Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas señores/as, vereis,llevo usando Ubuntu un par de años, la version 9.10, al principio iba muy perdido porque venia de windows, pero poco a poco fui cogiendole el truco, yo solo lo uso para navegar, correo, jdownloader..y cosas asi, nada de jugar. Asi que muy bien.
Ahora ha salido la 11.10, la instalo y veo todo cambiado, no se como configurarlo, no se ni poner el Terminal para instalar aplicaciones, el control de software va como el culo...en fin, que leyendo un poco veo que se puede poner el Gnome antiguo....yo deduzco que el Gnome seria la interfaz que se usa en 9.10, y esta nueva se llama Unity...
Alguien con ganas de explicar a un puto novato como es este rollo?
Osease, no se que coño es gnome, ni diferencias entre Ubuntu,Arch,Debian...no se si los escritorios o interfaces se pueden instalar aparte, no se nada, estoy muy liado.
Me gustaria tener una pequeña aclaracion sobre interfaces-escritorios-distribuciones....
Unity es Gnome3?
Gnome2 es lo que se usa en la 9.10?
Gnome-shell que coño es?
Gnome clasic?
Que es GTK?
Que es compiz?
No entiendo nada...
EDIT: leyendo en wikipedia saco algunas conclusiones...Gnome es la interfaz grafica, 1, 2 o 3(la nueva es la 3) Ok, gnome2 es la que yo usaba en 9.10 verdad? la 3 seria la que se puso en 10.10 y la gnome-shell es otra, que no se donde la pusieron...voy mal??
Y Unity seria la nueva del 11.10