No tengo la carpeta snapscan

Buenas.

Resulta que mi scáner no lo reconoce Ubuntu, así que he estado un buen rato mirando por google a ver qué podía hacer. Por lo visto tengo que poner el archivo BIN en cierta carpeta llamada snapscan, y configurar un archivo para que pueda usar el escáner.

Bien, se supone que el BIN tengo que colocarlo en ésta ruta:

firmware /usr/share/sane/snapscan/

Pues en la carpeta "sane" solo tengo dos carpetas pero ninguna es la que tengo que usar. ¿Hay alguna forma de crear esa carpeta?

Gracias
Tal vez te falte una librería, o tal vez tengas que hacer el directorio a mano.

# mkdir /usr/share/sane/snapscan

La pregunta es tan simple que supongo que no sabrás ni qué significa la #. Significa que se necesitan permisos de root, $ significaría usuario normal. Es el prompt, no debes copiarlo.

Como usas ubuntu y tiene sudo por defecto, haz:

$ sudo mkdir /usr/share/sane/snapscan
Claro, con 'mkdir', por ejemplo (desde consola, que para esto, es mas rapido).
Como se tiene que crear la carpeta en una zona donde el usuario normal no tiene permiso, se hace como root (administrador), con 'sudo', asi:

sudo mkdir /usr/share/sane/snapscan

Edit: Se adelantaron xDDD
Bueno, ya he conseguido copiar el archivo, ahora ocurre lo siguiente, tengo que modificar éste archivo /etc/sane.d/snapscan.conf, pero no tengo permisos :(

¿Qué puedo hacer?
Chico, te faltan nociones muy basicas... pasate un rato por www.guia-ubuntu.org y por www.ubuntu-es.org, te ira bien.

Lo que tienes que editar, es, de nuevo, con 'sudo', para hacerlo como root.

sudo nano /ruta/del/archivo/que/sea

o bien, mas grafico:

sudo gedit /ruta/del......
Gracias por los tutoriales, poco a poco iré aprendiendo. Ahora estaba metiendo mano porque me corría prisa instalar el escáner.

Al final usé un comando, "nautilus", que me abría una especie de explorador y me dejaba modificar las carpetas, así que solucionado ;)

Muchas zenkius
5 respuestas