con colegas no puedes saber lo que mola salir de marcheta, fumarte unos petas, emborracharte hasta la saciedad y gastarte una fortuna cada fin de semana en la superdisco de moda.
Pues eso lo he probado y bastante joven, y quizás aún no siendo maduro del todo, después de dos meses de fines de semana de juerga desenfranada me pregunté: ¿QUÉ COÑO ESTOY HACIENDO?
Me respondí: HAY MÁS COSAS EN LA VIDA PARA DISFRUTAR.
El otro asunto es el de la educación... pero eso lo dejaré para otro día.
Eh!!! Que nadie se me mosqueé