No tengo ni puta idea pero ayúdame a ganar mas en mi trabajo...

Hace unos años era el típico al que le pedían consejos y soluciones como : "sabes como formatear un windowsXP?"¿no tienes a la mano un Office? "quedé con mi vecino",¿tienes a la mano un antivirus?.Y la última que colmó el vaso :

Hace unos meses me mandó un mensaje un conocido (porque amigo ya no lo considero) diciéndome que si sé montar un servidor FTP para que le diga como,este inpresentable trabaja a saber donde y sincho para quedar bién en su trabajo pues intenta buscar a alguién que le haga SU trabajo.Ganas de haberle contestado diciéndole : "hijo...Si no sabes hacerlo...¿que carajo pretendes dándotelas de sabiondo para quedar bién con los jefes?"..."Yo no estoy para hacerte tu trabajo y que tu cobres y yo aqui sacándome los mocos".El señor este hasta todavía presume lo que cobra,esperemos que le truene el culo algún día por ir de listo.

¿porque la gente es así?,es decir : trabajas en una empresa de capturista (asi le dicen a los gatos esos que los contratan para pasarsela redactando documentos en el Word),y para aparentar saber recurres a tus conocidos o amigos para aparentar ser un erudito.Típico cabrón que quiso que le enseñara ingeniería en sistemas en una tarde y montar un FTP en donde trabaja y yo bien gracias. :-|

En fin si recibo otro mensaje o alguno de mis amigos me pregunta le voy a decir las cosas como son,que si va a cobrar quiero el 70% de su salario por hacerle su trabajo.
O directamente dejas el currículum en dicha empresa.

Una cosa es un favor y otra aprovecharse de tus conocimientos.
Dile que mire en Google, que hay manuales a millones.
This is Spain amigo, a ver si poco a poco la informática deja de ser una casa de putas gracias a gente que pone límites.

Yo 'desperté' hace un año o así, cuando les configuré la conexión a internet, router y etc a los padres de un amigo, que desde pequeño he estado yendo a su casa y no se han portado mal conmigo... Pero tras terminar me dijeron "bueno, qué te debo?" y yo "nada, mujer" y me dice "bueno, pues que dios te lo pague" ...

Que dios me lo pague???? No podrías haberme dado la voluntad o darme las gracias no, que dios me lo pague me dijo... Desde ese momento ya no le hago nada gratis a nadie, y para evitarme malentendidos lo digo desde el principio.

Sin más.
Yo le ayudaría pero mal, es decir, hazle el trabajo pero de forma que pueda alguien hackear esos datos con facilidad (tú por ejemplo) o directamente que esos datos se pierdan, y luego que diga:

http://www.youtube.com/watch?v=Ehv8IoHgtNQ
Pon tarifas. Si te piden montar un FTP le dices que le cuesta X y que ademas vas tu a la empresa a montarlo, tras montarlo dejas tu curriculum, cojes el dinero y a casa.

Un saludo.
Kashir escribió:This is Spain amigo

Solieyu escribió:Ubicación:
Mexicali B.C - México
Kashir escribió:Yo 'desperté' hace un año o así, cuando les configuré la conexión a internet, router y etc a los padres de un amigo, que desde pequeño he estado yendo a su casa y no se han portado mal conmigo... Pero tras terminar me dijeron "bueno, qué te debo?" y yo "nada, mujer" y me dice "bueno, pues que dios te lo pague" ...
Que dios me lo pague???? No podrías haberme dado la voluntad o darme las gracias no, que dios me lo pague me dijo... Desde ese momento ya no le hago nada gratis a nadie, y para evitarme malentendidos lo digo desde el principio.
Sin más.

Culpa tuya por querer ir de "politicamente correcto" con unos conocidos. Si le dices "nada" es "nada", si no haberle dejado claras tus tarifas desde el principio.
dale una copia del filezilla y bastante cuerda para colgarse a si mismo.
Hazard escribió:

Solieyu escribió:Ubicación:
Mexicali B.C - México

Menudo Fail
Cobrales coño XD
A mi siempre me ha pasado igual (supongo que no a tu nivel pero siempre me piden cosas) y depende de lo que sea lo ago como favor y punto pero si me piden algo mas o menos xungo les digo: Esto es trabajo y yo lo cobro.
Una cosa es ser buena amigo otra es ser tonto (sin animos de ofender porque a mi eso tambien me ha pasado), logicamente tambien depende de lo amigo que sea, alomejor no te paga pero se porta bien contigo y tambien está cuando le necessitas.

Salu2 amigo

Sí, esto es España, que ni nos fijamos en la ubicación del user.
solbadguy0308 escribió:Yo le ayudaría pero mal, es decir, hazle el trabajo pero de forma que pueda alguien hackear esos datos con facilidad (tú por ejemplo) o directamente que esos datos se pierdan, y luego que diga:

http://www.youtube.com/watch?v=Ehv8IoHgtNQ

jajaja,el niño yo no fuí. [qmparto]

No,si de todas maneras no le ayudé en nada de eso y a saber si lo hizo.Su mensaje fué borrado inmediatamente,ya no soy el típico colega que saca de apuros. [fumeta]

Me acordé también cuando mi padre me contó que conoce un mecánico aqui por nuestra casa y dice que se la pasa pidiendo ayuda por internet para repararlos....tal como lo hacen hoy muchos que se hacen llamar "técnicos en informática" solo por saber darle formato a una PC con Windows. XD
exit0 escribió:Culpa tuya por querer ir de "politicamente correcto" con unos conocidos. Si le dices "nada" es "nada", si no haberle dejado claras tus tarifas desde el principio.

Lee bien los mensajes y te ahorrarás "consejos" innecesarios (entre comillas porque eso de consejo tiene lo que yo de judío, ya sabes)... Desde un principio dije que no les pensaba cobrar nada por su hospitalidad durante años, pero que me tocó mucho los huevos y a raíz de ahí cambié en esa postura.

Sí, fail, no miré la ubicación, no creo que tenga mucho que ver que sea español xD
Igualmente demostrado queda que la informática es una casa de putas.

Sin más.
Aprende una gran verdad de la vida, dura pero cierta: no trabajes gratis. Para nadie. Salvo que seas voluntario en una ONG y aún así, todo lo que hagas por amor al arte, apúntalo, y que quede claro que lo hiciste tú, porque podría llevarse los méritos otra persona por la cara, aún por encima XD

La preparación y los conocimientos hay que pagarlos. Si alguien quiere que le monten un servidor o una página web o lo que sea, hay que cobrar, porque con el trabajo va la responsabilidad. Si le hubieras hecho ese trabajo, probablemente luego encima te culparían a ti si hubiera fallado.

Salu2
14 respuestas