No tengo ninguna motivacion por ir a clase

Estoy totalmente desmotivada y he perdido toda mi disciplina. No me gusta ir a clase. Voy con gente, a diferencia del año pasado, que no iba con nadie y, a diferencia del año pasado, estoy faltando mucho. En el mes y medio que llevo de semestre he faltado a 2 clases. Y el semestre pasado a 4 o 5.

Hoy me he quedado helada con mi comportamiento porque me he dejado dormir pero no podia levantarme de la cama. He perdido mi bus y me quedaba la opcion de ir en taxi pero llegaria unos 10 minutos tarde a clase y la profesora no deja entrar. Ademas, era importante no faltar a esa clase porque pasa asistencia y a las 2 faltas no tienes derecho a evaluacion continua y tienes que puntuar sobre 7.

Lo peor del asunto es que despues del descanso, toca hacer una actividad de 15 minutitos con mi grupo de trabajo y no tengo ninguna intencion de ir. Ya he hecho las otras y he currado como la que mas y de verdad que no me apetece un carajo estar de un bus a otro para 15 minutos. Pero estoy fallando a mi grupo.

Otras veces he faltado porque he estado mala o porque despues tenia que ir al trabajo pero estas 2 veces que he faltado este semestre lo he hecho por desmotivacion y apatia total. Bueno, decir que tambien estoy enferma pero que he ido con 39 de fiebre a clase y no me he muerto.

Tengo miedo porque esto ya me ha pasado otras veces en mi vida y me lo he cargado todo. Me paso en el bachillerato, que me dejaron terminarlo porque tenia justificante del psicologo por depresion. Que aunque aprobase los examenes, los profesores querian hacerme repetir por las faltas. Y tambien me paso mi primer año de universidad y termine abandonando la carrera (no me gustaba). Pero esta carrera si me gusta, el año pasado tenia muy buenas notas y era muy aplicada; este año el nivel esta tan alto y mis notas estan siendo tan mediocres que no me apetece ir.

¿Alguna sugerencia?
Piensa en donde quieres estar en 5 años vista. A partir de ahí ya sacaras la motivación necesaria para hacerlo.
Ya pero es que en ese sentido soy muy pesimista. Por muy currante y aplicada que sea, no siento que la carrera me vaya a servir para nada. Luego tengo el caso de amigos que se sacaron la carrera por año y no estan haciendo nada, no encuentran trabajo ni en el mcdonalds.

Con decir que estoy pendiente de un hilo para terminar la carrera. Mi padre dejo de pagarmela en su dia y si mi madre (y su pareja) tambien me corta el grifo, se acabo. Encima pienso que a ella le cuesta mucho sacrificio que yo este aqui.
MiaFarrow escribió:Estoy totalmente desmotivada y he perdido toda mi disciplina. No me gusta ir a clase. Voy con gente, a diferencia del año pasado, que no iba con nadie y, a diferencia del año pasado, estoy faltando mucho. En el mes y medio que llevo de semestre he faltado a 2 clases. Y el semestre pasado a 4 o 5.

Hoy me he quedado helada con mi comportamiento porque me he dejado dormir pero no podia levantarme de la cama. He perdido mi bus y me quedaba la opcion de ir en taxi pero llegaria unos 10 minutos tarde a clase y la profesora no deja entrar. Ademas, era importante no faltar a esa clase porque pasa asistencia y a las 2 faltas no tienes derecho a evaluacion continua y tienes que puntuar sobre 7.

Lo peor del asunto es que despues del descanso, toca hacer una actividad de 15 minutitos con mi grupo de trabajo y no tengo ninguna intencion de ir. Ya he hecho las otras y he currado como la que mas y de verdad que no me apetece un carajo estar de un bus a otro para 15 minutos. Pero estoy fallando a mi grupo.

Otras veces he faltado porque he estado mala o porque despues tenia que ir al trabajo pero estas 2 veces que he faltado este semestre lo he hecho por desmotivacion y apatia total. Bueno, decir que tambien estoy enferma pero que he ido con 39 de fiebre a clase y no me he muerto.

Tengo miedo porque esto ya me ha pasado otras veces en mi vida y me lo he cargado todo. Me paso en el bachillerato, que me dejaron terminarlo porque tenia justificante del psicologo por depresion. Que aunque aprobase los examenes, los profesores querian hacerme repetir por las faltas. Y tambien me paso mi primer año de universidad y termine abandonando la carrera (no me gustaba). Pero esta carrera si me gusta, el año pasado tenia muy buenas notas y era muy aplicada; este año el nivel esta tan alto y mis notas estan siendo tan mediocres que no me apetece ir.

¿Alguna sugerencia?

A mi hay un montón de cosas que no me gusta hacer, montón de gente con la que no quiero ni hablar y sin embargo todos los días me levanto a hacerlo ... se llama responsabilidad ...
ÓJALA consigas unos estudios que te den la oportunidad de realizar una actividad profesional que te guste y que puedas divertirte con ella, y aún así, te tocarán esos días en los que te gustaría quedarte a dormir hasta tarde ...

Plantéate metas pequeñas, ve los findes de semana a hacer cosas que te diviertan, y piensa en la Uni como en un trabajo, hay que ir si o si.
MiaFarrow escribió:Ya pero es que en ese sentido soy muy pesimista. Por muy currante y aplicada que sea, no siento que la carrera me vaya a servir para nada. Luego tengo el caso de amigos que se sacaron la carrera por año y no estan haciendo nada, no encuentran trabajo ni en el mcdonalds.

Con decir que estoy pendiente de un hilo para terminar la carrera. Mi padre dejo de pagarmela en su dia y si mi madre (y su pareja) tambien me corta el grifo, se acabo. Encima pienso que a ella le cuesta mucho sacrificio que yo este aqui.

Pues ya sabes, deja la carrera...
No tengo ningun plan de dejar la carrera, asi que si tus consejos van a ir en la linea de dejar la carrera porque este desmotivada ya que es mejor solucion que me vaya a casa de mis padres, para que estos me mantengan y no tengan intimidad. Y a ver si con suerte y ayuda de Dios consigo un trabajo de 600 euros, en el que me gaste casi 200 euros mensuales en gasolina, aceite y demas y me sienta como una mierda; pues ahorratelos, la verdad.

maponk Creo que en eso tienes razon, hay que mirar la uni como un trabajo. Pienso que una cosa que me esta perdiendo es no trabajar lo suficiente por las tardes y los fines, porque siento que no vale la pena que vaya a clase si no lo he hecho y luego pasa lo que pasa.
MiaFarrow escribió:No tengo ningun plan de dejar la carrera, asi que si tus consejos van a ir en la linea de dejar la carrera porque este desmotivada ya que es mejor solucion que me vaya a casa de mis padres, para que estos me mantengan y no tengan intimidad. Y a ver si con suerte y ayuda de Dios consigo un trabajo de 600 euros, en el que me gaste casi 200 euros mensuales en gasolina, aceite y demas y me sienta como una mierda; pues ahorratelos, la verdad.

Menos lobos por aquí. He sido el primero a responderte dándote un consejo y has hecho caso omiso y que sigues desmotivada. Si los comentarios constructivos los ignoras no es mi problema.
¿Alguna sugerencia?

habla con tu médico o siquiatra...

por lo que comentas ya has padecido depresión con anterioridad y a mi, lo que me parece, es que tienes un nuevo brote.

para quien se piense que solo es un "no me apetece levantarme de la cama, que se está muy calentito"

http://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n

una depresión no se arregla con el típico "haz las cosas por cohones" sino buscando las causas que la probocan y tratando de remediarlas ( que no siempre es posible )
Lo siento, pero a mi eso no me parece depresión, sino pereza e irresponsabilidad, a ver si ahora porque no apetezca a uno levantarse de la cama tiene depresión.

no me apetece un carajo estar de un bus a otro para 15 minutos

Eso no es depresión, es vaguería

Yo cada dia me tengo que levantar pronto, coger autobús y metro para ir a currar, y claro que muchos días (por no decir todos) me apetecería quedarme en la cama calentito... pero tengo una serie de obligaciones y me levanto, planto mi mejor sonrisa y me enfrento al día.

Y uno no puede pensar "no voy, total, el futuro es incierto y curraré en un burger", pues si piensas asi, no estudies una carrera y asi no pierdes el tiempo y se lo ahorras a todo lo que ya han pagado tus padres.

Y si este año crees que el nivel está mas alto, pues habrá que esforzarse más, y quedandote en la cama lamentandote y de lo mal que está el mundo no harás nada, intentalo, y si fallas, pues lo vuelves a intentar, si realmente te gusta, asi lo harías.
MiNg escribió:
MiaFarrow escribió:No tengo ningun plan de dejar la carrera, asi que si tus consejos van a ir en la linea de dejar la carrera porque este desmotivada ya que es mejor solucion que me vaya a casa de mis padres, para que estos me mantengan y no tengan intimidad. Y a ver si con suerte y ayuda de Dios consigo un trabajo de 600 euros, en el que me gaste casi 200 euros mensuales en gasolina, aceite y demas y me sienta como una mierda; pues ahorratelos, la verdad.

Menos lobos por aquí. He sido el primero a responderte dándote un consejo y has hecho caso omiso y que sigues desmotivada. Si los comentarios constructivos los ignoras no es mi problema.

Y yo agradezco los consejos pero si intento buscar soluciones y ser lo mas sincera posible con el problema y tu solucion es que deje la carrera, pues habermelo dicho en bachillerato y directamente tampoco me lo saco.

Fui estudiante de excelencia en el colegio y en el instituto. Algunos piensan que soy bastante inteligente y me gusta estudiar y aprender cosas, tengo el cerebro inquieto. Lo pase muy mal cuando tuve que dejar los estudios porque mi padre dejo de pagarmelos, trabajaba y ganaba mi dinero pero llore mucho.

bart0n escribió:una depresión no se arregla con el típico "haz las cosas por cohones" sino buscando las causas que la probocan y tratando de remediarlas ( que no siempre es posible )

Llevo ya un año de estas maneras. Se que es depresion porque no me afecta solo en los estudios, me esta afectando tambien en otras areas de mi vida. Con decir que ya ni salgo de casa, porque no me apetece hacer absolutamente nada.

No se que hacer, pero angustia muchismo.
MiaFarrow escribió:
Y yo agradezco los consejos pero si intento buscar soluciones y ser lo mas sincera posible con el problema y tu solucion es que deje la carrera, pues habermelo dicho en bachillerato y directamente tampoco me lo saco.

Fui estudiante de excelencia en el colegio y en el instituto. Algunos piensan que soy bastante inteligente y me gusta estudiar y aprender cosas, tengo el cerebro inquieto. Lo pase muy mal cuando tuve que dejar los estudios porque mi padre dejo de pagarmelos, trabajaba y ganaba mi dinero pero llore mucho.

No no no, te he dicho que pienses donde quieras estar en 5 años y de ahí saques motivación, ese era mi consejo. Pero si sigues llorando y no haces nada para cambiar pues abandona ya y no pierdas más el tiempo.

Lograr algo siempre cuesta esfuerzo, nadie regala nada. Si no eres suficientemente disciplinada para salir de la cama no mereces una carrera y no mereces un buen trabajo y no mereces cumplir tus sueños.
MiaFarrow escribió:Ya pero es que en ese sentido soy muy pesimista. Por muy currante y aplicada que sea, no siento que la carrera me vaya a servir para nada. Luego tengo el caso de amigos que se sacaron la carrera por año y no estan haciendo nada, no encuentran trabajo ni en el mcdonalds.

Pues imagina lo desmotivada que estarías sin curro o con uno que no quieras. Que con una carrera puedes pasar por eso en algún momento todos lo sabemos, las cosas están como están independientemente de tu rama de estudios, pero si estás haciendo lo que te gusta que mejor motivo de sentirte realizada al terminarla.

La gente de pequeña odia estudiar, de mayor busca aprender cosas nuevas aunque nunca vaya a emplearlas en su vida real, simplemente por que le llena aprender acerca de algo.

Si tienes la opción, no hagas que se pierda todo lo que ya te has sacado leñes. Animo, porque puedes sacártelo y lo sabes [ok]
Piensa que el estudiar te va a dar mas posibilidades que el no estudiar. Eso de por sí es un plus. Si no estudias nada, los trabajos para los que estes cualificada seran peor remunerados y si eres inquieta a nivel intelectual te harán sentirte mal contigo misma.

Yo lo que le suelo decir a la gente joven es que dirijan sus esfuerzos hacia algo con salida, que luego en un futuro con estabilidad económica uno ya puede proponerse estudiar lo que de verdad le gusta.
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Faltar en mes y medio dos veces a clase? Yo cuando empecé la universidad a lo mejor había días que no pisaba clase, o en una semana faltaba más de seis veces.

Aún así me lo tomé en serio, fui estudiando por mi cuenta y estoy acabando ya me queda nada
13 respuestas