No tengo internet en el ubuntu

hola a todos vereis acabo de intalar el ubuntu en mi portatil, este posee una tarjeta inalambrica intel pro wireless 2200, el caso es k lo tengo todo correctamente configurado, veo la red, y consigo conectarme sin embargo soy incapaz de poder navegar y tal... incluso recibo y envio paquetes, pero nada de nada, tengo configurada correctamente la ip, mascara de red, puerta de enlace dns etc... k falla?
La IP te la asigna el punto de acceso o es red tipo ad-hoc? Usas proxy?
no, la red no usa dhcp, configuro manualmente yo todas las ips...
empieza haciendo ping a http://www.google.com a ver que te dice...
vereis vais a matarme pero lo raro es k esto ha empezado a rular y no hice nada, estara el router tonto...

por cierto ya aprovecho y os hago unas preguntillas...

1.-durante la instcalacion, no m pidio ninguna contraseña para el root, solo la del usuario k no tiene permisos, cual es la contraseña k trae por defecto el ubuntu en el root, o dnde la creo?

2.-Aun sigo teniendo problemillas al navegar, hay paginas k no m carga, puede ser k tenga activado algun firewall k sea muy restrictivo u alguna paranoya de esas?

muxas gracias a todos...
La contraseña root suele ser la del usuario. Si quieres cambiarla haces "sudo xterm" y alli pones passwd y cambias la contraseña de root.
ya consegui lo del root,mil gracias...

sin embargo con lo de internet tengo un problema vereis funciona de forma intermitente, es como si se bloqueara y dejara de rular, poseo el infumable router zyxel 660, podeis ayudarme?¿
No se si sera infumable el router o la wifi del portatil, (mas bien los drivers).
Una cutre solucion que funciona en algunos, es esperar un minuto antes de navegar o hacer cualquier otra cosa relaciona con la red.
Si lo haces antes, pasa que a veces va, a veces no.
7 respuestas