Naufrago a la deriva escribió:Empiezo por el principio:
Hace muchos años que me gusta una chica. Íbamos juntos a clase hace tiempo y me enamoré el primer en el que compartí clase con ella. Por motivos de la vida, durante los años que compartimos aula nunca le dije lo que sentía. Yo pensaba (o intuía) que le gustaban otros y tal y cual, lo que desembocó en que nunca se lo dije. Acabamos las clases y nuestros caminos se separaron. Seguíamos quedando asiduamente pero ya no la veía tan a menudo. Para colmo, ella empezó a salir con chicos y ahí fue cuando yo decidí alejarme de ella, no volver a verla, porque viéndola con otro me hacía daño. Estuve mucho tiempo sin verla hasta que hará cosa de un año, retomamos el contacto. Me llamó porque iba a celebrar su cumpleaños, y me dijo que hacía mucho que no nos veíamos y tal, y vaya que a mí me chocó mucho y fií reacio a volver a verla porque pensaba que ya la tenía olvidada, pero como tenemos un círculo de amigos en común al final, no fui a su cumpleaños, pero retomamos el contacto poco a poco. Ella es una chica increíble, aunque tengo mis dudas. Siento algo todavía por ella, pero no se si sigue siendo amor o es que tengo esa espina todavía clavada. He pensado muchas veces en confesarle lo que siento, o simplemente lanzarme, pero siempre por una cosa u otra acabo teniendo miedo, porque siento que a ella no le gusto. Es decir, que me tiene mucho aprecio como amigo, porque aunque nunca hemos sido íntimos, hace mucho tiempo que la conozco, y hay confianza.
Entonces no se que hacer, la verdad, es una situación que siempre se me escapa. Por mucho que me proponga decirle lo que siento por ella, o por mucho que diga que lo voy a hacer, nunca lo hago. Creeis que estoy perdiendo el tiempo? Ahora mismo ella no está con nadie, pero vaya tiene pretendientes lo que pasa que de momento pasa bastante de ellos. Creo que si se lo tengo que decir tiene que ser ahora, pero me tengo como un miedo inconsciente a afrontar esa situación. Puede ser porque tampoco tengo muchas experiencias en estos temas (he salido con chicas, pero que me haya declarado yo solamente una vez, y salió bien, por eso creo que tengo miedo a que esta vez me salga mal). Y no sé, toda la vida he tenido la sensación de que si se lo digo, me va a rechazar, pero por otra parte, siempre me queda esa duda, y quizás lo que siento ahora mismo no es amor, sino que todavía tengo la duda.
Es inútil preguntar, supongo que todos me diréis hazlo, no seas tonto, lánzate, pero no es fácil, por eso os pido consejo.
Gracias por leerme, que se que es un tocho considerable.
Un saludo.
Hace un mes estaba como tú, tenía miedo a decírselo porque la actitud de la chica era muy extraña conmigo: me hablaba mucho hasta que repentinamente me dejó de hablar sin razón alguna (me bloqueó hasta del facebook) y me miraba segun las amigas. Un mes y algo después me volvió a hablar porque yo no iba a forzala a hablar.
Tras eso hablábamos pero no como antes (ella muchas veces me picaba y nos tirábamos puyitas). Entonces me harté de que un día me hiciera caso y otro pasaba de mí, y le mande un correo en el que me declaraba, ya que le dije que no sabía lo que quería de mí exactamente, que si le gustaba, que habláramos y sino pues nada, pero que me estaba volviendo loco: sé que le caía bien pero que me eliminara del facebook ¿qué significaba?
Entonces me respondió y me dijo que sí que quería hablar conmigo: quedamos y me dijo que su actitud se debía a que como le habían hecho tanto daño, que quería ver hasta qué punto me importaba ella, de ahí lo del facebook.
Ahora estamos juntos y lo que te digo es que lo hagas sin miedo, mándale un correo (a mí me funcionó

) si no te atreves en persona