› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MiaFarrow escribió:Estoy totalmente desmotivada y he perdido toda mi disciplina. No me gusta ir a clase. Voy con gente, a diferencia del año pasado, que no iba con nadie y, a diferencia del año pasado, estoy faltando mucho. En el mes y medio que llevo de semestre he faltado a 2 clases. Y el semestre pasado a 4 o 5.
Hoy me he quedado helada con mi comportamiento porque me he dejado dormir pero no podia levantarme de la cama. He perdido mi bus y me quedaba la opcion de ir en taxi pero llegaria unos 10 minutos tarde a clase y la profesora no deja entrar. Ademas, era importante no faltar a esa clase porque pasa asistencia y a las 2 faltas no tienes derecho a evaluacion continua y tienes que puntuar sobre 7.
Lo peor del asunto es que despues del descanso, toca hacer una actividad de 15 minutitos con mi grupo de trabajo y no tengo ninguna intencion de ir. Ya he hecho las otras y he currado como la que mas y de verdad que no me apetece un carajo estar de un bus a otro para 15 minutos. Pero estoy fallando a mi grupo.
Otras veces he faltado porque he estado mala o porque despues tenia que ir al trabajo pero estas 2 veces que he faltado este semestre lo he hecho por desmotivacion y apatia total. Bueno, decir que tambien estoy enferma pero que he ido con 39 de fiebre a clase y no me he muerto.
Tengo miedo porque esto ya me ha pasado otras veces en mi vida y me lo he cargado todo. Me paso en el bachillerato, que me dejaron terminarlo porque tenia justificante del psicologo por depresion. Que aunque aprobase los examenes, los profesores querian hacerme repetir por las faltas. Y tambien me paso mi primer año de universidad y termine abandonando la carrera (no me gustaba). Pero esta carrera si me gusta, el año pasado tenia muy buenas notas y era muy aplicada; este año el nivel esta tan alto y mis notas estan siendo tan mediocres que no me apetece ir.
¿Alguna sugerencia?
MiaFarrow escribió:Ya pero es que en ese sentido soy muy pesimista. Por muy currante y aplicada que sea, no siento que la carrera me vaya a servir para nada. Luego tengo el caso de amigos que se sacaron la carrera por año y no estan haciendo nada, no encuentran trabajo ni en el mcdonalds.
Con decir que estoy pendiente de un hilo para terminar la carrera. Mi padre dejo de pagarmela en su dia y si mi madre (y su pareja) tambien me corta el grifo, se acabo. Encima pienso que a ella le cuesta mucho sacrificio que yo este aqui.
MiaFarrow escribió:No tengo ningun plan de dejar la carrera, asi que si tus consejos van a ir en la linea de dejar la carrera porque este desmotivada ya que es mejor solucion que me vaya a casa de mis padres, para que estos me mantengan y no tengan intimidad. Y a ver si con suerte y ayuda de Dios consigo un trabajo de 600 euros, en el que me gaste casi 200 euros mensuales en gasolina, aceite y demas y me sienta como una mierda; pues ahorratelos, la verdad.
¿Alguna sugerencia?
no me apetece un carajo estar de un bus a otro para 15 minutos
MiNg escribió:MiaFarrow escribió:No tengo ningun plan de dejar la carrera, asi que si tus consejos van a ir en la linea de dejar la carrera porque este desmotivada ya que es mejor solucion que me vaya a casa de mis padres, para que estos me mantengan y no tengan intimidad. Y a ver si con suerte y ayuda de Dios consigo un trabajo de 600 euros, en el que me gaste casi 200 euros mensuales en gasolina, aceite y demas y me sienta como una mierda; pues ahorratelos, la verdad.
Menos lobos por aquí. He sido el primero a responderte dándote un consejo y has hecho caso omiso y que sigues desmotivada. Si los comentarios constructivos los ignoras no es mi problema.
bart0n escribió:una depresión no se arregla con el típico "haz las cosas por cohones" sino buscando las causas que la probocan y tratando de remediarlas ( que no siempre es posible )
MiaFarrow escribió:
Y yo agradezco los consejos pero si intento buscar soluciones y ser lo mas sincera posible con el problema y tu solucion es que deje la carrera, pues habermelo dicho en bachillerato y directamente tampoco me lo saco.
Fui estudiante de excelencia en el colegio y en el instituto. Algunos piensan que soy bastante inteligente y me gusta estudiar y aprender cosas, tengo el cerebro inquieto. Lo pase muy mal cuando tuve que dejar los estudios porque mi padre dejo de pagarmelos, trabajaba y ganaba mi dinero pero llore mucho.
MiaFarrow escribió:Ya pero es que en ese sentido soy muy pesimista. Por muy currante y aplicada que sea, no siento que la carrera me vaya a servir para nada. Luego tengo el caso de amigos que se sacaron la carrera por año y no estan haciendo nada, no encuentran trabajo ni en el mcdonalds.