No tengo hue*** a decirle lo que siento a la chica que me gusta

Empiezo por el principio:
Hace muchos años que me gusta una chica. Íbamos juntos a clase hace tiempo y me enamoré el primer en el que compartí clase con ella. Por motivos de la vida, durante los años que compartimos aula nunca le dije lo que sentía. Yo pensaba (o intuía) que le gustaban otros y tal y cual, lo que desembocó en que nunca se lo dije. Acabamos las clases y nuestros caminos se separaron. Seguíamos quedando asiduamente pero ya no la veía tan a menudo. Para colmo, ella empezó a salir con chicos y ahí fue cuando yo decidí alejarme de ella, no volver a verla, porque viéndola con otro me hacía daño. Estuve mucho tiempo sin verla hasta que hará cosa de un año, retomamos el contacto. Me llamó porque iba a celebrar su cumpleaños, y me dijo que hacía mucho que no nos veíamos y tal, y vaya que a mí me chocó mucho y fií reacio a volver a verla porque pensaba que ya la tenía olvidada, pero como tenemos un círculo de amigos en común al final, no fui a su cumpleaños, pero retomamos el contacto poco a poco. Ella es una chica increíble, aunque tengo mis dudas. Siento algo todavía por ella, pero no se si sigue siendo amor o es que tengo esa espina todavía clavada. He pensado muchas veces en confesarle lo que siento, o simplemente lanzarme, pero siempre por una cosa u otra acabo teniendo miedo, porque siento que a ella no le gusto. Es decir, que me tiene mucho aprecio como amigo, porque aunque nunca hemos sido íntimos, hace mucho tiempo que la conozco, y hay confianza.
Entonces no se que hacer, la verdad, es una situación que siempre se me escapa. Por mucho que me proponga decirle lo que siento por ella, o por mucho que diga que lo voy a hacer, nunca lo hago. Creeis que estoy perdiendo el tiempo? Ahora mismo ella no está con nadie, pero vaya tiene pretendientes lo que pasa que de momento pasa bastante de ellos. Creo que si se lo tengo que decir tiene que ser ahora, pero me tengo como un miedo inconsciente a afrontar esa situación. Puede ser porque tampoco tengo muchas experiencias en estos temas (he salido con chicas, pero que me haya declarado yo solamente una vez, y salió bien, por eso creo que tengo miedo a que esta vez me salga mal). Y no sé, toda la vida he tenido la sensación de que si se lo digo, me va a rechazar, pero por otra parte, siempre me queda esa duda, y quizás lo que siento ahora mismo no es amor, sino que todavía tengo la duda.
Es inútil preguntar, supongo que todos me diréis hazlo, no seas tonto, lánzate, pero no es fácil, por eso os pido consejo.

Gracias por leerme, que se que es un tocho considerable.

Un saludo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, si ahora no tienes la relación que tenías antes y, dices, nunca habéis sido amigos íntimos en mi opinión no tienes mucho que perder diciéndoselo, al menos en lo que se refiere a la relación con ella. Otra cosa es el daño que te pueda hacer a ti un no, pero eso debes valorarlo tú ;)
Saudade escribió:Bueno, si ahora no tienes la relación que tenías antes y, dices, nunca habéis sido amigos íntimos en mi opinión no tienes mucho que perder diciéndoselo, al menos en lo que se refiere a la relación con ella. Otra cosa es el daño que te pueda hacer a ti un no, pero eso debes valorarlo tú ;)

+1
si no intentas lo hará otro ;)
adrianoff está baneado por "troll"
En el amor, hay que ser decidido, lanzarse, porque si nunca te lanzas nunca sabras si ganaras... Apuesta y gana...
Si te tuviese delante te daría 2 bofetadas y te diría: REACCIONA COÑO!!

El no ya lo tienes, y si no te das prisa y te duermes en los laureles vendrá otro y se la llevará y te estarás el resto de tu vida arrepintiendo por no haber actuado.Piensalo.

Suerte.
Joer, yo le entiendo, me pasa igual con un compañero de clase, si el no ya lo tengo, hay que arriesgarse bla bla pero y despues?
y si te dice que no? como tratas a esta persona, o como hablas con ella... yo que se es muy dificil.
Ladycherry escribió:Joer, yo le entiendo, me pasa igual con un compañero de clase, si el no ya lo tengo, hay que arriesgarse bla bla pero y despues?
y si te dice que no? como tratas a esta persona, o como hablas con ella... yo que se es muy dificil.

Chikilla, si te dice que no, pues él se lo pierde!!!
Sí, tenéis razón, lo mejor es salir de dudas, el problema es lo que digo que nunca encuentro el momento y siempre me acabo echando atrás. He pensado en quedar con ella pasadas estas fiestas (porque hoy me voy de puente), pero claro si le mando un mensaje para quedar diciendo que tengo que hablar con ella... No sospechará algo raro? Es decir, la idea es decírselo, por lo que da igual que sospeche (eso me diréis algunos), pero no sé, quizás no es la mejor forma de hacerlo.
Ladycherry escribió:Joer, yo le entiendo, me pasa igual con un compañero de clase, si el no ya lo tengo, hay que arriesgarse bla bla pero y despues?

Todo, pero es que TODO, puede solucionarse hablando. Como tratar a quien te rechaza, además, depende de ti y de como seas. Lo más normal es comportarse con naturalidad. Aquí quien más queien menos ha sido rechazado alguna vez. O puedes poner distancia para olvidar lo que sientes.

Y al autor, no te pongas fechas para decirselo. Si programas tu vida, como un calendario, puedes eliminar igualmente esas entradas ty esquemas y nunca te lanzarás. Lo mejor es hacerlo cuando tu lo veas bien. Es decir, si mañana quedas con ella y ves que es un buen momento, coges y se lo sueltas.
onoblo está baneado por "multinicks y flood"
Naufrago a la deriva escribió:Empiezo por el principio:
Hace muchos años que me gusta una chica. Íbamos juntos a clase hace tiempo y me enamoré el primer en el que compartí clase con ella. Por motivos de la vida, durante los años que compartimos aula nunca le dije lo que sentía. Yo pensaba (o intuía) que le gustaban otros y tal y cual, lo que desembocó en que nunca se lo dije. Acabamos las clases y nuestros caminos se separaron. Seguíamos quedando asiduamente pero ya no la veía tan a menudo. Para colmo, ella empezó a salir con chicos y ahí fue cuando yo decidí alejarme de ella, no volver a verla, porque viéndola con otro me hacía daño. Estuve mucho tiempo sin verla hasta que hará cosa de un año, retomamos el contacto. Me llamó porque iba a celebrar su cumpleaños, y me dijo que hacía mucho que no nos veíamos y tal, y vaya que a mí me chocó mucho y fií reacio a volver a verla porque pensaba que ya la tenía olvidada, pero como tenemos un círculo de amigos en común al final, no fui a su cumpleaños, pero retomamos el contacto poco a poco. Ella es una chica increíble, aunque tengo mis dudas. Siento algo todavía por ella, pero no se si sigue siendo amor o es que tengo esa espina todavía clavada. He pensado muchas veces en confesarle lo que siento, o simplemente lanzarme, pero siempre por una cosa u otra acabo teniendo miedo, porque siento que a ella no le gusto. Es decir, que me tiene mucho aprecio como amigo, porque aunque nunca hemos sido íntimos, hace mucho tiempo que la conozco, y hay confianza.
Entonces no se que hacer, la verdad, es una situación que siempre se me escapa. Por mucho que me proponga decirle lo que siento por ella, o por mucho que diga que lo voy a hacer, nunca lo hago. Creeis que estoy perdiendo el tiempo? Ahora mismo ella no está con nadie, pero vaya tiene pretendientes lo que pasa que de momento pasa bastante de ellos. Creo que si se lo tengo que decir tiene que ser ahora, pero me tengo como un miedo inconsciente a afrontar esa situación. Puede ser porque tampoco tengo muchas experiencias en estos temas (he salido con chicas, pero que me haya declarado yo solamente una vez, y salió bien, por eso creo que tengo miedo a que esta vez me salga mal). Y no sé, toda la vida he tenido la sensación de que si se lo digo, me va a rechazar, pero por otra parte, siempre me queda esa duda, y quizás lo que siento ahora mismo no es amor, sino que todavía tengo la duda.
Es inútil preguntar, supongo que todos me diréis hazlo, no seas tonto, lánzate, pero no es fácil, por eso os pido consejo.

Gracias por leerme, que se que es un tocho considerable.

Un saludo.

Hace un mes estaba como tú, tenía miedo a decírselo porque la actitud de la chica era muy extraña conmigo: me hablaba mucho hasta que repentinamente me dejó de hablar sin razón alguna (me bloqueó hasta del facebook) y me miraba segun las amigas. Un mes y algo después me volvió a hablar porque yo no iba a forzala a hablar.

Tras eso hablábamos pero no como antes (ella muchas veces me picaba y nos tirábamos puyitas). Entonces me harté de que un día me hiciera caso y otro pasaba de mí, y le mande un correo en el que me declaraba, ya que le dije que no sabía lo que quería de mí exactamente, que si le gustaba, que habláramos y sino pues nada, pero que me estaba volviendo loco: sé que le caía bien pero que me eliminara del facebook ¿qué significaba?

Entonces me respondió y me dijo que sí que quería hablar conmigo: quedamos y me dijo que su actitud se debía a que como le habían hecho tanto daño, que quería ver hasta qué punto me importaba ella, de ahí lo del facebook.

Ahora estamos juntos y lo que te digo es que lo hagas sin miedo, mándale un correo (a mí me funcionó XD) si no te atreves en persona
Un eoliano no especula, actúa. En el próximo mensaje que escribas quiero leer que ya es tuya.
zero_ escribió:Un eoliano no especula, actúa. En el próximo mensaje que escribas quiero leer que ya es tuya.

LOL
No le digas nada, queda para tomar unas cañas con ella un día y en algún momento ármate de valor y junta sus labios con los tuyos, después de ello si tiene algo que decir que lo diga, si no, disfruta, y que lo que tenga que ser sea.
adrianoff está baneado por "troll"
zero_ escribió:Un eoliano no especula, actúa. En el próximo mensaje que escribas quiero leer que ya es tuya.

Eres mi nuevo idolo, Dios...
Lucy_Sky_Diam escribió:No le digas nada, queda para tomar unas cañas con ella un día y en algún momento ármate de valor y junta sus labios con los tuyos, después de ello si tiene algo que decir que lo diga, si no, disfruta, y que lo que tenga que ser sea.

THIS.

A mi novio le funcionó y ya llevamos más de 3 años :o

... y si es un no, tampoco pierdes tanto. Sobretodo si como dices últimamente vuestra amistad no es tan íntima como hace unos años.
El problema es que nunca quedamos ella y yo solos, siempre quedamos el grupo.

Siento decepcionarte, pero bueno a ver si pronto puedo postear que me han salido bien las cosas.
Hace unos años me paso a mi algo similar, conoci a una chica que por un motivo u otro acabe pilladisimo por ella... por miedo o confuso por su forma de actuar lo fui dejando pasar, hasta que un dia me canse y le solte todo, lamentablemente en su momento no queria estar ella con nadie, yo desde ese momento pos me distancia de ella era demasiado violento el hacer como si nada, aunque teniendo amigos en comun pues nos veiamos a menudo.
la verdad que desde ese momento me di cuenta que mira no hay que perder el tiempo, no vale lamentarse por haber tenido la posibilidad de hacer algo y callarse, siempre nos quedara el saber que pudo pasar si lo deciamos. Lo mejor dar la cara y decirlo sea mas facil o dificil.
Como dije antes no vale de nada callarse las palabras y despues "llorar" por no decirlas.

animo Naufrago yo te diria que lo intentes.
onoblo está baneado por "multinicks y flood"
Naufrago a la deriva escribió:El problema es que nunca quedamos ella y yo solos, siempre quedamos el grupo.

Siento decepcionarte, pero bueno a ver si pronto puedo postear que me han salido bien las cosas.

Lo mismo me pasaba a mí con la mía: como siempre está rodeada pues lo que hacía yo era buscarla con cualquier excusa al final de las clases (hasta le dijo a sus amigas que estaba sorprendida de que hablase tanto con ella y le esperase al final de las clases, aunque yo le caía bien en esa éocay nos picábamos mutuamente de coña), entonces hice lo que dije ayer: le escribí un correo, y la ellección de hablarme al respecto de lo que sentía era suya, si quería hablar al respecto o no lo decidió ella.

No tenía nada que perder, TÚ TAMPOCO, ya que dices que tampooco sois tan íntimos ahora.

Sólo tienes MUCHO que ganar, y yo he ganado: la cuestión es decirlo, da igual cómo- XD

ÁNIMO
Intenta tener mas contacto con ella y en algun momento que tengas actuas(yo intentaria besarla o quizas le preguntaria algo como "quieres darme un beso")

o le gustas o no le gustas en el primer caso solo con "intentarlo" es tuya si se da el segundo caso la vida sigue
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo mejor es decírselo en el momento, para no alargar más la cosa y luego tener que arrepentirte. El no ya lo tienes, por lo que no tienes nada que perder y puede que algo que ganar.
si no actuas se te adelantara otro y la perderas , reacciona lexes!!!!!!!
Ladycherry escribió:y si te dice que no? como tratas a esta persona, o como hablas con ella... yo que se es muy dificil.

Eso depende de como sea la persona. Tampoco tiene porque cambiar nada.
Tranquilo ya te acostumbraras a que te digas no, jeje. Total el no ya lo tienes, si lo intentas y te dice que si mejor, sino pues nada. Y a esa personas si despues de decirle eso te trata distante pues puerta, y a por otra, que el mar esta lleno de peces. Algunas pican y otras nop :)
Es mejor que lo intentes y no te quedes con la duda, que dejarlo pasar y comerte la cabeza de por vida

JAJAJA si,es cierto, y al siguiente mensaje a ese tiene que estar preñada. xDD
putapsp escribió:Tranquilo ya te acostumbraras a que te digas no, jeje. Total el no ya lo tienes, si lo intentas y te dice que si mejor, sino pues nada. Y a esa personas si despues de decirle eso te trata distante pues puerta, y a por otra, que el mar esta lleno de peces. Algunas pican y otras nop :)
Es mejor que lo intentes y no te quedes con la duda, que dejarlo pasar y comerte la cabeza de por vida

Tienes toda la razon...al final te terminas acostumbrando.

Y por cierto...GRANDE AL PACINO
lo que no tienes huevos es a poner un punto y aparte.
Si se lo dices cara a cara la clave es la seguridad, así que si no tienes huevos mal vamos...
Lo que no se es como preparar el escenario para decírselo. Los que tenéis experiencias similares: como lo hicisteis? Es decir, por ejemplo hace una semana al salir de tomar algo nos quedamos los dos solos subiendo para casa (vivimos "cerca", así que fuimos un buen rato por el mismo camino) y ahí sí que creo que hubiese sido una buena oportunidad para decírselo, pero como siempre me asaltaron las dudas de sí era o no el momento oportuno.
Depende como lo quieras hacer. Normalmente el momento surje sin mas, claro eso si notas que hay quimica. Si se lo sueltas asi sin mas, igual le pilla en frio y se crea un momento tenso. Nose como es ella, si es seria o mas abierta, depende mucho de la forma de ser. Pero lo mas usual es que cuando os despidais la cojas de la mano la mires a los ojos y le plantes un señor beso. Pero recuerda, dale pistas de por donde van los tiros porque como le pille de sorpresa hmm nse yo. Ademas asi si ves que ella se muestra mas receptiva, sera mas facil armarte de valor para hacerlo.
aven está baneado por "multinicks y flood"
putapsp escribió:Depende como lo quieras hacer. Normalmente el momento surje sin mas, claro eso si notas que hay quimica. Si se lo sueltas asi sin mas, igual le pilla en frio y se crea un momento tenso. Nose como es ella, si es seria o mas abierta, depende mucho de la forma de ser. Pero lo mas usual es que cuando os despidais la cojas de la mano la mires a los ojos y le plantes un señor beso. Pero recuerda, dale pistas de por donde van los tiros porque como le pille de sorpresa hmm nse yo. Ademas asi si ves que ella se muestra mas receptiva, sera mas facil armarte de valor para hacerlo.

¿cómo que fría y sorprendida? ¿No sé supone que con la intuición que tienen, saben estas cosas? :-|
hmmm por eso digo que depende de como sea o como te comportes con ella. Igual solo te ve como un amigo
La verdad que yo creo que ella solo me ve como un amigo, en algunos momentos he notado química pero en momentos concretos. Creo que le diré de quedar, que tengo que hablar con ella, porque sino tal vez no la vea hasta dentro de 2 semanas...
Casi todos hemos tenido un amigo del que nos hemos pillado ya sea por amor o por confusion de juventud ;) y hemos dudado si decirselo o no. En mi caso fue mi mejor amigo, tenia 17años y llevaba 3años "enamorada" de el y un dia me armé de valor y decidí decirselo volviendo a casa los dos solos y en la puerta de su casa, el me dijo que NO, que era su mejor amiga y que por mucho que le pareciese increible no queria estropear una amistad asi, que mirase cómo habian acabado dos de nuestros amigos y que lo ultimo que queria era perderme.

Me costó un poco volver a ser yo misma con el, pero el ayudo bastante siendo conmigo como siempre y en muy poco tiempo volvimos a ser como antes, super amigos. Al final consegui olvidarle, y pese a tener esa espinita clavada y de vez en cuando soltarnos alguna coña, ahora seguimos como siempre, tan amigos y cada uno con su vida, sus novi@s...pero amigos.

Yo te diria que lo intentes, que se lo plantees y veas su reacción, sino te vas a quedar con la duda eternamente. Suerte:
Mi problema es que, después de tanto tiempo, me entran dudas siempre que me planteo decírselo. Dudas como si realmente me gusta y si merece la pena decírselo o si mejor no hacer nada. Creo que estas dudas vienen propiciadas por el miedo a que me diga que no, pero es algo que me ha pasado todas las veces que me he planteado decírselo.
Ahora mismo el problema es quedar con ella, porque si no le digo algo no la veré supongo que hasta dentro de 2 semanas, pero si le digo algo tendría que ser en plan tenemos que hablar, o algo así, y como ya he reiterado es algo que no me convence.
Te comprendo taan bien, yo estoy mas o menos parecido.

Se que dificil pero deberias intentar en estas dos semanas tejer un plan o sino no le digas que tienes que hablar con ella sino que podiais quedar a tomar algo que tienes ganas de verla y segun como reaccione, es decir, si pregunta que por qué, le dices que hay algo que quieres comentarle, que prefieres hacerlo en persona...no se algo asi pero no le digas que quieres hablar con ella tan asi, tan directo, sino poco a poco...

Bueno, es solo una idea, si te sirve de algo :p
Bueno, de momento 1 semana y sin novedades. Creo que mañana le mandaré un mensaje para ver si nos vemos, en plan de que tengo ganas de verla. A ver que dice.
35 respuestas