No te puedes permitir comprar una camiseta 1 UP de Nintendo? No problem...

Wenas... el otro día iba a comprarme una camiseta de esas con la seta verde de 1 UP y como la verdad no me hace nada de gracia encargarla a otro país para que me la claven, me he vectorizado hoy la imagen y la he modificado mínimamente para que Nintendo no me haga la puñeta. En mi curro, como tengo vinilo de transfer, me voy a hacer unas poquitas para el gimnasio y para el curro.

Aquí os pongo la imagen en jpg, pero si quereis vectorizada en EPS, mandame un MP con vuestro E-mail y os la mando.

Esta es la original
Imagen

Y esta es mi versión (codificada!) [jaja]
Imagen

Ahora me gustaría encontrar una imagen de la camiseta esa de METAL GEAR SOLID SONS OF LIBERTY, la de la exclamanción naranja. A ver si os enrollais y me pasais una foto o una imagen para vectorizarla.

PD: estoy pensando en hacer variantes y cosillas así de la seta.

Saludos.
No es por joder Superlopez, pero la original tiene los puntos simétricos y la tuya no.
Ruby Gloom escribió:No es por joder Superlopez, pero la original tiene los puntos simétricos y la tuya no.

Esa es la pequeña modificación chaval, si quiero puedo hacerla simetrica, pero no me interesa.

Saludos.
Fale, los transfers de vinilo son una leche, se te va a joder al tercer lavado, aparte de que se queda rollo plasticurri, que a mi personalmente, me da bastante grima; podrias hacerte una pantalla de serigrafia que es bastante barato yo tengo 3, el problema son las tintas, que si sólo las quieres para una vez no te sale a cuenta, pero nunca se sabe, a lo mejor te pones a hacerte tu camis, como yo hice [sonrisa]

PD: si te pilla Nintendo, igual les da que esté modificada, es un plagio más que claro de una cami suya, asi que da igual que lo modifiques; yo me hice una del I Ching de los ninjas de los Gijoe, y no han venido los de Hasbro a por mi.
Ruby Gloom escribió:Fale, los transfers de vinilo son una leche, se te va a joder al tercer lavado, aparte de que se queda rollo plasticurri, que a mi personalmente, me da bastante grima; podrias hacerte una pantalla de serigrafia que es bastante barato yo tengo 3, el problema son las tintas, que si sólo las quieres para una vez no te sale a cuenta, pero nunca se sabe, a lo mejor te pones a hacerte tu camis, como yo hice [sonrisa]

Tambien tengo máquinas de bordado, así que no problem. De todos modos usamos unas tintas que no son las típicas de los transfer. Al menos durante 3 meses no dan problemas lavandolas durante todas las semanas. Aparte el rollo de vinilo de transfer de 100 metros vale un burrada, no es el típico transfer que usaban los de hobbie consolas cuando regalaban alguno con la revista (hace años).
Y vuelvo a recordar que utilizamos máquinas profesionales.
También tenemos ropa serigrafiada como dices (nos la hace un cliente).

De todos modos, vuelvo a repetir que son camisetas para ir al gimnasio y para trabajar (me dedico a reparar máquinas de impresión, plotters, etc..), así que para guarrearlas están bien.

PD: yo tengo unas camisetas que uso para el trabajo, que me hicieron en mi compañia en Junio y han pasado 5 meses y están perfectas lavandose cada 2 dias (uno suda y eso, joder!).

PD2: de todos modos, cuando uno hace una cosa para compartirla, no deberiais de poner tantas pegas.

Saludos.
Tranquilo, son paranoias de futuro diseñador con la cabeza comida por la Bauhaus y el constructivismo [beer] ; otra cosa, creo que si no vendes el dibujo calcado, tampoco te pueden decir nada, ya que no obtienes beneficio ¿no?
Ruby Gloom escribió:Tranquilo, son paranoias de futuro diseñador con la cabeza comida por la Bauhaus y el constructivismo [beer] ; otra cosa, creo que si no vendes el dibujo calcado, tampoco te pueden decir nada, ya que no obtienes beneficio ¿no?

Umm.. depende. Si es marca registrada (como un logotipo o algo así), si que puedes tener problemas (ejemplo, uso de simbolo de nike, la figura de Super Mario, etc...).
Yo no quería usar la seta de Super Mario 100%, yo la veo como mi propia seta.
Saludos!
¿Por cuánto venden esas camisetas por ahi?

Yo tengo la original que me trajo un amigo del Nintendo World en New York. Si no recuerdo mal el precio de la etiqueta era de 30 $, y la verdad no creo que por internet se vendan mucho más caras que eso.

Saludos!!
sexything escribió:¿Por cuánto venden esas camisetas por ahi?

Yo tengo la original que me trajo un amigo del Nintendo World en New York. Si no recuerdo mal el precio de la etiqueta era de 30 $, y la verdad no creo que por internet se vendan mucho más caras que eso.

Saludos!!

No se, si yo la hago me sale como a 2 o 3 €.
SuperLopez escribió:No se, si yo la hago me sale como a 2 o 3 €.

Te entiendo, pero en cierto modo eso es igual que piratear un juego. Puedo comprarlo a su precio, pero lo descargo y lo grabo en un DVD que cuesta 1 ó 2 €.

Saludos!!
A mi me parece bien lo que hace, aqui todo el mundo sacando pegas. Yo ni siquiera modificaria la seta.

Aun asi no os parece demasiado $30 por una camiseta asi? como mucho pagaria 12e.
Acabo de mirar la etiqueta y me equivoqué por bastante (fue hace tiempo y no lo recordaba), marca exactamente 12,99 $. Luego le saco una foto y la posteo por si hay algún incrédulo.

No es poner pegas, es un comentario como cualquier otro, en ningún momento lo he criticado.

Saludos!!
Pues me parece cojonudo. Ojala lo hubiera pillado antes, porque lo que he hecho ha sido hacermela con aerografo (estoy en ello). no esta quedando mal, pero, no es lo mismo.

A ver si las acabo ya y os pondre una foto. Mi idea era hacer una de "1 UP", otra con la de "PoW up (la roja, vaya)" y una con una estrella.

Saludos
sexything escribió:Te entiendo, pero en cierto modo eso es igual que piratear un juego. Puedo comprarlo a su precio, pero lo descargo y lo grabo en un DVD que cuesta 1 ó 2 €.
Saludos!!

No es lo mismo. Yo hablo de mi, que me hago mis propias camisetas. No tengo que fiarme de una camiseta de una talla que no se si me va a quedar bien. Que cuesta esos 12 $ que tú dices, que si no tienen existencias, que si sí, que si me lo mandan desde USA la tarifa es tanto, que tarda otro tanto, que si luego en aduanas te recargan un tanto porciento...
Si lo ves como piratería me la suda. Ya te he dicho que no voy a gastarme 30 € en una camiseta para sudarla en el gimnasio y que voy a tener en mi casa a las 3 semanas.
Tampoco me dedico a venderlas para la calle, son para uso personal.

Por poder criticar, criticame mi falta de originalidad. Eso no te lo discutiría. Pero respetame y no me compares el trabajo que tiene vectorizar una imagen para luego compartirla con la piratería. Nintendo no va a dejar de ganar dinero porque yo comparta un dibujo vectorizado.
Si lo veo perfectamente, de verdad. Es más si yo tuviera las herramientas necesarias para hacerme mis propias camisetas no pararía de hacerlo.

Es simplemente una forma de verlo, ya que para mi es una camiseta freack con una historia y entidad propias que me apetecía tener original, ya que para mi aunque sea una tontería tiene cierto valor.

Eso si, si yo la poseo es porque dio la casualidad de que un amigo se fue a NY de viaje y le pedí que me la trajera, que si no no la tendría ni de coña. Por eso digo que te entiendo ;)

Si dije lo de la piratería es porque no me negarás que en cierto modo se parece, porque como tu mismo dices es una copia de un diseño original. Pero en ningún momento dije que fuera malo ;)

Saludos!!
14 respuestas