No systems sounds, Amarok no reproduce, No Restart/Shutdown

Hasta hoy y desde (K)Ubuntu 9.04 mi sistema siempre había funcionado perfectamente bien.
Procedo con los hechos, he al instalar un nuevo plasmoid he necesitado bajar unos cuantos paquetes kdelibs-dev y algunos más para compilar un source, pero iba a copy-paste de una web así que los nombres no los recuerdo bien sorry.

El caso es que he compilado el plasmoid, lo he añadido al panel y al configurarlo me daba la opción de añadir sonido a las notificaciones del plasmoid, al ir a darle a play para ver que sonido era el que venía por defecto de repente se ha oido un ruido como si alguien le diera un golpe a un micro y no se ha oido nada más.

Desde ese momento Amarok me ha dejado de reproducir las canciones, le doy a play y me carga datos sobre la canción pero me va saltando canción por canción hasta el final de la lista de reproducción. Ha sido entonces que he dicho voy a reiniciar (Windows inside) y me he dado cuenta que el ordenador no reiniciaba, después de algunas pruebas he visto que tampoco el de apagar el sistema, ni cerrar sesión, solo el de ibernar >.< Solo puedo apagarlo con comando o apretando el botón de ON/OFF unos segundos.
El caso es que una vez reinicio de nuevo me doy cuenta de que no hay sonidos del sistema, he reiniciado ALSA pero tampoco va nada, he reinstalado amarok y algunos otros paquetes que he encontrado como solución al mismo problema que tiene mi Amarok pero a mi no me arregla nada.

Lo curioso es que tengo sonido en youtube por ejemplo y los mp3 que Amarok no se traga si que los suena VLC, así que no se que puede ser >.< He buscado durante horas en google y he probado algunas cosas pero me da la impresión de que cuanto más pruebo más lo enmierdo todo...

Alguna idea por aquí?
Si nos dijeras el nombre del plasmoid o lo que has hecho ayudaría algo que no somos adivinos. Según la poca información que has dado parece ser problema de phonon y/o uno de sus backends. Si al instalar el plasmoid de esa manera (sudo make install sobre los directorios del sistema = fail) y te has cargado algo prueba con reinstalar el paquete phonon y los backends que tengas instalados (xine y/o gstreamer), tambien ayudaria saber cual de los dos backends estas usando. Sobre lo que desaparezca el menú apagar/cerrar pues no tengo idea, puede ser que esté relacionado con el primer problema.
Gracias por las sugerencias, estos problemas ya se han arreglado; además con un comando que he encontrado de pura chorra: sudo alsa force-reload

El nombre del plasmoid era Gmail notifier >.< El oficial se supone, ahora uso GX mail notify que además me permite gestionar el correo de mi cuenta pop3 aunque este sea casi inexistente jajajaja, pero bueno la función que me interesaba a mi que era la de notificarme en Gmail me la cumple de sobras. He probado otros plasmoids pero siempre acaban colgándose debido a que mi conexión wifi va fatal, es un router con muchos años y tengo que reiniciarlo frecuentemente y hay veces que el plasmoid después de perder la conexión ya no la recupera hasta que reinicio el equipo... no mola :S

Utilizo xine y ya desinstalé y reinstalé, tb he probado gstreamer y no me solucionaba nada. Como ya he dicho esta mañana lo he solucionado, me he puesto a leer unas paginas que ayer por la noche me dejé en favoritos para leer soluciones y una de ellas fue esta y mira, ahora funcando a tope y más simple de lo que parecía. Parece ser que las funciones de reiniciar y shutdown no funcionaban porque el sistema no era capaz de reproducir los sonidos de "apagado" (una cosa que me parece una estupidez soberana).

Ahora tengo otro problema, y es que el sistema no me guarda las posiciones de los elementos que tengo en pantalla, como el plasmoid de weather, el de vista de escritorio, algún icono que tengo allí colgado, no se es muy raro. Lo coloco todo en su sitio, bloqueo los elementos gráficos y cuando reinicio vuelvo a tenerlo todos patas pa arriba :S
Alguna sugerencia?
2 respuestas