En algo en lo que coincidimos todos es en esto:
mantén tu mente ocupada la mayor parte del tiempo posible.
Ocupada con aquello que te pueda evadir del estado de
depresión leve en la que te puedas encontrar. El hecho incluso de estar relajado, es ya estar ocupado.
El deporte como ya te han comentado es muy recomendable para empezar. No es necesario que te apuntes a un gimnasio ni empieces a correr como si te dejaras la vida en ello. Una actividad que recomiendo mucho es ir a andar a un ritmo rápido, es decir no exactamente darte un paseo. Como mínimo de 30 minutos todos los días... al practicar cualquier tipo de actividad física (deporte), está más que demostrado que segregamos
serotonina (la hormona que nos hace sentirnos bien), adrenalina, dopamina... etc.
Si no quieres empezar por aquí, el buscarte cualquier hobbie que pueda producirte placer y entrar en estado de "flujo" es también recomendable. La lectura, el cine, la música, escribir, cocinar, jugar a videojuegos, aprender algo nuevo... etc. Esto también te evadirá de los pensamientos negativos y salir del círculo vicioso en el que puedes estar sumergido.
También en la medida de lo posible intentar relacionarte con la mayor cantidad de gente posible, no permitas estar todo el día encerrado en casa. El hablar y el comunicar tus emociones a personas de tu confianza hará que te sientas escuchado, aliviado e incluso puedan darte consejos útiles. En estos estados donde estamos desanimados, no vemos salida, nos vemos perdidos y permitimos mermarnos nuestro autoestima automáticamente... lo peor que uno puede hacer es darle precisamente vueltas a esas ideas preconcebidas (que no ciertas sobre nosotros mismos).
No permitas caer en la desidia de, porque hayas tenido una mala experiencia en la vida... éste determine tu día a día, tu estado de animo, tu felicidad en general al fin y al cabo. Vivir en un estado constante de ansiedad o depresión porque nosotros lo permitimos, es una mierda y conlleva a ir a peor con el tiempo.
Siempre hay salida para todo, y en el estado anímico en el que estás no es una excepción. Millones de personas están como tú y muchos, muchísimos consiguen salir fortalecidos. De hecho yo he tenido épocas donde mi estado emocional y baja autoestima ha condicionado mi vida... y desde que eché huevos al asunto, desde entonces soy una persona más optimista y valiente ante la vida. También otro consejo que te daría es el siguiente: no podemos tener el control al 100% de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Solo podemos tener el control de nosotros mismos al 99%. ¡¡Ánimos!!
.
saludos,