Es uno de los mejores finales de la generación de eso no cabe ninguna duda. ¿De la historia? Puede ser, pero sinceramente no me siento capacitado para hacer tal afirmación. Probablemente y a bote pronto, formaría parte en mi top10 particular, pero ya digo que eso es a primeras. Quizá si empiezo a tirar del baúl de los recuerdos veo como va perdiendo posiciones...
A mí lo que me fascinó del juego no es tanto el final (que también) sino el camino: la relación que se va formando entre Lee y Clementine, algunas decisiones que te obligan a tomar, ese brutal segundo capítulo en su globalidad, las muertes y traiciones inesperadas... El camino fue tan agotador emocionalmente, que el final me sorprendió comparativamente menos, porque te avisan del mismo desde el final del cuarto capítulo. Por ejemplo el final de Brothers: A Tale of Two Sons me llegó mucho más: juega con las emociones y los sentimientos igual, pero es muchísimo más inesperado e impactante, y encima lo intercalan con algunas decisiones en el control y la jugabilidad brillantes a mi parecer.