No sube la carga GPU 70% y CPU 30%

Hola a todos. Me ha dado por ver las estadisticas del HW jugango, en este caso Assetto Corsa Competizione, y me encuentro que la GPU, una RTX 2080 solo sube al 70% y el procesador, un i7 7820x se queda en un 30%.

Es normal, puede haber algun cuello de botella? Este es mi restante HW:

PROCESADOR: i7 7820x Kaseking con delid de fabrica
REFRIGERACION: CORSAIR H115i Liquid
FUENTE DE ALIMENTACION: CORSAIR RM1000i
PLACA BASE: GIGABYTE X299 AORUS GAMING 7
MEMORIA: CORSAIR DOMINATOR® PLATINUM 16GB (4 x 4GB) DDR4 DRAM 3200MHz C15 Memory Kit
TARJETA GRAFICA: RTX 2080
CAJA: Corsair Air 520
DISCOS DUROS:
- WD BLACK PCIE SSD 256GB
- Crucial CT128M4SSD2 12G8b
- Seagate 1TB
- WD 2TB

Tengo windows en alto rendieminto y todo lo que he visto en la bios sobre los perfiles XMP tambien.

Alguna idea? Muchas gracias!
tienes problemas de fps? porque no es necesario que este todo al 100%, si no tienes problemas de fps, fin de la historia
La verdad es que no, pero siempre había leído que tiene que estar sobre el 95% para que trabajen bien. Y viendo como el ACC no sube de frames, unos 65, 70 y veo estos porcentajes, me ha surgido la pregunta .
@zenith464 Es lo normal en ese juego, el motor gráfico y el uso de DirectX 11 es el cuello de botella: no escala con la potencia del equipo.

Puedes leer más aquí si te interesa: https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/
zenith464 escribió:La verdad es que no, pero siempre había leído quetiene que estar sobre el 95% para que trabajen bien. Y viendo como el ACC no sube de frames, unos 65, 70 y veo estos porcentajes, me ha surgido la pregunta .


eso es falso , Si juegas con Vsync y tus fps objetivo son 60 y no juegas a 4k es normal que una RTX 2080 no suba tanto su carga , desctiva el Vsync y veras como sube la carga , pero lo dicho el desempeño es el mismo tenga una carga del 20% si los fps son 60 que del 100% si los fps son 60 , vamos que da lo mismo la carga si los fps objetivo son a los que quieres jugar

ahora bien , si desactivas el Vsync y la gpu no llega al 98% o 99% quiere decir que en este caso si hay cuello de botella ya bien sea por el motor grafico , por la cpu o por la memoria ram
Desactivado vsync y lo mismo, no sube de 70. Tengo un monutor de 144hz a 2k

Tiene pinta que va a ser el juego
@zenith464 Como te decía en mi respuesta de antes, es el juego que está hecho con DX11, no le des más vueltas.

El motor gráfico no puede comunicarse más rápido con la tarjeta gráfica porque DX11 no permite enviar instrucciones de forma paralela y solo usa un núcleo. Ese núcleo de la CPU sí lo tendrás al 100% mientras el resto están tan frescos sin hacer nada y la media te da 30%.

Por eso aunque tengas más núcleos da igual. Lo único que conseguiría subir los FPS un poquito es tener núcleos más rápidos.

Si estuviera implementado con DX12 no tendría ese problema y se conseguirían más frames por segundo.
Si el juego no da mas de si...no es cosa de tu equipo.

Mi 2600 de stock con el alien Isolation, se queda sobre el 20% de uso. Y la 2080, sobre el 60-70%. Y alcanzo los 144fps sobradamente.
mocelet escribió:@zenith464 Como te decía en mi respuesta de antes, es el juego que está hecho con DX11, no le des más vueltas.

El motor gráfico no puede comunicarse más rápido con la tarjeta gráfica porque DX11 no permite enviar instrucciones de forma paralela y solo usa un núcleo. Ese núcleo de la CPU sí lo tendrás al 100% mientras el resto están tan frescos sin hacer nada y la media te da 30%.

Por eso aunque tengas más núcleos da igual. Lo único que conseguiría subir los FPS un poquito es tener núcleos más rápidos.

Si estuviera implementado con DX12 no tendría ese problema y se conseguirían más frames por segundo.


el problema no solo viene de DX11 hay juegos con DX11 que si llegan al 99% de carga de gpu (The Witcher 3 es un ejemplo de ello) , es mas tema de motor grafico , aunque si es cierto que DX11 tiene mas problemas para gestionar la CPU que Vulkan o DX12
@Bio81 Ya, ya, no dije que DX11 no pueda poner una GPU al 100%, dije que la culpa es del motor del juego por usar DX11.

El juego se ve que necesita ejecutar muchas operaciones en la gráfica por cada frame, pero como solo usan un núcleo para llamar al API de la gráfica por limitación de DX11 no escala bien, aunque tengas ocho núcleos da igual, y al final tienes capacidad desaprovechada tanto de CPU como de GPU.
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