No soy normal

No me gusta viajar, ni hacer excursiones. Soy un poco como esos japoneses que no quieren salir de casa. El confinamiento es mi estado natural.
Socialmente toca salir, y cuando es por mi ciudad aún lo llevo, pero cuando es una excursión larga.... uf, lo llevo fatal, y si toca dormir fuera fatal y medio. Para mi es trabajo, no placer. Al final cuando lo hago es un poco por contentar a familia, amigos, pareja, o quien sea.
Todo el mundo quiere hacer actividades, hacer cosas, ir a sitios... yo no. Yo quiero que me dejen en mi rincón. No sé si es algún tipo de enfermedad mental o algo...
A alguno/a más os pasa??
Sin ser yo psicóloga ni nada de eso y opinando desde la barra del bar, la apatía hacía todo y estar más antisocial si podría ser síntoma de algún trastorno como depresión. Pero si siempre has sido así quizás simplemente es que eres muy casero y te gusta estar en tu habitat tranquilito. Si no te supone ningún problema y estás feliz así, pues para gustos los colores.
MissCroqueta escribió:Sin ser yo psicóloga ni nada de eso y opinando desde la barra del bar, la apatía hacía todo y estar más antisocial si podría ser síntoma de algún trastorno como depresión. Pero si siempre has sido así quizás simplemente es que eres muy casero y te gusta estar en tu habitat tranquilito. Si no te supone ningún problema y estás feliz así, pues para gustos los colores.

Problema me supone con los demás, porque el resto de gente quiere salir y yo no. Antisocial no soy, un fiestas tampoco, quedar con amigos me gusta... pero cerca, salir con mi pareja también.... pero cerca.
Yaripon escribió:
MissCroqueta escribió:Sin ser yo psicóloga ni nada de eso y opinando desde la barra del bar, la apatía hacía todo y estar más antisocial si podría ser síntoma de algún trastorno como depresión. Pero si siempre has sido así quizás simplemente es que eres muy casero y te gusta estar en tu habitat tranquilito. Si no te supone ningún problema y estás feliz así, pues para gustos los colores.

Problema me supone con los demás, porque el resto de gente quiere salir y yo no. Antisocial no soy, un fiestas tampoco, quedar con amigos me gusta... pero cerca, salir con mi pareja también.... pero cerca.

Entonces si socializar si te gusta quizás es que tu forma de ser es más tranquilota y prefieres estar en terreno conocido. Ahora esta muy de moda recorrerse todo el mundo pero no a todos les tiene porque gustar eso. Hay gente que es más suya y prefiere estarse en su casica viendo series o jugando a la play o tomando algo en el bar de enfrente que estar pateándose la india.

No creo que tengas ninguna enfermedad, simplemente tienes esos gustos. Si te rodeas de gente que le gusta más la marcha pues sí podría dar lugar a rocecillos, pero bueno, al final la clave que ambos tendréis que ceder un poco para encontrar el equilibrio, hoy por ti y mañana por ellos. Que por lo que entiendo ya lo hacéis así.
Yaripon escribió:No me gusta viajar, ni hacer excursiones. Soy un poco como esos japoneses que no quieren salir de casa. El confinamiento es mi estado natural.
Socialmente toca salir, y cuando es por mi ciudad aún lo llevo, pero cuando es una excursión larga.... uf, lo llevo fatal, y si toca dormir fuera fatal y medio. Para mi es trabajo, no placer. Al final cuando lo hago es un poco por contentar a familia, amigos, pareja, o quien sea.
Todo el mundo quiere hacer actividades, hacer cosas, ir a sitios... yo no. Yo quiero que me dejen en mi rincón. No sé si es algún tipo de enfermedad mental o algo...
A alguno/a más os pasa??

La cuestion es: no te gusta salir muy lejos de casa, o temes algo cuando te alejas de casa? No quieres alejarte mucho de casa para poder volver rapido si algo te desagrada? Te da miedo estar lejos de casa y no poder controlar donde te cobijas?
Porque puede ser simplemente depresion, como ya te han dicho, o algun tipo de ansiedad social o de alejamiento de tu casa. Porque si te gusta salir al bar de la esquina con tu pareja, pero no eres capaz de ir a Valencia a visitar el Oceanographic, por ejemplo...

Si fueras simplemente introvertido, no te gustaria estar con los demas ni cerca ni lejos.

Y lo de que no eres normal...di que no eres como el 98% de la poblacion española, porque porque lo otro es mas normal y lo tuyo no? No piensas como la mayoria, pero una cosa no es mas normal que la otra.
Whiteball escribió:
Yaripon escribió:No me gusta viajar, ni hacer excursiones. Soy un poco como esos japoneses que no quieren salir de casa. El confinamiento es mi estado natural.
A alguno/a más os pasa??

La cuestion es: no te gusta salir muy lejos de casa, o temes algo cuando te alejas de casa? No quieres alejarte mucho de casa para poder volver rapido si algo te desagrada? Te da miedo estar lejos de casa y no poder controlar donde te cobijas?
Porque puede ser simplemente depresion, como ya te han dicho, o algun tipo de ansiedad social o de alejamiento de tu casa. Porque si te gusta salir al bar de la esquina con tu pareja, pero no eres capaz de ir a Valencia a visitar el Oceanographic, por ejemplo...

Si fueras simplemente introvertido, no te gustaria estar con los demas ni cerca ni lejos.

Y lo de que no eres normal...di que no eres como el 98% de la poblacion española, porque porque lo otro es mas normal y lo tuyo no? No piensas como la mayoria, pero una cosa no es mas normal que la otra.

Normal... no es. Lo normal es lo estándar, y lo estándar no es lo mío.
No me gusta porque el mundo exterior en general me interesa poco, las personas me interesan, los sitios.... no. Sonará a persona simple, pero a mi me pones delante una catedral, o un paisaje, o la mayoría de monumentos y los miro como la vaca que ve pasar el tren. Me pones una película, un libro o un videojuego y puedo pasarme la tarde encontrando matices, pero ante un monumento o un paisaje no empatizo una mierda.
Aparte también siento desasosiego, me siento en zona desconocida y me pone un poco nervioso (ver mucha gente me estresa).
Si no te sientes deprimido, mirate que no sea Asperger (aunque ahora le han cambiado el nombre y ya no es asperger, sino TEA)
A alguno/a más os pasa??

Investiga esta palabra: Anhedonia.

A veces uno no tiene ganas ni de moverse, pero toca hacerlo. Primero, porque puedes. Segundo, porque debes. Estás vivo, tienes la oportunidad de hacer cosas, y si no las haces ahora, pasará el tiempo, y habrás perdido la oportunidad.

El significado de la expresión "Carpe diem" es "Vive/aprovecha el momento". Si te sientes apático, saca energía de donde puedas y tira para adelante. Al final te sentirás mejor.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Yaripon

Estoy un "poco" como tu,hago cosas,salgo,me relaciono y todo eso,pero cuando mas feliz soy es cuando estoy solo,y no tengo depresion,ni ansiedad ni mierdas raras,simplemente disfruto de la libertad de la soledad,un lujo que pocos comprenden.

Si tu eres feliz asi,que le den a los demas,construyete tu propio planeta y quedate en el,los niveles de toxicidad sociales estan alcanzando cuotas que en mi vida habia visto,cuanto mas solo mejor.

Como decia aquel niño de un pueblo en que era el unico niño que quedaba,y no te pone triste estar solo? le pregunto la reportera y el niño con mas cojones que todos nosotros juntos delante de la tele lo dijo,no, porque estoy muy agusto sin que nadie me toque los cojones.
Y donde esta el problema? Si eres feliz asi, pues muy bien. Peor es querer hacer cosas y no poder por falta de recursos o fisicamente incluso. Siempre vendra alguien a decirte que has malgastado tu juventud, pero si no te hace pues que te la sople.
@Yaripon, creo que lo primero es entender que no es necesario ser normal. Esto, per se, no es ni bueno ni malo.

No obstante, analizando más de cerca como dices que eres, creo que hay puntos negativos para tí que deberías sopesar.

Si, vale, estando solo o complicándote poco eres más feliz... pero ¿por qué es así?

Creo que una razón importante es el ahorro de energía que te implica el moverse poco. O no moverse. Vamos, ese gran oso peludo llamado pereza. Lo malo de este oso, es que cuanto más grande es, más hambre tiene y más difícil es que se mueva. Y más crece. Y más hambre tiene.

¿Y qué tiene de malo si soy así feliz?

Pues que tu perspectiva de la vida puede cambiar. En fondo corres el riesgo de que un día te arrepientas de ello. Si, recordarás que fue tu decisión. Tu libertad. Decidiste estar cómodo (que no necesariamente ser feliz, pues para analizar esto bien, hay que comparar con la alternativa). Pero eso no significa que no te arrepientas de tu decisión.

Quizá un día veas la vida de otra forma. Y desees haber hecho cosas que ... en su momento pudiste hacer o vivir, pero decidiste no complicarte la vida.

No sé, cada actitud es una pescadilla que se muerde la cola. Y uno también puede educarse a uno mismo. De la misma forma que el alcohol no gustan cuando eres niño y aprendes a disfrutarlo, con las actividades de la vida pasa igual.

¿No es mejor opción que no te diera pereza salir ni "complicarte la vida"? Quizá serias tan feliz como ahora, pero habrías explorado mundo.

No sé, a mi también me gusta estar cómodo y caliente. Pero si para eso tengo que renunciar a viajar, a esquiar, ha hacer submarinismo, a gustarme al mirarme al espejo, a conocer a gente, a hablar de otras cosas, a construir otras nuevas....

Lógicamente todo tiene un límite, y mi energía no es infinta. No voy a aprender chino. Suficiente con haber aprendido inglés.... pero creo que en el punto medio está la virtud. Y si pueda elegir ser alguien al que no le da pereza aprender chino, me cambiaría ;)

En pocas palabras: ojo, estas corriendo un riesgo.
He pasado, y paso aún, por ello.
Antes de nada, ánimo.

En mi cado es por depresión, ansiedad. Valora solicitar una cita médica y que valoren si necesitas ayuda psicológica.

Oblígate, en la medida de lo posible, a salir y hacer esas actividades que realmente no te apetece, pero solo si realmente tienes fuerzas para hacerlo.
Nevermore2 escribió:He pasado, y paso aún, por ello.
Antes de nada, ánimo.

En mi cado es por depresión, ansiedad. Valora solicitar una cita médica y que valoren si necesitas ayuda psicológica.

Oblígate, en la medida de lo posible, a salir y hacer esas actividades que realmente no te apetece, pero solo si realmente tienes fuerzas para hacerlo.

A ver, no soy el tipo más alegre del mundo. Justo en el sitio donde confluyen depresión, ansiedad, insomnio, paranolla, etc... ahí me hice yo una casita.
Nivel de locura: No poder dormir, levantarme en plena noche y ponerme a arreglar una tv crt(eso lo hice esta misma noche, teniendo que madrugar para currar hoy).
Pero no se, siempre he sido así o si no siempre, desde hace muchos años. Que si, que tengo mis traumas y paranollas mentales varias, pero tampoco estoy seguro que tenga que ver con la depresión.
El 80% de las cosas de la vida no me despiertan ningún tipo de interés, pero las pocas cosas que me interesan, me interesan mucho. No le veo sentido y me parecen un montón de esfuerzos innecesarios desplazarme para ir a sitios que no veo ni diferentes a mi propia ciudad.
Yaripon escribió:
Antes de nada, ánimo.

A ver, no soy el tipo más alegre del mundo. Justo en el sitio donde confluyen depresión, ansiedad, insomnio, paranolla, etc... ahí me hice yo una casita.
Nivel de locura: No poder dormir, levantarme en plena noche y ponerme a arreglar una tv crt(eso lo hice esta misma noche, teniendo que madrugar para currar hoy).
Pero no se, siempre he sido así o si no siempre, desde hace muchos años. Que si, que tengo mis traumas y paranollas mentales varias, pero tampoco estoy seguro que tenga que ver con la depresión.
El 80% de las cosas de la vida no me despiertan ningún tipo de interés, pero las pocas cosas que me interesan, me interesan mucho. No le veo sentido y me parecen un montón de esfuerzos innecesarios desplazarme para ir a sitios que no veo ni diferentes a mi propia ciudad.

No soy psicologa, pero por como te expresas, tienes el perfil de un TEA. Yo de ti no descartaria esa posibilidad
Omnia90 escribió:
Yaripon escribió:
Antes de nada, ánimo.

No soy psicologa, pero por como te expresas, tienes el perfil de un TEA. Yo de ti no descartaria esa posibilidad

Me lo dicen mucho, la verdad pero... es que dicen que la gente con ese trastorno no pilla el sarcasmo y tiene algunas cosas que yo no tengo.
Lo consulté una vez y me dijeron... tu caso es un poco raro, habría que valorarlo. Serían 300€ la primera valoración de nosecuantas. Fue un poco... si tengo de eso, por ese precio, creo que moriré sin saberlo jaja.
¿Trabajas muchas horas fuera de casa?
JavGod escribió:¿Trabajas muchas horas fuera de casa?

No, trabajo muchas horas desde casa. También he trabajado muchas horas fuera, y pocas horas, y he estado en paro...
No entiendo la pregunta.
No es necesario ser Paco Fiestas o moverse más que Willy Fogg para ser normal. Ser casero y no tener ganas de follón también lo es.

Que no te vendan la moto de que lo normal es gastarse todos tus ahorros de forma habitual viajando o yendo al bar, al cine, o a la provincia de al lado. El consumo se debe fomentar para que la economía se mueva, pero no crear falsas enfermedades.
rokuer escribió:No es necesario ser Paco Fiestas o moverse más que Willy Fogg para ser normal. Ser casero y no tener ganas de follón también lo es.

Que no te vendan la moto de que lo normal es gastarse todos tus ahorros de forma habitual viajando o yendo al bar, al cine, o a la provincia de al lado. El consumo se debe fomentar para que la economía se mueva, pero no crear falsas enfermedades.

Justo el cine es una de las pocas cosas que me saca de casa. Es salir (cosa que no gusta) para ver película (cosa que me encanta) ahí los pros pueden a los contras. Es más grande el deseo de ver peli en butaca y pantalla grande que el deseo de hacerme pelota en casa.
Yaripon escribió:
rokuer escribió:No es necesario ser Paco Fiestas o moverse más que Willy Fogg para ser normal. Ser casero y no tener ganas de follón también lo es.

Justo el cine es una de las pocas cosas que me saca de casa. Es salir (cosa que no gusta) para ver película (cosa que me encanta) ahí los pros pueden a los contras. Es más grande el deseo de ver peli en butaca y pantalla grande que el deseo de hacerme pelota en casa.

Pues podríamos decir que hay cosas que te da pereza o te apetece hacer y otras que no. Como a todo el mundo. Es igual de aceptable salir el fin de semana a la comunidad autónoma vecina, que quedarse en casa leyendo un ebook. Sin embargo, de lo primero hay anuncios constantes (ve allí y mira lo maravilloso que es) de lo segundo, no (o apenas los hay, lo más cercano creo que ha sido alguna campaña de la tienda de muebles sueca).

Resumen: haz lo que más te apetezca siempre. Siempre que no tengas personas al cargo, que en ese caso deben ser tu prioridad.
rokuer escribió:
Yaripon escribió:

Pues podríamos decir que hay cosas que te da pereza o te apetece hacer y otras que no. Como a todo el mundo. Es igual de aceptable salir el fin de semana a la comunidad autónoma vecina, que quedarse en casa leyendo un ebook. Sin embargo, de lo primero hay anuncios constantes (ve allí y mira lo maravilloso que es) de lo segundo, no (o apenas los hay, lo más cercano creo que ha sido alguna campaña de la tienda de muebles sueca).

Resumen: haz lo que más te apetezca siempre. Siempre que no tengas personas al cargo, que en ese caso deben ser tu prioridad.

Si, pero el que te resulte desagradable salir complica las relaciones sociales, porque la gente "normal" quiere salir. Mi familia quiere que vaya con ellos a sitios, mi novia quiere viajar... y yo voy porque les quiero, pero para mi es un poco como ir al dentista el asunto.
Mandar a la mierda a la novia y a la familia y vivir feliz en la montaña, como el prove Migué puede ser tentador, pero estoy seguro de que me arrepentiría XD.
Yaripon escribió:
rokuer escribió:
Yaripon escribió:

Si, pero el que te resulte desagradable salir complica las relaciones sociales, porque la gente "normal" quiere salir. Mi familia quiere que vaya con ellos a sitios, mi novia quiere viajar... y yo voy porque les quiero, pero para mi es un poco como ir al dentista el asunto.
Mandar a la mierda a la novia y a la familia y vivir feliz en la montaña, como el prove Migué puede ser tentador, pero estoy seguro de que me arrepentiría XD.

Es una situación que tienes que valorar tú. Puede ser que necesites hacer cambios en tu vida y entorno para adecuarlo a tus gustos o que los cambios deban ser internos para adaptarte a las exigencias o necesidades de tu entorno. En cualquier caso, creo que deberás hacer cambios y aceptar sus consecuencias. Ánimo. [oki]
Yaripon escribió:

No, trabajo muchas horas desde casa. También he trabajado muchas horas fuera, y pocas horas, y he estado en paro...
No entiendo la pregunta.

No era un ataque si te lo has tomado así.

Te lo he preguntado porque a mí por temporadas se me da la misma situación que a ti.

Lo mío es debido a que trabajo mucho fuera de casa por lo que cuando llego a mi ésta y mis amigos quieren salir, en principio digo que no porque estoy hasta la polla de estar tirado fuera de casa.

Si estás siempre ahí y aún así no quieres salir, me imagino que serás algo más "hogareño" pero nunca lo vería como un problema si haces el esfuerzo de salir a veces (aunque sea obligado).

Un saludo.
JavGod escribió:
Yaripon escribió:

No entiendo la pregunta.

No, para nada, no le vi mala intención a la pregunta ni nada raro. Lo siento si mi contestación pareció brusca, era una contestacion sincera tratando de explicar que he trabajado fuera y desde casa, y que en ambas situaciones no me gustaba salir. No pretendía sonar borde.
No soy quien para diagnosticar nada ni digo que lo "seas", pero has leído sobre los PAS? Personas altamente sensibles?

Lee sobre el tema... Por lo que comentas compartes muchos rasgos.

Podrías también probar ir al psicólogo... No hace falta estar mal para ir. Seguramente te conocerás mejor y aprenderás a sobrellevar esos aspectos que quizá te incomodan de tu vida. Y sobre todo a llevarte mejor contigo mismo, aunque suene raro xD

Saludos!
Yaripon escribió:
JavGod escribió:
Yaripon escribió:No, trabajo muchas horas desde casa. También he trabajado muchas horas fuera, y pocas horas, y he estado en paro...
No entiendo la pregunta.

No, para nada, no le vi mala intención a la pregunta ni nada raro. Lo siento si mi contestación pareció brusca, era una contestacion sincera tratando de explicar que he trabajado fuera y desde casa, y que en ambas situaciones no me gustaba salir. No pretendía sonar borde.

Ningún problema.

Yo creo que simplemente tienes unos intereses que están por encima de (inserte aquí, personas, monumentos, sitios, etc).

Pero no creo que sea ningun problema. Yo también prefiero jugar a un videojuego o ver una película antes de salir de "fiesta" con unos amigos.

De hecho siempre he pensado que lo nuestro se ve raro porque es relativamente nuevo y ya la sociedad ve incluso malo que estés disfrutando de según que hobbies.

Tengo ex-amigos drogadictos que me llamaban raro por preferir jugar videojuegos antes de estar de fiesta hasta las 7 de le mañana alcoholizandome y tomando vete tú a saber que.

Yo al revés, veo raro querer estar metiéndome de todo (o no) hasta las tantas porque está socialmente aceptado.

Si como dices, sales obligado por tu familia pero sales. Cero problemas. Otra cosa es que montases un pollo cada vez y no quisieras salir ni al tranco de la puerta.

Repito, si haces el esfuerzo es totalmente normal ya que tienes intereses mayores dentro de tu casa. Y postponerlos para hacer "el gusto" a los demás denota que no tienes un problema mental con tus hobbies o gustos.

Atentamente un no psicólogo jaja.

Un saludo.
dan-88 escribió:No soy quien para diagnosticar nada ni digo que lo "seas", pero has leído sobre los PAS? Personas altamente sensibles?

Lee sobre el tema... Por lo que comentas compartes muchos rasgos.

Podrías también probar ir al psicólogo... No hace falta estar mal para ir. Seguramente te conocerás mejor y aprenderás a sobrellevar esos aspectos que quizá te incomodan de tu vida. Y sobre todo a llevarte mejor contigo mismo, aunque suene raro xD

Saludos!

De eso yo no soy. Especialmente sensible con una percepción superior a la normal?? Ni de coña. Yo me da que inferior a lo normal en la mayoría de cosas. Nunca me entero de nada.
De todas formas tocará ir a sicologo, a siquiatra o lo que sea. No me gusta nada esa gente... Mis experiencias fueron más bien malas con ellos y les cogí bastante manía, pero no me va a quedar más remedio.
Yo no creo que tengas ningún problema, lo único que puede convertirse en problema, es como te lleves con tu pareja, hijos o familiares, me refiero a que si a ellos no les importa que seas así, o incluso les gusta.

Yo también soy súper casero, me gusta mucho salir a comer algo y tomar birras, pero con esto del covid, solemos pedir para llevar, a mí tampoco me gusta viajar y dormir fuera de casa, aún así lo hago por mi familia, pero muy de vez en cuando, además suelo ser bastante nocturno, en lo que si difiero es en lo de ver monumentos y catedrales, a mí me encanta, sobretodo catedrales o Iglesias con encanto, y no, no soy creyente, solo es por la arquitectura y la artesanía.

No estás solo, seguro que seríamos grandes amigos [beer] .
GUSMAY escribió:Yo no creo que tengas ningún problema, lo único que puede convertirse en problema, es como te lleves con tu pareja, hijos o familiares, me refiero a que si a ellos no les importa que seas así, o incluso les gusta.

Yo también soy súper casero, me gusta mucho salir a comer algo y tomar birras, pero con esto del covid, solemos pedir para llevar, a mí tampoco me gusta viajar y dormir fuera de casa, aún así lo hago por mi familia, pero muy de vez en cuando, además suelo ser bastante nocturno, en lo que si difiero es en lo de ver monumentos y catedrales, a mí me encanta, sobretodo catedrales o Iglesias con encanto, y no, no soy creyente, solo es por la arquitectura y la artesanía.

Pero entonces no te entiendo, si te gusta ver monumentos.... entonces viajarás, porque sino como no los veas en las fotos de Google...
Yaripon escribió:
GUSMAY escribió:Yo no creo que tengas ningún problema, lo único que puede convertirse en problema, es como te lleves con tu pareja, hijos o familiares, me refiero a que si a ellos no les importa que seas así, o incluso les gusta.

Pero entonces no te entiendo, si te gusta ver monumentos.... entonces viajarás, porque sino como no los veas en las fotos de Google...

Claro que viajó, pero por contentar a los demás, pero bueno un viaje al año tampoco es tanto, luego me compensan de otras maneras... Lo que no me gusta en si, es viajar y dormir fuera de casa, ver monumentos y conocer la gastronomía del lugar si, eso me gusta, no como para hacerlo 3 veces al año, pero una vez si.
Te he leído varias veces cosas similares en el foro. A mi, me pareces un tío completamente normal. Esto es: hay gente mas casera, mas fiestera, mas de naturaleza, mas friki, mas de relaciones sociales, de menos, etc.

Es que no se por qué alguien tiene que cuestionarte que seas asperger o como se llame ahora porque no te atrae admirar la catedral de notre dame o el empire state y, en lugar de eso prefieres el calor del hogar y un vicio a la consola. Yo he pasado por varias etapas en la vida: fiestero de adolescente/joven pero bastante normal (2-3 copas y lo mismo tres veces al mes) y si, me gustaba pero, tenía clarísimo que cuando me hartaba hacía bomba de humo y a mi casa. Me agobiaba la gente que adoraba quedarse hasta las 8 de la mañana.

Luego pasé por una época mixta entre videojuegos y fiesta con mis amigos de toda la vida, pero tirando mas por los fines de semana de consola o frikeo.

Mas adelante, ya en la treintena, mas bien 32-33 me junté en el trabajo con un grupo muy fiestero (hay gente que es eternamente así) y volví a las andadas por unos meses o quizás un año.

Por último, actualmente, me hallo en un estado de tranquilidad brutal. Solamente quiero estar con mi hijo pequeñito, mis horas muertas en la Xbox sumergiéndome en sus juegos (últimamente doy con juegos tremendos) o con mi novia disfrutando de series, pelis o café. Estoy en el trabajo y si, me rio con los colegas y eso pero, voy a mi putisima bola. Y desde pequeño he ido muy a mi bola, y me gusta. Y si, los típicos familiares me decían que era rarito porque supongo que si no eras el típico niño súper risueño o que habla sin cortarse con todos, en los 90 eras un rarito. Y yo me preguntaba: rarito por qué, cojones? No se, a mi hijo lo veo muy parecido a mi, cortón cuándo no conoce a alguien y no es descarado pero vaya lo bien que se lo pasa con quien conoce y como juega.

En fin, como supongo que sigo siendo un poco raro, no se si me habré explicado bien pero, que yo diría que eres casero y no te atrae el viajar lo mas mínimo. Problema ninguno. Lo único es que si quieres contentar a la gente que quieres intentes que al menos sean planes que te atraigan aunque sean muy de vez en cuando. No por nada sino por aprovechar también. Un saludo, compi.

EDITO: se me olvidó la parte de viajar. He viajado bastante porque soy militar (de hecho ahora mismo estoy fuera). A mi si me parece chulo ver sitios nuevos y bonitos pero, reconozco que actualmente me da pereza y cada vez mas. Como digo, todo va por épocas pero mi esencia es como la tuya, y no vei nada de malo ni anormal.
Eres hermitaño/hogareño y ya esta, muchos lo son, prefieren quedarse en casa.

Yo si me puedo librar de salir pues genial, y soy tan normal, lo tienen aceptadisimo en casa.
@antonioc4 Hombre, tu si que no tienes nada de raro, tu cumples con todas las facetas, la de social, la de casero....Además en tu caso siendo militar es normal que cuando puedes estar en casa aproveches, básicamente porque es la oportunidad que tienes. Yo me debato entre etapas de aceptarme y "yo soy así" a etapas de martirizarme y pensar que tengo una enfermedad mental. Rarito si soy, porque tengo como mil ticks nerviosos, me refugio en la rutina, me agobia la gente... Pero bueno, tengo coche, una buena novia, casa, trabajo y me llevo bastante bien con mi familia (o al menos con la parte de mi familia que me importa) Así que loco o no supongo que tampoco lo he hecho tan mal.

@yakumo_fujii Y no te comen mucho el tarro, o se decepcionan, o te ven raro???
Yo últimamente estoy muy perro pero si me gusta salir una vez a cenar por lo menos para despejarme.
Pero no salgo para nada, encima con el teletrabajo no te obligan a ir ni nada pues entonces...
@Yaripon para nada. Cada uno tiene sus manías y sus gustos, si eres más hogareño pues lo eres, como quien tiene 5 gatos, quien cada semana se emborracha o como quien está todo el día viendo Telecinco.

De todas maneras a quien le moleste puerta, cada uno vive como le gusta.
Yo he tenido años de no salir, otros de no entrar en casa nada más que para ducharme y cambiarme de ropa, lo importante es aprovechar el momento y estar agusto, ya sea con amigos, familia, solo o con leche.

Y defíneme 'normal' , dile a un norteamericano que aquí comemos conejo o cerdo y están deliciosos, en vietnam comen perros, en arabia es de educados tirarse eruptos en la comida, en inglaterra creen que saben cocinar, etc etc etc. No te comas el coco que la vida propia es de uno mismo.

Animo y disfruta de ti mismo y tu compañia. [fumando]
A alguno/a más os pasa??

Pues enhorabuena. Cada uno es como es. No sé...
@Yaripon Yo creo que tienes muy claro lo que te gusta y lo que no. El tema es que los demás no tienen los mismos gustos y tiran de ti para hacer cosas donde tu no te sientes confortable.Y claro, tu no te sientes comodo pero tampoco quieres decirles todo el rato que no y a veces te toca ceder y salir de tu zona de confort.
Los que te redoean tienen que aceptarte como eres y tu tienes que sentirte bien como eres.
Establece unos limites de veces que quieres salir de tu zona de confort (una vez al mes por ejemplo) y limites por ejemplo, coger el coche e ir a 500 km ok pero no coger avión. Habla esos limites con las personas cercanas, que lo entiendan y que no te presionen para pasar de ahi.

Entiendo que a ti te gustaría quizas ser más como los demás y hacer más cosas que hacen los demás (lo que da entender por el titulo que tu llamas normal) pero tu eres así y si no quieres cambiar, no lo hagas.

Hay muchos videos mostrando lo bonito que es salir de la zona de confort, pero a veces ni queremos ni para todo el mundo es bueno salir.

Quierete como eres, que las personas cercanas te quieran como eres y tu quieres como son. Todo con respecto
Ssd-_-bsS escribió:@Yaripon Yo creo que tienes muy claro lo que te gusta y lo que no. El tema es que los demás no tienen los mismos gustos y tiran de ti para hacer cosas donde tu no te sientes confortable.Y claro, tu no te sientes comodo pero tampoco quieres decirles todo el rato que no y a veces te toca ceder y salir de tu zona de confort.
Los que te redoean tienen que aceptarte como eres y tu tienes que sentirte bien como eres.
Establece unos limites de veces que quieres salir de tu zona de confort (una vez al mes por ejemplo) y limites por ejemplo, coger el coche e ir a 500 km ok pero no coger avión. Habla esos limites con las personas cercanas, que lo entiendan y que no te presionen para pasar de ahi.

Entiendo que a ti te gustaría quizas ser más como los demás y hacer más cosas que hacen los demás (lo que da entender por el titulo que tu llamas normal) pero tu eres así y si no quieres cambiar, no lo hagas.

Hay muchos videos mostrando lo bonito que es salir de la zona de confort, pero a veces ni queremos ni para todo el mundo es bueno salir.

Quierete como eres, que las personas cercanas te quieran como eres y tu quieres como son. Todo con respecto

Muchas gracias. A mi lo que me preocupa es pasar ese límite de "persona peculiar" a enfermo mental. Tengo muchos antecedentes de personas en mi familia a las que se le fue la cabeza del todo (no hablamos de "se le va un poco la pinza jaja", hablamos de familiares ingresados por oír voces o tener paranolla, etc) , y entre eso y que no soy nada estándar pues hay el miedo a estar trastornado.
Yaripon escribió:
Ssd-_-bsS escribió:@Yaripon Yo creo que tienes muy claro lo que te gusta y lo que no. El tema es que los demás no tienen los mismos gustos y tiran de ti para hacer cosas donde tu no te sientes confortable.Y claro, tu no te sientes comodo pero tampoco quieres decirles todo el rato que no y a veces te toca ceder y salir de tu zona de confort.

Muchas gracias. A mi lo que me preocupa es pasar ese límite de "persona peculiar" a enfermo mental. Tengo muchos antecedentes de personas en mi familia a las que se le fue la cabeza del todo (no hablamos de "se le va un poco la pinza jaja", hablamos de familiares ingresados por oír voces o tener paranolla, etc) , y entre eso y que no soy nada estándar pues hay el miedo a estar trastornado.

Hasta donde yo sé las enfermedades mentales no son hereditarias. Si tienes unos limites marcados y la gente de tu alrededor ve que se desvirtuan mucho será cuando hay que preocuparse. Pero por lo que has comentado sabes bien lo que quieres y lo que comentas son gustos tuyos. Que son distintos a los demas o a la gran mayoria? Bueno, pues a quien no le guste que no vaya contigo.
Sientete feliz y único en el mundo, vamos, quierete como eres [beer]
Si te paras a pensar un poco, todo el mundo es anormal, porque cada persona es diferente de una u otra manera.
Ssd-_-bsS escribió:
Yaripon escribió:

Hasta donde yo sé las enfermedades mentales no son hereditarias. Si tienes unos limites marcados y la gente de tu alrededor ve que se desvirtuan mucho será cuando hay que preocuparse. Pero por lo que has comentado sabes bien lo que quieres y lo que comentas son gustos tuyos. Que son distintos a los demas o a la gran mayoria? Bueno, pues a quien no le guste que no vaya contigo.
Sientete feliz y único en el mundo, vamos, quierete como eres [beer]

En lo de que esas cosas no son hereditarias.... te equivocas. Tengo 4 en mi familia por la misma parte de la familia. No puede ser casualidad. Hablamos de tema diagnósticado, no "que sean raritos" (oír voces, el "quieren matarme", el "me están siguiendo"). No creo que termine pasándome a mi, pero quien sabe. Esas personas hasta que se les fue más sólo eran un poco raritos, como yo.
Yaripon escribió:Normal... no es. Lo normal es lo estándar, y lo estándar no es lo mío.
No me gusta porque el mundo exterior en general me interesa poco, las personas me interesan, los sitios.... no. Sonará a persona simple, pero a mi me pones delante una catedral, o un paisaje, o la mayoría de monumentos y los miro como la vaca que ve pasar el tren. Me pones una película, un libro o un videojuego y puedo pasarme la tarde encontrando matices, pero ante un monumento o un paisaje no empatizo una mierda.
Aparte también siento desasosiego, me siento en zona desconocida y me pone un poco nervioso (ver mucha gente me estresa).

Me parece curioso esto. Cuando en un libro hay una descripción de un paisaje, monumento o zona donde se produzca la acción te interesa? Te llama la atención el entorno de un videojuego.

La verdad es que tu caso suena a depresión o fobia (más lo segundo), pero vamos que se necesita un buen experto para saberlo. Yo he tenido temporadas de estar como tú sin querer salir, o al salir sentir un nerviosismo (sobre todo si hay mucha gente), pero claro, son rachas no me sucede a menudo... y turistear me encanta.

Tampoco le des demasiadas vueltas a lo de ser o no normal, cada persona es un mundo y a medida que uno se hace mayor ves que cada uno tiene sus fantasmas o problemas (mentales o físicos).

Me preocuparía más tu falta de interés si fuera por todo, pero teniendo tus aficiones no creo que sea malo del todo. Eso sí, moverse hace bien siempre, aunque no queramos, aparte de despejarnos.
San game escribió:
Yaripon escribió:Normal... no es. Lo normal es lo estándar, y lo estándar no es lo mío.

Me parece curioso esto. Cuando en un libro hay una descripción de un paisaje, monumento o zona donde se produzca la acción te interesa? Te llama la atención el entorno de un videojuego.

En videojuegos y cine es diferente, los paisajes forman parte de un todo (y evidente no es lo más interesante). Los paisajes o localizaciones son un recurso más para contar una historia. Ahí están bien, porque son necesarios. Hay cosas que con un guía extremadamente bueno si me pueden resultar interesantes, porque las contextualizan en una historia.
Si me dicen "En esta iglesia se refugió la gente durante la guerra porque bla bla bla" igual despierta algo mi interés, porque me está contando una historia. Pero si me pones una catedral así, sin contexto ninguno diciéndome que es del año tropecientos pues... 0% interés.
A alguno/a más os pasa??

creo que para encontrar nuestro proposito, para encontrar un sentido de ser, hay que alimentar nuestra parte divina que esta hambrienta. intentar encontrar un sentido del ser en las cosas materiales,no vas a conseguirlo, pues el ego es ingrato, y siempre quiere mas, y identificarse con todo

y evidentemente para ser lo que realmente somos, para que nos guie lo que somos verdaderamente hay que conectarnos con la fuente, ahi conectamos con nuestro proposito, y nos guia el que lo ve y lo sabe todo. :)

por ahi quizas te apetezca hacer cosas que antes no hacias, o te llegue pensamientos de nuevas ideas o atraes a personas que te aporten cosas que ni te imaginas... :)
Yaripon escribió:...
En lo de que esas cosas no son hereditarias.... te equivocas. Tengo 4 en mi familia por la misma parte de la familia. No puede ser casualidad. Hablamos de tema diagnósticado, no "que sean raritos" (oír voces, el "quieren matarme", el "me están siguiendo"). No creo que termine pasándome a mi, pero quien sabe. Esas personas hasta que se les fue más sólo eran un poco raritos, como yo.

Tienes razón, tiré de memoria y me equivoqué con el tema de que no son hereditarias.
Lo mejor es que no te obseciones con ello, sé feliz
A mi también me gusta estar en casa, me entretengo mucho y no me aburro nada. Claro que salgo de casa, voy al gimnasio, cine, comer...lo típico, y a veces paseo, pero eso muy de vez en cuando porque me aburre bastante. Los viajes tampoco me divierten mucho a día de hoy, eso de tener que estar todo el día en la calle de acá para allá es algo que ya no me entusiasma, me es incómodo. Siendo así el confinamiento lo lleve estupendamente, y creo que ser así no es problema, sería problema si no se saliera para nada, o creara ansiedad y malestar el tener que hacerlo, pero cada uno vive su vida como le va bien, mientras no te cree un problema a ti o a los demás.
Yaripon escribió:A alguno/a más os pasa??

¡Me pasa todo el tiempo!, como buen asocial que soy..

Como no sufro depresión ni tengo complejos no creo que sea una enfermedad...

Actualmente mi hijo esta pasando por lo mismo que yo cuando tenia su edad, pero espero sea solo una etapa y sea como yo ahora, es decir que pueda socializar sin complejos ni nerviosismo aunque no tenga ganas de hacerlo....
@Scissorman Si tu eres antisocial casi seguro que tu hijo acaba igual al no exponerle constantemente a situaciones sociales, se nutre solo del colegio.

@Yaripon Si solo sales obligado por otras personas a mi si me parece un problema. No estoy de acuerdo con quienes dicen que como ya sales obligado pues ya tienes tu dosis de socialización básica, porque es igual que lo que dices de los viajes: Es un trabajo más que algo que haces por gusto.
Dicho esto, pues obviamente hay gente más casera y gente más fiestera. No sé que años tendrás pero yo como alguien que ha pasado demasiado tiempo en casa te dire que llega un día que se vuelve un tormento; aunque teniendo pareja será más llevadero.
Lo de tu locura pues aquí no podemos decirte gran cosa, que si lo consideras necesario lo trates con un profesional y que si no es así dejes de pensar en ello porque si acaba ocurriendo no hay nada que puedas hacer. Pero lo de que no te guste viajar me parece bien, a mi tampoco.
Mi mejor amigo cuando éramos adolescentes si un día decía “no salgo” , era “no salgo”
Se quedaba en casa estudiando
Fue el último en perder la virginidad

Años después doctor en Bioquímica. Ha estado en decenas de países. Ha trabajado en el Imperial College de Londres, en la sede de la Caixa como el que decide a quién da subvenciones la fundación La Caixa.

Se ha follado a un montón de tías. A sus amantes les dice “hale, vete a casa que quiero dormir solo”

Hace lo que le sale de los huevos

El puto hamo

Quien es el raro? El, o los “normales” del resto del grupo (incluido yo) con mujer e hijo/s?
79 respuestas
1, 2