no tengo ni idea.. 2.71 maldita

hola a todos, soy novata en todo esto, me he leido todos los post, pero tengo un dolor de cabeza impresionante.. haber si alguien me puede ofrecer su ayuda..
tengo la psp blanca 2.71 sin ninguna letra ni SE , ni C, nada,, nuevecita, por supuesto que la placa es la IC 1003 que dicen es la maldita,,, bueno no se por donde empezar para cargar mis copias de seguridad,,, me gustaria la opcion por usb, ya que me da miedo cargarmela...y aparte no tengo mucha memoria en la psp... pero es que no se si tengo que bajarla de version y despues subirla o que hacer.... [mad]
por favor alguien que me indique los pasos y despues yo ya busco,, porfavor,,, que no dejor de tomar aspirinas,, gracias y besitos a todos,.. [oki]
Aquí tienes todos los downgrades posibles con enlaces a tutoriales.
Yo downgradee hace tiempo una 2.71 con el hen sin problemas, aunque por ahi recomiendan pandora que es mejor (mi psp actual era una 3.50 downgradeada con el pandora y no he tenido problemas)
Luego te instalas el Custom firmware que quieras, te recomiendo la 3.52M33v4 porque la última (3.71M33) dicen que da problemillas aunque yo no la he probado.
Y ya para acabar: para cargar isos desde usb tienes que usar el IRShell creo que se llama. No estoy muy seguro porque no lo uso, pero creo que se llama así

PD: Para cualquier duda que tengas posteala en los temas ya abiertos al respecto, te contestaran antes que si abres uno nuevo.
IMPORTANTE!!Leelo todo antes de proceder y sigue las instrucciones de los tutoriales!

Buenas! A ver, como se dice en este foro, te daré el pescado y te enseñaré a pescar. Yo también tengo la TA-082 (placa maldita). Espero recordar cómo lo hice! A ver, lo que tienes que hacer en resumen es bajar de tu 2.71 a una 1.5, y de allí subir a la versión que quieras. Esto de bajar se puede hacer por dos caminos: downgradeando o con la batería de Pandora. Te explico como se hace downgradeando, porque con la batería de pandora necesitarías una PSP que ya tuviera un Custom Firmware (Firmware modificado a partir del original que te permite cargar backups y usar Homebrew (aplicaciones caseras)). Allá va:!

Para bajar de 2.71 a 1.5, lo que tienes que hacer es poner en la búsqueda (dentro del foro de firmwares y modchips->buscar en este foro): "downgrade 2.71". Entonces te aparecen varios resultados. Creo que el que te interesa es:

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Downgrade-2-71-para-TA-082----2-_759551?highlight=downgrade+2.71

Despues, cuando ya estás en 1.5, debes subir a 3.52m33, y de allí a 3.52m33-4. IMPORTANTE! Primero en 3.52m33, y de allí actualizas a 3.52m33-4.

Para instalar 3.52m33, vas al mismo campo de "bucar en este foro" y le pones "instalar 3.52m33". Creo que te interesa el último link de la 2a pagina, que es:

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200?highlight=instalar+3.52

Despues debes actualizar a 3.52m33-4. Yo he puesto en el campo de búsqueda "instalar 3.52m33-4". El link que te interesa es:

http://www.elotrolado.net/hilo_--Mini-TUTO-Pasar-a-3-52-M33-4--Mini-TUTO-_830551?highlight=instalar+3.52m334

Allí verás que tienes links que te explican cómo subir a 3.52, no los he mirado, quizás te vayan mejor que los que te he dejado aquí, no estaría mal que te los mirases.

Ahora, en 3.52m33-4 puedes hacer dos cosas: quedarte donde estás o subir aun más. Yo he subido a 3.71m33, allí instalé el parche para el kernel 1.50 y después actualizé a 3.71m33-2 y kernel 1-50-versión2. IMPORTANTE! Si quieres llegar a 3.71m33-2, creo que debías pasar por 3.71, pero como yo ya lo hice no lo sé. Pero creo que sí. Aun así, si decides subir a 3.71, es aconsejable que ya subas a 3.71m33-2.

Creo que ahora ya ves por donde van los tiros. Lo de subir a 3.71 y más te lo dejo a ti, ahora ya sabes cómo va la búsqueda. Te recomiendo que la utilices antes de preguntar, sino se te comerán viva!También te recomiendo que utilices los hilos que pone "Tutorial", son muy útiles. Si tienes algun problema postéalo y si lo veo te intentaré ayudar. Saludos!
no se como daros las gracias ahora tengo la 3.52 M33-4 , los pelos se me ponian de punta, cuando la baje y despues la volvia a subir,, el problema es que cargo los juegos en la carpeta iso y cuando lo inicio me dice que es imposible error 80020321, eso me ha pasado con uno, en formato cso, lo intentare con una iso. me habre cargado algo,, que puede pasar??? ,, graciassss de corazon [bye]
Ay mi joven aprendiz! Aun no has aprendido lo que te quería enseñar:la búsqueda! Te voy a dar tu siguiente lección. Si le hubieras puesto en la búsqueda en el foro de carga de backups: "80020321" hubieras tenido tu respuesta. Pero bueno, tambien te la doy yo. El error es debido a que la PSP, al cargar el juego, necesita que haya metido un UMD (disco) dentro, para así "creer" que lo está leyendo de allí y no de la Memory Stick. No obstante, nuestro querido programador de Custom Firmwares puso una opción para no tener que hacer esto, para poder jugar sin el UMD metido. Debes apagar la PSP completamente (manteniendo el botón de apagar unos 10 segundos, hasta que se quede negra). Vuelvela a encender, pero con el gatillo R pulsado. Entonces, entrarás en el "Menú Recovery" (si investigas con la búsqueda verás que es algo muy útil). Entonces debes ir en "Configuration" y donde pone UMD mode le vas pulsando X hasta que te pone "Sony NP9660 -NO UMD-" o "OE isofs legacy -NO UMD-" o "M33 Driver - NO UMD-". Cualquier de los tres sirve. Yo tengo el M33 driver y me va bien. Segun para qué juegos o aplicaciones, te irá mejor uno que otro, ya lo descubiras. Hecho esto, le das a "Back" y a "Exit".

Ahora me vas a matar, jeje. Hay otro modo de activarlo. Simplemente pulsa el botón "Select" desde el XMB (Menú principal de la PSP) y donde pone UMD ISO MODE le pones lo que te he dicho antes. Pero bueno, con lo anterior habrás aprendido a entrar en el recovery ;-) Saludos.
hay mi joven maestro,, me di cuenta a los 3 minutos de poner lo del error,, que tonta, detalle que se me paso, pero bueno gracias a tus sabios consejos ya estoy jugando a copias de seguridad sin UMD, estoy muy contenta gracias por darme todo el pescado y guiarme por este mundillo, cuando quieras algo aqui tienes una amiga,,, muchos besos...
por favor, utiliza la busqueda ANTES de abrir un hilo.
Si tienes alguna duda, por favor posteala en los hilos abiertos sobre cada tema.
6 respuestas