› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Konstantine106 escribió:Gustarle a otra persona empieza por gustarse a uno mismo.
Konstantine106 escribió:Gustarle a otra persona empieza por gustarse a uno mismo.
Sgt.Pepper escribió:Cuando no he tenido pareja ha sido la época en la que mejor he vivido.
Eso de tener toda la casa para ti y hacer lo que quieras, como quieras y a la hora que quieras, sin tener que dar explicaciones a nadie, entrar y salir cuando te da la gana... en fin, eso no se paga con dinero. Es de las sensaciones de felicidad más plenas que he tenido. Solo echaba de menos una pareja cuando me apetecía viajar o ir al cine.
Ahora estoy muy bien, pero sé que en esa época era bastante más feliz
Sgt.Pepper escribió:Cuando no he tenido pareja ha sido la época en la que mejor he vivido.
Eso de tener toda la casa para ti y hacer lo que quieras, como quieras y a la hora que quieras, sin tener que dar explicaciones a nadie, entrar y salir cuando te da la gana... en fin, eso no se paga con dinero. Es de las sensaciones de felicidad más plenas que he tenido. Solo echaba de menos una pareja cuando me apetecía viajar o ir al cine.
Ahora estoy muy bien, pero sé que en esa época era bastante más feliz
ce16 escribió:Buenas, llevo unas 6 años sin ningun tipo de relacion con una mujer que no sea de amistad y esto me ha pasado factura muy gravemente.
El hecho de ver que no soy atractivo para ninguna mujer y como mis amigos se estan casando y teniendo hijos, ha hecho que caido en una depresion muy grande hasta tal punto de tener que estar tomando medicacion y terapia.
Tengo 34 años y veo el panorama totalmente imposible, y la soledad es algo que me mata.
Todo el mundo me dice que ya llegara, que no me preocupe, que todo llega y en el momento en el que menos te lo espera pero eso es mentira.
He probado con las aplicaciones de ligue, pero nada, eso es un mercado de carne y ahi solo liga el mas buenorro.
Abro el hilo porque necesito desahogarme, ya que temo que el dia menos pensado tome una decision para la que no hay vuelta atras...
Gracias por leerme.
Megure escribió:Te entiendo perfectamente. Tengo 29 años, no he tenido novia nunca, y rolletes como se dice muy contados....sientes que no le gustas a nadie. Y ya entra uno en la edad de las bodas, embarazos, vivir juntos y es bastante duro. Yo de hecho no creo que tenga pareja nunca, y siento sobre todo la soledad en los fines de semana que no tienes con quién salir o bien sales con las parejas con la etiqueta de candelabro haciendo de aguantavelas.
Las app tipo tinder son difíciles para los normalitos, y parece que conforme se avanza en edad es más difícil encontrar pareja por las propias adversidades de la vida.
Yo te entiendo y sólo puedo mandarte ánimo y que si necesitas un desahogo puedes mandarme un privado.
Megure escribió:Te entiendo perfectamente. Tengo 29 años, no he tenido novia nunca, y rolletes como se dice muy contados....sientes que no le gustas a nadie. Y ya entra uno en la edad de las bodas, embarazos, vivir juntos y es bastante duro. Yo de hecho no creo que tenga pareja nunca, y siento sobre todo la soledad en los fines de semana que no tienes con quién salir o bien sales con las parejas con la etiqueta de candelabro haciendo de aguantavelas.
Las app tipo tinder son difíciles para los normalitos, y parece que conforme se avanza en edad es más difícil encontrar pareja por las propias adversidades de la vida.
Yo te entiendo y sólo puedo mandarte ánimo y que si necesitas un desahogo puedes mandarme un privado.
seaman escribió:
Callate que tengo una hija de 7 meses y no tengo casi tiempo para vivir.
Por suerte estoy de baja por paternidad ahora y estoy jugando algo.
GXY escribió:basicamente lo que ya han dicho los compañeros. un par de puntualizaciones.
- aunque efectivamente parece que el problema es ese, en realidad no le hacemos ningun favor al op diciendole que lo que tiene que hacer es quererse mas y que lo de la pareja ya llegara, cuando el percibe desde hace años que no le gusta estar solo y que no le gusta a nadie y por eso no tiene pareja.
GXY escribió:- efectivamente las apps son un mercado de carne. un mercado de carne "en negro" porque todo el mundo va a por el solomillo sin decir que van a por el solomillo ni nadie ofertar solomillo (es decir, que todo el mundo va a f#llar y punto, pero ni nadie lo pide, ni nadie lo oferta). y efectivamente vivir en pareja no es una condicion sine qua non para autopercibirse como "ser feliz" (p.ej yo ahora mismo estoy pasando una de las etapas mas felices en muchos años, y no tengo pareja. de hecho la pareja suele ser una fuente de marrones, de sinsabores y de problemas considerable)[+risas]
ishtaryasha escribió:Poco que añadir a lo que te han dicho los compis, el físico no suele ser un problema para encontrar pareja, el estado mental si, y eso en el fondo depende de cada uno. Me imagino que lo estás trabajando en el psicólogo, pero si solo le has comentado la depresión "a grandes rasgos" por verguenza o cualquier otro motivo, deja esas cosas atrás. Y si quieres hablar por privado aquí me tienes.seaman escribió:
Callate que tengo una hija de 7 meses y no tengo casi tiempo para vivir.
Por suerte estoy de baja por paternidad ahora y estoy jugando algo.
Qué suerte, espero que la madre también pueda viciar.
Schwefelgelb escribió:El físico es nuestra carta de presentación, en aplicaciones de ligue que comentaba el OP directamente es lo más importante según los estudios realizados, especialmente si eres hombre.
No hay que engañarse, salvo que se parta de una amistad, el físico va a ser la primera barrera.
EDIT: bueno, por lo que he visto en el siguiente mensaje, estamos de acuerdo.
Schwefelgelb escribió:Pues yo digo que si quiere mantener la cordura que le queda, no entre en Tinder.
Megure escribió: Yo en lo que cabe....tengo un trabajo estable, lo cual distrae (aunque también da problemas obviamente) estoy en un club de atletismo (aunque eso si son todos cuarenteañeros para arriba) que nos permita entrenar e ir a carreras por otras localidades, y tengo un grupito de 3-4 amigos que me permiten quedar para que se yo...ver el fútbol, ir de senderismo, salir por la noche pero en plan tranqui (Cena, copita y a las 1 en casa).
Eso evade, pero evidentemente no ayuda a encontrar a encontrar pareja y los años pasan.
ajbeas escribió:Si estás desesperado por tener pareja, mal vas.
Si como todos te dicen, vas al gimnasio para conocer a tu pareja, mal vas.
Haz lo que te guste.
Mis actuales “amigos” todos son esclavos de sus parejas, y es que lo que veo en ellos es que no son felices.
Yo tampoco soy feliz al 100% sin pareja. Pero desde luego tengo algo que ellos no tienen, libertad.
Ellos para hacer cualquier cosa tienen que pedir permiso a sus parejas.
Algunos ni pueden hacer nada si ellas no dan permiso o no están presentes.
Ahora diréis que esas no son relaciones sanas, y es verdad, no lo son, pero a fin de cuentas, están juntos.
TheDarknight75 escribió:Como conocí a vuestra madre (si se lo dijera a mi hija de siete años y mi hijo de siete meses. Tengo 48 tacos desde ayer)
Oystein Aarseth escribió:@ce16 @Megure
Creo que su problema es que le dan demasiada importancia al hecho de tener pareja, lo ponen como lo mas importante en la vida y creo que eso es un error, claro entiendo el tema de que para algunas personas la meta en su vida es tener pareja, casarse y tener hijos, para mi no lo es, de hecho detesto a los niños.
Mi recomendación es la que ya he dado, deberían aprender a disfrutar de la soltería y a estar solos(en términos de pareja claro, porque nadie esta realmente solo en esta vida), no les voy a recomendar cosas como que vayan al gym o hagan actividades para conocer personas porque es regresar a lo mismo, no deben convertir el hecho de conseguir pareja como una meta a alcanzar porque no lo es. Las relaciones toxicas se dan precisamente por eso, porque la mayoría ven el hecho de tener pareja como la principal meta en la vida y con tal de cumplir con ese mandamiento no escrito, se meten con cualquier persona o aceptan cualquier clase de comportamientos con tal de tener pareja.
Creo que deberíamos borrar de la sociedad y de la cultura ese estereotipo de que hay que tener pareja o de lo contrario eres un paria, tener pareja no es lo mas importante, si se da pues que bien pero si no se da no pasa nada o bueno al menos yo lo veo así, 42 años sin pareja y no me estoy quejando porque yo disfruto mi soltería, hago lo que quiero, no le tengo que rendir cuentas a nadie, y si necesito sexo pues hay formas de obtenerlo sin necesidad de tener pareja. En su momento evalué pros y contras de tener pareja y ganaron las contras, como dijeron por ahí, tener pareja esta muy sobrevalorado.
Ojo, no digo que este mal tener pareja pero es algo que se debe dar naturalmente, no por obligación o para cumplir como decía una especie de mandato no escrito de la sociedad.
PD. No tener pareja no significa que nadie te quiera y aunque así fuera, es algo que no debería afectar tu autoestima, si tu no te quieres a ti mismo, créeme que menos lo harán los demás, siento sonar duro pero es lo que necesitas oir.
ce16 escribió:Tengo 34 años y veo el panorama totalmente imposible, y la soledad es algo que me mata.
Todo el mundo me dice que ya llegara, que no me preocupe, que todo llega y en el momento en el que menos te lo espera pero eso es mentira.
He probado con las aplicaciones de ligue, pero nada, eso es un mercado de carne y ahi solo liga el mas buenorro.
Abro el hilo porque necesito desahogarme, ya que temo que el dia menos pensado tome una decision para la que no hay vuelta atras...
Gracias por leerme.
ce16 escribió:Buenas, llevo unas 6 años sin ningun tipo de relacion con una mujer que no sea de amistad y esto me ha pasado factura muy gravemente.
El hecho de ver que no soy atractivo para ninguna mujer y como mis amigos se estan casando y teniendo hijos, ha hecho que caido en una depresion muy grande hasta tal punto de tener que estar tomando medicacion y terapia.
Tengo 34 años y veo el panorama totalmente imposible, y la soledad es algo que me mata.
Gracias por leerme.
gojesusga escribió:ce16 escribió:Buenas, llevo unas 6 años sin ningun tipo de relacion con una mujer que no sea de amistad y esto me ha pasado factura muy gravemente.
Gracias por leerme.
Si nadie le gustas, algo haces mal.
Te gustas a ti mismo en todos los aspectos?
Escipión El Africano escribió:
- Los sábados y domingos los parques públicos se llenan de personas de todas las edades. Quizá veas una chica con su perro, o sentada en un banco leyendo unos apuntes. ¿Por qué no presentarte y charlar un poco? Si está libre y le caes bien, la invitas a tomar algo. Si no, pues nada. Pero incluso aunque no consigas nada te sentirás mejor porque has tomado una iniciativa, has hecho algo, para encontrar pareja, y eso el corazón lo agradece.
- Puede ocurrir que una visita de rutina a un hipermercado te de una oportunidad. Por ejemplo un sábado por la tarde visitas un Alcampo o un Hiperdino o un Carrefour, te vas a la cola de una caja con las cuatro cosas que vas a comprar. En eso ves una chica varios puestos detrás con más cosas. Le puedes ceder tu turno, y mientras lo haces, charlas algo, y ves cómo reacciona a tu gentileza.
- Hay que hacer alguna pequeña locura de vez en cuando. Pero locuras disculpables. Por ejemplo no hay nada malo en comprar en el mercado de La Laguna un ramo de flores y regalárselo por sorpresa a una chica que te cae bien. El acto es simple, le das las flores sonriendo. Aquí criticarán muchos pero ¿cuántas chicas han recibido flores alguna vez? Muy pocas. En Canarias las flores son más baratas así que es un consejo fácil de dar para mí pero no hace falta que compres un ramo, podrías pedir solamente una rosa roja.