Moraydron escribió:@Capell Y los juegos tienen mas duracion,que tampoco se tiene en cuenta. La de juegos de la generacion pasado que tienen "trilogias" que en total suponen unas 30-35 horas...ahora eso te lo sacan las trilogias de los juegos indie.
Al Skyrim o Fallout 3 si le metias 80-100 horas ya tenias bastante visto,lo maximo eran 200-300 horas de algunos. Ahora miras el PoE,Warframe,MHW,Destiny 2 o Blackdesert y facilmente te vas a las 300-500 horas...es de locos.
En general ahora hay una mejor oferta,si quieres algo rapido o diferente te vas a los indies. Si quiere algo mas alargado y con buenos graficos pues tienes los triple A,sin contar con todo tipo de juego para darle online o con un online sutil.
Un saludo.
Ya no sólo eso, a mí también me da la sensación de que antes "reciclaban" mucho más. Los Resident Evil de PSX, por poner un ejemplo, tenían muchas cosas recicladas unos de otros. Los Tomb Raider lo mismo. Y a eso añádele que creo que, hoy en día, no se suelen centrar tanto en una saga (con excepciones, claro).
¿Que hizo Naughty Dog en PSX y PS2? Crash y Jak respectiva y exclusivamente. ¿Que han hecho en PS3? Tres Uncharted y un The Last of Us. ¿Que han hecho en PS4? Dos Uncharted y un The Last of Us.
¿Que hizo Insomniac Games en PSX y PS2? Spyro y Ratchet and Clank respectiva y exclusivamente. ¿Que han hecho en PS3? Resistance y Ratchet and Clank. ¿Que han hecho en PS4 (y la generación en sí)? Marvel's Spider-Man, Edge of Nowhere, Ratchet and Clank, Sunset Overdrive... todo juegos diferentes.
Y así con muchísimas compañías. Cuando cambias de saga constantemente, creando nuevas IP y demás, te limitas a crearlo todo de nuevo (quitando quizá motor gráfico), y por tanto tiene más tiempo de desarrollo porque no hay apenas reutilización de cosas. A esto le sumas que los juegos son cada vez más largos independientemente del género y tienes el hecho de que saquen menos juegos pero, en mi opinión, de mayor calidad.