no tengo nada claro en mi vida

buenas a todos!
esta claro que toda yo soy un lio enorme, un mar de contradicciones.
soy administrativa y vivo en un pueblo de unos 10.000 habitantes con poco ocio pero a la vez rodeado de ciudades cercanas q si lo tienen.
trabajo de administrativa por que mi padre practicamente me obligó, aunq parte de la culpa tambien es mia x obedecer tanto de pequeña. Yo queria estudiar diseño de moda pero como no tenia muchas salidas....pues con esa excusa me dejaba mi padre estudiando en mi pueblo un ciclo formativo y así la nena no se iba lejos y un gasto menos también.
Llevo cuatro años en una empresa, estoy muy agusto y como soy indefinida me comprado un piso.
El problema está en que no es el trabajo que soñé y siempre quise salir de mi pueblo pero no se por que me he ido dejando arrastar hasta este punto en el que ahora me ata un trabajo indefinido el cual da miedo dejar por la crisis que hay, y me ata una hipoteca hasta los 60 años (tengo 25), por lo tanto el suño de vivir fuera de mi pueblo o viajar para vivir un tiempo en el extranjero etc parece imposible ahora mismo. Ademas tanto gasto no me permite ahorrar ni un duro por lo que no tengo margen economico para dar un cambio radical a mi vida.
Y si todo esto no fuera poco estoy saliendo con un chico hace mas de medio año que al principio parecia el principe azul pero destiñó todo el color y ahora no es ni la sombra de lo que era, me quiere mucho y me trata muy bien pero tiene 30 años y es como estar con un niño de 12, es infantil, un despiste, no se puede ni tener una buena conversacion inteligente con el, bueno si empiezo no paro....
Pero claro dado mi historial de fracasos amorosos que es extenso estoy ya cansada de estar cambiando de novio y no dar con uno decente y normal.
El anterior novio que tube tenia 22 años y parecia q tenia 40 ademas sin curro ni hacia por buscarlo.
Y el actual al revés, tiene 30 y aparenta 12, es funcionario pero está to el tiempo de baja para no currar....
NO EXISTE UN HOMBRE NORMAL????
no se que hacer con mi vida sinceramente se que necesito un cambio pero no me atrevo a darlo.

Que opinais?? por favor necesito vuestros consejos
Editado por kurras. Razón: Enlace a blog
Leyendo lo que has puesto, creo que el cambio de vida que tú quieres a priori es tener una pareja normal, que te quiera, te respete, y esas cosas. Einstein dijo: Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo. Quiero decir, que si no te gusta tu novio déjalo, ¿o vas a estar con él sólo porque te da perezca cambiar de pareja? Yo no sé que manía tenéis algunos de salir con quien podéis y no con quien queréis...

Si quieres un cambio en tu vida, hazlo. No esperes a que una paloma caiga del cielo y te lo diga, o a que una persona desconocida en un foro te ofrezca la solución mágica, ya que aquí, un problema tan personal e íntimo no se puede solucionar. Como mucho te diremos, ves al gimnasio a conocer gente, haz actividades que te gusten, cámbiate de pueblo, estudia y todas esas cosas que seguro que ya sabes y que, o has descartado porque no puedes, o quieres autoconvencerte de que no puedes hacerlas.

¿Mi consejo? Y perdón si he sido brusco o si lo voy a ser ahora: Deja de quejarte y haz algo!! Sin hacer nada te vas a quedar igual.
Creo que tú misma has dado la clave: has obedecido mucho, demasiado, silenciando tus propias preferencias y deseos.

Salu2
Consigue algun hobby, no todas las personas tienen el privilegio de trabajar en lo que les gusta..
Tú sola te contestas, tienes dos opciones:

a) Seguir con tu vida cómoda y tu sensación de vacío, por complaciencia o por conformidad.

b) Salir de ahí y arriesgarte a hacer aquello para lo que no has tenido valor... Dar un cambio radical a tu vida.

También puedes dar ese cambio de forma gradual... Analizar qué puedes hacer, si vender el piso, si estudiar mientras trabajas y no cerrarte ninguna de las dos puertas, si buscar otras ocupaciones paralelas que te hagan sentir bien, si dejar de estar con una persona por conformidad cuando parece evidente que no la quieres... Toma las riendas de tu vida. Mucha gente acaba trabajando en algo que no le gusta, o viviendo en un sitio que no quiere... Pero tú no has intentado hacer lo contrario y supongo que por eso le das vueltas.

El problema es que no es una elección cerrada, porque mientras elijas la a), seguirás pensando si la b) sería una opción... Al menos hasta que veas que ya es demasiado tarde para hacerlo, y entonces te lamentarás de no haberlo hecho cuando estabas a tiempo.
DWest escribió:Leyendo lo que has puesto, creo que el cambio de vida que tú quieres a priori es tener una pareja normal, que te quiera, te respete, y esas cosas. Einstein dijo: Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo. Quiero decir, que si no te gusta tu novio déjalo, ¿o vas a estar con él sólo porque te da perezca cambiar de pareja? Yo no sé que manía tenéis algunos de salir con quien podéis y no con quien queréis...

Si quieres un cambio en tu vida, hazlo. No esperes a que una paloma caiga del cielo y te lo diga, o a que una persona desconocida en un foro te ofrezca la solución mágica, ya que aquí, un problema tan personal e íntimo no se puede solucionar. Como mucho te diremos, ves al gimnasio a conocer gente, haz actividades que te gusten, cámbiate de pueblo, estudia y todas esas cosas que seguro que ya sabes y que, o has descartado porque no puedes, o quieres autoconvencerte de que no puedes hacerlas.

¿Mi consejo? Y perdón si he sido brusco o si lo voy a ser ahora: Deja de quejarte y haz algo!! Sin hacer nada te vas a quedar igual.

+1000

De todos modos, yo fuí diseñadora de moda y te digo que no es ni la mitad de bonito como parece. Toda la vida había querido serlo, estudié y acabé currando para una famosa marca. Al principio con mucha ilusión y ganas, pero me las quitaron limitandome a dibujar lo que me pedian los jefes y a copiar las prendas que comprabamos en otros paises. Sin comentar lo duro que es este mundillo, mucha competitividad, envidias y gente amargada. Al cabo de unos 3 años lo dejé, estudié peluquería canina y ahora soy la mas feliz del mundo con mis pelu y mis perritos.
saludos.
Creo que te has acomodado tanto a tu vida que ahora al pensar y querer hacer lo que siempre has querido, te da miedo perder tu estabilidad. Que no has hecho lo que te gusta, SI, que tienes ahora estabilidad economica haciendo lo que no te gusta,TAMBIEN, pero ahora tienes que poner en una balanza qué es lo más importante para ti, la economía y estabilidad o sentirte bien contigo misma haciendo lo que de verdad quieres.

A lo del novio... más vale sola que mal acompañada.
Nunca es tarde para tomar las riendas de tu vida; puedes vender el piso o entregar las llaves al banco, deja a tu pareja si sientes que no te llena, que no la quieres y que no es lo mejor para ti, y a partir de ahí te quitarás los dos grandísimos pesos de encima, ya podrás hacer lo que quieras con tu vida, pero recuerda que tú eres la dueña de tus actos, que nadie decida nunca por ti.
tu empleo, tu hipoteca no son ningún impedimento para no disfrutar de la vida. Si sabes organizarte bien puedes hacer algún que otro viaje al año y disfrutar de la vida. Esto para empezar :)

Que te crees que es ir a vivir en el extranjero? Otra cosas sería viajar que es muy bonito pero vivir en un sitio donde todo es diferente no es precisamente un juego de niños.

Y sobre tu novio te diria que estuvieses un tiempo sola para pensar y madurar porque tiene la pinta que no sabes muy bien lo que quieres. Si hablas tan mal de tu novio actual entonces mejor que lo dejes porque no tiene sentido que sigas así.

suerte :)

pd. a los que dicen, 'si quieres un cambio en tu vida, hazlo'. No es así como escribirlo, no hace falta abandonar todo para ser feliz. Simplemente la solución es organización en la vida y hacer planes y algún cambio para no sufrir monotonía dia si y dia también. Si tiene pareja lo normal es que se diese cuenta también pero si es como dice mentalmente pues mejor estar sola la verdad.

O es que tiene pareja por comodidades como ayudar en pagar algún que otro gasto? Pregunto porque hay personas que tienen pareja por tener 2 sueldos al mes y las mujeres normalmente son las que mejor saben aprovechar esto. Si este es un niño como dice entonces igual lo dice porque gasta dinero (su sueldo) en videojuegos y otros gadgets...... El otro era como un viejo de 40 tacos porque era mas racano o mas listo .....
No sé pero igual el problema esta en su cabeza que en parte lo reconoce según se puede interpretar.

ahhh por cierto, a mi me gustaría poder andar, tener un ferrari y 4 guardaespaldas las 24h al dia.
Sin embargo son cosas que no se han cumplido y me da ya bastante igual porque la verdad es que tampoco puedo quejarme mucho de la vida.
Vivo en un pueblo de 20mil personas y sé que tranquilidad tengo garantizado, tengo playa cerca, cuando quiero y puedo viajo aunque sean un finde... .

La vida no es un camino de rosas para nadie y nadie esta plenamente satisfecha con la vida aunque te parezca desde fuera, 80% de las parejas no son lo que parecen etc etc etc
Tu misma te has atado mas al pueblo con la hipoteca y te quejas (cosa completamente innecesaria y prescindible, hay una opcion llamada alquier que te deja mas libertad, pero no se lleva mucho en este pais) y respecto al trabajo mejor no comentar nada, muchisima gente se tiraria de los pelos por tener menos de la mitad que tu (yo el primero)

Dices que tu novio destiñe... igual la relacion se ha enfriado por parte de ambos? tu sigues siendo la misma que al principio de la relacion? por cierto, define NORMAL

que facil es quejarse sin hacer nada al respecto.. yo hace unos 3 años ni salia de casa por una depresion bestial y ahora estoy terminando una carrera, he dejado una adiccion muy negativa, voy a hacer un año con una chica increible, tengo muchisimos planes de futuro y me siento como si tuviera 17 de nuevo. evidentemente no lo he conseguido tirado en la cama mirando al techo

no sabes ni lo que quieres, te doy un consejo, coje el coche y ve SOLA a la playa, o la montaña a pensar sobre ti.. te vendra bien
Yo creo que a esta persona no le interesan vuestras respuestas...

Recien registrado... primer tema... y todo para darse bola a su blog... lo deja bien claro... [tomaaa]
Si no sobraria el enlace del blog... pero no es asi... vamos que solo le interesa que os metais a su pagina.
Creo que ya te han dejado claro las dos opciones: Arriegarte o conformarte. Tú decides.

Sólo te podría recomendar que no tengas tanto miedo, tú ya eres una mujer madura, responsable que sabe vivir en el mundo, puedes arriesgarte mucho y no te vas a quedar hogar y sin comida. Que puedes bajar tu nivel de vida economicamente, pues claro, pero eso no significa que vayas a ser menos feliz, al contrario, a veces la vida exitosa es la más estresante.
Corta con tu novio,roba en tu empresa,marchate bien lejos...dentro de unos años saldras en el Interviu enseñando tetamen y en los programas del coraçao.
no la intenteis engañar,a firmado una hipoteca asta los 60 años...no va a poder cambiar de trabajo seguramente y mucho menos de lugar se quedara hay y debe ser aburrido estar en un sitio donde hay 10.000 habitantes y conoces ya a todo el mundo,bueno aburrido es lo de menos,no me maltinterpreteis, pero a no ser que sea una persona que coja el coche y salga por hay no va a conocer a nadie mas si la relacion va mal que parece q si...al menos podra viajar en las vacaciones..

sobre el novio ,quizas el sueño de el no sea casarse,tener hijos y hipotecarse sino salir,aprobechar su vida que es corta y va a morir en una caja como casi todo el mundo..y hablar de temas que a el le apasionan pero a ti quizas no,no olvidemos que lo que nosotros buscamos en la vida puede no ser lo mismo que lo que busque la otra persona...simplemente no teneis sueños ni aficiones en comun y si se fuerza a buscar el mismo camino se rompera la relacion o no sera feliz con lo que tambien se rompera por una cosa u otra...

lo que no se como se a hipotecado asta los 60 años(seguramente sea una casa nueva o piso nuevo) sin tener una pareja estable,quiero decir una relacion seria y que vaya bien y se le vea futuro... y hacerlo en un lugar donde hay 10.000 habitantes cuando una de segundamano que este en venta seguramente le dara la misma utilidad y la zona debe ser la misma unos metros mas hacia la izquierda o derecha.....en sitios asi de tan pocos habitantes el suelo es mucho mas barato que en otros sitios..

cuanto esto pege el bombazo y las casas cuesten su valor real que llegara a pasar con esta crisis los que estan hipotecados asta la vejez se daran cabezazos contra la pared..al menos los que se han hipotecado pensando que es una inversion que asi hay mucha gente...

ya estoy empezando a ver pisos a 12 millones en la zona de mis padres y cuando ellos se hipotecaron hace un par de años les costo 20...
Altayr escribió:Y si todo esto no fuera poco estoy saliendo con un chico hace mas de medio año que al principio parecia el principe azul pero destiñó todo el color y ahora no es ni la sombra de lo que era, me quiere mucho y me trata muy bien pero tiene 30 años y es como estar con un niño de 12, es infantil, un despiste, no se puede ni tener una buena conversacion inteligente con el, bueno si empiezo no paro....

por favor ya no me describas [+risas]

ahora enserio, si el es asi, es porque tiene espiritu, ojala nunca lo pierda, porque es mejor ser infantil y vivir en un sueño, que afrontar la realida y sentirse como un viejo [snif] (TU CASO)
yo hace 2 años decidi cambiar mi enfoque vital (que cursi suena eso)

deje el trabajo qe odiaba pille las maletas y me fui a viajar para ver lo que me pierdo, tengo 32 y ahora no tengo trabajo pero no me arrepiento a veces lo mejor es romper con todo y buscar lo que deseas, sino puedes hacer eso en tu vida viviras pasando los dias (creeme a mi me paso)

ahora mismo tengo un ovjetivo planteado y poco a poco voy viendolo asi que ya sabes arriesga plantale las cosas claras a tu novio y piensa en lo que realmente quieres

suerte!
Óle por tu padre que te supo guiar para que puedas tener un futuro tranquilo, aunque a ti no te guste, un padre siempre ha de velar por lo mejor para el hijo, permitir que uno estudie lo que mas quiere no siempre es lo correcto, lo ideal es que lo que te recomienda un padre también te guste a ti, pero si no es así hazle caso de todas formas. Yo no le hize caso y estudié lo que quise y no lo que el me recomendo, y ahora me arrepiento y mucho. Tu ahora tienes tu currito indefinido y tu hipoteca (ahí yo no me hubiera metido), nadie sabe como hubiera sido tu futuro como modista, pero ahora con la tranquilidad de un trabajo asegurado (sobre todo en una ciudad pequeña) ahora es cuando tienes tiempo de estudiar lo que quieras que todavía eres joven.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
EDITO......
Yo era administrativa y trabajaba pero la rutina no me gustaba, decidi ahorrar y dejar el trabajo, no me arrepiento de lo que hice.
Ahora estoy estudiando para hacer otra cosa que me guste.
Si no estas agusto con tu vida cambia!
Yo no tendria tanta prisa en hacer un cambio tan radical en tu vida, eres joven y la vida da muchas vueltas.
PD: Y deja a tu novio xD
Lo que dices de la hipoteca y que no puedes ahorrar como para dar un cambio radical, lo entiendo.
Tal vez necesites desahogarte un poco, cambia de pareja si ya no te gusta, pero manten tu trabajo! que no te queda otra ahora mismo, como bien dices, no sabes lo que puede suceder.

Con otros aires, otra pareja, viviendo como hasta ahora pero de otra manera, te sentirás más relajada.
Habla con tu novio y si no te entiende o no le interesa... :-|
Yo me largue a donde queria a los 25 tambien, lo mejor que he hecho en mi vida. Claro que yo no tenia hipoteca... Una hipoteca hasta los 60 en un pueblo que ya sabias que no te gustaba? Hay que pensar un poco las cosas...

Lo del novio tiene facil solucion: cortar. Es facil para la gente que puede estar sola, claro, si tu dices que no paras de cambiar de novio ahi tenemos otro problemilla...
Pues yo creo que eres una aburrida, que estas viendo que se te pasa el arroz y lo mejor es echarle la culpa a tu padre y a los novios que has tenido quedando tu como una victima por ser tan buena persona.
Deja ya de culpar a los demás, 1º tu padre te ha dado la posibilidad de vivir independiente, eso no lo pueden hacer todos, y 2º si no te gustan tus novios, buscate otro.
Ahora que tienes tiempo y dinero porque no te dedicas a estudiar eso que no pudiste y dejas de llorar por los rincones.
Lo que nadie entiende es que haces pillando una hipoteca en un pueblo, y encima a 35 años.
Rubio_FJ escribió:Yo creo que a esta persona no le interesan vuestras respuestas...

Recien registrado... primer tema... y todo para darse bola a su blog... lo deja bien claro... [tomaaa]
Si no sobraria el enlace del blog... pero no es asi... vamos que solo le interesa que os metais a su pagina.

Seguis respondiendo a una persona que ni pasa por aqui ya... solo le interesaba darse bola a su blog... pero yo la reporte y le quitaron el enlace de su blog...

No veis que era una recien registrada con 1 solo mensaje para abrir un tema y deciros entrar a mi blog... esa persona solo buscaba gente para su blog y nada mas... [tomaaa] vamos que podeis ahorraros los comentarios [tomaaa]
Otra que está atada a un trabajo indefinido con sueldo mileurista despues de haberse tirado hasta los 28 años estudiando. Como de lo mio no encuentro, he pensado este año matricularme para protésico dental, otra rama que me gusta bastante. Lo que tengo claro es que no voy a quedarme quieta, además al no tener hipoteca aún puedo moverme por la geografía española si surgiera algo. Tengo 30 años y me siento con muchas ganas de volver a las aulas xD
Lyla escribió:Otra que está atada a un trabajo indefinido con sueldo mileurista despues de haberse tirado hasta los 28 años estudiando. Como de lo mio no encuentro, he pensado este año matricularme para protésico dental, otra rama que me gusta bastante. Lo que tengo claro es que no voy a quedarme quieta, además al no tener hipoteca aún puedo moverme por la geografía española si surgiera algo. Tengo 30 años y me siento con muchas ganas de volver a las aulas xD

Protésico dental en España es un jodido suicidio.
Rubio_FJ escribió:
Rubio_FJ escribió:Yo creo que a esta persona no le interesan vuestras respuestas...

Seguis respondiendo a una persona que ni pasa por aqui ya... solo le interesaba darse bola a su blog... pero yo la reporte y le quitaron el enlace de su blog...

No veis que era una recien registrada con 1 solo mensaje para abrir un tema y deciros entrar a mi blog... esa persona solo buscaba gente para su blog y nada mas... [tomaaa] vamos que podeis ahorraros los comentarios [tomaaa]

Chico listo XD
Johny27 escribió:
Lyla escribió:Otra que está atada a un trabajo indefinido con sueldo mileurista despues de haberse tirado hasta los 28 años estudiando. Como de lo mio no encuentro, he pensado este año matricularme para protésico dental, otra rama que me gusta bastante. Lo que tengo claro es que no voy a quedarme quieta, además al no tener hipoteca aún puedo moverme por la geografía española si surgiera algo. Tengo 30 años y me siento con muchas ganas de volver a las aulas xD

Protésico dental en España es un jodido suicidio.

No creas, ya me he informado bien. Además conozco gente que esta en diversas clinicas que me han asesorado. Tambien puedes trabajar por tu cuenta.
Lyla escribió:No creas, ya me he informado bien. Además conozco gente que esta en diversas clinicas que me han asesorado. Tambien puedes trabajar por tu cuenta.

Te digo yo que es un suicidio, que mi novia es protésica dental. No sé qué te habrán contado, pero el negocio está mal no, peor, pagando una puta mierda con muchas horas y mucha inseguridad.
Habrá que intentarlo. Yo tengo una prima y una amiga y no les va nada mal y cobran bastante. Supongo que también dependerá de la ciudad.
Lyla escribió:Habrá que intentarlo. Yo tengo una prima y una amiga y no les va nada mal y cobran bastante. Supongo que también dependerá de la ciudad.

Valencia y Madrid,cobrando 1200 brutos. Eso no es un sueldo digno para la profesión y el estrés que conlleva.
31 respuestas