No soy un psicópata, pero...

Bueno, posteo esto aquí porque me ha parecido muy curioso cómo se le puede a uno ir la pinza a partir de unos pocos hechos.

Veréis, el caso es que me ha llegado un email, en el que me contaban una serie de pequeños antecedentes, y me instaban a pensar mucho la respuesta antes de consultarla... bueno, el email es el siguiente:

email escribió:Lee esta pregunta, intenta encontrar la respuesta, y después mira el
resultado al final. No es una pregunta trampa. Ninguna frase tiene
doble sentido:

Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre
que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida,
tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni
nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más
tarde, esta mujer mató a su hermana.

PREGUNTA: ¿por qué la mató?

Bien, supongo que muchos habréis recibido emails parecidos, pero yo la verdad es que no lo había visto nunca, me he tirado un tiempecito, y me disponía a responder a quien me lo había enviado, cuando se me ha empezado a ir la pinza y he acabado con algo como esto:

Yo creía que el hombre que vio era una foto en el ataúd de un miembro de su familia en el panteón familiar, y por eso no le pidió el teléfono y no lo pudo volver a ver, pero se enamoró platónicamente de él. Indagando, se enteró de que era su hermano, que había muerto hacía ya casi 20 años. Se lo dijo su hermana, que era la única familia que le quedaba y mucho mayor que ella, quien le reconoció tras todo ese tiempo que tenían un hermano, del que se quedó embarazada. Ella abortó, no lo suficientemente a tiempo como para que en el pueblo en el que vivían no supieran que lo estaba ni de quién, sumiéndo a ella y a su familia en una deshonra sin igual, que la había marcado hasta ahora, 20 años después, haciéndoles a ella y toda su familia mudarse a otra ciudad muy distante.

La hermana, sintiéndose impotente por lo sucedido, discutió con su hermano alegando que él se tenía que haber controlado, le acusó de haberla violado, algo que él negó. La mujer, mancillado ya su honor, loca de ira, atacó a su hermano con las tijeras con las que éste acababa de recortar el envoltorio del anillo de compromiso que acababa de guardar en el cajón de la cocina y que tenía pensado regalarle, pues no le importaba lo que la gente le dijese, estaba locamente enamorado de ella y nada le iba a impedir cumplir su sueño de vivir con la mujer amada, aunque fuese su hermana. Tan mala suerte tuvo, y tanta rabia sentía ella por amarle también y no ser su amor aceptado por la sociedad, que cegada por la deshonra atestó una terrible puñalada al corazón de su hermano que acabó con su vida.

Cuando se dio cuenta de lo que acababa de hacer, enloqueció de pena, e intentó cortarse las venas cuando se dirigió a la cocina para prepararse una tila y descubrió el anillo junto con la carta que éste tenía pensado entregarle, pero su estado le impidió hacerlo con tanto tino como hiciera con su hermano minutos antes, haciendo simplemente que perdiera el conocimiento en medio de la dantesca escena.

Cuando la policía llegó, vio lo que había sucedido, y concluyeron, gracias a los testimonios de los vecinos que habían oído como ella le gritaba que la intentó violar, que ella le asesinó en defensa propia, y que viendo lo que había hecho, intentó quitarse la vida, Por suponerla víctima de enajenación mental transitoria no fue a la carcel, sino que fue ingresada en un psiquiátrico de media seguridad porque insistía en contar su versión de los hechos que absolutamente nadie creía.

Cuando su hermana fue a verla al psiquiátrico por primera vez en 20 años (había decidido no volver a hablar más a partir de ese momento) a preguntarle por la foto que había visto en el funeral, los años de represión y nostalgia hicieron brotar inconteniblemente esta historia. Rota por la consciencia de los actos cometidos, sintiéndose culpable como el primer día de su crimen, y aliviada por haber contado la historia entera a quien más merecía escucharla, pidió a su hermana que terminara con su sufrimiento.

Al día siguiente, volvió a visitarla, y logró hacerle entrega de una una pequeña cápsula conteniendo cianuro en la cantidad justa para provocarle a su hermana una muerte lo menos lenta y dolorosa posible. Bastante había sufrido ya.

Pensando en la pregunta sólo he escrito la mitad del primer párrafo, pero luego se me ha ido la pinza muchísimo y me he puesto a escribir el resto. En fin, lo que el email dice es lo siguiente:
solución del email escribió: Respuesta:

Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su
hermana.

Si has respondido correctamente, piensas como un psicópata. El
autor de esta prueba fue un famoso psicólogo americano, y se
utiliza para comprobar si tienes mentalidad de asesino.

Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y
han respondido correctamente. Si no has respondido correctamente,
perfecto. Pero si lo has hecho bien, por favor, avísame para que
te elimine de mi lista

Bueno, me alegro de no haber respondido como se supone que lo haría un psicópata... pero no se yo qué habría sido mejor!

Qué habríais pensado vosotros?
Que no, hombre, que no, si ya digo que lo que pensé viendo la pregunta era más o menos la mitad del primer párrafo, pero luego, estaba respondiendo al mail y me dije... vamos a ver que sale si nos flipamos... sólo es eso.

Saludos!
Yo lo tengo bastante claro, el hombre del que se enamoró es el enterrador. Y mata a su hermana para volver a cruzarse con el y preguntarle su nombre y su telefono. ;-)
arsygraft escribió:Yo lo tengo bastante claro, el hombre del que se enamoró es el enterrador. Y mata a su hermana para volver a cruzarse con el y preguntarle su nombre y su telefono. ;-)

Se supone que no es el enterrador.
Si lo fuera no necesitaria "excusa" para verlo otra vez.

A mi lo primero que se me ha venido a la cabeza es que ese
hombre seria su cuñado o algo asi (aunque eso no encajaria
muy bien ya que no lo conoce)

Eso no me hara un poco psicopata [reves]

Edit:
Que horror se lo he preguntado a mi hermana (que aun no ha cumplido los 13)
Y no solo ha acertado sino que ha respondido instantaneamente y
sin siquiera pestañear [mad]
(la verdad es que ya lo sospechaba pero ahora mejor no le
doy la espalda)
Harl escribió:Edit:
Que horror se lo he preguntado a mi hermana (que aun no ha cumplido los 13)
Y no solo ha acertado sino que ha respondido instantaneamente y
sin siquiera pestañear
la verdad es que ya lo sospechaba pero ahora mejor no le
doy la espalda)

Cuando vayas a dormirte echa el pestillo de tu habitación... y si sales a media noche a mear, no olvides llevar el machete (joder que miedo me ha dado tu hermana...)
Yo pensaba que el tio que no conocia era el asesino... que era tan morboso que fue al funeral... y la mujer mato a su hermana pro que le habia robado la herencia [angelito]
Es sencillo, la mató por celos porque la vió liada con el hombre del que se enamoró, casi cualquier otra respuesta muestra que mu' bien no estas [chiu]
Yo la acerté en su momento. Y no me tengo por un psicópata. Pensando un poco llegas con facilidad a la respuesta nada mas.
Necane escribió:
recuerdame q si te veo m cruce d cera xD

[+risas]
Yo pienso q mató a su hermana porq el hombre de su vida era su padre y tal vez, mimaba más a su hna q a ella o, q tal vez, vió a ese hombre perfecto q es difícil de encontrar y para no tener rivales, kitó a su hna de enmedio por si aca, nuse.

A mí nunca me han enviado por mail algo así pero si os voy a desarrollar una prueba psicológica q me han puesto en dos selecciones de curros.

Es un caso verídico sin resolver por el tribunal superiror de no sé dónde.

Una mujer insatisfecha con su marido se echa un amante, en una de las visitas al susodicho, para volver a su hogar, debe cruzar un puente , pero hay un problema.
Al otro lado del puente, hay un psicópata con intenciones de matarla, tiene la opción de cruzar el río vía barco pero no tiene dinero, le pide al baruqero q la pase sin cobrarle contándole la situación y éste se niega, ella, vuelve a casa de su amante y le pide el dinero para poder pagarle al barquero, y éste le dice q es su problema , q se busq la vida(algo cabrón para mi parecer).
De modo q decide cruzar y el psicópata la mata.

La pregunta es la siguiente:

¿Quién es el principal culpable de la muerte de la mujer?

a- El marido por no atenderla enfrascado en su curro.

b- El barquero por no querela cruzar sin cobrarle dadas las circunstancias.

c- el amante por desentenderse del problema de su chica.

d- la mujer por buscarse un amante y buscarse es lío.

yo puse 1 º el psicópata ,q aunq no estaba en su sano juicio, es el autor material de los hechos.

Una mierda de psicotest, ¿no? :O

Por cierto, asyrgraft, me bajé el video, espeluznante, una pasada, me ha gustado.
Yo diría que el primero es el amante, ya que la conoce, le ha dado placer (se supone) y ella se arriesga por estar con él. El segundo el barquero, ya que sabiendo la situación no la ayuda (mira que era fácil también decirla que viniese otro día con el dinero o que le acompañaba a su casa para que le pagase).

Creo que ni el marido ni la mujer tienen la culpa... por lo menos del asesinato, aunque sí pueden tenerla de otros problemas (los de su relación, básicamente).
Necane escribió:yo creo q el culpable es el psicópata, me parece la respuesta evidente, aunq no esté recogida entre las q dais a elegir. ;)

Sí, tb entran como culpables, la mujer, el psicópata y el marido, q se me olvidaba.

sorryyyyyyyyy ;-)
Pues entonces sin ninguna duda el culpable es el psicópata. Amos no jodas...

Pero también podemos jugar a ir eliminando las no válidas por ensayo error... Ehm... ninfa, te cogieron en los curros en los que respondiste? XD Qué respuestas elegiste? jeje.... al final lo sacamos...
Entonces la sociedad, la sanidad o la justicia también podría ser culpables.

La justicia por no haber juzgado a un psicópata (algo habría hecho ya).
La sanidad por no haber evaluado los peligros de su enfermedad o no haberla diagnosticado y que no esté ingresado en un centro psiquiátrico o bajo tratamiento.
La sociedad, bueno, seguro que ésta ha acentuado su problema, no lo ha evitado o no le ha puesto el suficiente remedio.

La familia del asesino también puede ser culpable por no haberle internado, no haber visto su problema o haber pasado de él directamente.

Creo que es más divertido el "juego" si obviamos la culpabilidad del psicópata que, desde el luego, es el máximo responsable... pero, después de él, ¿quién tiene más culpa?.
Sasto vadin, de eso iba la prueba, te exponían el caso, q la justicia tan " ilustre" no fue capaz de resolver y kerían q lo resolviéramos nosotros, tie cojones, y era para currar en la expo una de las veces, la 2º vez, (por lo visto esta prueba absurda la estaba poniendo algún imbécil de éstos q reclutan personal) la otra era para currar en cáterings.

Lo q se pedía en la prueba, era q pusíeramos por orden del culpabilidad según nuestro punto de vista.

1- el psicópata por cometer el crimen físicamente , por cierto Itor, éste orden no lo he inventado yo, lo dictamina así la ley.

2- Ella ,por haber cruzado sabiendo que al otro lado estaba el psicópata y las intenciones q éste tenía, aunq claro está, nadie tiene culpa de que lo asesinen.

3-el barquero por hacer omisión de una petición de auxilio(es mi punto de vista claro, pero ¡que casualidad! , q todas las q hicimos el test pusimos lo mismo ¬_¬

4 El amante por ,negarse a ayudarla, ¡q menos joder! cualkier amigo/a la habria ayudado ,pero dejaban ver q éste individuo ,sólo la necesitaba para echar un polvo, hay muchos así [noop] .

5- el marido por no haberle prestado atención a su esposa y haberla llevado "supuestamente a esta situación.

En fin, imagino q cada respuesta denota la forma en q resuelves losproblemas y cómo eres, recalco, "en teoría" según actúas.

La 1ª del psicópata= Lógica. Aunq éste hombre no sea responsable de sus actos por su desequilibrio, físicamente, es el autor material como dije antes.

La 2ª , no ser precabida y buscarte problemas por ser pasional.

La 3ª, del barquero por hacer omisón de petición de auxilio, no sé, es como si tú en tu trabajo, dejaras de estar atenta para ayudar a alguien por q lo creas así o seguirías en tu puesto tal cual.

La 4ª, el amante, por cargar a alguien con la responsabilidad de tus actos( aunq sigo pensando q fue un poco cabrón).

La 5ª, el marido, ésta es parecida a la del amante, pero por lo visto, es por no ser resolutiva y caval, hablar de la situación con él y llegar a un acuerdo o solución sin tener q llegar a meterte en éstos líos.

En fin, se admiten otros puntos de vista.
Necane escribió:

un psicópata me parece responsable d sus actos, piensa friamente, sabe lo q hace. Otra cosa es q nuestras normas y formas d organizar el mundo le den igual y tenga las suyas propias.

y la opción 4, la d la mujer...xDDDD totalmente en desacuerdo

La 4º es el amante no la mujer necane. [agggtt]

Por cierto, estoy deacuerdo contigo en q prefiero dormir en la calle a cruzar y q me asesinen, pero imagino q de ésta forma, se habría tenido q enfrentar a su marido del por q ha pasado la noche fuera de casa o algo así, es cómo, evadir enfrentarse al verdadero problema q la puso en esa situación.

Vamos, me doy yo patás en la nuca corriendo del psicópata, trepo por un árbol si hace falta y araño más q un cangrejo en un cubo.
Necane escribió:perdona , me refería a la 2ª, me equivoqué

ya he editado :)

No pasa nada.

Sigue siendo una paranoia de test a q sí? :P

Y encima, no me cojieron, en la primera, en la 2ª, pasé yo. Los muy vivos tenían una política q no me terminaba de convencer:

Nos pasaron a una sala muy lujosa, en la q entró un chico muy trajeado de esos oliendo a perfume caro, (estaba como un queso por cierto) y nos dice:
Señoritas, les informo de q las q pasen la prueba, entrarán en la empresa de prueba, sin contrato y sin cobrar remuneración alguna . A todo ésto, el puesto de cátering , se convirtió en , camarera de piso y pensé, éstos, 20 chicas de prueba, sin cobrar, luego otras 20 y así termina la Expo, y han tenido un servicio de limpieza sin q les haya costado un duro.

Y no me ekivoqé señores, mi amiga se fió de ellos y les curró de gratis y como ella, 40 más q nos dímos las señas para corroborar ésto, o sea q, cuidadín con ésta pruebas comecocos.

¡q chasco con el guapo! [noop]
22 respuestas