¡No soy el banco de españa!

El nick lo dice todo.

Os defino mi grupo de amigos.
-Persona A: No trabaja. Viven de la pension de la abuela. Normalmente si sale a algun sitio, nos reimos si le dan mas de 2 euros.
-Persona B: Ambos padres trabajan. No hay problemas economicos.
-Persona C: Solo el trabaja en su familia.
-Yo: Trabajo, mi sueldo es mio, vivo en mi casa, y mi sueldo es integro para mis caprichos. Me da para ahorrar y vivir desahogado. Coche propio.

Mi ex, rompimos hace un mes: Padre bien colocado. Cobra mucho. No tenia problemas economicos.

Mi situacion cuando salia con mi ex: Hobbies "pijos". Videojuegos, hipica, bolera, cine, salir a comer, escapadas con el coche (hoy a andorra, mañana a barcelona, pasado a zaragoza...).

Mi ex logicamente en cuanto decidio dejarme, ya no forma parte de mi grupo de amigos. Antes quedabamos todos, y ya ahora seguimos quedando todos menos ella.

Mi grupo de amigos me apoya constantemente, saben que estoy un poco hundido, y gracias a ellos estoy mucho mejor ya tras la ruptura.

El problema?
Dos personas con dinero, dos personas sin dinero. Los que tenemos dinero, estamos hartos de ir soltando todo el rato. Y, los que no tienen dinero, no paran de proponer planes que valen una fortuna.
Por ejemplo, el ultimo plan era que propuso era salir un dia fuera, y cuando les dije:
-Peaje: 15€
-Gasoil: 30€

Se indigno porque no le dije que o colaboraban todos o no se hacia.
Yo estoy harto de ir soltando dinero, todo el dia la cartera abierta.

Al final, un dia, corte el grifo. Me pidio 40 centimos "porque se encontraba mal y necesitaba agua". Fue un no tajante, y pillo una rabieta increible. A los 10 minutos se le paso la rabieta, pero no le di esos 40 centimos.

Por no decir que es en plan: "Vamos al mcdonalds, vamos aqui, vamos alli..." pero "es que solo tengo 2 euros".
Y encima, uno del grupo, va criticando a mis espaldas diciendo que esta harto de mi y el dinero, pero es que yo estoy harto de ir siempre con la cartera abierta.

Y me huelo que el grupo se acabe separando por el tema del dinero.
Y si, con mi ex haciamos hobbies pijos, lo reconozco, pero porque ambos podiamos permitirnoslo.

Me huelo que, si el grifo se corta (nada de coche o dinero) por parte de los que lo tenemos, el grupo se acabe separando.
Joder menudo problemon tío.

Ánimo y se fuerte.
Es un virus y afecta igual a pudientes o no:

El materialismo es el excesivo deseo de adquirir y consumir bienes materiales. A menudo está ligado a un sistema de valores que considera el estatus social como ser determinado por la riqueza, así como la percepción de que la felicidad se puede aumentar mediante la compra, el gasto y la acumulación de riqueza material. Positivamente, el materialismo puede ser considerado una forma pragmática de interés propio sobre la base de un conocimiento prudente de la naturaleza de la sociedad capitalista. Negativamente, se considera un sistema burdo, si no falsa, el valor inducido por el hechizo del fetichismo de la mercancía y el vacío de los valores más nobles y dignos. Todos los valores de las partes. (No es mio es de inet).
Si tus amigos que "no tienen dinero" deciden dejar el grupo porque los "que tenéis dinero" le cortáis el grifo, eso no son amigos, son chupópteros y no son amigos de verdad.
A los amigos "que no tienen dinero", se les da el dinero para comer y para cosas básicas no para entretenimientos, y encima se enfadan porque no les dejas dinero y proponen cosas que no pueden costear para que otros se las paguen.
Una cosa es necesitar y otra muy distinta aprovecharse. Si tienes que cortar por lo sano, corta y a tomar viento.
Te pasa lo contrario a lo normal! Yo he escuchado más de una vez "mis amigos tienen pasta y yo no y no puedo seguirles el ritmo, que si hacer esto, que si aquello, y yo no puedo". Pero es que tu caso...tela! Ellos proponen hacer cosas con tu pasta!
A mí se me caería la puta cara de verguenza si un amigo me pide 40 míseros céntimos para agua y no se los doy. Just saying.
eR_cHuGkI escribió:A mí se me caería la puta cara de verguenza si un amigo me pide 40 míseros céntimos para agua y no se los doy. Just saying.

"Al final, un dia, corte el grifo" que es la frase que precede a cuando le negó los 40 céntimos, es porque llega un momento que hay que decir basta, es un cúmulo de pasta, no solo esa cantidad que costaba el agua.
Y hablando de grifos, anda que no hay fuentes por la calle XD
Si te quieren por tu dinero , no te quieren solo eres el idiota al que le sacan el dinero
jejeje soy sincero !
Si de verdad son amigos y no amiguitos, deberían entender que estáis cansados ya de soltar pasta, y que os parece mejor hacer planes que se ajusten bien a todos (léase que no haya que gastar pasta).

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Si te digo la verdad, no me he enterado una mierda del problema que expones.

No se si con tu novia pagabas todo, a medias o nada, si con los amigos les pagas las fantas, etc... Lo unico que me he enterado es que un amigo te pidio 40 centimos y le dijiste que no y que normalmente para todo tipo de salidas, vais en tu coche a donde haga falta.

Sobre esto, si de verdad le estas pagando cines, mcdonalds, copas, cervezas, etc... es momento de hablarlo y decirlo en el grupo de amigos. Si el problema es que usais tu coche normalmente, pide un impuesto revolucionario de 5€ a cada uno de vez en cuando para meterle gasofa al coche y tema peajes a medias entre todos.

Un saludo y suerte.
A mi se me caeria la cara de verguenza de que me pagaran los caprichos... y encima exigiendo hoygan!!
Si no puedo, pues me quedo en casa, o me voy a la playa, o a pasear en bici, o a sentarme en un banco a la sombra.
Sie s que les invites constantemente yo que tu me ponia firme. Una cosa es que no tengan pasta puntualmente y el resto del grupo les invite como hicimos la otra noche nuestro grupo de amigos donde fuimos a cenar y uno no iba a pedir porque no tenia pasta ya que se le jodio el coche y se le fue todo en arreglarlo, pusimos 2 euros cada uno y ceno y asi muchas veces. Pero que no paguen nada siempre y ademas propongan planes caros... [+furioso]
Si no quieers ser borde pues te puedes inventar una excusa, como que estas ahorrando para una casa y que ya no tienes tanto disponible para gastos como para invitarles a ellos .

eR_cHuGkI escribió:A mí se me caería la puta cara de verguenza si un amigo me pide 40 míseros céntimos para agua y no se los doy. Just saying.

Si lees todo ves que noe s por 40 centimos es ya por todo lo demas de las otras veces, esos 40 centimos no es nada mas que la gota que derrama el vaso
En un mundo paralelo los niños del 3 mundo se mueren de hambre.
No veo la necesidad de seguir haciendo lo de antes, se adapta a lo que hay, y si no, peli y birras en casita, que la amistad no se basa en poner dinero de un bolsillo u de otro...
Aunque lo de la botella de 40 ctmos me deja un pelín extrañada.
Bueno, que lo hableis, que hay estoy esto, si no hay dinero para poner, un día poneis todos y si dos no pueden, pues se deja para otra ocasión.
Mi pareja y yo no solemos quedar con amigos si no podemos poner dinero para hacer actividades, no pretendemos que nadie nos pague nada, nuestra pobreza es nuestra XD
Pues yo soy el único de mi grupo de amigos que tiene ingresos propios, así que cuando salimos por ahí suelo pagar, no lo veo raro ni malo, todo lo contrario. Cuanto tengan pasta ellos ya pagarán ellos :-?
Miraoslo por el otro lado con la botella de 40 centimos.

Ya no es que no pueda hacer un gasto grande, es que se le tienen que pagar hasta las cosas de céntimos.
Que alguien no se pueda pagar unas vacaciones se entiende. Que no se pueda pagar una cena en un restaurante "normal" vale, pero que hasta te pida para un botellín de 40 céntimos... Joder, que no gasta un puto duro nunca!

Y aún pidiendo los 40 céntimos quieren hacer unas vacaciones que les costaran un par de cientos? Estamos locos?

Que te pidan 20€ se puede tomar como "es que no me llega", que te pidan 40 céntimos es directamente "es que no voy a pagar nunca nada", por eso viendo el bagaje de sus "amigos", el significado de esos 40 céntimos es mucho peor mucho peor que 50€...
yonosoyyo escribió:Pues yo soy el único de mi grupo de amigos que tiene ingresos propios, así que cuando salimos por ahí suelo pagar, no lo veo raro ni malo, todo lo contrario. Cuanto tengan pasta ellos ya pagarán ellos :-?

Tú sigue así que la ostia que te vas a pegar es chica. No digo que en un momento dado invites o pagues pero ¿Siempre pagar el mismo?, ¿Trabajar para ellos?. Te puede pasar lo mismo que se está planteando el compañero que ha creado el hilo que en el momento que cierres el grifo, te empiecen "a tontear" ya que los estás acostumbrando de mala manera y bien es sabido que el dinero no tiene amigos.

Dime cuánto dinero tienes... y te diré cuánto vales...

Lo mejor, Contra el vicio de pedir, tengo la virtud de no dar.
Que pagues algo por voluntad propia es una cosa, que la gente haga planes con el dinero de otra es algo diferente. Puerta.
NWOBHM escribió:Que pagues algo por voluntad propia es una cosa, que la gente haga planes con el dinero de otra es algo diferente. Puerta.

Una cosa es pagar por voluntad propia, si, pero la voluntad llega hasta un punto o hasta que ves la voluntad del otro por no cambiar de postura, es decir, "mientras sigas pagándome las cosas por voluntad mi voluntad es seguir aprovechándome".
Qué jetas tus amigos. Yo soy del bando de los pobres y tienen que insistirme muchísimo para que acepte que me inviten a algo.
NWOBHM escribió:Que pagues algo por voluntad propia es una cosa, que la gente haga planes con el dinero de otra es algo diferente. Puerta.

Esos "amigos" sirven para políticos. [rtfm]
Consejo único: cambia de amigos.
No hace falta que cambies de amigos, te cambiaran ellos en cuanto encuentren a otro primo. Amigos de eso tengo yo que me los quitan de las manos.
Huye sin mirar atras.
Es fácil, si no tienes pasta no salgas xD
Veo normal que tu invites de vez en cuando, yo tambien lo haría, pero ojo, que yo invito porque quiero y cuando quiero, otra cosa seria que ellos hiciesen planes con mi dinero o dieran por hecho que se lo voy a pagar todo.
gominio está baneado por "Game Over"
pues hacer planes que no necesiteis dinero. Pero vamos yo si tengo un amigo y por alguna circustancia no tiene dinero, se lo pagaria.

Otra cosa es q sea vago
Tirados en el cesped de un parque público=0€
Buena compañía de colegas=0€
Una bolsa de pipas/refresco/litrona,etc...=¿3€?

¿Para que se necesita más?
Y luego los que se lo puedan permitir pues adelante con otros gastos. Nosotros si nos da por ir a hacer snow viene el que pueda costearselo, no puedes pagarselo todo al resto!
Eso no son amigos, son sanguijuelas.
Si un amigo hace planes con tú dinero, entonces sí veo normal cortar por lo sano.
Cuando un grupo de amigos tienen disparidad económica lo normal es proponer cosas aptas para todos, y si se rompe el grupo por eso entonces alégrate de haberte librado de semejantes caraduras.

Ho!
Jhonny_palillo escribió:Si tus amigos que "no tienen dinero" deciden dejar el grupo porque los "que tenéis dinero" le cortáis el grifo, eso no son amigos, son chupópteros y no son amigos de verdad.

En esto se resumen lo que también pienso yo, lo mejor que te puede pasar es que se "recorte" el grupo y se queden los que son amigos de verdad. Por lo que cuentas un tío que tiene sólo 2 euros pero PIDE cosas o propone planes que no puede pagar, lo que está haciendo es vivir a vuestra costa. Así de simple.

Suerte y cuidado con ese tipo de amigos que os suelen rondar a los que tenéis pasta... son lo peor...
gominio escribió:pues hacer planes que no necesiteis dinero (...)

Compañero..., en este puto mundo todo funciona con dinero, y esto es así. Hace falta dinero para todo, para todo, directa o indirectamente, el vivir es estar gastando dinero, no sabes como odio esto. En fin, que planes sin dinero no hay, por mucho que digan.

Al autor: Considera qué aprecio le tienes a esos amigos. A ver si en vez de amigos sería mejor tenerlos como conocidos. Aparte, si organizáis planes como escapadas se calcula cuanto tiene que poner cada uno y punto. Si no puede asumir los gastos de tal viaje, pues amigo..., yo no te voy a invitar (otra vez).

Saludos!

PD: Los tienes mal acostumbrados. [carcajad]
Yo creo que has echo bien en cortar el grifo. Lo del agua supongo que era mas el gesto de ni un céntimo mas sale de mi bolsiyo.
Sigue así como mucha si invitas alguna costilla porque te apetece vale. Pero de ahí a que hagan planes para ir contigo y salir a que les pagues..... Nanai... Sigue en tus 13 si te dan la espalda. Dársela tu también a ellos. No te merecen como amigo.
En cuanto a lo de tu novia tampoco lo he entendido. Pensd que le pasabas dinero a tu ex o algo así, supongo es por el bache... De todo se sale compañero. Animo.
camposi escribió:En un mundo paralelo los niños del 3 mundo se mueren de hambre.

Y? Eso significa que el resto de gente del mundo no podemos tener problemas y quejarnos? Cada vez que abras un hilo con algún problema ire a escribirte el mismo mensaje que acabas de escribir tú aquí
Da la impresión de que no te importan mucho tus amigos. Supongo que estas muy quemado, pero me ha parecido poco amable tu forma de describir su situación, ya no sólo como se comportan. ¿Te aportan algo además de ser unos gorrones? Pues entonces puerta.
Cada vez que vayas a hacer algo que suponga un desembolso antes de salir ponéis bote y sino os quedáis en casa de alguno pasando la tarde o en un parque o lo que sea, si ves que lo único que quieren es gorronear deberías buscarte otras amistades.
Si tus amigos son lo suficientemente maduros, entenderán que es tu dinero. Tuyo y de nadie más. Y que porque sean tus amigos no tienes que desembolsar TU pasta por ellos (dentro de lo "correcto", no significa q este prohibido dejar pasta, pero tanto como expones tú, no).

Por otra parte, si sólo te quieren por tu dinero, no son tus amigos. Espero que esto último no sea así.

Si la cosa se pone mal, hablalo con ellos y ya está, no creo que sea una situación muy difícil de entender.
Joooder, no es por nada pero a mi el problema me parece con la gente que no tiene dinero. Varios de mis amigos trabajan o tienes becas que les dan bastante juego, yo tengo una paga tirando a alta, pero nunca se me ocurriría proponer un plan que no puedo pagar para que me lo pague otro, primero, no lo pediría yo, segundo, ni de coña me lo pagan.
Si alguien propone un plan caro de cojones yo le digo tranquilamente, oye yo tengo X, así que suave. Esto acaba en cambiar el plan o, si alguien lo paga, es por voluntad propia.
Aqui uno del bando de los pobretones.Lo mismo hace 2 meses que no salgo por ahi mas que para currar y echar un cafe y poco mas.

Si no tengo para vicios me jodo y me aguanto.Ya vendran epocas mejores.

Lo ultimo que se me ocurriria es pedir pasta para salir de fiesta.
JorsZgz escribió:Aqui uno del bando de los pobretones.Lo mismo hace 2 meses que no salgo por ahi mas que para currar y echar un cafe y poco mas.

Si no tengo para vicios me jodo y me aguanto.Ya vendran epocas mejores.

Lo ultimo que se me ocurriria es pedir pasta para salir de fiesta.

Eso es así y soy uno de los tuyos, si uno no tiene para vicios o pegarse un homenaje, mejor "no salir" y no tener que arrastrarse. Como bien dices compañero, si no tengo me jodo y que salga el sol por donde quiera.
Los amigos no se miden por el dinero, sino por el saber estar y el apoyo que te dan cuando uno peor lo tiene.
El dinero es una propiedad efímera, hoy tienes a porrones que mañana te ves tieso.
En mi casa no tenemos problemas ecónomicos, pero como estoy en el paro y estudiando, y no tengo ingresos, no me puedo permitir muchas cosas. A mi edad mi cuadrilla de colegas ya se va montando sus vidas y las actividades de grupo que se proponen son de gastos más elevados que de cuando eramos crios. Yo me aguanto y yasta. No voy a estar intentando rascar dinero a mis padre/familiares para pagarme mis vicios.
baronluigi escribió:En mi casa no tenemos problemas ecónomicos, pero como estoy en el paro y estudiando, y no tengo ingresos, no me puedo permitir muchas cosas. A mi edad mi cuadrilla de colegas ya se va montando sus vidas y las actividades de grupo que se proponen son de gastos más elevados que de cuando eramos crios. Yo me aguanto y yasta. No voy a estar intentando rascar dinero a mis padre/familiares para pagarme mis vicios.

Lo mejor es saber vivir con lo que uno tiene y no vivir de lo que tengan los demás.
Jhonny_palillo escribió:
baronluigi escribió:En mi casa no tenemos problemas ecónomicos, pero como estoy en el paro y estudiando, y no tengo ingresos, no me puedo permitir muchas cosas. A mi edad mi cuadrilla de colegas ya se va montando sus vidas y las actividades de grupo que se proponen son de gastos más elevados que de cuando eramos crios. Yo me aguanto y yasta. No voy a estar intentando rascar dinero a mis padre/familiares para pagarme mis vicios.

Lo mejor es saber vivir con lo que uno tiene y no vivir de lo que tengan los demás.

El problema está en el concepto que tiene el gasto. Vamos, hace poco uno del grupo me soltó así a la cara de "tu si que vives bien, total, no trabajas, vives con tus padres, y pa cuatro vicios de comprarte un juego o peli estas contento". Yo le conteste "¿Me ves a mí llevando una vida de lujo?" "

Y me tiene que decir eso un tio que en vez de dar los buenos días, los presta. Manda cojones.
gominio está baneado por "Game Over"
pffm12 escribió:

Compañero..., en este puto mundo todo funciona con dinero, y esto es así. Hace falta dinero para todo, para todo, directa o indirectamente, el vivir es estar gastando dinero, no sabes como odio esto. En fin, que planes sin dinero no hay, por mucho que digan.

Al autor: Considera qué aprecio le tienes a esos amigos. A ver si en vez de amigos sería mejor tenerlos como conocidos. Aparte, si organizáis planes como escapadas se calcula cuanto tiene que poner cada uno y punto. Si no puede asumir los gastos de tal viaje, pues amigo..., yo no te voy a invitar (otra vez).

Saludos!

puedes dar paseos y no valen nada.
gominio escribió:
pffm12 escribió:

Saludos!

Da tu mano que te cogerán el brazo....y lo que haga falta.
¡Pero qué cara! Evidentemente los has mal acostumbrado a base de tirar de cartera como tu bien dices, lo mejor es quedar para hablarlo (mejor que no sea por whatsapp) y que lo entiendan. Si no pueden participar en determinados planes pues que propongan actividades que puedan realizar sin estar pidiendo constantemente a los demás.

Dicho de otra forma, que cambien el taxista para cenar en el mcdonald por un litro y una bolsa de pipas con los colegas :/
No es más rico el que más tiene, sinó el que menos necesita.
Jajaja, en todas las cuadrillas hay un tio asi..... Corta el grifo pero ya, eso no son amigos.
DK87 escribió:Jajaja, en todas las cuadrillas hay un tio asi..... Corta el grifo pero ya, eso no son amigos.

No son amigos, son como Drácula, te clavan los colmillos en la yugular y, a chupar sangre.
LLévate una estaca, agua bendita o ajo, lo mismo así los espantas.
Queria desarchivar el hilo para decir el desenlace de este.

Me he vuelto estricto, muy estricto, con el tema del dinero, y, ya no me piden dinero. Sigo saliendo con mis amigos, pero estos aunque intenten a veces que yo ponga mas dinero que ellos, les digo que NO, y, tan amigos.

Por ejemplo, yo no tengo ningun problema en usar mi coche para ir a algun sitio todos, pero, la tarifa oficial es de 5€/100km, a repartir entre todos los ocupantes menos yo, porque por algo el mantenimiento del coche me toca pagarlo a mi. Si somos 4 y el conductor, esos gastos se pagan entre los 4. Cuando el trayecto es largo y hay peaje, este no es negociable y se coge siempre la autopista de peaje.

Se han hecho varios viajes largos en mi coche, y, es lo que hay. Si el recorrido son 200km ida y 200km vuelta, son 24€ + peajes. Y sino, que busquen a otro. Y alguna que otra vez se ha cancelado un viaje porque le faltaba dinero a alguien, o, hemos ido a cenar al mcdonalds algunos y otros han venido mas tarde porque no tenian dinero...

No me han dejado ni un solo momento tirado, no me han fallado, son amigos de los buenos, y yo no voy a dejarles tirado, pero han logrado que con el dinero sea estricto, muy estricto.

Hubo un dia que una amiga cogio y empezo a decir "vamos al mcdonalds". Y yo, pues vale, vamos al mcdonalds. Llegamos ahi y me dice que le deje 1€. Y me negue al completo.
Tras eso, yo le dije que habia quedado para ir a dar una vuelta, que eso es gratis, y que no se porque queria ir al mcdonalds si no tenia dinero y que habia que adaptarse al presupuesto que hay. Si el presupuesto es de 0, pues a dar una vuelta, que es gratis.
Vaya amigos, están por el intererés, a esos amigos...

Imagen
51 respuestas
1, 2