No tengo cojones para sacar los estudios...

Resulta que llevo como 3 años sin abrir un libro, hasta hace un mes o asi eh estado trabajando. Ahora estoy en una academia la cual llevo 1 mes sin ir por que he estado algo malo, pero bueno, el caso es que he ido 4 dias, el dia 19 de junio tengo el examen de acceso a grado medio, todos dicen que es facil y tal, pero para mi que llevo tanto sin estudiar pues como que me es imposible de aprobar, y estoy planteando dejarlo y presentarme al del año que viene y este año pues preparar el examen mas tranquilo, por que nada mas que tengo 3 meses y solo tengo 4 horas a la semana de academia... nose, de verdad que estoy algo mal por ese tema.... nose nose..
Yo solo te digo que no hay cosa mas chunga que la Universidad, la cual yo pense que todo el mundo se quejaba por si por la tonteria y me deje llevar y lo deje todo para el final y me propuse sacar examen por semana y en el 1º Cuatrimestre saque 3 de 5......

O sea que es segun como te lo montes y seas para estudiar

Salu2!!
Pide los apuntes a algún/a compañer@ de clase e intenta ponerte en serio a estudiar (pero en seiro de verdad) durante dos o tres horas al día.

De aquí al 19 de junio tienes tiempo de sobra. Es fuerza de voluntad ;).

Saludos! [bye]
Que clase y que apuntes tio? si estoy en una academia por mi cuenta, los que estan en la academia estaran en bachiller digo yo, mi examen es mas de la eso.
victor1391990 escribió:Que clase y que apuntes tio? si estoy en una academia por mi cuenta, los que estan en la academia estaran en bachiller digo yo, mi examen es mas de la eso.

Entendí mal entonces tu primer post...

En cualquier caso, ¿en esa academia no te pueden dar un temario o algo que puedas repasar?

Es que ahora mismo no se me ocurre otra cosa, lo siento tío.

Saludos! [bye]
Tienen los examanes de años anteriores y es lo que vamos a dar, pero claro, si me ponen otra cosa diferente pues ya ves.... aun que digan que todos los años es mas o menos igual...
tio, la prueba de acceso a grado medio la saco yo escribieno con la punta del capullo, no me jodas, que eso hasta un niño de 5 años se lo saca tio.
Valvemi escribió:tio, la prueba de acceso a grado medio la saco yo escribieno con la punta del capullo, no me jodas, que eso hasta un niño de 5 años se lo saca tio.

No creo que así ayudes mucho al autor del hilo...

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
No creo que así ayudes mucho al autor del hilo...

Saludos! [bye]

Macho esque esta diciendo que tiene " solo " 3 meses para presentarse a una prueba de acceso que la REGALAN. Creo que con 3 meses hay pero muchisimo de sobras. Es de cajón.
victor1391990 escribió:Resulta que llevo como 3 años sin abrir un libro, hasta hace un mes o asi eh estado trabajando. Ahora estoy en una academia la cual llevo 1 mes sin ir por que he estado algo malo, pero bueno, el caso es que he ido 4 dias, el dia 19 de junio tengo el examen de acceso a grado medio, todos dicen que es facil y tal, pero para mi que llevo tanto sin estudiar pues como que me es imposible de aprobar, y estoy planteando dejarlo y presentarme al del año que viene y este año pues preparar el examen mas tranquilo, por que nada mas que tengo 3 meses y solo tengo 4 horas a la semana de academia... nose, de verdad que estoy algo mal por ese tema.... nose nose..

Calmate tio, ante todo no te desanimes y no te quedes pensando en el tiempo que te queda, estudia y ya esta, que 3 meses es tiempo suficiente, dedicale un par de horillas al dia si te ves muy mal y de sobra.

Lo que te han dicho en la academia es verdad, yo he visto pruebas de distintos lugares y de otros años y eran muy similares, los contenidos muy parecidos, vaya, y ademas todo muy sencillito, no te agobies, de verdad que es facil, pero como todo, hay que ponerle empeño a lo que haces y no desanimarse nunca, si te desanimas ya, seguro que no lo consigues

Mucha suerte tio [oki]
Hola:

Otro que suscribe que esa prueba es la misma todos los años. Yo he preparado durante 2 años a 2 grupos de alumnos (garantía social de electricidad en educación para adultos) y en ambos casos de 25 y 30 alumnos respectivamente han aprobado 25 el primer año y 27 el segundo.

No se suelen romper el coco haciendo la prueba y siempre suelen poner lo mismo. En cualquier caso en tres meses te da tiempo de sobra de ir preparadísimo a la prueba, asi que no te desanimes y a por ella.

¿Qué ganarías no presentandote?. Nada. Si te presentas y suspendes (que NO VA A OCURRIR) al menos ya has visto el examen y sabes por donde van a ir los tiros para el año próximo.

Mi consejo es que le eches un par y vayas a por la prueba, que no es tan dificil como te parece ahora mismo (se que despues de tanto tiempo sin estudiar asusta un poco).

Salu2 y animo
La fuerza de voluntad mueve montañas. Aunque no te cuesques de nada ve todos los días a la academia, la perseverancia se vera recompensada, los debiles son pasto de las llamas. [666]
Yo en su momento (por el '98) hice la prueba de acceso a grado medio y recuerdo este problema de matemáticas:

Si un euro son 166,386 ptas, ¿cuántas pesetas son tres euros? ¿Y siete?

Lo bueno es que dejaban hasta calculadora XD
eboke escribió:Yo en su momento (por el '98) hice la prueba de acceso a grado medio y recuerdo este problema de matemáticas:

Si un euro son 166,386 ptas, ¿cuántas pesetas son tres euros? ¿Y siete?

Lo bueno es que dejaban hasta calculadora XD

Pues eso lo preguntan para acceder a grado medio.........ya no te cuento la Selectividad ( por lo menos en mi Universidad) es que sin estudiar nada y recordando todo lo que das en el BAchillerato la sacas fijo...........

Es que la enseñanza cad dia esta peor y no la sabemos aprovechar con las salidas que nos puede ocasionar [snif] [snif]

Salu2!!!
Imsai8080 escribió:Hola:

Otro que suscribe que esa prueba es la misma todos los años. Yo he preparado durante 2 años a 2 grupos de alumnos (garantía social de electricidad en educación para adultos) y en ambos casos de 25 y 30 alumnos respectivamente han aprobado 25 el primer año y 27 el segundo.

Pero la prueba es diferente en cada CCAA, no?
-----

Para el autor, pillate unos libros y miratelos un poco cada dia (o intentalo xD) y haciendo los examenes de otros años en la academia es dificil que suspendas, más teniendo 3 meses. Y sobre todo presentate, no pierdes nada.
Como ya han dicho por ahi, la prueba es una gilipollez, echale un par que en 3 meses tienes tiempo pa preparartelo de sobra.

Salu2
la prueba esta tirada, en tres meses tienes tiempo de sobra para sacártelo
Prince Demon escribió:

Pues eso lo preguntan para acceder a grado medio.........ya no te cuento la Selectividad ( por lo menos en mi Universidad) es que sin estudiar nada y recordando todo lo que das en el BAchillerato la sacas fijo...........

Es que la enseñanza cad dia esta peor y no la sabemos aprovechar con las salidas que nos puede ocasionar [snif] [snif]

Salu2!!!

Si lo dificil es sacarse segundo de bachillerato, que es la muerte, selectividad tiene que estar tirado.
3 meses?? como ya te han dicho... tienes tiempo de sobra...

ahora que si prefieres ir a lo fácil... deja los estudios y ponte a trabajar... eso si, tarde o temprano te arrepentiras de no haberlo intentado.
Para todos aquellos que estáis estudiando, vais mal de tiempo, os falta motivación, os recomiendo un libro buenísimo que os puede ayudar mucho a mejorar vuestro rendimiento.
Se llama "Desarrolla una mente prodigiosa" de Ramón Campayo.
No es coña ni mucho menos. Es un libro muy serio, que si lo lees y aplicas en serio sus metodos se puede avanzar mucho.
El autor no es ningún mindungui, es el record-man mundial de memorización, y además sabe de lo que habla.

PD: Perdón, ya sé que EOL no es una valla publicitaria, pero tengo el libro y considero que para algunos puede ser realmente muy beneficioso.

Saludos!
Younes escribió:Para todos aquellos que estáis estudiando, vais mal de tiempo, os falta motivación, os recomiendo un libro buenísimo que os puede ayudar mucho a mejorar vuestro rendimiento.
Se llama "Desarrolla una mente prodigiosa" de Ramón Campayo.
No es coña ni mucho menos. Es un libro muy serio, que si lo lees y aplicas en serio sus metodos se puede avanzar mucho.
El autor no es ningún mindungui, es el record-man mundial de memorización, y además sabe de lo que habla.

PD: Perdón, ya sé que EOL no es una valla publicitaria, pero tengo el libro y considero que para algunos puede ser realmente muy beneficioso.

Saludos!

Bueno pues lo tengo pedido para ver si me ayuda.

Una cosa, me han dicho que los examenes de años anteriores estan por internet, es mas, en la academia los tienen ya que los imprimieron y todo, lo que no se es de donde...¿alguien sabe donde pueden estar colgados? prueba de aceso a grado medio, de madrid. He echado un ojo por las web de madrid de estudios pero nada de nada...
Valvemi escribió:
Macho esque esta diciendo que tiene " solo " 3 meses para presentarse a una prueba de acceso que la REGALAN. Creo que con 3 meses hay pero muchisimo de sobras. Es de cajón.

Que no se queje, que 3 meses da para estudiar mucho.
( ESTUDIAR )
21 respuestas