› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sheaehn escribió:No tengo ni idea de que edad tienes...
Te cuento el caso de un amigo, que al no tener más datos por tu parte, igual te sirve de algo.
Él estaba en la misma situación que tú. En su caso, no era capaz de apreciar nada porque lo había tenido todo en bandeja siempre. Había tenido la suerte de nacer en una familia adinerada que le permitía todos sus caprichos, era lo suficientemente guapo para tener sus necesidades sexuales cubiertas. Y no hacía nada. Ni estudiaba, ni trabajaba. Poco a poco también dejó de salir y quedar con los amigos y amigas, y se fué encerrando en sí mismo cada vez más.
Las veces que hablaba con él cuando iba a visitarlo, me contaba que estaba cansado de la vida, que nada provocaba ni un ápice de motivación. Yo le intentaba animar y proponerle cosas para hacer sin ningún tipo de éxito.
Una noche, me llamó a las 4 y pico de la mañana, llorando como un desconsolado, pidiendome perdón por haberse conportado de una manera tan estúpida.
Había tenido un accidente de coche en el que se salvó por los pelos, quedando el coche siniestro total.
A partir de ese momento empezó a ver las cosas de manera radicalmente distinta y empezó a valorar lo que tenía y lo que le ofrecía la vida.
No pretendo que saques moraleja de la historia, ni siquiera sé si te sirve de algo, pero creo que te hace falta un bofetón.
A mi amigo casi le costó la vida entender, que en esta vida hay que disfrutar cada día como si fuera el último, y que cualquier cosa, por más pequeña que sea, es capaz de arrancarte una sonrisa y empujarte a seguir adelante.
Mucha gente se toma la vida como una obligación, cuando la única realidad es que es un regalo.
Ni tú ni yo sabemos que hay después de la vida.
No seas imbécil y aprovecha la tuya.
Suerte.
psp-01 escribió:Pues esque no tengo motivacion por nada, vivo una vida totalmente sedentaria, no me divierte nada y paso bastante de la gente y de los planes que me puedan proponer...no tengo motivacion por estudiar ni aprender, enfin, que nada me hace ilusion..y ahora mas que nunca ya que ando con algo de ansiedad, aunque he empezado a ir al psicologo.
he llegado a pensar que tengo falta de serotonina (hormona de la felicidad), podria ser posible? una de mis mayores frustraciones han sido no encontrar novia, tengo 22 años y nunca he tenido una novia de verdad, eso tambien me ha producido cierta frustracion en el tema... deberia tomar alimentos que favorezcan la produccion de serotonina? o que hago?
waylander escribió:Vete a haiti o a afganistan de voluntario y veras lo bien que apreciaras lo que tengas cuando vuelvas.
Cozumel escribió:¿Psicólogos?, ¿serotonina? Madre mía, qué mundo hemos creado...
De verdad, a mis abuelos durante la posguerra no les pasaban estas cosas. Cuando el hombre no necesita ganarse el sustento, le ocurren cosas muy raras.
Silvio escribió:Cozumel escribió:¿Psicólogos?, ¿serotonina? Madre mía, qué mundo hemos creado...
De verdad, a mis abuelos durante la posguerra no les pasaban estas cosas. Cuando el hombre no necesita ganarse el sustento, le ocurren cosas muy raras.
Si como por ejemplo tener 1935 juegos originales
Cozumel escribió:Silvio escribió:Cozumel escribió:¿Psicólogos?, ¿serotonina? Madre mía, qué mundo hemos creado...
¿Qué tiene de raro cultivar una afición?
Silvio escribió:Cozumel escribió:Silvio escribió:
¿Qué tiene de raro cultivar una afición?
Lo raro es que cuestiones cosas tan básicas como que la producción de serotonina afecta a los niveles de felicidad en las personas.Si te crees que esas cosas en la posguerra,en antigua Roma o Egipto no pasaban,es que estás muy equivocado.
Deberías cultivar un poquito más la química y menos las videoconsolas.
NaNa1991 escribió:Cozumel,cuanta razón tienes amijo eoliano,tus post los veo muy acertados,mas claro agua.![]()
Aunque aveces también se necesita ayuda exterior,de un profesional![]()
NaNa1991 escribió:Los inhibidores selectivos pueden ser la base del problema,pero también depende mucho de la forma de ser del individuo,algo así se supera con esfuerzo,no creo que su problema vaya mas allá de la vagancia mental,la gente suele confundir las cosas.
igualmente creo que tienes mucha razón en tus post
katelost escribió: le estais mandando cosas como estudiar o buscar trabajo o yo que se que necesitan mucha motivacion, y el no la tiene.
Igual si que hace bien llendo a un profesional por lo pronto para que le ayude a buscar motivaciones.
Yo tengo una situacion parecida y la verdad que es poco motivador que la gente te este diciendo todo el rato busca cosas nuevas, haz cosas nuevas, busca aficiones, planes... porque si estas asi no te apetece en absoluto y nadie te mueve a hacerlo.
katelost escribió:Creo que no le estais entendiendo. Porque le estais mandando cosas como estudiar o buscar trabajo o yo que se que necesitan mucha motivacion, y el no la tiene.
Igual si que hace bien llendo a un profesional por lo pronto para que le ayude a buscar motivaciones.
Yo tengo una situacion parecida y la verdad que es poco motivador que la gente te este diciendo todo el rato busca cosas nuevas, haz cosas nuevas, busca aficiones, planes... porque si estas asi no te apetece en absoluto y nadie te mueve a hacerlo.
sheaehn escribió:katelost escribió:Creo que no le estais entendiendo. Porque le estais mandando cosas como estudiar o buscar trabajo o yo que se que necesitan mucha motivacion, y el no la tiene.
Pues yo creo que estais equivocados los dos.
Las motivaciones no te las encuentras debajo de las piedras.
El error más gordo de este tipo de situaciones, es que la gente ESPERA a que aparezca algo que le motive. Y esto no funciona así.
Tiene que ser uno mismo el que busque este estado de ánimo.
Siempre he defendido que cumplir objetivos es una de las drogas más potentes que hay, y que probablemente, teniendo objetivos honestos, sea la única que no sea nociva.
A nivel personal, el pelotazo que me produce cumplir un objetivo, es lo que me impulsa a cumplir los siguientes. Es un poco complicado e igual lo estoy extrapolando un poco, pero hay muy pocas cosas en esta vida que te produzcan un grado de satisfacción similar a llegar a tus metas.
Se trata de ser el dueño de tu destino.
Con la edad que tiene el usuario que ha posteado se pueden tener tantísimos objetivos y deseos a cumplir que realmente no sois conscientes de "lo que os estais jugando".
En estas edades, marcamos nuestro futuro y lo que seremos en la vida. Ojo, no especifico objetivos. Me vale que te quieras ir al Sáhara a echar una mano o que quieras crear tu propia empresa o sacarte tu carrera de lo que estés estudiando.
Lo que hagamos ahora es esencial para nuestro futuro y sobre todo para nuestra cabeza.
Es como la tan manida historia del hijo que no quiere estudiar y el padre que le repite constantemente que si no aprovecha la oportunidad, se arrepentirá.
Salvo raras excepciones, lo que hagamos durate nuestra primera treintena de vida es lo que seremos mas adelante.
No me estoy refiriendo únicamente a trabajo, me refiero a todos los aspectos de la vida.
Y el camino es duro. Y te caerás y comerás tierra muchas veces. Pero que nadie te pueda decir que no te levantaste otra vez.
Tu eliges, si vivir de rodillas, o marcar tu propio camino.
Mucho ánimo.