[No Spoilers] Es el final de The Walking Dead uno de los mejores de la historia?

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo he vuelto a rejugar tras la oferta de Xbox Live (antes lo hice en PS3) y el final para mi es uno de los mejores de la historia, dan ganas de llorar.

No me atreveria a decir que es el mejor puesto que ahi quedan otros muy buenos como el de Ocarina of Time, Final Fantasy VII, los Shenmue o The Last of Us.
hombre es uno de lo mejores juegos de la historia.

Eso es un guión bien hecho. Los japos nunca harán algo así. :p
Pues de los que he jugado si, es de los mejores de la historia. Le ayuda la mecánica del juego para ofrecer lo que ofrece, pero es intenso y toca la fibra.

Yo pondría un cartel bien grande...NO SPOLIER DE NINGÚN JUEGO/FINAL
¿En que cine lo echaban?
Eriksharp escribió:¿En que cine lo echaban?

En los japochinos no, por supuesto... Que este juego requiere de cierta capacidad de comprensión por parte del jugador más que la habilidad de machacar botónes o perrear por el campo para subir de niveles [poraki] [poraki] [poraki] .

Y sobre el topic, sí. Rotunda y llanamente. Para los amantes de las aventuras gráficas en general y de las buenas historias en particular, este juego es una puta delicia. La narratíva, el desarrollo tanto del propio argumento como de todos los personajes que aparecen es pura crema. Y por supuesto Clementine es un amor con el que rápidamente estás dispuesto a todo con tal de darle tu protección y tu cariño [amor] .

El final es simplemente pavoroso. A mí se me cayeron unos lagrimónes como cuatro pares de cojones en la última parte jugable...

¡Su puta madre! Sólo de recordarlo hasta me están entrando hasta ganas de rejugarlo antes de liarme con la temporada 2 (a la que por cierto estoy deseando de meterle mano) [mad] [mad] [mad] .
RuneSworD escribió:
Eriksharp escribió:¿En que cine lo echaban?

En los japochinos no, por supuesto...

[qmparto]
Para mi sí, es de los mejores junto a MGS3, The Last of Us o Bioshock Infinite. Todo el juego en sí es increible, por otro lado.
Debe ser impresionante, todavía no lo he jugado.

Por otra parte, hijos mios, ¿conocéis el género de "visual novels"? Pues eso.
En mi opinión no. El final a mi no me sorprendio, de hecho, excepto alguna pequeña cosa me parecio muy predecible. Yo creo que el final no esta a la altura y más si tenemos en cuenta las sorpresas a lo largo de la aventura.
FanDeNintendo escribió:Debe ser impresionante, todavía no lo he jugado.

¡Homme!
Yo no diría que este juego es una "Visual Novel" ni de coña, vamos... :-|

Así como tampoco lo son "Heavy Rain" ni "Beyond"... No me compares una aventura gráfica cinemátografica con el invento chino ese de contar cuentos con textos interminables acompañados de cuatro dibujetes reiterativos, ¡pardiez! XD XD XD

P.D: Y eso que me mola ese género, por cierto... Mis DS/3DS viven por juegos de ese estilo, pero no. Nada que ver XD XD XD.
RuneSworD escribió:

¡Homme!

Así como tampoco lo son "Heavy Rain" ni "Beyond"... No me compares una aventura gráfica cinemátografica con el invento chino ese de contar cuentos con textos interminables acompañados de cuatro dibujetes reiterativos, ¡pardiez! XD XD XD

P.D: Y eso que me mola ese género, por cierto... Mis DS/3DS viven por juegos de ese estilo, pero no. Nada que ver XD XD XD.

The Walking Dead está catalogado como aventura gráfica, al estilo cómic, pero sin ser una play novel. Vamos que manejas al personaje con el analógico y con el otro analógico señalas las acciones con el digital o los 4 botones de acción del mando, en vez del ratón y señalizar con el puntero como en Broken Sword, Monkey Island o Disc World y tienes que avanzar cogiendo cosas del escenario o interactuando con los personajes u objetos, pero no llega a tener puzzles tan endiablados como estos XD
yoyo1one escribió:
RuneSworD escribió:

¡Homme!

The Walking Dead está catalogado como aventura gráfica, al estilo cómic, pero sin ser una play novel. Vamos que manejas al personaje con el analógico y con el otro señalas las acciones a lo que se el suman el digital o los 4 botones de ación del mano, en vez del ratón y señalar con el puntero como en Broken Sword, Monkey Island o Disc World y tienes que avanzar cogiendo cosas del escenario o interactuando con los personajes u objetos, pero no llega a tener puzzles tan endiablados como estos XD

Exactamente como los otros dos juegos que nombro XD... Por eso digo que de Novela Visual (¡su puta madre!, cómo suena a mierda esa definición [+risas] ) tiene poco xDDDDD.
Para mi el término aventura gráfica no va del todo con TWD, aunque posiblemente sea el más cercano de los existentes. Tiene algunas mecánicas de ese genero pero se basa en las decisiones, al contrario que las AG de toda la vida, que se basan en resolver puzles.

Heavy Rain o Fahrenheit son muy similares en este aspecto, Beyond no lo he probado.
RuneSworD escribió:Así como tampoco lo son "Heavy Rain" ni "Beyond"... No me compares una aventura gráfica cinemátografica con el invento chino ese de contar cuentos con textos interminables acompañados de cuatro dibujetes reiterativos, ¡pardiez! XD XD XD

+10000000000

Es una Aventura Gráfica en toda regla, nada de japonesadas por dios.

En temas de guión los japos están muy por detrás de los juegos occidentales... The Walking Dead es un ejemplo de ello. :o
Pero en cuanto a guión hay "visual novels" que te cagas de cómo son. Vamos, que los japos sí que saben escribir y crear unos guiones muy buenos (999, Virtue's Last Reward por ejemplo), otra cosa es que se vean superados en número por los típicos estereotipos.
Yo creo que es de las mejores historias que he jugado nunca. Muy muy emotivo porque te mete de lleno en todo lo que ocurre y te hace formar parte al tener que tomar las decisiones, algunas de ellas durisimas.

Impresionante lo que consiguió este juego cuando lo termine.
No se si sera el mejor final, pero todo el juego me parecio la repolla y deseando estoy qyue salga la 2ª temporada enter para hacermela del tiron xD

¿Hay que hacerse el 400 days o se puede pasar?
NEKAS escribió:En mi opinión no. El final a mi no me sorprendio, de hecho, excepto alguna pequeña cosa me parecio muy predecible. Yo creo que el final no esta a la altura y más si tenemos en cuenta las sorpresas a lo largo de la aventura.

Pero es que ese final no se basa en un giro de guión inesperado ni en una revelación de echarte las manos a la cabeza, se basa en emociones, en la "elección" que se te brinda al final, en como has desarrollado un vínculo con los personajes a lo largo de la aventura...

En este aspecto es parecido a TLOU, son un tipo de final que mucha gente no les ve la gracia porque no hay un malo sorpresa que ha movido los hilos durante toda la trama ni una conspiración gubernamental que le da sentido a todo. Se basa únicamente en emociones.
El 400 days no es necesario, solo son historias muy cortas relacionada en un solo capítulo.
abarth escribió:
NEKAS escribió:En mi opinión no. El final a mi no me sorprendio, de hecho, excepto alguna pequeña cosa me parecio muy predecible. Yo creo que el final no esta a la altura y más si tenemos en cuenta las sorpresas a lo largo de la aventura.

Pero es que ese final no se basa en un giro de guión inesperado ni en una revelación de echarte las manos a la cabeza, se basa en emociones, en la "elección" que se te brinda al final, en como has desarrollado un vínculo con los personajes a lo largo de la aventura...

En este aspecto es parecido a TLOU, son un tipo de final que mucha gente no les ve la gracia porque no hay un malo sorpresa que ha movido los hilos durante toda la trama ni una conspiración gubernamental que le da sentido a todo. Se basa únicamente en emociones.

Exacto, el punto fuerte de TWD no es un argumento que aclare el incidente a lo Resident Evil , el juego juega con las emociones y los sentimientos del jugador, dilemas morales, etc (como pasa con TLoUs).
yoyo1one escribió:
abarth escribió:

Exacto, el punto fuerte de TWD no es un argumento que aclare el incidente a lo Resident Evil , el juego juega con las emociones y los sentimientos del jugador, dilemas morales, etc (como pasa con TLoUs).

Yo me refería al final de forma concreta por que es lo que se plantea en la pregunta inicial. De todas formas, aunque el juego me parecio bueno, a mi no me llegó lo suficiente como para calificarlo de obra maestra, de ahí que el final no me impactase tanto.
A mi el final me impacto, porque quería que terminara de otra forma, por lo cual me quede muy sorprendido y para mi si que es uno de los mejores de la historia. Espero que la segunda temporada este a la altura de la 1º, un saludo.
(mensaje borrado)
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
FanDeNintendo escribió:Pero en cuanto a guión hay "visual novels" que te cagas de cómo son. Vamos, que los japos sí que saben escribir y crear unos guiones muy buenos (999, Virtue's Last Reward por ejemplo), otra cosa es que se vean superados en número por los típicos estereotipos.

999 es otra japonesada mas.

Por otra parte, no hago mas que leer maravillas de este juego TWD. Creo que voy a ver si lo encuentro baratito para PS3 y lo pruebo.
AntoniousBlock escribió:hombre es uno de lo mejores juegos de la historia.

Eso es un guión bien hecho. Los japos nunca harán algo así. :p

Imagen

Respecto a TWD me parece de lo más predecible que he jugado nunca y me da que en la siguiente temporada se sacarán algo muy gordo de la manga, lo veo todo muy negro.

[hallow]
El final te deja muy tocado, te dan ganas de llorar a lágrima viva [buuuaaaa]
El final de MGS4 le da mil vueltas, la bso, el dialogo, los personajes... perfecto.
No seáis haters con lo de las japonesadas, existe vida más allá de Final Fantasy.

A los ya dichos añado Persona 4 como ejemplo de guión japonés excelente. De hecho, a mi me pareció increíble, y está muy bien enlazado con la propia jugabilidad del juego.

The Walking Dead tiene un buen guión, pero a mi no me causó tanta emoción como a muchos de aquí ni lo pongo en mi lista de 5 o 10 juegos favoritos de todos los tiempos. Mi episodio favorito no es el último sino el Episodio 2: "Starved For Help (Hambrientos De Ayuda)", me lo pasé muy bien XD
Precisamente estos dias estoy jugando al 999 y lo estoy flipando tanto con su trama como sus diferentes finales.

Ver así, a la brava, foreros por el hilo diciendo que los japos no saben hacer buenos guiones... WTF? señores, ni que precisamente profilferasen las buenas narrativas y tramas tipo TWD en el lado occidental, ¿por qué os creéis que le han metido tanto premio precisamente?. Simplemente e ignoro el motivo, varios de estos pedazo juegos japos con tramas interesantes están 'ocultos' entre los enormes catálogos de las últimas portátiles que han sacado.

Si precisamente no sé si fue el exjefe de los creadores de gears of wars que vino a decir que a la gente se la sudaban las historias, vamos que en todas partes cuecen habas. Ni es el único desarrollador occidental que lo piensa ni tampoco duraron un pelo muchos jugadores en apoyar sus declaraciones.

A lo que voy es que es mejor disfrutar de todo bando que se pueda, en vez de estar creando barreras.

Por cierto TWD me encantó aunque no lo veo para GOTY como lo pusieron en 90 medios (según Wikipedia) por lo poco que dura y porque es poco rejugable una vez ves las 'trampas' argumentales a nivel de consecuencias de 'salvar' gente. La segunda temporada directamente no voy a pagar por ella ni el precio de oferta cuando concluyan temporada, me la alquilaré cuando salga en físico para pasármela en uno o dos dias de vicio si mantienen la misma dificultad y duración.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
Es una Aventura Gráfica en toda regla, nada de japonesadas por dios.

LOL

La primera aventura grafica de la historia donde atascarte es imposible.Pero oye, pese a ser jugablemente pauperrimo como aventura grafica, es un de los mejores de la historia

Imagen

PD: y todo ello pareciendome Heavy rain una joya, pero de aventura grafica no tienen ni la "A"
Uno de los mejores juegos de esta generación y SI uno de los mejores finales, pocos juegos logran lo que se siente jugando a TWD
Ayer lo terminé y la verdad que da una pena enorme. Una gran historia, tal vez con pocas partes jugables pero se perdona por la narrativa.
samerson escribió:Ayer lo terminé y la verdad que da una pena enorme. Una gran historia, tal vez con pocas partes jugables pero se perdona por la narrativa.

Yo puedo contar con los dedos de la mano los juegos que me han echo sentir esto. Quizás FF VII, Ocarina of Time y The Last of Us, pero de otra forma.
Es uno de los mejores finales de la generación de eso no cabe ninguna duda. ¿De la historia? Puede ser, pero sinceramente no me siento capacitado para hacer tal afirmación. Probablemente y a bote pronto, formaría parte en mi top10 particular, pero ya digo que eso es a primeras. Quizá si empiezo a tirar del baúl de los recuerdos veo como va perdiendo posiciones...

A mí lo que me fascinó del juego no es tanto el final (que también) sino el camino: la relación que se va formando entre Lee y Clementine, algunas decisiones que te obligan a tomar, ese brutal segundo capítulo en su globalidad, las muertes y traiciones inesperadas... El camino fue tan agotador emocionalmente, que el final me sorprendió comparativamente menos, porque te avisan del mismo desde el final del cuarto capítulo. Por ejemplo el final de Brothers: A Tale of Two Sons me llegó mucho más: juega con las emociones y los sentimientos igual, pero es muchísimo más inesperado e impactante, y encima lo intercalan con algunas decisiones en el control y la jugabilidad brillantes a mi parecer.
33 respuestas