No soy normal

Cataphractus escribió:@Scissorman Si tu eres antisocial casi seguro que tu hijo acaba igual al no exponerle constantemente a situaciones sociales, se nutre solo del colegio.

No, no antisocial soy asocial que es distinto, en general no me comporto de manera asocial delante de mi hijo porque quiero darle buen ejemplo....

Defortunadamente que mi hijo no este en el colegio y también debido a la pandemia el asunto se ha agravado.

Lo único que espero es que sea asocial porque así lo decida y no por nerviosismo, timidez, complejos, etc.
@Scissorman No conocía la diferencia entre asocial y antisocial [ayay] , vamos que para mi antisocial era lo que es es ser asocial.
Lo que dices de la pandemia es cierto, los más pequeños van a verse afectados por ello.
Lo de asocial no se elije, creo yo.
Cataphractus escribió:Lo de asocial no se elije, creo yo.

Pues en mi caso los amigos de la infancia y la adolescencia los deje porque eran para mi una mala influencia (mi mejor amigo lo deje cuando comenzó a drogarse, los demás eran unos pandilleros, vagos etc etc.)

A mi lo que me pasa generalmente es que no soporto conversar por mucho tiempo con la mayoría de las personas y llega un momento en que quiero aislarme aunque sea por un momento o bien retirarme definitivamente.

En el caso de mi hijo esto es diferente porque parece a diferencia de mi se le dificulta mucho mas hacer amigos.
Scissorman escribió:
Cataphractus escribió:@Scissorman Si tu eres antisocial casi seguro que tu hijo acaba igual al no exponerle constantemente a situaciones sociales, se nutre solo del colegio.

No, no antisocial soy asocial que es distinto, en general no me comporto de manera asocial delante de mi hijo porque quiero darle buen ejemplo....

Defortunadamente que mi hijo no este en el colegio y también debido a la pandemia el asunto se ha agravado.

Lo único que espero es que sea asocial porque así lo decida y no por nerviosismo, timidez, complejos, etc.

Es que lo de ser antisocial, asocial, tener complejos... la línea que separa todas esas cosas es difusa. Si no te gustara hablar con gente no estarías en un foro, porque no creo que estés aquí para hablar sólo. En cuanto a tu hijo si es muy pequeño puede cambiar mucho y varias veces.
Lo de ser antisocial o asocial muchas veces se confunde con que moleste el sencillo hecho de... que 2 de cada 3 personas son gilipollas. A mi me gusta estar con gente, pero con gente que valga la pena. La gente así en genérico molesta, porque suele estar compuesta por una mayoría de gilipollas.
Yaripon escribió:Es que lo de ser antisocial, asocial, tener complejos... la línea que separa todas esas cosas es difusa. Si no te gustara hablar con gente no estarías en un foro, porque no creo que estés aquí para hablar sólo.

Buen punto. Lo que pasa es que no soy asocial 100% principalmente por tener una esposa e hijos y todo lo que eso conlleva.

Lo que mencionas de la gente que es "gilipollas" pues hasta cuando llego hablar con hombres muy simpáticos o mujeres muy guapas (donde se supone debería sentirme muy cómodo) llega un momento en el que quiero retirarme o que se vayan.

Puede ser que esto es ya parte de mi personalidad desde que nací (de bebe lloraba cuando había desconocidos cerca de mi) y puede algunos de estos hábitos también se heredan (no solo el caso de mi hijo sino también de otros antepasados míos cercanos).
pues tan normal hay gente que le gusta estar en casa y no se le pierde nada por ahi y salen muy de vez en cuando.no veo ningun problema, pero hostias el confinamiento no jodas , alguna vez te gustara que te de el aire.
Yo me encuentro en una situación similar, entre semana madrugo y cojo transporte público a diario y llega el fin de semana y normalmente no me apetece ver a casi nadie porque acabo agobiado de ver gente, y el caso es que me gustaría hacer planes y quedar con gente, pero como veo que las pocas alternativas de ocio que hay son salir y emborracharse me suelo quedar en casa viendo una peli o una serie y escuchando música a lo mejor hasta las 4 de la mañana. Esto en los últimos 3 años se ha convertido casi en un bucle, yo antes salía de noche porque parece que es la única forma de socializar, pero a mi que me gusta más hacer planes de día o tarde y que prefiero tomar algo en plan tranquilo en una terraza mientras converso con alguien, o ir al cine, salir a cenar, ir a un parque de atracciones, echar un billar o cualquier otro plan lúdico, antes que meterme en un tugurio a beber y escuchar música sin poder ni hablar, pues me hace plantearme si soy raro o es que la gente no sabe hacer otra cosa para divertirse.

Luego me llaman el ermitaño, o me llaman aburrido, etc... por no encajar en lo que ellos hacen, como si salir de fiesta y ponerse hasta las Grecas fuese lo único divertido que hay, quizá influya que tengo 40 años, pero es que ni con 20 o 25 me parecía especialmente divertido una vez perdida la curiosidad y viendo cómo era el panorama, salía porque era la única forma de ver a alguien, casi nadie hacía otros planes, etc... pero me lo pasaba mucho mejor cuándo alguna vez se hacía algo diferente, era cuándo realmente conocía a la gente, a mi no me interesa conocer la faceta de alguien estando borracho, porque parece que borrachos todos somos majos, buena gente y divertidos, quiero conocer a la gente de verdad y esto no es el camino.

En fin, siento la parrafada, pero viendo el hilo creo que me viene bien también para expresar mi situación y desahogarme un poco, espero no ser el único que piensa así (supongo que no).
@Kenway2017 Pues estar hasta las 4 de la mañana escuchando música o lo que sea tampoco es precisamente normal, puedes hacerlo por el día también. Como alguien que padece esos desfases horarios, no tan extremos, opino que son porque algo pasa en nuestras vidas [+risas] .
adrick escribió:pues tan normal hay gente que le gusta estar en casa y no se le pierde nada por ahi y salen muy de vez en cuando.no veo ningun problema, pero hostias el confinamiento no jodas , alguna vez te gustara que te de el aire.

Pues yo tan feliz en el confinamiento, tenía una excusa cojonuda siempre que quería escaquearme de salir.

@Kenway2017 Opino bastante como tu, creo que me llevaría bien contigo.... Yo creo que el principal problema es que la gente no quiere hablar, porque si hablan mucho rato eso implica pensar por uno mismo, y les da pereza. De ahí la necesidad de alcohol y una música que no permita comunicarse.

@Cataphractus Yo hay veces que si me engancho con un videojuego puedo quedarme hasta las tantas. También es que tengo muchísimos problemas para dormir.
Cataphractus escribió:@Kenway2017 Pues estar hasta las 4 de la mañana escuchando música o lo que sea tampoco es precisamente normal, puedes hacerlo por el día también. Como alguien que padece esos desfases horarios, no tan extremos, opino que son porque algo pasa en nuestras vidas [+risas] .

Eso sólo lo hago el fin de semana, algún Viernes o Sábado, no todos los días....
@Yaripon Me gustan los viajes pero no de cualquier manera. Y sin abusar tampoco. Odio hacer fotos a la comida o que alguien me haga esperar para hacer fotos a la comida. Casi siempre viajo a sitios que ya conozco. No me entusiasman los coches aunque quiero uno para mis cosas. No soy un experto en nada y a veces enfado ala peña que me visita porque no estoy todo el dia por ahi. Hace tiempo que no bailo en un concierto y eso que voy a muchos. Pero de perfil bajo. Si salgo intento consumir en el mismo bar y no andar mucho de un sitio a otro. Que quiero decir con esto? Que cada cual tiene sus costumbres... Hay gente que no conoce su ciudad porque solo conoce el resto del mundo superficialmente pero hay gente que conoce a fondo su ciudad y no ha salido de ella en la vida,ninguna de las opciones esta ni bien ni mal.
Hay mucha gente que no le gusta viajar, ni siquiera una excursión de un día ¿Dónde esta lo anormal?
Cataphractus escribió:@Kenway2017 Porque no puedes por trabajo [carcajad]

Tampoco, digamos que lo hago algún Viernes o Sábado pero en festivos no siempre.
No soy muy de postear en esta parte del foro (ni en general, la verdad es que soy más de leer [carcajad] ), pero en este hilo no puedo no hacerlo.

No pienso que el OP ni que alguno de los otros foreros que han compartido su experiencia similar sean raros o anormales. No obstante, sí que lo he pensado a veces de mi mismo y me alegra ver que no soy el único. En mi caso a día de hoy soy muy selectivo con los planes que hago. Tuve mi par de años de salir de fiesta todas las semanas (18-20 años tenía) pero después mis salidas de ocio se han reducido por propia voluntad a cenas, cine o quedadas nocturnas en alguna casa o sitio cercano para jugar a juegos de mesa o videojuegos, o simplemente pasar el rato tomando algo.

Creo, en parte, que es debido a que yo me manejo en silla de ruedas, y claro, pese a que tengo movilidad y autonomía prácticamente plenos, - salgo, entro, conduzco, etc. - sí que sé que hay sitios donde yo voy a estar más incómodo debido a las barreras arquitectónicas. Antes, años atrás, sí que me esforzaba más en salir a esa clase de sitios algo menos accesibles para mi por contentar a mi grupo de amigos. A día de hoy no hago eso, porque no tengo necesidad de pasarlo mal. Y os pongo un ejemplo reciente:

En mi grupo de amigos son de salir por el centro de mi ciudad. Y a mi salir por el centro es algo que me genera mucha inquietud no solo en el momento de salir sino los días previos pensando que tengo que salir. Esto es porque sé que en el centro los aparcamientos escasean y el terreno está lleno de obstáculos, además de que el 99% de locales no son accesibles por mi mismo, sino que tengo que depender de ayuda para subir y bajar o entrar y salir de esos sitios. Y claro, sé que mis amigos no se van a negar ni mucho menos a echarme un cable, pero a mi no me hace gracia esa situación de 'dependencia', si la puedo evitar.

¿Qué he decidido al respecto? No salir con ellos cuando digan de ir por el centro. Ni más ni menos y sin ningún tipo de enfado. Tengo claro que no voy a cortarles el rollo si ellos lo que quieren es salir por el centro (y quien dice centro dice campo, playa, senderismo o cualquier sitio o actividad que, pese a ser posible que yo la realice, no es cómoda para mi), pues que lo hagan, y ya quedaremos otro día en un sitio donde yo pueda ir sin necesitar la ayuda de alguien y contando con total autonomía y comodidad.

¿Que esta decisión limita mucho mis quedadas y salidas? Por supuesto que lo hace, pero es que no me supone inconveniente. Mis amigos al principio no lo entendían y 'se mosqueaban' porque pensaban que prefería quedarme en casa a pasar un rato con ellos. Pero, como dije, no tengo ninguna necesidad de pasarlo mal yendo a esos sitios cuando, por otra parte, hay muchas opciones en las que yo me desenvuelvo más cómodamente y que podemos optar a hacer también.

Por supuesto, no quiero que suene dictatorial toda esta parrafada que os estoy soltando. Si tengo que salir por el centro sí o sí, lo voy a hacer aunque no me haga especial gracia. Pero si puedo evitarlo, tengo muy claro que lo voy a evitar. Y no pasa nada por preferir quedarme en mi casa u optar a planes alternativos más caseros.

Por este mismo motivo y al no tener tampoco pareja ni nada, pues paso noches conmigo mismo, pero las aprovecho para ver series, leer o jugar a videojuegos. Y me pueden dar las tantas porque estoy disfrutándolo. Y no pienso que sea nada malo, la verdad.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme y perdonad la parrafada. Pero no veáis que agusto me he quedado [carcajad]
Juankamix escribió:No soy muy de postear en esta parte del foro (ni en general, la verdad es que soy más de leer [carcajad] ), pero en este hilo no puedo no hacerlo.

No pienso que el OP ni que alguno de los otros foreros que han compartido su experiencia similar sean raros o anormales. No obstante, sí que lo he pensado a veces de mi mismo y me alegra ver que no soy el único. En mi caso a día de hoy soy muy selectivo con los planes que hago. Tuve mi par de años de salir de fiesta todas las semanas (18-20 años tenía) pero después mis salidas de ocio se han reducido por propia voluntad a cenas, cine o quedadas nocturnas en alguna casa o sitio cercano para jugar a juegos de mesa o videojuegos, o simplemente pasar el rato tomando algo.

Creo, en parte, que es debido a que yo me manejo en silla de ruedas, y claro, pese a que tengo movilidad y autonomía prácticamente plenos, - salgo, entro, conduzco, etc. - sí que sé que hay sitios donde yo voy a estar más incómodo debido a las barreras arquitectónicas. Antes, años atrás, sí que me esforzaba más en salir a esa clase de sitios algo menos accesibles para mi por contentar a mi grupo de amigos. A día de hoy no hago eso, porque no tengo necesidad de pasarlo mal. Y os pongo un ejemplo reciente:

En mi grupo de amigos son de salir por el centro de mi ciudad. Y a mi salir por el centro es algo que me genera mucha inquietud no solo en el momento de salir sino los días previos pensando que tengo que salir. Esto es porque sé que en el centro los aparcamientos escasean y el terreno está lleno de obstáculos, además de que el 99% de locales no son accesibles por mi mismo, sino que tengo que depender de ayuda para subir y bajar o entrar y salir de esos sitios. Y claro, sé que mis amigos no se van a negar ni mucho menos a echarme un cable, pero a mi no me hace gracia esa situación de 'dependencia', si la puedo evitar.

¿Qué he decidido al respecto? No salir con ellos cuando digan de ir por el centro. Ni más ni menos y sin ningún tipo de enfado. Tengo claro que no voy a cortarles el rollo si ellos lo que quieren es salir por el centro (y quien dice centro dice campo, playa, senderismo o cualquier sitio o actividad que, pese a ser posible que yo la realice, no es cómoda para mi), pues que lo hagan, y ya quedaremos otro día en un sitio donde yo pueda ir sin necesitar la ayuda de alguien y contando con total autonomía y comodidad.

¿Que esta decisión limita mucho mis quedadas y salidas? Por supuesto que lo hace, pero es que no me supone inconveniente. Mis amigos al principio no lo entendían y 'se mosqueaban' porque pensaban que prefería quedarme en casa a pasar un rato con ellos. Pero, como dije, no tengo ninguna necesidad de pasarlo mal yendo a esos sitios cuando, por otra parte, hay muchas opciones en las que yo me desenvuelvo más cómodamente y que podemos optar a hacer también.

Por supuesto, no quiero que suene dictatorial toda esta parrafada que os estoy soltando. Si tengo que salir por el centro sí o sí, lo voy a hacer aunque no me haga especial gracia. Pero si puedo evitarlo, tengo muy claro que lo voy a evitar. Y no pasa nada por preferir quedarme en mi casa u optar a planes alternativos más caseros.

Por este mismo motivo y al no tener tampoco pareja ni nada, pues paso noches conmigo mismo, pero las aprovecho para ver series, leer o jugar a videojuegos. Y me pueden dar las tantas porque estoy disfrutándolo. Y no pienso que sea nada malo, la verdad.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme y perdonad la parrafada. Pero no veáis que agusto me he quedado [carcajad]

En tu mensaje hay cierta resignación más que el hecho de que seas casero, asocial y que no quieras salir.
En mi opinión deberías decirle a tus amigos que quieres salir (si quieres) pero que quieres hacerlo en sitios donde puedas valerte por ti mismo, eso no es cortarles el rollo,si quieren ir al centro ya irián sin meterte en sus planes. No sé qué edad tendrás pero aunque ahora estés bien con el paso del tiempo el dejar de quedar con ellos lastrará vuestra relación y quizás acabes solo, así que decide bien.
Cataphractus escribió:
Juankamix escribió:No soy muy de postear en esta parte del foro (ni en general, la verdad es que soy más de leer [carcajad] ), pero en este hilo no puedo no hacerlo.

En tu mensaje hay cierta resignación más que el hecho de que seas casero, asocial y que no quieras salir.
En mi opinión deberías decirle a tus amigos que quieres salir (si quieres) pero que quieres hacerlo en sitios donde puedas valerte por ti mismo, eso no es cortarles el rollo,si quieren ir al centro ya irián sin meterte en sus planes. No sé qué edad tendrás pero aunque ahora estés bien con el paso del tiempo el dejar de quedar con ellos lastrará vuestra relación y quizás acabes solo, así que decide bien.

Comparto en parte el hecho de que hay (o hubo) cierta resignación. Por supuesto, ese grupo de amigos saben que no me gusta ir al centro, o a sitios en los que no puedo valerme por mi mismo. Y claro, cuando lo han dicho, yo he propuesto el cambio de planes. Pero claro, la mayoría manda y ahí ya poco más puedo hacer, puesto que ellos no me dicen que no vaya, no sé si me explico. Así que, si no quieren cambiar los planes, opto por no ir, irme con otra gente o hacer planes por mi cuenta.

PD: Tengo 27 años.
Juankamix escribió:
Cataphractus escribió:

Comparto en parte el hecho de que hay (o hubo) cierta resignación. Por supuesto, ese grupo de amigos saben que no me gusta ir al centro, o a sitios en los que no puedo valerme por mi mismo. Y claro, cuando lo han dicho, yo he propuesto el cambio de planes. Pero claro, la mayoría manda y ahí ya poco más puedo hacer, puesto que ellos no me dicen que no vaya, no sé si me explico. Así que, si no quieren cambiar los planes, opto por no ir, irme con otra gente o hacer planes por mi cuenta.

Lo siento si soy demasiado explícito y directo, pero tus amigos me parecen un poco capullos. Nosotros cuando estábamos estudiando teníamos a un compañero en silla de ruedas y nunca se nos pasó por la cabeza escoger un sitio que no estuviera convenientemente adaptado. Para el resto es una decisión libre, para el no, además será por sitios a los que SI podía ir sin dificultad como para enperrarse justo en los que sabes que no. Nuestro compañero le pasaba igual que a ti, que le tuvieran que empujar la silla le jodia enormemente, de hecho si se caía quería levantarse sólo (estaba muy fuerte el fulano, de cintura para arriba era como esos luchadores de presing catch). Así que si, sabíamos que con ayuda había sitios donde podía entrar, pero escogiamos los que podía entrar sin ayuda y sin problemas.
Yaripon escribió:
Juankamix escribió:
Cataphractus escribió:En tu mensaje hay cierta resignación más que el hecho de que seas casero, asocial y que no quieras salir.

Lo siento si soy demasiado explícito y directo, pero tus amigos me parecen un poco capullos. Nosotros cuando estábamos estudiando teníamos a un compañero en silla de ruedas y nunca se nos pasó por la cabeza escoger un sitio que no estuviera convenientemente adaptado. Para el resto es una decisión libre, para el no, además será por sitios a los que SI podía ir sin dificultad como para enperrarse justo en los que sabes que no. Nuestro compañero le pasaba igual que a ti, que le tuvieran que empujar la silla le jodia enormemente, de hecho si se caía quería levantarse sólo (estaba muy fuerte el fulano, de cintura para arriba era como esos luchadores de presing catch). Así que si, sabíamos que con ayuda había sitios donde podía entrar, pero escogiamos los que podía entrar sin ayuda y sin problemas.

Me alegra que lo veas así. Este grupo no son mala gente, pero no tienen demasiado en cuenta ese tipo de cosas. Está guay que no me vean solo como mi discapacidad (que he conocido a gente que telita), pero claro, pasan tanto de ella que no la tienen en cuenta en casos como lo que hablamos xD [carcajad]
Juankamix escribió:
Yaripon escribió:
Juankamix escribió:

Me alegra que lo veas así. Este grupo no son mala gente, pero no tienen demasiado en cuenta ese tipo de cosas. Está guay que no me vean solo como mi discapacidad (que he conocido a gente que telita), pero claro, pasan tanto de ella que no la tienen en cuenta en casos como lo que hablamos xD [carcajad]

Pero no es un tema de discapacidad, es un tema de un poco de empatía. La novia de un amigo es vegetariana y cuando escogemos restaurante pues siempre buscamos sitios que tengan opción vegetariana decente. Y cómo eso mil cosas, no es sólo en temas de minusvalía, hay que ser un poco empaticos y saber con quien se queda. A mi lo otro me parece una falta de respeto. Yo en tu situación tengo bastante claro como actuaría respecto a ellos, pero cada persona es un mundo.
Yaripon escribió:
Juankamix escribió:
Yaripon escribió:

Pero no es un tema de discapacidad, es un tema de un poco de empatía. La novia de un amigo es vegetariana y cuando escogemos restaurante pues siempre buscamos sitios que tengan opción vegetariana decente. Y cómo eso mil cosas, no es sólo en temas de minusvalía, hay que ser un poco empaticos y saber con quien se queda. A mi lo otro me parece una falta de respeto. Yo en tu situación tengo bastante claro como actuaría respecto a ellos, pero cada persona es un mundo.

Tú lo has dicho. Es todo empatía y querer ponerse en los zapatos del otro. Por eso opto por no sumarme a sus planes si no son en algún sitio accesible. Por lo demás, cordialidad y buen rollo. Y no esperar mucho tampoco. Por suerte, ellos son la excepción de entre la gente de la que me rodeo.
A ver, en mi opinión no se trata de ser normal o anormal. Una cuestión es que te guste más una cosa u otra y la otra es pasarlo mal en situaciones donde no tiene sentido pasarlo mal.

Yo creo que cuando se pasa mal es cuando si hay que intentar "trabajarlo". Ya sea viajar, hablar en público, relacionarse... etc ¿Podemos vivir en nuestra burbuja sin salir de lo que nos hace estar cómodo? Si claro, pero no creo que sea sano ni bueno.
Eso te pasa porque eres especial
@Yaripon

Vale varias preguntas.

¿Sientes que cuando vas más lejos que tu zona de confort estás perdiendo el tiempo en ir y volver después a casa?
¿Sientes que podrías estar aprovechando mejor ese tiempo en vez de ir más lejos?
¿Te notas incómodo cuando no conoces algún sitio y por eso te produce rechazo salir?
¿Te sientes más seguro en casa?

Puede ser que tengas varias cosas y una de ellas sea agorafobia y miedo a lo desconocido.
También hay otro término si crees que estás perdiendo el tiempo y es la llamada "enfermedad del tiempo", que es cuando sientes que estas tardando demasiado tiempo en hacer tareas banales como tomar algo o caminar en un sitio lejano cuando puedes caminar cerca de casa y no perder tiempo en volver.

Si te preocupa de verdad, lo mejor que puedes hacer es unas sesiones de terapia y descubrir realmente lo que podrías tener o si es perfectamente normal, pero cuando ya te preocupa, puede ser síntoma de algo más grave.

Yo tampoco soy mucho de "salir a fiestear", pero si que hay veces que me apetece irme algo más lejos, salir, ver cosas nuevas y tal.... De hecho estoy planeando un viaje de cerca de 3500KM en coche para dar la vuelta por toda Italia.

Esto también se podría denominar como una fobia a estar encerrado, que mucha gente ha sufrido en la pandemia al no poder salir de casa y sentirse claustrofóbico en sus pisos, pero en mi caso no aplica porque vivo en casa con jardín y tengo espacio de sobra para no sentirme encerrado...

Evidentemente todos tenemos gustos diferentes y según la época o fase de tu vida, sales más o sales menos. Yo me pasé media adolescencia jugando a MMOs sin salir de casa más que para ir al instituto y volver. Y casi lo hacia corriendo, imagínate.

Pero si siempre te has sentido así, puede ser "algo" oculto a lo que deberías poner nombre. Más que nada porque si afecta a relaciones sociales y sientes que pierdes amistades por culpa de eso, entonces es cuando hay que poner remedio.

Cada uno somos diferentes y podemos hacer los que nos pete, pero si esa situación sientes que te está perjudicando, hay que actuar.
@xDarkPeTruSx No me siento identificado con esas razones. No me siento cómodo y no le veo alicientes. Para mí viajar y salir lejos es trabajo. Si no queda más remedio se hace, pero me parece un gasto de energía y dinero que no me aporta y si lo hago alguna vez es por contentar a alguien.
Ami tampoco me gusta eso de viajar (aunque no me molesta para nada estar lejos de casa) El problema es que no he viajado en muchos años (tantos que ya no recuerdo cuando fue la ultima vez) y la verdad es que necesito vacaciones....
Yaripon escribió:Pero no es un tema de discapacidad, es un tema de un poco de empatía. La novia de un amigo es vegetariana y cuando escogemos restaurante pues siempre buscamos sitios que tengan opción vegetariana decente. Y cómo eso mil cosas, no es sólo en temas de minusvalía, hay que ser un poco empaticos y saber con quien se queda. A mi lo otro me parece una falta de respeto. Yo en tu situación tengo bastante claro como actuaría respecto a ellos, pero cada persona es un mundo.

Exacto, es tema de empatía. En mi grupo no hemos tenido a nadie nunca en silla de ruedas, pero estoy seguro de que si lo hubiese, nos miraríamos de elegir los sitios por los que saldríamos a comer o tal. Y si algún día apetece ir a un sitio que va a dar problemas, pues se habla antes y ya, que para eso son colegas.

Pero bueno, al final hay que tomarlo como hace @Juankamix, hacer su vida y no ponerme demasiado caso a ese tipo de detalles. No tienen por qué ser capullos, hay gente que lo de empatizar no lo tiene asumido, no. También son bastante jóvenes, quiero creer que la edad ayuda en ciertas cosas.

Kenway2017 escribió:Luego me llaman el ermitaño, o me llaman aburrido, etc... por no encajar en lo que ellos hacen, como si salir de fiesta y ponerse hasta las Grecas fuese lo único divertido que hay, quizá influya que tengo 40 años, pero es que ni con 20 o 25 me parecía especialmente divertido una vez perdida la

Mi historia es muy parecida. Yo de chaval salía básicamente porque había que salir con la gente y tal, pero mis planes más divertidos era conversar o salir a hacer "algo" que no fuese pillar una mangada padre.

No digo que no puedas salir a beber un día y pasarlo bien, pero cuando era costumbre, a mí se me hacía eterna la noche. Al principio guay, cuando puedes hablar con la gente y tal, pero a partir de cierta hora cuando yo me iba cortando con las copas y el resto seguían a full, y entraban en modo borracho... Al poco tiempo me terminaba largando yo solo.

Lo que más molaba era el plan de ir a la playa, excursiones, tomar algo en una cafetería y charlar, juegos de mesa, cine, etc.

No creo que fuesemos pocos los que opinabamos así de chavales ni ahora, pero el caso es que parecía que la única opción "habitual" era salir a pillarla.

El problema ahora a los 40 es que es mucho más jodido encontrar gente con la que quedar, todos tienen pareja o andan a su propio ritmo según trabajo y obligaciones de cada uno, así que...
bartletrules escribió:
Kenway2017 escribió:Luego me llaman el ermitaño, o me llaman aburrido, etc... por no encajar en lo que ellos hacen, como si salir de fiesta y ponerse hasta las Grecas fuese lo único divertido que hay, quizá influya que tengo 40 años, pero es que ni con 20 o 25 me parecía especialmente divertido una vez perdida la

Mi historia es muy parecida. Yo de chaval salía básicamente porque había que salir con la gente y tal, pero mis planes más divertidos era conversar o salir a hacer "algo" que no fuese pillar una mangada padre.

No digo que no puedas salir a beber un día y pasarlo bien, pero cuando era costumbre, a mí se me hacía eterna la noche. Al principio guay, cuando puedes hablar con la gente y tal, pero a partir de cierta hora cuando yo me iba cortando con las copas y el resto seguían a full, y entraban en modo borracho... Al poco tiempo me terminaba largando yo solo.

Lo que más molaba era el plan de ir a la playa, excursiones, tomar algo en una cafetería y charlar, juegos de mesa, cine, etc.

No creo que fuesemos pocos los que opinabamos así de chavales ni ahora, pero el caso es que parecía que la única opción "habitual" era salir a pillarla.

El problema ahora a los 40 es que es mucho más jodido encontrar gente con la que quedar, todos tienen pareja o andan a su propio ritmo según trabajo y obligaciones de cada uno, así que...

Así es, a mi es que me resulta un plan monótono y aburrido, lo puedo hacer de vez en cuando pero no todos los fines de semana, no lo veo la gracia ni se la veía hace 15 años, creo que no es cuestión de edad porque hay gente con 40 y tantos que siguen como si nada pero al que nunca le ha gustado ese rollo al final acaba hasta las narices.

Y si, a medida que pasan los años es todo más complicado, yo con 40 lo veo más complicado que con 30, mucha gente que conozco ya están casados o con hijos o ya no salen apenas, así es complicado hacer planes.
Vamos a ver, es que hacer las cosas a la fuerza le fastidia hasta al más extrovertido. Tú pídele al más juerguista del grupo que haga algo que no quiere hacer y ya verás como no lo hace.
También se tiene por costumbre pensar que lo que hace la mayoría es lo correcto y lo único bueno posible: En los tiempos actuales lo normal y lo bien visto es viajar, ir al gimnasio y ver netflix. "¿Si no haces alguna de esas tres cosas, qué haces con tu vida?" te podrían preguntar con preocupación. Antes lo normal y lo bien visto era fumar e ir a discotecas, y pobre de ti como no lo hicieras porque era sinónimo de tonto, de infeliz y de inmaduro.
Manusegawa escribió:Vamos a ver, es que hacer las cosas a la fuerza le fastidia hasta al más extrovertido. Tú pídele al más juerguista del grupo que haga algo que no quiere hacer y ya verás como no lo hace.
También se tiene por costumbre pensar que lo que hace la mayoría es lo correcto y lo único bueno posible: En los tiempos actuales lo normal y lo bien visto es viajar, ir al gimnasio y ver netflix. "¿Si no haces alguna de esas tres cosas, qué haces con tu vida?" te podrían preguntar con preocupación. Antes lo normal y lo bien visto era fumar e ir a discotecas, y pobre de ti como no lo hicieras porque era sinónimo de tonto, de infeliz y de inmaduro.

Antes se decía que si no fumas, ni bebes, ni follas, para que vives gilipollas [hallow]

Y antes de eso lo normal era plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

Lo normal cambia segun modas
79 respuestas
1, 2