NO tan buenos Electroprecio.com

Hola, me gustaria dejar mi experiencia con electroprecio en la compra de un televisor led de samsung de ultima generacion, para que se lo piensen dos veces antesd de hacerlo o que por lo menos sepan como funciona garantia y demas.
Lo primero decir que en cuanto a contacto con ellos, es muy buena, responden tanto a los mails como a las llamadas, esto es una diferencia enorme en cuanto a redcon que es lo peor. El envio tambien correcto y los tiempos.
Cuaundo me llego la tele, lo primero que hize fue ver que estara en perfecto estado, y cuanl fue mi sorpresa que la tv tenia un pixel vago, como dicen ellos o un pixel luminoso. Como lo uso de monitor y la distancia no es mucha a mi personalmente el pixel me molesta. Asi que los llamo y se los comento, me dicen que samsung no cubre esto y que por lo tanto no me lo pueden devolver por defecto, que me lo devuelven por no satisfaccion dentro de los 7 dias ( que estaba ), me decido a enviarla y cuando me envian el mail con las condiciones del envio, me descojono:

El paquete tiene que llegar inmaculado, o sea si la caja tiene algun rasguño, no se acepta la devolucion.
Si alguno de los corchos que tiene dentro esta roto, tampoco se procede a la devolucion.
Enviar el paquete asegurado y con un embalaje exterior para que no se dañe la caja.
Naturalmente que la tv este perfecta.
Hacer esto naturalmente supone varias cosas, entre ellas una pasta en envio de nuevo de la tv a electroprecio, por lo que ya pierdes dinero y despues a rezar para que esta llegue perfecta, por que tu me diras si la caja llega arañada o minimamente abollada...... eso no lo cubre la empresa de transportes claro esta, por que eso no es que este roto, y ellos cogen y te devulven la tv por no cumplir con su politica de devolucion.
La cosa es que hablo con el de electroprecio y les digo que lo recojan ellos por su mensajeria que siempre les sale mas barato por que tiene precios especiales y que despues me lo descuente, y me dice que no, por que no envian ningun paquete asegurado, asi que es mentira lo que dicen de que el paquete esta asegurado, se la juegan y listo.
Despues otra duda que tengo es: si venden las cosas precintadas, que lo verifico, cuando les llega una devolucion como la que iba a realizar, que hacen con esa tele? La venden con el pixel? Por que si samsung no se las cambia por otra?

Al final no devolvi la tv por que no me fiaba de que pasara y ahora tengo una tv con un pixel vago.

Resumiendo que nadie da duros por pesetas y en eso pagamos las cosas.
A partir de ahora por lo menos en aparatos de precio elevado, jamas comprare online en eletroprecio.com
Pues para mi su atención fué de 10. Como te han dicho, Samsung no cubre eso como "defecto", por tanto esa TV se la comen ellos, y por supuesto van a volver a venderla, esperando encontrar un comprador menos "tiquismiquis" (sin ánimo de ofender). Lo de los pixels vagos es un riesgo que saber que corres en LCD-DLP, y lo que no puedes es pretender que algo que el fabricante no cubre, lo hagan ellos.

Y dado que ellos no se dedican a fabricar cajas, es normal que exijan que les sea devuelta en perfecto estado, o el problema lo van a tener con el siguiente comprador.

Si no quieres tener esos problemas con las devoluciones dentro de los 7 días, lo único es comprar en tienda física, y listo, pero claro, queremos el precio de las tiendas online y la comodidad de las físicas... y eso no puede ser.

Ponte un momento en su lugar, y piénsalo; Samsung no les recoje esa TV y tu estás dovolvíendolas hasta que te llega una perfect. Pues no.

Un saludo, y de verdad que sin acritud. Simplemente me parece muy injusto lo que comentas, yo en electroprecio he comprado varias veces, y es de lo mejor que me he encontrado online. Pero también hay que saber como funcionan las cosas.
Hola, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero no se trata de tener la comodidad, como dices de las tiendas fisicas, pero eso si que no te pongan 1000 problemas para enviarselas. Dices que es normal que no pongan a la venta una tele con el embalaje dañado, o minimamente dañado, pero si que pongan a la venta una tv con un pixel defectuoso? Osea es mas importante la caja que la tv no?
Injusto no me parece, ya que no pongo a parir a la tienda, es mas empiezo hablando de las virtudes que no de los defectos y solo hago poner en preaviso a aquellas personas que vayan a comprarse una tv y que sepan cuales son las condiciones reales, y eso perdona pero me parece algo justo.
Entiendo lo que comentas, pero por pagar menos uno no tiene que tener menos de lo que espera del producto.
Ya hombre, pero leyendo lo que pones da la sensación de que Electroprecio es mala tienda, cuando no es así.

Sobre lo del píxel y el embalaje, son cosas distintas; que a ti te llegue la TV con su embalaje en perfecto estado es cosa de Electroprecio, y su responsabilidad. A ti, y al siguiente que se lleve ese TV. Pero lo del píxel vago no es cosa de ellos, en tal caso entre el comprador y el fabricante, en este caso Samsung, y lo que ellos decidan como causa a la hora de ejercer la garantía. Ahí Electroprecio no tiene nada que decir, simplemente "se portaron" contigo diciéndote que la devolvieses en los 7 días de desistimiento, pero como devolución en ese periodo, no como "artículo defectuoso en periodo de garantía".

Espero haberme explicado. Un saludo.
Mr Floppy escribió:Ya hombre, pero leyendo lo que pones da la sensación de que Electroprecio es mala tienda, cuando no es así.

Sobre lo del píxel y el embalaje, son cosas distintas; que a ti te llegue la TV con su embalaje en perfecto estado es cosa de Electroprecio, y su responsabilidad. A ti, y al siguiente que se lleve ese TV. Pero lo del píxel vago no es cosa de ellos, en tal caso entre el comprador y el fabricante, en este caso Samsung, y lo que ellos decidan como causa a la hora de ejercer la garantía. Ahí Electroprecio no tiene nada que decir, simplemente "se portaron" contigo diciéndote que la devolvieses en los 7 días de desistimiento, pero como devolución en ese periodo, no como "artículo defectuoso en periodo de garantía".

Espero haberme explicado. Un saludo.

Lo que he puesto, da la sensacion de justo lo que es, que no es que sea mala tienda, sino que eso es lo que hay. La verdad es que no entiendo que defiendas tanto a la tienda, me parece logico que digas que contigo todo perfecto, pero no intentes defender algo que no se puede defender, ya que lo que hago es explicar cual es la garantia de devolucion que tienen y las condiciones, buenas o malas, malas para mi, geniales para ti, pero las que son.
Y no se portaron conmigo con lo de la devolucion de los 7 dias, eso es por ley.
Queda claro que a ti te encanta la tienda y yo no digo que sea mala, hablo de mi experiencia de la realiadad de devolucion.
Todas la paginas de compra on-line mas o menos funcionan igual. En el tema de los cartrones interiores y asi es normal que si la devuelves tiene que estar en perfecto estado. Normalmente este tipo de pedidos estan asegurados cuando ellos lo envian pq son de bastante pasta. Lo que tienes q hacer cuando te llega un pedido con la caja exterior jodida es simplemente no haceptarlo o bien que en el albaran de entrega te anoten que el embalaje esta en mal estado.
Yo particularmente la hubiera devuelto siempre te se iran los ojos hacia donde tienes el pixel vago.
Yo por muy buenos precios que tengan las tiendas online
NUNCA ENTENDERÉ que te vendan un producto devuelto por otro cliente como nuevo.
Si tu devuelves una tele esa tele ya no deberían encasquetarsela a otro como nueva, punto pelota, y todas las tiendas lo hacen.

En PIXMANIA son unos expertos en ese arte de venderte cosas devueltas en los 7 días como nuevas. Ya me ha pasado varias veces. Cuando compro algo online miro el embalaje y el producto con LUPA, el producto y sus posibles rozaduras que puedan indicar un uso previo, etc... Como vivo al lado de un pixmanía físico si algo ha sido usado lo voy a devolver en tienda así no pago portes. Pero si no fuera por que los tengo al lado no los compraría ni loco.

Las tiendas online se aprovechan de que no queremos pagar los portes de devolución para hacer uso de la devolución los 7 primeros días y nos encasquetan cosas usadas. Esa es la pura verdad.
pero el hecho de vender productos devueltos no es solo cosa de las tiendas virtuales. Eso se da muchisimo en tiendas fisicas que aceptan devoluciones por no conformidad como carrefour, mediamarkt, etc. Y es ahi donde nosotros como consumidores debemops hacer valer nuestros derechos. Si te venden un producto que no este perfectamente precintado o sin usar, eres tu como usuario la persona encargada de devolve, o no aceptar ese producto y hacer valer tu derecho de obtener un producto nuevo que es lo que has pagado.

En el caso de este post solo decir que la culpa de las garantias de samsung es de samsung que no contempla los pixeles vagos, y si no recuerdo mal en las condiciones de venta de electroprecio queda claramente explicado cuales son las condiciones que se deben dar para una devolucion por desistimiento y que el comprador ademas a aceptado al hacer su pedido (otra cosa es que aceptemos las condiciones de venta de una tienda sin ni siquiera haberlas leido). Ahora, si yo como comprador de electroprecio recibo una tele o cualquier producto no precintado o que vea que ha sido usado anteriormente ya me encargare de hacer las gestiones oportunas para que me envien uno en condiciones(he comprado varias veces en esta tienda y los productos siempre han llegado debidamente precintados y sin señales de uso)

Tambien recordar para aquellos que no lo sepan que en todos los ayuntamientos estan las famosas oficinas del consumidor (OMIC) para poner las denuncias pertinentes en caso de una disconformidad con una compra.

Un saludo
King_George escribió:Yo por muy buenos precios que tengan las tiendas online
NUNCA ENTENDERÉ que te vendan un producto devuelto por otro cliente como nuevo.
Si tu devuelves una tele esa tele ya no deberían encasquetarsela a otro como nueva, punto pelota, y todas las tiendas lo hacen.

En PIXMANIA son unos expertos en ese arte de venderte cosas devueltas en los 7 días como nuevas. Ya me ha pasado varias veces. Cuando compro algo online miro el embalaje y el producto con LUPA, el producto y sus posibles rozaduras que puedan indicar un uso previo, etc... Como vivo al lado de un pixmanía físico si algo ha sido usado lo voy a devolver en tienda así no pago portes. Pero si no fuera por que los tengo al lado no los compraría ni loco.

Las tiendas online se aprovechan de que no queremos pagar los portes de devolución para hacer uso de la devolución los 7 primeros días y nos encasquetan cosas usadas. Esa es la pura verdad.

Totalmente de acuerdo. Hoy en día en comercio online tiene este problema, la impunidad en las devoluciones. Yo creo que si buscas bien, en el caso de una TV, encuentras precios similares en tienda física a las de vía web.
Te lo pone claramente en las condiciones de devolución de la web, que debes hacerte cargo de los gastos del transporte, que debe tener todos los embalajes y todo en perfecto estado y que si le pasa algo en el transporte es culpa tuya y te deberás hacer cargo
A mi tampoco me gusta nada electroprecio.com porque tuve también mala experiencia en una devolución de un LG aparte de que tampoco tienen los mejores precios ni mucho menos.
Yo recomiendo sihogar.com son muchísimo más fiables.
Tiendas como electroprecio hace competencia desleal al resto que van por lo legal, están en canarias y venden sólo a gente de la península, así se ahoran el iva, está así de mal la ley.

Y yo ya había leído casos similares por eso no me compré una cosa hace una semanas en electroprecio, y encima está lo de la comeptencia desleal.
En canarias ? Mande ? Hoyga ?
dbhabana escribió:En canarias ? Mande ? Hoyga ?

Pues ahora que lo dices me haces dudar, igual me he confundido con electrogeneral no sé. :D

EDITO: Por lo que veo electroprecio son vascos. :D
Yo he dejado el hilo viendo como se ponía, pero bueno. No tengo ningún interés en defender a ninguna de las partes, solo expuse mi punto de vista, porque hay cosas que no puedo entender; queréis que os recojan la TV con embalajes "no en perfecto estado", si ejercéis vuestro DERECHO a la devolución dentro de los 7 días, pero NO QUEREIS que os vendan una TV con el embalaje deteriorado..., :-? :-? :-? . Y ahora explicadme qué coño queréis que hagan con la TV que les devolvéis, supongo que tirarla en el punto blanco y comerse las pérdidas, porque Samsung no se la va a recoger por ese pixel vago, y como abierta y desprecintada no deberían volver a venderla...

Yo no es por nada, pero a veces hay que pensar un poco en la otra parte. Y lo dejo por aquí. Un saludo.
Mr Floppy escribió:Yo he dejado el hilo viendo como se ponía, pero bueno. No tengo ningún interés en defender a ninguna de las partes, solo expuse mi punto de vista, porque hay cosas que no puedo entender; queréis que os recojan la TV con embalajes "no en perfecto estado", si ejercéis vuestro DERECHO a la devolución dentro de los 7 días, pero NO QUEREIS que os vendan una TV con el embalaje deteriorado..., :-? :-? :-? . Y ahora explicadme qué coño queréis que hagan con la TV que les devolvéis, supongo que tirarla en el punto blanco y comerse las pérdidas, porque Samsung no se la va a recoger por ese pixel vago, y como abierta y desprecintada no deberían volver a venderla...

Yo no es por nada, pero a veces hay que pensar un poco en la otra parte. Y lo dejo por aquí. Un saludo.

Por cierto, te aclaro un par de cosas que no comente, pero ya que te pones......
Cuando te envia el paquete eletroprecio, te dice que la caja puede sufrir algun arañazo en su transporte, pero que no afecta al producto, es mas a mi me llego con arañazo, pequeño pero un arañazo. Cuando me decidi a enviar la tele, el embalaje estaba tal cual me llego, parecia que ni siquiera la habia abierto. Ahora se la envio yo y le hacen otro arañazo, o ese mismo y me dicen que no lo aceptan, pero en su transporte si lo aceptan, jejejeje, vamos unos cracks.
Te soy sincero, sabes que creo? que si hubiese mandado la tele, aunque la caja hubiese llegado regular, no me la habrian echado para atras, pero lo unico que hacen es poner trabas para que no envies el producto DEFECTUOSO, por que? Por que ellos pierden dinero con los portes si es defecto de fabrica y como andan con un margen pequeño de beneficio, eso no les renta. Tb comentarte, que no creo que sea el caso de electroprecio, no lo se, pero no lo creo, cuando una tienda deja precios muy bajos ( ejemplo casos como mediamark ) estos son debidos entre otros a pactos con el proovedor, el cual le vende una serie de unidades a un precio muy bajo, pero no acepta RMA y eso te lo digo por experiencia en ventas, no voy a nombrar la franquicia en la que trabaje hace años, pero habia una serie de productos sin RMA. Vuelvo a repetir, que para nada creo que sea ese su caso, pero esta claro que no les he s rentable que le devuelvan una tele aunque samsung se la reponga, por que ya perderian dinero de gastos de envios asegurados.

No voy a cerrar el hilo, por que en breve comentare algo mas que puede ser.......... bueno espero unos dias y os cuento.
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Normas escribió:Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para: (...)
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
16 respuestas