Gurlukovich escribió:¿Qué tiene que ver ser guionista con hacer animación 2D/3D? Es como querer ser escritor y hacer un módulo de diseño gráfico para aprender a hacer la imagen de la portada.
Porque para ser guionista te tienes que sacar la carrera y con ese modulo era una manera de ir adelantanto asignaturas mientras conseguia dinero. Esa es la respuesta.
El CFGS de videojuegos esta muy verde aun y prácticamente es privado en toda España, mi consejo es que busques algo que te llame la atención antes de algo que "creas" que tiene salidas.
No puedo acceder ala universidad sin pasar por el grado, pero la cosa es... ¿Qué grados tienen algo que me puedan acercar a eso? Porque los de informática, realmente, no me gustan y no me van a servir mucho...
En efecto, desde este año pasado creo que han empezado a poner en Castellón la carrera de diseño y desarrollo de videojuegos. También puedes irte por ing. informática y luego hacer un máster.
Vivo en una ciudad (No la voy a decir lógicamente xD) Donde si hay esa carrera, y hay 3 o 4 universidades que la dan... ¿El precio? Venga, vamos a reírnos todos... 9700 euros por año.
Eso si, lo de guionista de videojuegos lo veo algo muy específico, vas a tener que esforzarte para destacar, intenta abarcar otros campos de videojuegos a parte del guionista.
Me he dedicado a escribir mucho tiempo, me hice algo famosilla en el mundo del fanfic, resuena por ahi mucho mi sobrenombre y ya tengo dos libros acabados, voy a por el tercero, y quiero publicarlos en Amazon. Mi mayor esfuerzo es intentar primero ser escritora para ver si luego me pueden coger de guionista. También participo en muchos concursos en los que dan becas de "Escritura" o algo así lo llaman, que son cursos que supuestamente te enseñan a escribir.