Yo me saqué la ESO ya de adulto, ya que nunca fui de los que les gustaba estudiar y me distraía muchísimo en clase y en casa al ponerme delante de un libro.
En mi caso, fue yendo a los exámenes casi únicamente, ya que a las clases sólo iba cuando había que entregar un trabajo (Que ya no me acuerdo mucho, pero creo que era una vez al mes). Los profesores de mi centro dejaban mucho que desear, ya que daban el perfil de profesores que estaban ahí porque no había otra cosa mejor para ellos y, quitando a una de las profesoras, el resto no valían para nada y trataban bastante mal al alumnado más joven.
Y como apunte, todo el mundo te dirá que es muy fácil sacarla, que te la regalan con ir y todas esas cosas, porque lo ven desde el prisma de llevar estudiando o haber estudiado durante su vida, sin haber realizado un parón grande de tiempo. La realidad es que, encontrarse con Matemáticas, Lengua o Historia después de 10-15 años sin estudiar, puede ser costoso para mucha gente. Sin ir más lejos, mucha gente desapareció después del primer mes.
Pero si te pones a ello y le dedicas tiempo, es algo que se puede sacar. Y si ves que necesitas mas apoyo o refuerzo, siempre puedes ir a las clases de forma diaria.
Pero respondiendo a la cuestión del hilo, tres opciones:
- O eres muy bueno en algo y siendo autodidacta te haces un portfolio que te haga destacar cuando mandes a ofertas de trabajo.
- O te metes a una FP básica, que creo que sólo te piden haber cursado hasta 3º de la ESO y tener mas de 15 años. A partir de ahí vas escalando.
- Prepárate la prueba de acceso a un grado medio para el año que viene.