no tengo motivacion por nada, nada me ilusiona

Pues esque no tengo motivacion por nada, vivo una vida totalmente sedentaria, no me divierte nada y paso bastante de la gente y de los planes que me puedan proponer...no tengo motivacion por estudiar ni aprender, enfin, que nada me hace ilusion..y ahora mas que nunca ya que ando con algo de ansiedad, aunque he empezado a ir al psicologo.
he llegado a pensar que tengo falta de serotonina (hormona de la felicidad), podria ser posible? una de mis mayores frustraciones han sido no encontrar novia, tengo 22 años y nunca he tenido una novia de verdad, eso tambien me ha producido cierta frustracion en el tema... deberia tomar alimentos que favorezcan la produccion de serotonina? o que hago?
No tengo ni idea de que edad tienes...

Te cuento el caso de un amigo, que al no tener más datos por tu parte, igual te sirve de algo.

Él estaba en la misma situación que tú. En su caso, no era capaz de apreciar nada porque lo había tenido todo en bandeja siempre. Había tenido la suerte de nacer en una familia adinerada que le permitía todos sus caprichos, era lo suficientemente guapo para tener sus necesidades sexuales cubiertas. Y no hacía nada. Ni estudiaba, ni trabajaba. Poco a poco también dejó de salir y quedar con los amigos y amigas, y se fué encerrando en sí mismo cada vez más.

Las veces que hablaba con él cuando iba a visitarlo, me contaba que estaba cansado de la vida, que nada provocaba ni un ápice de motivación. Yo le intentaba animar y proponerle cosas para hacer sin ningún tipo de éxito.

Una noche, me llamó a las 4 y pico de la mañana, llorando como un desconsolado, pidiendome perdón por haberse conportado de una manera tan estúpida.

Había tenido un accidente de coche en el que se salvó por los pelos, quedando el coche siniestro total.

A partir de ese momento empezó a ver las cosas de manera radicalmente distinta y empezó a valorar lo que tenía y lo que le ofrecía la vida.

No pretendo que saques moraleja de la historia, ni siquiera sé si te sirve de algo, pero creo que te hace falta un bofetón.
A mi amigo casi le costó la vida entender, que en esta vida hay que disfrutar cada día como si fuera el último, y que cualquier cosa, por más pequeña que sea, es capaz de arrancarte una sonrisa y empujarte a seguir adelante.

Mucha gente se toma la vida como una obligación, cuando la única realidad es que es un regalo.

Ni tú ni yo sabemos que hay después de la vida.

No seas imbécil y aprovecha la tuya.

Suerte.
Dejarte de chorradas. Si quieres cambiar todo eso y no lo haces es por tu culpa; déjate de serotoninas y excusas baratas. Haz un esfuerzo y cambia tu actitud para bien, y verás como la gente creará una retroalimentación en tu ego y en tu estado de ánimo del mismo modo. Aquí nadie vendrá a regalarte nada, y menos yendo por el mundo sin ganas y con cara de pena.

No has tenido novia nunca... ¿y esperas que estando encerrado en ti mismo y en actitud espectral se te acercará alguna chavala que valga la pena? Imposible no será, pero sí muy difícil. Cambia tu actitud; ya verás que funciona.

A mi me funcionó ;)

Por cierto, sin acritud eh! No quiero sonar tosco ni de malas, al contrario; pero las cosas tal cual como son!
sheaehn escribió:No tengo ni idea de que edad tienes...

Te cuento el caso de un amigo, que al no tener más datos por tu parte, igual te sirve de algo.

Él estaba en la misma situación que tú. En su caso, no era capaz de apreciar nada porque lo había tenido todo en bandeja siempre. Había tenido la suerte de nacer en una familia adinerada que le permitía todos sus caprichos, era lo suficientemente guapo para tener sus necesidades sexuales cubiertas. Y no hacía nada. Ni estudiaba, ni trabajaba. Poco a poco también dejó de salir y quedar con los amigos y amigas, y se fué encerrando en sí mismo cada vez más.

Las veces que hablaba con él cuando iba a visitarlo, me contaba que estaba cansado de la vida, que nada provocaba ni un ápice de motivación. Yo le intentaba animar y proponerle cosas para hacer sin ningún tipo de éxito.

Una noche, me llamó a las 4 y pico de la mañana, llorando como un desconsolado, pidiendome perdón por haberse conportado de una manera tan estúpida.

Había tenido un accidente de coche en el que se salvó por los pelos, quedando el coche siniestro total.

A partir de ese momento empezó a ver las cosas de manera radicalmente distinta y empezó a valorar lo que tenía y lo que le ofrecía la vida.

No pretendo que saques moraleja de la historia, ni siquiera sé si te sirve de algo, pero creo que te hace falta un bofetón.
A mi amigo casi le costó la vida entender, que en esta vida hay que disfrutar cada día como si fuera el último, y que cualquier cosa, por más pequeña que sea, es capaz de arrancarte una sonrisa y empujarte a seguir adelante.

Mucha gente se toma la vida como una obligación, cuando la única realidad es que es un regalo.

Ni tú ni yo sabemos que hay después de la vida.

No seas imbécil y aprovecha la tuya.

Suerte.

Gracias por contar la historia, de verdad, pero no estoy en ese caso.. problemas para ligar nunca he tenido, no me puedo quejar, muchos querrian ligar lo que ligo yo, pero bueno, que no me identifico con tu amigo, porcierto tengo 22 años.

Lo mio puede deberse a cosas que faltan en mi vida..; tener novia, estudios, etc, y cosas asi.. pero esque no me motivo a hacer dichas cosas, a conseguirlas, paso mucho de todo y si me dicen de ir a pasar un dia a la montaña digo que no, prefiero quedarme en casa jugando a la xbox360 o en el ordenador, es como si me diera pereza todo, puedo estar entre semana en casa sin salir, solo jugando, viendo la tele y durmiendo, los fines de semana salgo pero no me divierto, no tengo un impulso que me diga ''continua'' ''molestate por conseguirlo'', creo que me entiendes.. cambiar la actitud me resulta imposible, porque si hago cosas que no me divierten estare a desgana. probare comiendo alimentos ricos en Triptofano, que segun dicen van muy bien para el estado de animo.. NO NIEGO que algunos dias este mejor de animo, osea, con ganas de hacer cosas, pero raaaara vez
Acabas de confirmar lo que ya te han dicho. Te hace falta un bofetón en la vida. Estás en ese círculo vicioso en el que algunas personas han caído: estar harto de no hacer nada (jugar a la 360 todo el día o toda la tarde es no hacer nada, y todos los días, que no es pasarse un día de vicio) y no hacer nada para remediarlo. Incluso tener oportunidades (como ir a la montaña) y decidir no hacer nada. Son decisiones tuyas macho, de nadie más.

Sí, te hace falta un bofetón. Y no te lo digo a malas, pero te llegará tarde o temprano, y cuanto más tardes en espabilar, más duro será...
psp-01 escribió:Pues esque no tengo motivacion por nada, vivo una vida totalmente sedentaria, no me divierte nada y paso bastante de la gente y de los planes que me puedan proponer...no tengo motivacion por estudiar ni aprender, enfin, que nada me hace ilusion..y ahora mas que nunca ya que ando con algo de ansiedad, aunque he empezado a ir al psicologo.
he llegado a pensar que tengo falta de serotonina (hormona de la felicidad), podria ser posible? una de mis mayores frustraciones han sido no encontrar novia, tengo 22 años y nunca he tenido una novia de verdad, eso tambien me ha producido cierta frustracion en el tema... deberia tomar alimentos que favorezcan la produccion de serotonina? o que hago?

Yo no tuve novia hasta los 21 y tenia ilusiones en la vida. No es eso, te lo aseguro, esa vida sedentaria a veces te hace ser cada vez mas perro, si no rompes acabas asqueado de todo y sin saber que hacer.

Tienes que conocer mundo y superar esos problemas que te causan ansiedad afrontandolos poco a poco, pero tienes que romper con la monotonia y no siempre tienes que gastarte dinero ni tienes que ir lejos ni ir con mas gente.

¿Como vas a sentir que estar vivo si no notas latir tu corazón? Haz lo que sea, pero haz algo si no nunca cambiara nada.

Mucho animo, espero pronto mejores y encuentres las metas de tu vida.
Lo que te pasa es que te has convertido en un perraco..un vago..tomate lo que quieras,y puede que fisicamente te encuentres mejor,pero tu problema es de coco..lo que dicen por ahi..cuando la vida te de una hostia espabilaras

Animo y a moverse
la cosa es empezar, yo suelo pasar el dia en el ordenador, de hecho ayer estuve leyendo EOL y no estudié nada para el examen de hoy, y a las ocho y pico me leí el tema una vez (y ni entero) y hoy he hecho el examen y no me ha salido mal(que esto me creara un problema si me fio de que sin casi estudiar apruebo), pero bueno, con los amigos rara vez salgo y si salgo es a casa de mi mejor amigo a jugar a la xbox360, en fiestas patronales ya salia con ellos todos los dias pero ahora, rara vez me llaman o si salen es... a la bajera de uno, a "pasear" pero de noche... yo simplemente paso, me da pereza, y sé que si no cambio mi actitud me voy a joder asi que me estoy apuntando a los inmotivados sin ilusiones.....
Vete a haiti o a afganistan de voluntario y veras lo bien que apreciaras lo que tengas cuando vuelvas.
waylander escribió:Vete a haiti o a afganistan de voluntario y veras lo bien que apreciaras lo que tengas cuando vuelvas.

si no va a la montaña, va a ir a afganistan o haiti xd, bueno fuera coñas.

Por cierto, hacer eso o algo por el estilo te puede hacer un insensible sin corazón? :-?
ami tambien me pasba lo mismoy era simplemente que la vida que llevaba me aburria completamente y empece a cambiar de estilo de vida, encontre los estudios mas que algo que pueda ser para ganar pasta y vivir de ello, como un reto intelectual, hasta donde puedo llegar intelectualmente (Actualmente es de las pocas cosas que me motivan) y ahi vamos, sacando mas motivaciones de cosas distintas. Ami tambien me da igual todo el mundo, incluso mi familia, pero poco a poco a medida que vas dandole una oportunidad a las cosas vas creando vinculos y motivaciones por seguir ahi
themissingone está baneado por "troll"
va a salir el black ops y tal
¿Psicólogos?, ¿serotonina? Madre mía, qué mundo hemos creado...

De verdad, a mis abuelos durante la posguerra no les pasaban estas cosas. Cuando el hombre no necesita ganarse el sustento, le ocurren cosas muy raras.
Cozumel escribió:¿Psicólogos?, ¿serotonina? Madre mía, qué mundo hemos creado...

De verdad, a mis abuelos durante la posguerra no les pasaban estas cosas. Cuando el hombre no necesita ganarse el sustento, le ocurren cosas muy raras.

Si como por ejemplo tener 1935 juegos originales :-|
Silvio escribió:
Cozumel escribió:¿Psicólogos?, ¿serotonina? Madre mía, qué mundo hemos creado...

¿Qué tiene de raro cultivar una afición?
Cozumel escribió:
Silvio escribió:

Lo raro es que cuestiones cosas tan básicas como que la producción de serotonina afecta a los niveles de felicidad en las personas.Si te crees que esas cosas en la posguerra,en antigua Roma o Egipto no pasaban,es que estás muy equivocado.

Deberías cultivar un poquito más la química y menos las videoconsolas.
Silvio escribió:
Cozumel escribió:
Silvio escribió:

Lo raro es que cuestiones cosas tan básicas como que la producción de serotonina afecta a los niveles de felicidad en las personas.Si te crees que esas cosas en la posguerra,en antigua Roma o Egipto no pasaban,es que estás muy equivocado.

Deberías cultivar un poquito más la química y menos las videoconsolas.

La gente debería cultivar un poco más el autoconocimiento y el sentido común, en lugar pensar tanto en la psicología y los procesos químicos del cerebro.

Al menos, así conseguirían evitar convertirse en víctimas de la autosugestión, la autocompasión y las llamadas enfermedades de las princesas.
Cozumel,cuanta razón tienes amijo eoliano,tus post los veo muy acertados,mas claro agua. :)
Aunque aveces también se necesita ayuda exterior,de un profesional [360º]
[bye]
NaNa1991 escribió:Cozumel,cuanta razón tienes amijo eoliano,tus post los veo muy acertados,mas claro agua. :)
Aunque aveces también se necesita ayuda exterior,de un profesional [360º]
[bye]

No te digo que no, pero dándole palmadas en la espalda a una persona y diciéndole "sí, seguro que todo es un problema de serotonina" no le estás haciendo un favor ni le estás ayudando a que solucione sus circunstancias.

Al final, las problemas son más reales, más simples y menos etéreos de lo que a la gente le gustaría creer.
Los inhibidores selectivos pueden ser la base del problema,pero también depende mucho de la forma de ser del individuo,algo así se supera con esfuerzo,no creo que su problema vaya mas allá de la vagancia mental,la gente suele confundir las cosas.
igualmente creo que tienes mucha razón en tus post [bye]
NaNa1991 escribió:Los inhibidores selectivos pueden ser la base del problema,pero también depende mucho de la forma de ser del individuo,algo así se supera con esfuerzo,no creo que su problema vaya mas allá de la vagancia mental,la gente suele confundir las cosas.
igualmente creo que tienes mucha razón en tus post [bye]

Si al final opinamos los mismo.

No niego categóricamente la existencia de trastornos químicos en el cerebro, pero creo que cuando una persona se enfrenta a circunstancias como las descritas, esa posibilidad debería considerarse como remota y no como primera hipótesis a considerar.
aquí el único problema lo tienes en el coco Si no haces otra cosa aparte de jugar y ver la tele es por que quieres . Por que nadie te está atando. Yo aunque no conozca mucha gente para poder salir por hay y demás intento hacer cosas distintas y no estar todo el día viciandome como antes lo hacia . También comprende que llegara el momento que tendrás que vertelas para mantenerte y ser independiente por que siempre no vas a estar con tus papis. Hay muchas cosas en la vida más importantes . Buscate un objetivo y una meta que alcanzar.
Creo que no le estais entendiendo. Porque le estais mandando cosas como estudiar o buscar trabajo o yo que se que necesitan mucha motivacion, y el no la tiene.
Igual si que hace bien llendo a un profesional por lo pronto para que le ayude a buscar motivaciones.
Yo tengo una situacion parecida y la verdad que es poco motivador que la gente te este diciendo todo el rato busca cosas nuevas, haz cosas nuevas, busca aficiones, planes... porque si estas asi no te apetece en absoluto y nadie te mueve a hacerlo.
katelost escribió: le estais mandando cosas como estudiar o buscar trabajo o yo que se que necesitan mucha motivacion, y el no la tiene.
Igual si que hace bien llendo a un profesional por lo pronto para que le ayude a buscar motivaciones.
Yo tengo una situacion parecida y la verdad que es poco motivador que la gente te este diciendo todo el rato busca cosas nuevas, haz cosas nuevas, busca aficiones, planes... porque si estas asi no te apetece en absoluto y nadie te mueve a hacerlo.

Como dicen los abuelos, hambre es lo que teniais que pasar, que ya veriais cómo el estómago os motivaba a buscar trabajo y la falta de trabajo bien remunerado os motivaba a estudiar.

Imagen
katelost escribió:Creo que no le estais entendiendo. Porque le estais mandando cosas como estudiar o buscar trabajo o yo que se que necesitan mucha motivacion, y el no la tiene.

Pues yo creo que estais equivocados los dos.

Las motivaciones no te las encuentras debajo de las piedras.

El error más gordo de este tipo de situaciones, es que la gente ESPERA a que aparezca algo que le motive. Y esto no funciona así.
Tiene que ser uno mismo el que busque este estado de ánimo.

Siempre he defendido que cumplir objetivos es una de las drogas más potentes que hay, y que probablemente, teniendo objetivos honestos, sea la única que no sea nociva.

A nivel personal, el pelotazo que me produce cumplir un objetivo, es lo que me impulsa a cumplir los siguientes. Es un poco complicado e igual lo estoy extrapolando un poco, pero hay muy pocas cosas en esta vida que te produzcan un grado de satisfacción similar a llegar a tus metas.

Se trata de ser el dueño de tu destino.

Con la edad que tiene el usuario que ha posteado se pueden tener tantísimos objetivos y deseos a cumplir que realmente no sois conscientes de "lo que os estais jugando".

En estas edades, marcamos nuestro futuro y lo que seremos en la vida. Ojo, no especifico objetivos. Me vale que te quieras ir al Sáhara a echar una mano o que quieras crear tu propia empresa o sacarte tu carrera de lo que estés estudiando.
Lo que hagamos ahora es esencial para nuestro futuro y sobre todo para nuestra cabeza.

Es como la tan manida historia del hijo que no quiere estudiar y el padre que le repite constantemente que si no aprovecha la oportunidad, se arrepentirá.

Salvo raras excepciones, lo que hagamos durate nuestra primera treintena de vida es lo que seremos mas adelante.

No me estoy refiriendo únicamente a trabajo, me refiero a todos los aspectos de la vida.

Y el camino es duro. Y te caerás y comerás tierra muchas veces. Pero que nadie te pueda decir que no te levantaste otra vez.

Tu eliges, si vivir de rodillas, o marcar tu propio camino.

Mucho ánimo.
sheaehn escribió:
katelost escribió:Creo que no le estais entendiendo. Porque le estais mandando cosas como estudiar o buscar trabajo o yo que se que necesitan mucha motivacion, y el no la tiene.

Pues yo creo que estais equivocados los dos.

Las motivaciones no te las encuentras debajo de las piedras.

El error más gordo de este tipo de situaciones, es que la gente ESPERA a que aparezca algo que le motive. Y esto no funciona así.
Tiene que ser uno mismo el que busque este estado de ánimo.

Siempre he defendido que cumplir objetivos es una de las drogas más potentes que hay, y que probablemente, teniendo objetivos honestos, sea la única que no sea nociva.

A nivel personal, el pelotazo que me produce cumplir un objetivo, es lo que me impulsa a cumplir los siguientes. Es un poco complicado e igual lo estoy extrapolando un poco, pero hay muy pocas cosas en esta vida que te produzcan un grado de satisfacción similar a llegar a tus metas.

Se trata de ser el dueño de tu destino.

Con la edad que tiene el usuario que ha posteado se pueden tener tantísimos objetivos y deseos a cumplir que realmente no sois conscientes de "lo que os estais jugando".

En estas edades, marcamos nuestro futuro y lo que seremos en la vida. Ojo, no especifico objetivos. Me vale que te quieras ir al Sáhara a echar una mano o que quieras crear tu propia empresa o sacarte tu carrera de lo que estés estudiando.
Lo que hagamos ahora es esencial para nuestro futuro y sobre todo para nuestra cabeza.

Es como la tan manida historia del hijo que no quiere estudiar y el padre que le repite constantemente que si no aprovecha la oportunidad, se arrepentirá.

Salvo raras excepciones, lo que hagamos durate nuestra primera treintena de vida es lo que seremos mas adelante.

No me estoy refiriendo únicamente a trabajo, me refiero a todos los aspectos de la vida.

Y el camino es duro. Y te caerás y comerás tierra muchas veces. Pero que nadie te pueda decir que no te levantaste otra vez.

Tu eliges, si vivir de rodillas, o marcar tu propio camino.

Mucho ánimo.

Realmente, tienes toda la razón.

Los errores que se comenten a esta edad se pagan durante toda la vida, en todos los aspectos posibles, no sólo laborales.

Al final, en cada faceta de la vida, tienes que marcarte objetivos a corto plazo, escalones de una escalera mucho mayor que nunca debería terminar. Cada paso, es una satisfacción y un aliciente para iniciar el siguiente.
Lo dificil no es moverse, lo dificil es empezar a moverse yo que tu haria algo de deporte te ira bien para lo de la nova XD y te despejara la mente, yo antes estaba como tu y ahora siento que me falta tiempo para hacer todas las cosas que me gustaria hacer.
Exacto, el caso es empezar a moverse, y no sentarse a esperarlas venir.

Hace 1 año tenia un amigo que estaba en la misma situación que el autor del hilo, no tenía ganas de nada, le llamabamos para quedar y nunca le apetecía.. estaba siempre tumbado en casa. Le decíamos que hiciera algo, que hiciera algun curso de estos del paro, o que se apuntase para ponerse a trabajar (tenemos todos 18 años para 19) y decia que no tenia ganas, que habia mucha cola y que si encima que se ponia trabajar, tenia que esperar cola pues como que no. Hasta que un dia le obligamos a apuntarse XD

Le llamaron para trabajar y desde ese dia es un chaval nuevo, tiene mejor cara y se le ve feliz, tiene para sus gastos su cochecito y todo genial, incluso nos da las gracias por haberle ayudado.

Osea que yo por lo menos te digo que no te quedes quieto, que muchas veces no tienes ilusion de nada ya que tampoco haces nada, nada mas que estar pensando todo el dia en lo mismo.

Mucho animo compañero y te sigo leyendo ;)
Márcate objetivos y fuérzate a a hacer un poquito cada día para estar más cerca de alcanzarlos. Esto es aplicable a cualquier persona, con problemas o sin ellos.
Yo soy propensa a la depresión por culpa de un cerebro cutre que no funciona como debería. Nada que no arreglen unas pastillas, todo hay que decirlo. Pero claro, hasta que no me diagnosticaron hace un par de años, nunca supe lo que me pasaba. Así que cuando tenía rachas peores, tocaba usar la poca fuerza de voluntad que me quedaba para motivarme. Eso siempre se me ha dado bien, todo hay que decirlo. Soy una de esas personas que se ilusionan con cualquier cosa y que ven motivos para vivir hasta en lo más nimio. Pero cuando mi mente me la jugaba, tenía que esforzarme para no venirme abajo. Y la técnica es esa, ponerme metas, mantenerme ocupada, en fin, romper con la rutina de ver pasar los días, por difícil que sea levantarse de la cama.

¿Lo más importante? Tener cosas que hacer. Si no tienes un trabajo o estudios que te obliguen a llevar una rutina, tienes que marcártela tú. Piensa en cosas que te guste hacer. Ya sea leer, jugar a videojuegos, salir con los amigos, etc. Tienes que programarte un horario en el que cada día, tengas que entregarte a esas actividades que consideras placenteras, aunque te cueste ponerte a ello. Por supuesto, en casos como una depresión severa, esto es imposible (lo haces pero no lo disfrutas y te frustras mucho más) pero si no llegas a esos extremos está en tu mano reordenar tu vida y ver qué quieres hacer con ella. Si te agobia pensar en el futuro o no le ves sentido, intenta que tus metas estén orientadas al día a día. Cuando logres marcarte objetivos simples y cumplirlos, te irás sintiendo mejor y te será más sencillo enfrentarte a retos mayores. Pero por ahora es mejor ir poco a poco.

Y bueno, en el caso de que sea un problema endógeno y no de tu forma de enfrentarte a la vida, nada como una visita al médico. Yo lo hice cuando estuve verdaderamente mal y volví a estar como nueva. Pero en muchos casos, tiene que ver más con nuestra forma de enfocar las cosas que con problemas biológicos.

Un saludo.
Yo no digo que no haga nada y que deje pasar su vida. Yo lo que le entiendo es que hace las cosas que debe hacer como todo el mundo, pero por obligación, sin ganas. Y que esas ganas de hacer las cosas no se encuentrar por muchas actividades que hagas. Simplemente te da igual todo, hacer baloncesto que futbol o estar en el sofa o en la cama.
Depresión se llama. Ponte metas pequeñas que puedas conseguir realizar y ve buscando cada vez metas más complicadas.

Con lo de vida sedentaria, no has pensado en apuntarte a hacer algún deporte/baile/gym? A mi me ayudó bastante con una depre que pasé hace un par de meses.
31 respuestas