› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MissCroqueta escribió:Sin ser yo psicóloga ni nada de eso y opinando desde la barra del bar, la apatía hacía todo y estar más antisocial si podría ser síntoma de algún trastorno como depresión. Pero si siempre has sido así quizás simplemente es que eres muy casero y te gusta estar en tu habitat tranquilito. Si no te supone ningún problema y estás feliz así, pues para gustos los colores.
Yaripon escribió:MissCroqueta escribió:Sin ser yo psicóloga ni nada de eso y opinando desde la barra del bar, la apatía hacía todo y estar más antisocial si podría ser síntoma de algún trastorno como depresión. Pero si siempre has sido así quizás simplemente es que eres muy casero y te gusta estar en tu habitat tranquilito. Si no te supone ningún problema y estás feliz así, pues para gustos los colores.
Problema me supone con los demás, porque el resto de gente quiere salir y yo no. Antisocial no soy, un fiestas tampoco, quedar con amigos me gusta... pero cerca, salir con mi pareja también.... pero cerca.
Yaripon escribió:No me gusta viajar, ni hacer excursiones. Soy un poco como esos japoneses que no quieren salir de casa. El confinamiento es mi estado natural.
Socialmente toca salir, y cuando es por mi ciudad aún lo llevo, pero cuando es una excursión larga.... uf, lo llevo fatal, y si toca dormir fuera fatal y medio. Para mi es trabajo, no placer. Al final cuando lo hago es un poco por contentar a familia, amigos, pareja, o quien sea.
Todo el mundo quiere hacer actividades, hacer cosas, ir a sitios... yo no. Yo quiero que me dejen en mi rincón. No sé si es algún tipo de enfermedad mental o algo...
A alguno/a más os pasa??
Whiteball escribió:Yaripon escribió:No me gusta viajar, ni hacer excursiones. Soy un poco como esos japoneses que no quieren salir de casa. El confinamiento es mi estado natural.
Socialmente toca salir, y cuando es por mi ciudad aún lo llevo, pero cuando es una excursión larga.... uf, lo llevo fatal, y si toca dormir fuera fatal y medio. Para mi es trabajo, no placer. Al final cuando lo hago es un poco por contentar a familia, amigos, pareja, o quien sea.
Todo el mundo quiere hacer actividades, hacer cosas, ir a sitios... yo no. Yo quiero que me dejen en mi rincón. No sé si es algún tipo de enfermedad mental o algo...
A alguno/a más os pasa??
La cuestion es: no te gusta salir muy lejos de casa, o temes algo cuando te alejas de casa? No quieres alejarte mucho de casa para poder volver rapido si algo te desagrada? Te da miedo estar lejos de casa y no poder controlar donde te cobijas?
Porque puede ser simplemente depresion, como ya te han dicho, o algun tipo de ansiedad social o de alejamiento de tu casa. Porque si te gusta salir al bar de la esquina con tu pareja, pero no eres capaz de ir a Valencia a visitar el Oceanographic, por ejemplo...
Si fueras simplemente introvertido, no te gustaria estar con los demas ni cerca ni lejos.
Y lo de que no eres normal...di que no eres como el 98% de la poblacion española, porque porque lo otro es mas normal y lo tuyo no? No piensas como la mayoria, pero una cosa no es mas normal que la otra.
Yaripon escribió:No me gusta viajar, ni hacer excursiones. Soy un poco como esos japoneses que no quieren salir de casa. El confinamiento es mi estado natural.
A alguno/a más os pasa??
Nevermore2 escribió:He pasado, y paso aún, por ello.
Antes de nada, ánimo.
En mi cado es por depresión, ansiedad. Valora solicitar una cita médica y que valoren si necesitas ayuda psicológica.
Oblígate, en la medida de lo posible, a salir y hacer esas actividades que realmente no te apetece, pero solo si realmente tienes fuerzas para hacerlo.
Yaripon escribió:Nevermore2 escribió:He pasado, y paso aún, por ello.
Antes de nada, ánimo.
En mi cado es por depresión, ansiedad. Valora solicitar una cita médica y que valoren si necesitas ayuda psicológica.
Oblígate, en la medida de lo posible, a salir y hacer esas actividades que realmente no te apetece, pero solo si realmente tienes fuerzas para hacerlo.
A ver, no soy el tipo más alegre del mundo. Justo en el sitio donde confluyen depresión, ansiedad, insomnio, paranolla, etc... ahí me hice yo una casita.
Nivel de locura: No poder dormir, levantarme en plena noche y ponerme a arreglar una tv crt(eso lo hice esta misma noche, teniendo que madrugar para currar hoy).
Pero no se, siempre he sido así o si no siempre, desde hace muchos años. Que si, que tengo mis traumas y paranollas mentales varias, pero tampoco estoy seguro que tenga que ver con la depresión.
El 80% de las cosas de la vida no me despiertan ningún tipo de interés, pero las pocas cosas que me interesan, me interesan mucho. No le veo sentido y me parecen un montón de esfuerzos innecesarios desplazarme para ir a sitios que no veo ni diferentes a mi propia ciudad.
Omnia90 escribió:Yaripon escribió:Nevermore2 escribió:He pasado, y paso aún, por ello.
Antes de nada, ánimo.
A ver, no soy el tipo más alegre del mundo. Justo en el sitio donde confluyen depresión, ansiedad, insomnio, paranolla, etc... ahí me hice yo una casita.
Nivel de locura: No poder dormir, levantarme en plena noche y ponerme a arreglar una tv crt(eso lo hice esta misma noche, teniendo que madrugar para currar hoy).
Pero no se, siempre he sido así o si no siempre, desde hace muchos años. Que si, que tengo mis traumas y paranollas mentales varias, pero tampoco estoy seguro que tenga que ver con la depresión.
El 80% de las cosas de la vida no me despiertan ningún tipo de interés, pero las pocas cosas que me interesan, me interesan mucho. No le veo sentido y me parecen un montón de esfuerzos innecesarios desplazarme para ir a sitios que no veo ni diferentes a mi propia ciudad.
No soy psicologa, pero por como te expresas, tienes el perfil de un TEA. Yo de ti no descartaria esa posibilidad
JavGod escribió:¿Trabajas muchas horas fuera de casa?
rokuer escribió:No es necesario ser Paco Fiestas o moverse más que Willy Fogg para ser normal. Ser casero y no tener ganas de follón también lo es.
Que no te vendan la moto de que lo normal es gastarse todos tus ahorros de forma habitual viajando o yendo al bar, al cine, o a la provincia de al lado. El consumo se debe fomentar para que la economía se mueva, pero no crear falsas enfermedades.
Yaripon escribió:rokuer escribió:No es necesario ser Paco Fiestas o moverse más que Willy Fogg para ser normal. Ser casero y no tener ganas de follón también lo es.
Que no te vendan la moto de que lo normal es gastarse todos tus ahorros de forma habitual viajando o yendo al bar, al cine, o a la provincia de al lado. El consumo se debe fomentar para que la economía se mueva, pero no crear falsas enfermedades.
Justo el cine es una de las pocas cosas que me saca de casa. Es salir (cosa que no gusta) para ver película (cosa que me encanta) ahí los pros pueden a los contras. Es más grande el deseo de ver peli en butaca y pantalla grande que el deseo de hacerme pelota en casa.
rokuer escribió:Yaripon escribió:rokuer escribió:No es necesario ser Paco Fiestas o moverse más que Willy Fogg para ser normal. Ser casero y no tener ganas de follón también lo es.
Justo el cine es una de las pocas cosas que me saca de casa. Es salir (cosa que no gusta) para ver película (cosa que me encanta) ahí los pros pueden a los contras. Es más grande el deseo de ver peli en butaca y pantalla grande que el deseo de hacerme pelota en casa.
Pues podríamos decir que hay cosas que te da pereza o te apetece hacer y otras que no. Como a todo el mundo. Es igual de aceptable salir el fin de semana a la comunidad autónoma vecina, que quedarse en casa leyendo un ebook. Sin embargo, de lo primero hay anuncios constantes (ve allí y mira lo maravilloso que es) de lo segundo, no (o apenas los hay, lo más cercano creo que ha sido alguna campaña de la tienda de muebles sueca).
Resumen: haz lo que más te apetezca siempre. Siempre que no tengas personas al cargo, que en ese caso deben ser tu prioridad.
Yaripon escribió:rokuer escribió:Yaripon escribió:
Pues podríamos decir que hay cosas que te da pereza o te apetece hacer y otras que no. Como a todo el mundo. Es igual de aceptable salir el fin de semana a la comunidad autónoma vecina, que quedarse en casa leyendo un ebook. Sin embargo, de lo primero hay anuncios constantes (ve allí y mira lo maravilloso que es) de lo segundo, no (o apenas los hay, lo más cercano creo que ha sido alguna campaña de la tienda de muebles sueca).
Resumen: haz lo que más te apetezca siempre. Siempre que no tengas personas al cargo, que en ese caso deben ser tu prioridad.
Si, pero el que te resulte desagradable salir complica las relaciones sociales, porque la gente "normal" quiere salir. Mi familia quiere que vaya con ellos a sitios, mi novia quiere viajar... y yo voy porque les quiero, pero para mi es un poco como ir al dentista el asunto.
Mandar a la mierda a la novia y a la familia y vivir feliz en la montaña, como el prove Migué puede ser tentador, pero estoy seguro de que me arrepentiría .
Yaripon escribió:JavGod escribió:¿Trabajas muchas horas fuera de casa?
No, trabajo muchas horas desde casa. También he trabajado muchas horas fuera, y pocas horas, y he estado en paro...
No entiendo la pregunta.
JavGod escribió:Yaripon escribió:JavGod escribió:¿Trabajas muchas horas fuera de casa?
No, trabajo muchas horas desde casa. También he trabajado muchas horas fuera, y pocas horas, y he estado en paro...
No entiendo la pregunta.
No era un ataque si te lo has tomado así.
Yaripon escribió:JavGod escribió:Yaripon escribió:No, trabajo muchas horas desde casa. También he trabajado muchas horas fuera, y pocas horas, y he estado en paro...
No entiendo la pregunta.
No era un ataque si te lo has tomado así.
No, para nada, no le vi mala intención a la pregunta ni nada raro. Lo siento si mi contestación pareció brusca, era una contestacion sincera tratando de explicar que he trabajado fuera y desde casa, y que en ambas situaciones no me gustaba salir. No pretendía sonar borde.
dan-88 escribió:No soy quien para diagnosticar nada ni digo que lo "seas", pero has leído sobre los PAS? Personas altamente sensibles?
Lee sobre el tema... Por lo que comentas compartes muchos rasgos.
Podrías también probar ir al psicólogo... No hace falta estar mal para ir. Seguramente te conocerás mejor y aprenderás a sobrellevar esos aspectos que quizá te incomodan de tu vida. Y sobre todo a llevarte mejor contigo mismo, aunque suene raro xD
Saludos!
GUSMAY escribió:Yo no creo que tengas ningún problema, lo único que puede convertirse en problema, es como te lleves con tu pareja, hijos o familiares, me refiero a que si a ellos no les importa que seas así, o incluso les gusta.
Yo también soy súper casero, me gusta mucho salir a comer algo y tomar birras, pero con esto del covid, solemos pedir para llevar, a mí tampoco me gusta viajar y dormir fuera de casa, aún así lo hago por mi familia, pero muy de vez en cuando, además suelo ser bastante nocturno, en lo que si difiero es en lo de ver monumentos y catedrales, a mí me encanta, sobretodo catedrales o Iglesias con encanto, y no, no soy creyente, solo es por la arquitectura y la artesanía.
No estás solo, seguro que seríamos grandes amigos .
Yaripon escribió:GUSMAY escribió:Yo no creo que tengas ningún problema, lo único que puede convertirse en problema, es como te lleves con tu pareja, hijos o familiares, me refiero a que si a ellos no les importa que seas así, o incluso les gusta.
Yo también soy súper casero, me gusta mucho salir a comer algo y tomar birras, pero con esto del covid, solemos pedir para llevar, a mí tampoco me gusta viajar y dormir fuera de casa, aún así lo hago por mi familia, pero muy de vez en cuando, además suelo ser bastante nocturno, en lo que si difiero es en lo de ver monumentos y catedrales, a mí me encanta, sobretodo catedrales o Iglesias con encanto, y no, no soy creyente, solo es por la arquitectura y la artesanía.
No estás solo, seguro que seríamos grandes amigos .
Pero entonces no te entiendo, si te gusta ver monumentos.... entonces viajarás, porque sino como no los veas en las fotos de Google...
A alguno/a más os pasa??
Ssd-_-bsS escribió:@Yaripon Yo creo que tienes muy claro lo que te gusta y lo que no. El tema es que los demás no tienen los mismos gustos y tiran de ti para hacer cosas donde tu no te sientes confortable.Y claro, tu no te sientes comodo pero tampoco quieres decirles todo el rato que no y a veces te toca ceder y salir de tu zona de confort.
Los que te redoean tienen que aceptarte como eres y tu tienes que sentirte bien como eres.
Establece unos limites de veces que quieres salir de tu zona de confort (una vez al mes por ejemplo) y limites por ejemplo, coger el coche e ir a 500 km ok pero no coger avión. Habla esos limites con las personas cercanas, que lo entiendan y que no te presionen para pasar de ahi.
Entiendo que a ti te gustaría quizas ser más como los demás y hacer más cosas que hacen los demás (lo que da entender por el titulo que tu llamas normal) pero tu eres así y si no quieres cambiar, no lo hagas.
Hay muchos videos mostrando lo bonito que es salir de la zona de confort, pero a veces ni queremos ni para todo el mundo es bueno salir.
Quierete como eres, que las personas cercanas te quieran como eres y tu quieres como son. Todo con respecto
Yaripon escribió:Ssd-_-bsS escribió:@Yaripon Yo creo que tienes muy claro lo que te gusta y lo que no. El tema es que los demás no tienen los mismos gustos y tiran de ti para hacer cosas donde tu no te sientes confortable.Y claro, tu no te sientes comodo pero tampoco quieres decirles todo el rato que no y a veces te toca ceder y salir de tu zona de confort.
Los que te redoean tienen que aceptarte como eres y tu tienes que sentirte bien como eres.
Establece unos limites de veces que quieres salir de tu zona de confort (una vez al mes por ejemplo) y limites por ejemplo, coger el coche e ir a 500 km ok pero no coger avión. Habla esos limites con las personas cercanas, que lo entiendan y que no te presionen para pasar de ahi.
Entiendo que a ti te gustaría quizas ser más como los demás y hacer más cosas que hacen los demás (lo que da entender por el titulo que tu llamas normal) pero tu eres así y si no quieres cambiar, no lo hagas.
Hay muchos videos mostrando lo bonito que es salir de la zona de confort, pero a veces ni queremos ni para todo el mundo es bueno salir.
Quierete como eres, que las personas cercanas te quieran como eres y tu quieres como son. Todo con respecto
Muchas gracias. A mi lo que me preocupa es pasar ese límite de "persona peculiar" a enfermo mental. Tengo muchos antecedentes de personas en mi familia a las que se le fue la cabeza del todo (no hablamos de "se le va un poco la pinza jaja", hablamos de familiares ingresados por oír voces o tener paranolla, etc) , y entre eso y que no soy nada estándar pues hay el miedo a estar trastornado.
Ssd-_-bsS escribió:Yaripon escribió:Ssd-_-bsS escribió:@Yaripon Yo creo que tienes muy claro lo que te gusta y lo que no. El tema es que los demás no tienen los mismos gustos y tiran de ti para hacer cosas donde tu no te sientes confortable.Y claro, tu no te sientes comodo pero tampoco quieres decirles todo el rato que no y a veces te toca ceder y salir de tu zona de confort.
Muchas gracias. A mi lo que me preocupa es pasar ese límite de "persona peculiar" a enfermo mental. Tengo muchos antecedentes de personas en mi familia a las que se le fue la cabeza del todo (no hablamos de "se le va un poco la pinza jaja", hablamos de familiares ingresados por oír voces o tener paranolla, etc) , y entre eso y que no soy nada estándar pues hay el miedo a estar trastornado.
Hasta donde yo sé las enfermedades mentales no son hereditarias. Si tienes unos limites marcados y la gente de tu alrededor ve que se desvirtuan mucho será cuando hay que preocuparse. Pero por lo que has comentado sabes bien lo que quieres y lo que comentas son gustos tuyos. Que son distintos a los demas o a la gran mayoria? Bueno, pues a quien no le guste que no vaya contigo.
Sientete feliz y único en el mundo, vamos, quierete como eres
Yaripon escribió:Normal... no es. Lo normal es lo estándar, y lo estándar no es lo mío.
No me gusta porque el mundo exterior en general me interesa poco, las personas me interesan, los sitios.... no. Sonará a persona simple, pero a mi me pones delante una catedral, o un paisaje, o la mayoría de monumentos y los miro como la vaca que ve pasar el tren. Me pones una película, un libro o un videojuego y puedo pasarme la tarde encontrando matices, pero ante un monumento o un paisaje no empatizo una mierda.
Aparte también siento desasosiego, me siento en zona desconocida y me pone un poco nervioso (ver mucha gente me estresa).
San game escribió:Yaripon escribió:Normal... no es. Lo normal es lo estándar, y lo estándar no es lo mío.
No me gusta porque el mundo exterior en general me interesa poco, las personas me interesan, los sitios.... no. Sonará a persona simple, pero a mi me pones delante una catedral, o un paisaje, o la mayoría de monumentos y los miro como la vaca que ve pasar el tren. Me pones una película, un libro o un videojuego y puedo pasarme la tarde encontrando matices, pero ante un monumento o un paisaje no empatizo una mierda.
Aparte también siento desasosiego, me siento en zona desconocida y me pone un poco nervioso (ver mucha gente me estresa).
Me parece curioso esto. Cuando en un libro hay una descripción de un paisaje, monumento o zona donde se produzca la acción te interesa? Te llama la atención el entorno de un videojuego.
A alguno/a más os pasa??
Yaripon escribió:...
En lo de que esas cosas no son hereditarias.... te equivocas. Tengo 4 en mi familia por la misma parte de la familia. No puede ser casualidad. Hablamos de tema diagnósticado, no "que sean raritos" (oír voces, el "quieren matarme", el "me están siguiendo"). No creo que termine pasándome a mi, pero quien sabe. Esas personas hasta que se les fue más sólo eran un poco raritos, como yo.
Yaripon escribió:A alguno/a más os pasa??