No tengo 15 años u.u

Logan theBoss escribió:A base de ir consiguiendo progresos poquito a poquito lo verán una cosa normal. También influirá que tu novio parezca un chaval serio. Y si no, les dices lo que les decía yo a los míos, que precisamente no te lo vas a montar en casa de los padres con ellos delante, y que si te lo quieres montar te lo vas a montar en cualquier lado mejor y sin que se enteren ellos. Dicho más suave y con más tacto.

Jo, vale, que intento parecer todo lo serio posible [triston]
buff me veo en una situacion parecida dentro de 2 años, mis suegros no es que se lleben demasiado bien conmigo, con su madre he llegado a estar bien minimamente y hasta entablar combersacion XD
(y eso que fue su madre la que nos pillo en su propia casa durante una noche que vino antes de lo previsto, su padre no se dio cuenta),
pero su padre me odia, y eso... ni nombrarles que se quede hasta despues de las 12
(a las 12 si es un acontecimiento especial, si no a las 11)
un sabado en la calle y por su barrio imaginate si les pedimos que se venga a mi casa o que me quede yo ahi a sobar....
llebamos año y medio y me la veo a ella con 18 y TENIENDO que llegar a casa a las 11 o 12
si, TENIENDO, que tu podras salir digan lo que digan tus padres pero mis suegros son mas cerraos
Te pasa esactamente igual que a la novia de un amigo mio que con 21 años la madre la castiga sin salir los findes.....
El dia que me lo conton me tronche durante un buen rato, 21 años y castigada sin salir.... Me dicen a mi con 21 años castigado el finde y de la carcajada que suelto despierto a medio barrio.. xD

Una cosa es seguir unas minimas normas de respeto y convivencia y otra es ya no tener liverdad porque tus papis no te dejan. y eso de no buscar curro porque ellos te dan pasta nanais, busca curro y ni se lo consultes, tienes ya edad para tener autonomia propia y no depender de ellos.

saludos
Lo que les pasa a algunos padres es que no saben que también se puede follar por el día...
La mayor preocupación de tus padres es que te cepilles al novio, así que no sé, podrías decirles que si es por eso por lo que se preocupan, pues que no tengan miedo, que ya lo has hecho.

Verás con qué cara se quedan [carcajad]
Veo dos intereses que se contraponen.

1.- Padres para mantener a niña

2.- Niña que quiere libertad

Solución, ir poco a poco y cediendo todos.

P.d
Tirarme piedras ok?

Sere viejo pero no me parece razonable que una niña (no esta, que es mayor) de 15 años se large con el novio más de las 11 o 12 salvo excepciones.
Tampoco que con 18 años se marche de vacaciones 1 semana.

Considero que la edad para considerarla una mujer adulta es sobre los 22-23 años (más bien 23) y que se mantenga por si misma. Dado que soy de los que piensan "en mi casa mis normas y si no te gusta ajo y agua (todo negociandose).

La cronologia "razonable" siempre desde mi punto de vista es.

15 novio de ir cine, besos, metedura de mano y puntualmente salir por la noche hasta 3 o 4, los fines de semana a las 11 o 12 (salvo si es cine...)
18 si quieren sexo ok, pero esporadico y con precauciones, acepto salir todos los fines de semana pero volviendo a horas humanas 3 o 4 mañana
20 si quieren irse un par de dias de camping ok, pero no mucho
23+ eres una mujer haz lo que quieres pero POR FAVOR no me hagas abuelo hasta dentro de 10 años!
shindemiru escribió:Veo dos intereses que se contraponen.

P.d
Tirarme piedras ok?

Sere viejo pero no me parece razonable que una niña (no esta, que es mayor) de 15 años se large con el novio más de las 11 o 12 salvo excepciones.

Considero que la edad para considerarla una mujer adulta es sobre los 22-23 años (más bien 23) y que se mantenga por si misma. Dado que soy de los que piensan "en mi casa mis normas y si no te gusta ajo y agua (todo negociandose).

15 novio de ir cine, besos, metedura de mano y puntualmente salir por la noche hasta 3 o 4, los fines de semana a las 11 o 12 (salvo si es cine...)
18 si quieren sexo ok, pero esporadico y con precauciones, acepto salir todos los fines de semana pero volviendo a horas humanas 3 o 4 mañana
23+ eres una mujer haz lo que quieres pero POR FAVOR no me hagas abuelo hasta dentro de 10 años!

Pero, ¿por qué esa cronología?
Quiero decir... ¿Tiene alguna razón de ser o simplemente son TUS intereses?
Porque sí, por mucho que tu hija viva en tu casa, la estés manteniendo, y todo lo que tú quieras, es una persona con ideas propias, sentimientos, y todo ese tipo de rollos... Y hay niñas muy crías, pero también existimos las que con 15 años ya tenemos cierto conocimiento de lo que hacemos, y yo he tenido suerte porque en cierto modo he hecho lo que quería (quitando lo de poder dormir con chicos de por medio xD), pero estar desde los 15 años hasta los 23 haciendo LO QUE TUS PADRES QUIEREN, me parece bastante injusto para una chica que puede ser la más responsable del mundo.

Puede que tú no mantuvieses relaciones sexuales cuando te diese la gana hasta los 20 años, pero yo empecé un poquito antes y no he tenido ni hijos, ni enfermedades de transmisión sexual, ni me ha pasado ningún tipo de cosa desagradable de la que un padre quiera proteger a su hijita para que no sufra. ¿Por qué tú sí me hubieses evitado disfrutar si no iba a tener ningún efecto negativo sobre mí?
shindemiru escribió:Veo dos intereses que se contraponen.

P.d
Tirarme piedras ok?

Tu padre, ¿con 20 años te ponia hora? ¿Osea que con 23 años ya es una mujer? [mad]
Me parece que estas exajerando un poquito. Y a los 15 culean como dios ellos y ellas [+furioso]

Salu2
y tienes 19 años?? Que fuerte que te controlen tanto...
shindemiru escribió:Sere viejo pero no me parece razonable que una niña (no esta, que es mayor) de 15 años se large con el novio más de las 11 o 12 salvo excepciones.

¿Por qué no es razonable que una persona, con 18 años, pase una semana fuera de vacaciones? Con 18 años eres mayor de edad legalmente. Si te consideran para algunas cosas lo suficientemente maduro con esa edad, también para lo demás, ¿no?

Considero que la edad para considerarla una mujer adulta es sobre los 22-23 años (más bien 23) y que se mantenga por si misma.

Con 23 años se podrá considerar que es una mujer adulta físicamente hablando (yo incluso diría que, hasta los 25, no se está formado del todo, físicamente hablando) pero la madurez es otro cantar, para eso no hay edad. Encuentras a chavales con 17 años con la cabeza asentada al máximo, y gente con 30 años que no sabe ni dónde está de pie.

No entiendo en qué te basas para esa cronología. Qué pasa con 15 años, qué ocurre con 18 años, qué sucede con 20, etc, para que, según qué años tengas, puedas hacer más o menos cosas. ¿Por qué no antes o después? ¿Por qué con esa edad?

Tampoco entiendo por qué con 18 años sexo "bueno, vale, pero de manera esporádica" (¿?) ¿Es que si lo hace un par de veces por semana se va a volver adicta al sexo? ¿O cómo va esto? xD

Y bueno, que con 20 opines que un camping y gracias...

Cada persona es un mundo, y no puedes poner los mismos límites con una persona que con otra.

En mi caso, desde los 16 años, he tenido libertad ABSOLUTA para hacer lo que quisiera, volver a la hora que quisiera, quedarme donde quisiera, etc, etc. Y no me he vuelto una drogadicta, ni una alcohólica, ni una adicta al sexo, ni una salida, ni una gamberra, ni nada de nada. Soy una persona totalmente normal, que lleva una vida totalmente normal y que sabe dónde está de pie. Evidentemente, no a todas las personas le puedes decir que, con 16 años, vuelva a la hora que le dé la gana, ni haga lo que le dé la gana sin tener por qué dar explicaciones, pero si están educados correctamente, si tienen la cabeza asentada, si los padres se han molestado en explicarle todo lo que hay que explicar referente al sexo, no sé qué problema puede haber para no dejar a un/a chaval/a hacer lo que le plazca con el novio.

Supongo que es la postura más fácil para los padres: "No informo y pongo normas, así me evito marrones", pero ésa no creo que sea la solución más acertada. La desinformación lo único que consigue es que la persona tenga más interés aún en saber cómo son las cosas, pero no sabe a qué riesgos se expone, así que intentará descubrir cómo son las cosas sin tomar precauciones, y es ahí cuando vienen las sorpresas.
shindemiru escribió:15 novio de ir cine, besos, metedura de mano y puntualmente salir por la noche hasta 3 o 4, los fines de semana a las 11 o 12 (salvo si es cine...)

18 años sexo exporadico¿?¿? Anda hazle un poco de honor a tu firma y revisate el codigo penal.
con 14 años (siendo consentido) tu hija se puede tirar a medio pueblo y tu ni pinchas ni cortas.

Puedes prohibirle como padre ver a tal persona lo cual puede hacer que la hija se encabrone y se revote desobedeciendote (te lo has buscado) o se encabrone y se resienta. Sin duda los mas logico antes de prohibir y castigar seria evaluar las cosas es decir si la chica mantiene relaciones con 14 años o mas es libre de hacerlo envez de decirle eso no se hace castigada blablabla deberiais ser comprensivos y no dotar el sexo como un tema tabu deberias explicarle el uso de un condon y el porque, antes de decirle nise te ocurra hacerlo o te hecho de casa (cosa que legalmente no puedes hacer si tiene 14 años y ellos/as lo saben).

Te aseguro que si muchos padres hiciesen esto y fueran mas compresivos con sus hijos/hijas (sobre todo las hijas) se evitarian muchos problemas posteriores de embarazos no deseados, vih, uso abundante de la pildora del dia despues envez de metodos anticonceptivos... Porque la tarea no es de la escuela y punto los padres tambien deberian tomar cartas en el asunto ser comprensivos y hablar con sus hijos nada de castigos estupidos...

A caso no lo hubieras hecho tu con 14 o 15 años si hubieras tenido la oportunidad?? pues entonces no seamos hipocritas y almenos ayudemos y no hechemos mas tierra sobre nuestro propio tejado xk quien puede salir mal parado/a es sangre de tu sangre y creo que mas deberia importar como pudiese acabar a reñir irracionalmente.

PD: esto no va solo para ti sino en general para todo el mundo, todos los que lo hayais leido espero que el dia de mañana seais compresivos con vuestros hijos, porque cuando somos hijos mucho decimos yo no sere asi como mis padres que no me dejan hacer nada y luego el dia de mañana eres igual o peor.
Sobretodo lo que mas me fastidia son las injusticias del tipo al hermano le dejan alomejor irse un fin de semana por ahi sin poner apenas pegas y alomejo a la hermana de la misma edad o incluso mayor se niegan completamente ¿?¿? Todo porque tienen miedo a que les traiga un bombo... Enfin almenos si el dia de mañana vais a ser severos y no vais a dejar a vuestra "hija" irse por "el bombo" tampoco dejeis al hijo porque una cosa es ser severo y otra injusto.
ruth_vermouth escribió:Di que eres lesbiana,yo lo hago cada vez que van en ese plan XD

Por cierto yo sí tengo 15!Algún problema? ¬¬
xd

Mentirosilla ¬¬
Joer, este tipo de cosas me hacen la ostia de gracia, parece que para los padres solo se puede follar por la noche... XD

Pues diles que no vas a hacer nada durante esa LAN Party que no puedas hacer viendo una pelicula en su casas a solas, por mucho k luego vuelvas a dormir a casa (despues de echar el polvo...)

Ais, a veces son un tanto irracionales los padres... total, que por mucho que seas de hablar las cosas con tus padres, como te acaben quemando, acabaras llendo a una "pijamada" a la "casa" de tu mejor amiga...

Hay que hacerles ver a los padres que si no son coherentes y no confian en ti, lo unico que van a conseguir es que te busques la vida de cualkier manera...
Yo creo k tus padres no tienen k decidir por ti, por algo es mayor de edad
shindemiru escribió:

Y con la barra de pervertido.... xD
Lo de poner la madurez por años sinceramente me parece una tonteria
Cada uno madura a su ritmo y sus padres deben saber como es y responder de una forma adecuada
No es bueno ni ser hiperprotector ni que la hija sea del bar coyote xD
O vamos a si me educaron en casa a mi y mi padre es profesor
saludos
Hay un momento en la vida en que pasas de:
- ¿puedo llegar a las 3?
al:
- Hoy llego tarde o igual me quedo a dormir en casa de una amiga/mi novio. 

Y si lo haces tal cual, de natural, suele funcionar en casi todos los casos.
Sobre la gente que ha respondido que hagas lo que te de la gana... no me parece que sea un respuesta muy oportuna. Tú puedes hacer lo que te de la gana pero es tu padre (y tu madre) quien también puede hacer lo que le de la gana y no abrirte la puerta, dejarte fuera o castigarte... y si es por cojones, seguro que un padre tiene más. No creo que nadie piense seriamente que lo mejor es crear un enfrentamiento... así que si quieres llevarte bien, haz como digo.
Muchas veces se nos olvida que tener derechos y libertades supone tener unas obligaciones. Y no hay una ley que determine cuales son tus obligaciones en tu familia, son cosas que se aceptan mietras eres crio y que se negocían cuando eres adulto: en tu caso parece que demuestras ser madura, responsable y todo. Y te frustra que eso no sea suficiente. Para otros padres tal vez sí sería suficiente, pero si en tu caso no es así, sólo tienes que ver qué es lo que esperan. Y negociar, no hacer lo que te salga de los huevos/ovarios y luego encima criticar a tus padres porque toman medidas (que hemos leido a muchos y oido a más quejarse porque sus padres bla bla "sólo" porque hizo bla bla bla). 
Suerte con tu LAN party XD 
Nah, al final mi madre se lo dijo a mi padre y por lo visto le contestó que qué le iba a hacer... Pero que vaya a verles algún día, que no esté toda la semana por ahí que me echan de menos xD Y bueno, ya estoy de LAN party xD

Y lo que dices de dar el paso entre "puedo llegar a las 3?" y lo siguiente, pues bueno, yo ya lo di, tan simple como dices, pero aquella vez no coló xD Y esta sí... Con malas miradas de por medio, pero ha colado xD

Gracias por los consejos que no hayan sido que haga lo que me salga de los ovarios xD
Kirus escribió:Nah, al final mi madre se lo dijo a mi padre y por lo visto le contestó que qué le iba a hacer... Pero que vaya a verles algún día, que no esté toda la semana por ahí que me echan de menos xD Y bueno, ya estoy de LAN party xD

Y lo que dices de dar el paso entre "puedo llegar a las 3?" y lo siguiente, pues bueno, yo ya lo di, tan simple como dices, pero aquella vez no coló xD Y esta sí... Con malas miradas de por medio, pero ha colado xD

Gracias por los consejos que no hayan sido que haga lo que me salga de los ovarios xD

Sólo espero que tu padre no lea la firma que tienes puesta aquí XD
Kirus escribió:
Shootly escribió:Si opino que ya debes ir tomando tu las decisiones y no tu madre xD, vas a star cn tu novio no¿, pues ya esta xD asunto arreglado no le digas nada mas, si no ya sabes lo que va a pasar

Sí, claro, pero yo que sé... Soy muy de hablar las cosas, y me choca que ni siquiera me conteste cuando le digo que a lo mejor duermo fuera un par de días o tres... Y digo yo que mi padre se dará cuenta de que no vengo a dormir, y como a mi madre no se le ilumine la bombillita y se lo diga la que se puede armar es buena... Le veo yendo a buscarme y trayéndome de los pelos xDDD

Obviamente, esto es exagerado, pero sí que se cabreará... Y me parece algo absurdo pudiendo resolverlo hablándolo...

Tienes que darles el susto y punto. Yo a los 15 me fui de camping con unos amigos, y dije en casa que me iba con los padres de uno también. Pues volví, le dije a los dos días que había estado solo y como había pasado nada se dió cuenta de que era medianamente autosuficiente XD Hazlo y punto. Eso sí, dí en casa que te vas a quedar a dormir en la suya que ya tienes una edad. Luego que digan misa...xD
68 respuestas
1, 2