No tengo ni idea de como encauzar mi vida ahora mismo

Buenas, necesito algo de consejo y contarlo todo, quedarme a gusto ya que sino no se que voy a hacer.

Llevo desde diciembre más o menos fatal, de bajón, intento que no me afecte pero me afecta y mucho. El año pasado tuve que dejar de fumar (ya llevo 10 meses) porque se me generó asma por culpa del tabaco (llevaba fumando desde los 16 y no fumaba más de 10 al día). Tengo ataques de ansiedad muy fuertes, desde febrero me han dado ya 4.

Trabajo de programador informático desde hace 2 años y medio. En el trabajo no se me valora, siempre se me está comparando con compañeros y me dicen que dedique tiempo fuera del trabajo para formarme y que me vuelvan las ganas del principio, ya que hace cosa de un año y medio entré en un proyecto en el que nunca había visto nada (J2EE) ya que yo siempre era de PL/SQL.

Lo cogí con ganas y aprendí mucho, pero hablando después de un año con mi encargada en una evaluación personal anual, me dice que no he aprendido nada (mentira), que a ojos de la empresa soy un recurso problemático (no se porque, teniendo en cuenta que no molesto para nada); me dicen que no me mojo (para mi empresa mojarse es hacer horas extra sin cobrarlas).

Llegó un punto en el que cuando me decían que me quedara después del trabajo a adelantar materia yo les decía que era como un mercenario, yo trabajo si se me paga, y como no pagan pues no me quedaba. De ahí que digan que soy un recurso “problemático” que no saben por donde les voy a salir.

Por culpa del trabajo sufro ataques de ansiedad, no hago más que entrar por la puerta y tener taquicardias; la semana pasada en casa de mi novia me dio un ataque gordísimo y tuvo que asistirme el 112. Me he replanteado cambiar de categoría profesional, ya que la informática es un sector que ahora mismo está prostituido, es muy esclavista y por culpa de la empresa, para mi ha dejado de tener su atractivo (me encanta programar, pero así no).

Se que es muy egoísta decir todo esto cuando muchísima gente no tiene empleo y lo está pasando mal, y yo que si que lo tengo me quejo; pero la crisis afecta a ambas partes, desempleo por un lado y explotación laboral por otro.

Tengo 24 años apunto de cumplir 25 y no se si atreverme a estudiar algo nuevo, no me veo capaz; de empezar un negocio tengo muchísimas ideas ya que siempre he querido montar un restaurante o un bar un poco especial (con sofás, bebidas extrañas, música chillout), pero tengo miedo de que no pueda realizarlo, que no sea capaz de lograrlo. No tengo ni idea de cómo hacerlo, de donde informarme, que cosas necesito cumplir, que ayudas tendría. Tengo muchas ganas de hacerlo, el no tener conocimiento de ello me echa muchísimo para atrás.

En este punto me estoy dando cuenta que soy un inculto, que no todo es tan fácil; que después de pegarme con jefes, compañeros, de haber estado currando también en Italia varios meses; de trabajar de madrugada mientras estudiaba, la vida es más complicada y ahora más que nunca.

Mi pareja me apoya muchísimo y me ayuda aun más; mis amigos siempre están ahí, y me encantaría contar a mis padres todo esto, pero no me atrevo ya que si se lo cuento me echarían una bronca y no lo entenderían, ya que según ellos llevo una vida de la que no debería de tener queja. No lo entenderían y me harían sentir peor, y ahora mismo es lo que menos necesito.

No se que hacer, estoy sobrecargado y necesitaba contarlo, perdón por el tocho, y si has llegado a leer hasta aquí gracias por escucharme ^__^.

PD. Mensaje 500 XD
Yo no creo que sea egoista el no quedarte a hacer horas extra. Esque acabaramos, asi estan las cosas como estan, porque hay gente que esta cogida por los huevos y aceptan abusos como estas.

Yo tambien tuve un jefe que me decia eso, estuvo 10 dias sin pagarme, y yo me quede callado por no armarla, pero en estas me viene un compañero mio diciendo que a el tampoco le habia pagado, fuimos los dos a pedir el dinero y nos trato de malas maneras, y luego me increpo el no "ser un empleado mas flexible". ¿Joder, y si realmente me hiciese falta el dinero que?
Ahora ya te digo que después de presionarme tanto y tocarme tanto los cojones con presiones, trabajar durante 1 mes de lunes a sábado de 8 a 20 (12 horas de trabajo diario); llevo un mes des-asignado; es decir; me tienen aislado sin trabajo y sin hacer nada. Me huelo un despido.

No se que hacer en serio, esto es humillante.
Sinishi escribió:Ahora ya te digo que después de presionarme tanto y tocarme tanto los cojones con presiones, trabajar durante 1 mes de lunes a sábado de 8 a 20 (12 horas de trabajo diario); llevo un mes des-asignado; es decir; me tienen aislado sin trabajo y sin hacer nada. Me huelo un despido.

Joder, yo soy estudiante de ASI, me encanta todo lo relacionado con la programación, las redes o las bases de datos, pero con cosas como esta son con las que se me quitan todas las ganas de hacerme la carrera, me jode no saber que hacer para labrarme un futuro y yo la verdad es que tampoco aceptaria eso de hacer horas extra gratuitamente, la cosa esta muy jodida...
Pakiyopgd escribió:
Sinishi escribió:Ahora ya te digo que después de presionarme tanto y tocarme tanto los cojones con presiones, trabajar durante 1 mes de lunes a sábado de 8 a 20 (12 horas de trabajo diario); llevo un mes des-asignado; es decir; me tienen aislado sin trabajo y sin hacer nada. Me huelo un despido.

Joder, yo soy estudiante de ASI, me encanta todo lo relacionado con la programación, las redes o las bases de datos, pero con cosas como esta son con las que se me quitan todas las ganas de hacerme la carrera, me jode no saber que hacer para labrarme un futuro y yo la verdad es que tampoco aceptaria eso de hacer horas extra gratuitamente, la cosa esta muy jodida...

Yo tengo el DAI y sinceramente me encanta, pero la informática no es rentable, sueldos bajos (menos de 1000 al mes), explotación (como a ellos no les cuesta generar código...), sin reconocimiento (desprecio por hacer algo que a mi parecer no todo el mundo vale para ello y es bastante complicado).
Sinishi escribió:
Pakiyopgd escribió:

Yo tengo el DAI y sinceramente me encanta, pero la informática no es rentable, sueldos bajos (menos de 1000 al mes), explotación (como a ellos no les cuesta generar código...), sin reconocimiento (desprecio por hacer algo que a mi parecer no todo el mundo vale para ello y es bastante complicado).

Vamos, que lo suyo si estudio basicamente es acabar la carrera y currarme unas oposiciones para lo que sea XD

Otra solución es irse a otro pais, pero vaya, cobrar 2 duros por estar negreado es una putada... el problema es que lo que realmente me gusta es la informatica pero pasa lo que pasa, que a los empresarios les da igual porque chasquean los dedos y salen informaticos hasta debajo de las piedras.
Aguanta un poco, si hueles un despido aguanta como sea para que te hechen y poder tener tu paro mas el dinero que te tenga que dar por despido.
Luego tirate este verano disfrutando, pensando en esa idea (lo del restaurante) o en lo que quieras y no seas tonto, no dejes que un trabajo joda tu salud.
juaniko18ct escribió:Aguanta un poco, si hueles un despido aguanta como sea para que te hechen y poder tener tu paro mas el dinero que te tenga que dar por despido.
Luego tirate este verano disfrutando, pensando en esa idea (lo del restaurante) o en lo que quieras y no seas tonto, no dejes que un trabajo joda tu salud.

Si lo del restaurante lo tengo en mente desde hace más de un año; a mi siempre me ha gustado la cocina y tengo ideas geniales para el local, pero no se como funciona ese mundo y de cocinar en tu casa para tu familia a cocinar para tanta gente no se.

Tengo mucho miedo de que no funciones y me quede con lo puesto y menos.
Si te van a despedir , aprovecha y metete en un modulo de Cocina (cobrando el parito), que segun dices es tu ilusion y monta tu propio restaurante
Con 2 años y medio de experiencia puedes buscar un puesto de Programador Senior que ganaras algo más. Si lo que te preocupa es la empresa, intenta cambiar, hay demanda de programadores java. Infojobs, amigo.

Suerte.
piranhaxxx escribió:Si te van a despedir , aprovecha y metete en un modulo de Cocina (cobrando el parito), que segun dices es tu ilusion y monta tu propio restaurante

Eso si que me gustaría, lo único que no tengo ni idea de gestiones de empresa y esas cosas; por eso solo tengo la idea, no el negocio ^_^

Lo del módulo me encantaría pero son 2 años :S y no se si me saldría bien.

pakopa escribió:Con 2 años y medio de experiencia puedes buscar un puesto de Programador Senior que ganaras algo más. Si lo que te preocupa es la empresa, intenta cambiar, hay demanda de programadores java. Infojobs, amigo.

Suerte.

Si en Infojobs, tecnoempleo y derivados miro casi a diario, pero nada; en mi ciudad no encuentro nada de nada y si hay, nunca me seleccionan.

Es algo que tengo asumido, pero no por eso dejo de intentarlo.
Hombre, no es lo más fácil, pero mucha gente se viene a madrid porque hay mucha oferta, antes vivía con un leonés y 2 burgaleses, programadores todos.
Por lo que veo has estudiado muchísimo y te gusta hacer tu trabajo. El problema (aunque lo trasladen a ti) lo tiene la empresa, donde por lo que veo, el trato humano no es precisamente su fuerte. Si te van a despedir o no, debes esperar a que te lo comuniquen, en ningún caso ceder ante el presing que te están haciendo. Tienes, como bien te han dicho una indemnización y un paro que te pertenecen. ¿Has probado a echar curriculums en otras empresas de tu sector? Es una opción. Seguro que si lo piensas detenidamente y con calma, encuentras otras. En cuanto a estudiar, te aseguro que no es tarde. Yo con 43 años he vuelto a ello. La idea del restaurante me parece más bien una fantasía, sinceramente. A pesar de que valgas para ello, puede ser una huída. Deberías sacarte un carnet de manipulador y si no recuerdo mal, hay unos cuántos años de estudios/practicas previos antes de poder darte de alta. Son decisiones importantes, consulta con la familia y pareja tus opciones, tienes la suerte de contar con un gran respaldo personal (amistades, familia , novia) por lo que dices y ahí tienes una gran baza a tu favor. En cuanto a los ataques de ansiedad, debes distraerte del trabajo haciendo cosas que te gusten y te llenen lo suficiente, como para sentirte valorado a nivel personal, ya que hay que compensar la falta de valoracion profesional. Es lo que te esta afectando. Yo lo consigo compartiendo muchísimo con los míos, es la única manera de evitar acumular, y por lo tanto, caer en una ataque de ansiedad.
Venga, un fuerte abrazo y saludos.
Puede que no te guste mi opinión, pero creo que (y lo creo basándome únicamente en mi opinión, porque no tengo tampoco conocimientos) lo de montar un negocio como ese desde cero en los tiempos que corren y en este lugar, la verdad es que es jugársela mucho. Es bonito cumplir los sueños de uno mismo y demás, pero al final se trata de tener algo que echarse a la boca, y es una cosa que tiene más probabilidades de salir mal que de salir bien.
Además el hecho de que todo dependa de ti debería ser incluso más estresante...
Otra cosa sería que contaras con el apoyo (tanto psicológico como económico) de tus padres.

YO sinceramente, si no pudiera soportar ese empleo, me buscaría otro dentro del mismo sector, y si no es posible con tu formación, intentaría ampliarla de alguna forma, no creo que todos los informáticos estén destinados a trabajar así.

Saludos.
Conozco a varios informáticos en tu situación, y lo que han hecho varios de ellos es formarse una "empresa" por su cuenta. No sé muy bien como, pero a grandes rasgos, viene a ser que haces lo mismo que en el curro pero tu eres el jefe, tu programas lo que te salga, no tienes presiones, etc... eso sí, hay que tener paciencia y algo de capital para ello.

Hagas lo que hagas, suerte. Y saber que voy en la misma dirección que tú :\
Lo del negocio propio es una cosa que te puede dar beneficios a largo plazo. Yo tengo un conocido con un bar, lleva 30 años con el, y es en los ultimos 15 en los que le ha sido muy rentable.

Hay muchas cosas que tomar en cuenta, y lamentablemente, muchos chupopteros que alimentar.
Bugui escribió:Por lo que veo has estudiado muchísimo y te gusta hacer tu trabajo. El problema (aunque lo trasladen a ti) lo tiene la empresa, donde por lo que veo, el trato humano no es precisamente su fuerte. Si te van a despedir o no, debes esperar a que te lo comuniquen, en ningún caso ceder ante el presing que te están haciendo. Tienes, como bien te han dicho una indemnización y un paro que te pertenecen. ¿Has probado a echar curriculums en otras empresas de tu sector? Es una opción. Seguro que si lo piensas detenidamente y con calma, encuentras otras. En cuanto a estudiar, te aseguro que no es tarde. Yo con 43 años he vuelto a ello. La idea del restaurante me parece más bien una fantasía, sinceramente. A pesar de que valgas para ello, puede ser una huída. Deberías sacarte un carnet de manipulador y si no recuerdo mal, hay unos cuántos años de estudios/practicas previos antes de poder darte de alta. Son decisiones importantes, consulta con la familia y pareja tus opciones, tienes la suerte de contar con un gran respaldo personal (amistades, familia , novia) por lo que dices y ahí tienes una gran baza a tu favor. En cuanto a los ataques de ansiedad, debes distraerte del trabajo haciendo cosas que te gusten y te llenen lo suficiente, como para sentirte valorado a nivel personal, ya que hay que compensar la falta de valoracion profesional. Es lo que te esta afectando. Yo lo consigo compartiendo muchísimo con los míos, es la única manera de evitar acumular, y por lo tanto, caer en una ataque de ansiedad.
Venga, un fuerte abrazo y saludos.

Como bien dices, lo de echar currículums en otras empresas de mi sector lo estoy haciendo pero tras 3 meses sin parar me estoy cansando de no ver resultados, me estoy autoformando continuamente en tecnologías que ando algo noob todavía y me gusta, pero la empresa no me da oportunidad.

Lo de ceder ante el pressing no lo haré, soy lo suficientemente fuerte como para no ceder, pero eso no quiere decir que no me afecte.

Lo del apyo de mi familia etc, tengo una novia que es un amor [amor] y me ayuda muchísimo, lo de mis padres es distinto, es un mundo aparte.

El_RapEro escribió:Puede que no te guste mi opinión, pero creo que (y lo creo basándome únicamente en mi opinión, porque no tengo tampoco conocimientos) lo de montar un negocio como ese desde cero en los tiempos que corren y en este lugar, la verdad es que es jugársela mucho. Es bonito cumplir los sueños de uno mismo y demás, pero al final se trata de tener algo que echarse a la boca, y es una cosa que tiene más probabilidades de salir mal que de salir bien.
Además el hecho de que todo dependa de ti debería ser incluso más estresante...
Otra cosa sería que contaras con el apoyo (tanto psicológico como económico) de tus padres.

YO sinceramente, si no pudiera soportar ese empleo, me buscaría otro dentro del mismo sector, y si no es posible con tu formación, intentaría ampliarla de alguna forma, no creo que todos los informáticos estén destinados a trabajar así.

Saludos.

Lo del restaurante lo veo bien ya que aunque haya crisis siempre veo los restaurantes petadísimos, asique mal no tiene que ir en ese sector.

Pero es lo que he dicho, no deja de ser una idea, que me gusta, pero es solo una idea.
Aceskies escribió:Conozco a varios informáticos en tu situación, y lo que han hecho varios de ellos es formarse una "empresa" por su cuenta. No sé muy bien como, pero a grandes rasgos, viene a ser que haces lo mismo que en el curro pero tu eres el jefe, tu programas lo que te salga, no tienes presiones, etc... eso sí, hay que tener paciencia y algo de capital para ello.

Hagas lo que hagas, suerte. Y saber que voy en la misma dirección que tú :\

baronluigi escribió:Lo del negocio propio es una cosa que te puede dar beneficios a largo plazo. Yo tengo un conocido con un bar, lleva 30 años con el, y es en los ultimos 15 en los que le ha sido muy rentable.

Hay muchas cosas que tomar en cuenta, y lamentablemente, muchos chupopteros que alimentar.

Lo de hacer mi propio negocio sobre esto es muy dificil, o por lo menos yo lo veo ya que hay muchísima competencia y tengo miedo porque creo que mis conocimientos no llegan a compararse con lo que puede ofrecer una empresa más grande del sector que son las que se reparten el pan al fin y al cabo.

No se, es muy complicado ya que es la pescadilla que se muerde la cola, y al final no saldría rentable y no se como poder ofertarme en ese aspecto ni como entrar en el mundo empresarial T_T
Te recomiendo leer esto:

http://www.perspicalia.com/fuckowski-on-line

Y de paso te aconsejo una cosa. Si algo, lo que sea que haya en tu vida, te va a provocar estar asi, con esa brutal ansiedad y demas, dejalo de lado, no merece la pena y trabajos hay muchos.

Un saludo y espero que el libro de fuckowski te ayude a entenderte mas a ti mismo...
Mira, he estado en tu situación, yo también soy programador, de un día para otro me cambian de oficina y me meten en un proyecto de J2EE con postgres... pues para fliparlo. Poco a poco fui entendiendo como iba todo y al final acabé desarrollando en solitario (con ayuda de algunso compis para dudas) componentes para ese programa. Vamos, me hice un participante mas del grupo. Pero hasta ese momento, me pasó lo que a ti y a otros cuantos, pedían ir sábados y domingos a trabajar GRATIS, sin pagar ni dar horas a cambio ni nada, yo también me negué y otros 2 lo mismo que yo. Unos días después, a uno de los otros dos chicos lo llamó el jefe y le dijo que estaba disgustado con los 3, que aquí se pide hacer esfuerzos cuando hiciera falta y que si no le gustaba que ya sabia donde estaba la puerta (le tocaba renovar el mes siguiente), así que decidiera que iba a hacer...

Mi consejo y que conste que sé que estando dentro no se ve igual que desde fuera: tu haz lo que tengas que hacer sin hacer caso a las presiones, si tu sientes que cumples con la parte que te toca, no te quedes a que ganen dinero a tu costa. Si tenéis representante sindical, háblalo con él y si es necesario que tome medidas, ya que esas horas la empresa las está defraudando a la seguridad social y como están las cosas, lo mismo una multita a la empresa les enseña un poco de modales. Eso ya como última idea.

Yo tuve suerte, me salio una oferta de otra empresa mas cerca de mi casa (voy y vengo todos los días, está a 65Km, todo autovía), trabajo solo de mañana, no he tenido que hacer ni un solo minuto extra. La única pega es que he tenido que pasar de J2EE a desarrollar con PHP, pero bueno, me pasó como Java, un pelín complicado hasta que aprendes y en un par de meses eres autónomo para trabajar. De todas formas, si siguen tocándote los huevos, ves al médico de cabecera, que te mande al psicólogo y si de verdad estás tan mal, que te den una baja por ansiedad. No soy partidario de estas bajas, porque mucho gandúl la utiliza para rascarse los huevos en casa, pero si está justificada, como es tu caso, aprovéchala que para eso está.

En cuanto a lo de otras empresas, no te preocupes, a mi me llamaron de un par de ellas, pero una no me gustó y la rechacé y otra no me llamaron después de la entrevista, hasta que esta me llamo y acepté. Ya te llegara el turno, tu por eso no te preocupes, que yo me sentía como tú. En esta no cobro mas que en la otra, es decir sigo cobrando poco, pero creeme que estar a las 15:50 en tu casa y hasta el día siguiente, eso no tiene precio.

Por cierto, a mi la revisión anual, me comentaron cosas como a ti, lo que les salía de los webs, incluso me evaluó una persona de la primera oficina donde estaba y me dijo que me había visto poco participativo con el resto de compañeros del proyecto (solo estábamos 2 en la primera oficina y nos llevábamos bastante bien), que no enviaba código necesario a los demás miembros de grupo (yo ya me reí y le pregunté si esto iba en serio o se habían marcado las cruces al azar, que lo primero es que a él le habíamos visto dos veces en 6 meses y que ni siquiera tenía conciencia de lo que estábamos haciendo), yo pasé de discutir y le dije que gracias y que esperaba que al año siguiente me evaluara alguien que se hubiera preocupado de mi de verdad o al menos supiera lo que hacíamos el día a día. Vamos, lo que te quiero decir es que ni puto caso, als evaluaciones solo sirven para subir salario a tres tipos de persona, a los verdaderamente imprescindibles, a los amigos del que evalua y a los pelotas del que evalua, yo no estaba entre ninguno de los 3, así que nada, no te pueden poner una buena evaluación y no subirte el sueldo...

Mucha suerte, espero que tengas suerte y encuentres otro sitio donde se te valore de verdad.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Mira, he estado en tu situación, yo también soy programador, de un día para otro me cambian de oficina y me meten en un proyecto de J2EE con postgres... pues para fliparlo. Poco a poco fui entendiendo como iba todo y al final acabé desarrollando en solitario (con ayuda de algunso compis para dudas) componentes para ese programa. Vamos, me hice un participante mas del grupo. Pero hasta ese momento, me pasó lo que a ti y a otros cuantos, pedían ir sábados y domingos a trabajar GRATIS, sin pagar ni dar horas a cambio ni nada, yo también me negué y otros 2 lo mismo que yo. Unos días después, a uno de los otros dos chicos lo llamó el jefe y le dijo que estaba disgustado con los 3, que aquí se pide hacer esfuerzos cuando hiciera falta y que si no le gustaba que ya sabia donde estaba la puerta (le tocaba renovar el mes siguiente), así que decidiera que iba a hacer...

Mi consejo y que conste que sé que estando dentro no se ve igual que desde fuera: tu haz lo que tengas que hacer sin hacer caso a las presiones, si tu sientes que cumples con la parte que te toca, no te quedes a que ganen dinero a tu costa. Si tenéis representante sindical, háblalo con él y si es necesario que tome medidas, ya que esas horas la empresa las está defraudando a la seguridad social y como están las cosas, lo mismo una multita a la empresa les enseña un poco de modales. Eso ya como última idea.

Yo tuve suerte, me salio una oferta de otra empresa mas cerca de mi casa (voy y vengo todos los días, está a 65Km, todo autovía), trabajo solo de mañana, no he tenido que hacer ni un solo minuto extra. La única pega es que he tenido que pasar de J2EE a desarrollar con PHP, pero bueno, me pasó como Java, un pelín complicado hasta que aprendes y en un par de meses eres autónomo para trabajar. De todas formas, si siguen tocándote los huevos, ves al médico de cabecera, que te mande al psicólogo y si de verdad estás tan mal, que te den una baja por ansiedad. No soy partidario de estas bajas, porque mucho gandúl la utiliza para rascarse los huevos en casa, pero si está justificada, como es tu caso, aprovéchala que para eso está.

En cuanto a lo de otras empresas, no te preocupes, a mi me llamaron de un par de ellas, pero una no me gustó y la rechacé y otra no me llamaron después de la entrevista, hasta que esta me llamo y acepté. Ya te llegara el turno, tu por eso no te preocupes, que yo me sentía como tú. En esta no cobro mas que en la otra, es decir sigo cobrando poco, pero creeme que estar a las 15:50 en tu casa y hasta el día siguiente, eso no tiene precio.

Por cierto, a mi la revisión anual, me comentaron cosas como a ti, lo que les salía de los webs, incluso me evaluó una persona de la primera oficina donde estaba y me dijo que me había visto poco participativo con el resto de compañeros del proyecto (solo estábamos 2 en la primera oficina y nos llevábamos bastante bien), que no enviaba código necesario a los demás miembros de grupo (yo ya me reí y le pregunté si esto iba en serio o se habían marcado las cruces al azar, que lo primero es que a él le habíamos visto dos veces en 6 meses y que ni siquiera tenía conciencia de lo que estábamos haciendo), yo pasé de discutir y le dije que gracias y que esperaba que al año siguiente me evaluara alguien que se hubiera preocupado de mi de verdad o al menos supiera lo que hacíamos el día a día. Vamos, lo que te quiero decir es que ni puto caso, als evaluaciones solo sirven para subir salario a tres tipos de persona, a los verdaderamente imprescindibles, a los amigos del que evalua y a los pelotas del que evalua, yo no estaba entre ninguno de los 3, así que nada, no te pueden poner una buena evaluación y no subirte el sueldo...

Mucha suerte, espero que tengas suerte y encuentres otro sitio donde se te valore de verdad.

Saludos

Eres grande tío, en serio ^__^
Ojalá tenga esa suerte que tu has tenido y de echarle huevos al asunto; la empresa en la que estoy es una de esas tantas que entras a las 8 de la mañana y sales a las 6 de la tarde, quedandote a comer ahi de tapper, reduciendo tu vida casi a la empresa.

Si no fuera porque hago ninjutsu 2 veces a la semana me habría pegado un tiro en defensa propia.

Yo no dejo de intentarlo y estudio ahora que estoy desasignado tecnologías en las que estoy un poco pez (EJB3, JSP, Hibernate) pero no descarto re-engancharme de nuevo a php (hace cosa de 1 año que no pico nada de php y mi experiencia es baja).

Tengo que desplazarme al trabajo todos los días 40 km y si tuviera que desplazarme 60 no me importaría si mi motivación fuera buena (cambio de empresa como tu ^__^).

Me alegra ver que en mi situación si que hay salida, y que no solo a mi me pasa esta mierda.

Lo de la baja por ansiedad paso de tenerla ya que no me gustan las bajas, soy tan nervioso que soy incapaz de estarme quieto, necesito estar ocupado con algo.

Un saludo y muchísimas gracias por compartir tu experiencia ^__^
Claramente,lo que debes hacer es aguantar hasta que te despidan.Lo de un modulo de cocina si realmente te gusta(hablo de que te guste mucho,no de tener cierta devociòn)hazlo,yo tengo un colega en bcn que se saco el medio y el superior de cocina y ahora esta en un restaurante de renombre cobrando bastante,y sobre todo,haciendo lo que le gusta.
Otra opcion,seria preparar una oposicion para funcionario con algo relacionado a lo que has estudiado.Nunca has pensado en alistarte al ejercito,guardia civil,policia local o policia nacional?si opositas con carrera,aunque sea duro,puedes entrar directamente en un rago alto,haciendo la especialidad que te gusta,con un sueldo fijo
Yo personalmente,tal y como estan las cosas,lo mejor que veo hoy en dia es funcionario
sergioarsi escribió:Claramente,lo que debes hacer es aguantar hasta que te despidan.Lo de un modulo de cocina si realmente te gusta(hablo de que te guste mucho,no de tener cierta devociòn)hazlo,yo tengo un colega en bcn que se saco el medio y el superior de cocina y ahora esta en un restaurante de renombre cobrando bastante,y sobre todo,haciendo lo que le gusta.
Otra opcion,seria preparar una oposicion para funcionario con algo relacionado a lo que has estudiado.Nunca has pensado en alistarte al ejercito,guardia civil,policia local o policia nacional?si opositas con carrera,aunque sea duro,puedes entrar directamente en un rago alto,haciendo la especialidad que te gusta,con un sueldo fijo
Yo personalmente,tal y como estan las cosas,lo mejor que veo hoy en dia es funcionario

Mi padre es funcionario del ministerio de defensa (no es militar pero trabaja en el cuartel) y no hace más que intentar meterme en la cabeza que si el ejercito por aki por allá, y a mi no me van esas cosas. Lo de la policía local me lo pensé un tiempo, pero no me va eso de uniforme, etc.

Y mira que tengo amigos que estan estudiando/han entrado en policía y guardia civil...
21 respuestas