› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
es vroma
Diskun escribió:Todo eso está solo en tu cabeza. Es una creencia limitante que te impones de forma inconsciente. Lo se porque a mí tambien me pasaba.
MaXiMo87 escribió:Diskun escribió:Todo eso está solo en tu cabeza. Es una creencia limitante que te impones de forma inconsciente. Lo se porque a mí tambien me pasaba.
Pues yo me estoy preocupando porqué me pasa lo que a tí pero al revés, yo hace un tiempo era bastante extrovertido, no me costaba conocer gente y tal, pero cada vez me voy encerrando más en mi mundo y solo me tengo a mí y mis 5 o 6 coleguillas de siempre, de la demás gente me voy apartando y me da canguele, porque no tengo huevos de presentarme a gente nueva y no sé... ¿cuál fue tu terapia para pasar de tímido a como estás ahora?
solo con las 4 tias que tienes en tu perfil?bendita soledadDiskun escribió:MaXiMo87 escribió:Diskun escribió:Todo eso está solo en tu cabeza. Es una creencia limitante que te impones de forma inconsciente. Lo se porque a mí tambien me pasaba.
Pues yo me estoy preocupando porqué me pasa lo que a tí pero al revés, yo hace un tiempo era bastante extrovertido, no me costaba conocer gente y tal, pero cada vez me voy encerrando más en mi mundo y solo me tengo a mí y mis 5 o 6 coleguillas de siempre, de la demás gente me voy apartando y me da canguele, porque no tengo huevos de presentarme a gente nueva y no sé... ¿cuál fue tu terapia para pasar de tímido a como estás ahora?
Entre otras cosas darme cuenta de que todos mis amigos se habían encontrado novia, cada vez se alejaban más de mí y yo me iba a quedar más solo que la una.
pedrinxerez escribió:solo con las 4 tias que tienes en tu perfil?bendita soledad
Shockadelica escribió:No creo que haya ningun motivo en concreto como para que la gran mayoria pasen de mi... Simplemente es que voy hacia algun sitio y es como si no existiese y claro, me molesta y me voy.
Las redes sociales y messenger no me sirven para nada, no quiero conocer gente que viva en tal sitio para no verlos nunca.
xurrasco escribió:¿Shockadelica, un famoso troll de Forocoches, ahora por EOL?
pedrinxerez escribió:yo de pequeño era bastante timido y tambien me pasaba eso,a veces parecia que no existiese cuando estabamos todos en grupo,pero es por la edad,los chavales solo se fijan en los colegas hiperactivos,si eres callado o timido pasas desapercibido,luego e visto gente del colegio y se han alegrado y hemos empezado a hablar de todo recordando a los colegas,hablando de nuestras vidas etc...creo que el problema eres tu que no te relacionas lo suficiente,en cierta parte lo entiendo,debe ser molesto tambien para ellos tener que inicar siempre una conversacion contigo,tu nunca reclamas su atencion,si te vas sin decir na pueden pensar que pasas de ellos y que estas ahi con ellos por estar,xq estas en clase y no hay mas remedio que estar con ellos o solo,seguramente siempre hallas sido asi y ahora que creces y quieres cambiar te va a costar que se adapten
Atheron escribió:Yo fui un chaval, que llegue a jugar al WOW durante 1 año casi 20 horas al dia (Si, lectivos tambien). Deje a un lado mis amigos, y solo estaba yo solo y mi ordenador. Probablemente haya padecido un caso de ludopatía grave, pero el caso es que un buen día pense para mi que esto era una puta mierda de vida.
Despues de un año y algo, deje el wow, y ahora solo utilizo el ordenador un par de horas al dia. Llame a mis amigos para recuperarlos y cambie completamente de habitos.
-------------------------------
A lo que voy es a que a uno lo hacen sus habitos. Es decir, yo era introvertido porque me pasaban los meses en una habitación yo solo, y ahora soy super extrovertido, y he conocido unas 200 personas en menos de un año, con las que salgo todos los fines, y me bebo mis 10 cacharros.
Atheron escribió:Yo siempre digo lo mismo en este tipo de casos. El que esta encerrado en su mundo y no conoce gente es porque no tiene "cojones". Suena duro, y es la pura realidad.
Yo fui un chaval, que llegue a jugar al WOW durante 1 año casi 20 horas al dia (Si, lectivos tambien). Deje a un lado mis amigos, y solo estaba yo solo y mi ordenador. Probablemente haya padecido un caso de ludopatía grave, pero el caso es que un buen día pense para mi que esto era una puta mierda de vida.
Despues de un año y algo, deje el wow, y ahora solo utilizo el ordenador un par de horas al dia. Llame a mis amigos para recuperarlos y cambie completamente de habitos.
-------------------------------
A lo que voy es a que a uno lo hacen sus habitos. Es decir, yo era introvertido porque me pasaban los meses en una habitación yo solo, y ahora soy super extrovertido, y he conocido unas 200 personas en menos de un año, con las que salgo todos los fines, y me bebo mis 10 cacharros.
He conocido a muchisimas chicas, y he estado con bastantes, algo que hace unos años para mi sería impensable de lo introvertido que era. Lo que pasa es que poco a poco te van presentando gente nueva, y poco a poco vas hablando con ella, y llega un punto en el que ya no te cuesta nada.
Y me refiero de ver a un grupo de chicas muy guapas, y lanzarte tu solo a presentarte y luego a tus amigos. Las discotecas, bares, y nuevas amistades te cambian el carácter.
Espero poder ayudar a alguien con esto, pues a mi me hubiera gustado en su momento.
Saludos!
Atheron escribió:Vaya, y es que ahora es que es el otro polo opuesto, que es malo tambien.
Ir de cañas todos los dias, y luego salir viernes y sabados hasta atras. De hecho, me espera un puente (jueves, viernes y sabado) que las peliculas de american pie van a quedar cortas, y no exagero nada jajajaja.
Pero vamos, rollos aparte, la vida es eso, salir con los amigos, conocer gente, conocer a una chica, formar pareja, formar matrimonio, tener hijos y de ahi lo que surja. Estar atrapado entre 4 paredes y ver como pasa el tiempo es tristisimo. Y te lo dice uno que lo ha sabido muy bien.
Saludos!
Kachral escribió:Pues yo no me quiero casar ni tener hijos, para mi la vida es otra cosa.
Ela escribió:Si tienes la sensación de que la gente SIEMPRE pasa de ti a lo mejor el problema lo tienes tu y no la gente.
Quizás si te muestras desconfiado e inseguro y no sabes aportar nada a la conversación la gente pierde interés
en entablar una conversación contigo.
Como ya te ha dicho Diskun por aquí yo también pienso que es una cuestión de actitud y que todo depende de tu
capacidad mental y de lo bien que consigas sentirte con el resto, pero ya te digo, tienes que aportar algo que "guste".
Puedes caer bien por diferentes factores, y por lo mismo la gente puede desinteresarse por ti si te notan como ausente o si no te sienten integrado en el grupo.
No pienses tanto, confía más en ti y disfruta cuando estés con gente. Seguro que tienes algo bueno que aportar, solo sé tu mismo.
Shockadelica escribió:Puede que sea problema mio... Por que voy hacia el grupo y al desanimarme tan rápido me voy y seguramente tengan una mala imagen de mi. Eso si, estoy con el grupo en el cual me molesta mucho, solo estoy con ellos por no verme solo en al patio, y parece ser que no se den cuenta de que no me gustan.
Buscavidas escribió:Yo me haría la siguiente pregunta:
¿Me interesan las personas que me rodean? Si la respuesta es no, es obvio, que aunque quieras disimularlo, esas personas lo perciben, y por tanto te ven como alguien arisco, introvertido y que pasa de ellos.
Dahk escribió:Shockadelica escribió:Puede que sea problema mio... Por que voy hacia el grupo y al desanimarme tan rápido me voy y seguramente tengan una mala imagen de mi. Eso si, estoy con el grupo en el cual me molesta mucho, solo estoy con ellos por no verme solo en al patio, y parece ser que no se den cuenta de que no me gustan.
Otro que se siente identificado, según contabas la historia te imaginaba en mi antiguo instituo donde yo también sentía como tú
Mi terapia de choque fue darme cuenta de que el problema realmente era yo, digamos que si crees que nadie te hace caso, proyectas esa imagen hacia los demás y no te hacen caso. Descubrí esto al cambiarme de insti, con nueva gente a quien no conocía de nada, y ver que me seguía sintiendo igual de mal, con el paso del tiempo fui cambiando, y, aunque ellos me seguían tratando igual que antes (porque ya se habían forjado esa imagen de mí) digamos que yo era más "libre" y no me molestaba lo que hiciesen, ya que tampoco me iba con ellos y no tenía que soportarles como me ocurría antes. Después, es decir, este curso, todo ha ido como la seda, y lo que es más importante, he perdido el miedo a estar solo, y, después de probarlo, verás que es mejor estar solo a estar con personas con quien no estás a gusto (como te ocurre ahora).
evilquake escribió:Cada vez que leo Eol me doy cuenta porque libros como "El Secreto" venden tanto.
Ferlen escribió:evilquake escribió:Cada vez que leo Eol me doy cuenta porque libros como "El Secreto" venden tanto.
¿Porque hay mucho aficionado a la lectura?
Saludos!
evilquake escribió:Porque hoy en día los escritores que ganan más dinero son los que escriben los libros de autoayuda, el secreto es en líneas generales una guía para mejorar la autoestima basada en la "Ley de la atracción", un copy paste enorme sobre citas de gente que ha dejado huella en la historia, las frases han sido metidas a calzador para que creas que no hay nada imposible, que tu persona puede ir más allá, si comparáramos las cifras de libros de autoayuda contra verdaderas obras maestras, el dato sería alarmante.
Vangas92 escribió:Todo esto me recuerda a House xD
Dahk escribió:evilquake escribió:Porque hoy en día los escritores que ganan más dinero son los que escriben los libros de autoayuda, el secreto es en líneas generales una guía para mejorar la autoestima basada en la "Ley de la atracción", un copy paste enorme sobre citas de gente que ha dejado huella en la historia, las frases han sido metidas a calzador para que creas que no hay nada imposible, que tu persona puede ir más allá, si comparáramos las cifras de libros de autoayuda contra verdaderas obras maestras, el dato sería alarmante.
Mis "guías de autoayuda" fueron 1984, la Naranja Mecánica, Solaris, Trainspotting, Club de Lucha y el menos conocido Las Interioridades. No veo qué tiene de malo aprender algo útil sobre la vida a través de un libro.
Creer de verdad que no hay nada imposible es lo mejor que puedes lograr en la vida. No importa que sea verdad o mentira, nadie puede saberlo con certeza.Vangas92 escribió:Todo esto me recuerda a House xD
House es algo parecido, solo que él proyecta su dolor físico hacia los demás. De igual forma nadie puede comprender el dolor por el que está pasando, lo que le hace sentirse incomprendido por todos, esto le hace encerrarse en sí mismo y no abrirse ante nadie, ya que cree que solo él se entiende a sí mismo, y no se esfuerza por que los demás lo hagan. House lleva una gran coraza anti-problemas y anti-preocupaciones, pero no son sus sentimientos reales, por ejemplo, cuando Wilson ignora a House en algún tema, House se siente mal, en lugar de mostrar ese sentimiento, se muestra sarcástico y le hace alguna putada, porque si se mostrase tal cual es, si se quitase la coraza, se mostraría vulnerable hacia los demás, podría sufrir un intenso dolor psicológico, que sumado al dolor físico que siente le haría la vida mas insoportable.
Resumiendo, House no es feliz, es un cobarde, es el ejemplo de lo que no hay que ser en la vida.
Shockadelica escribió:Cada dia me aburre mas el patio y cada dia me veo mas solo por mucha gente que tenga a mi alrededor, cuando quiero hablar con alguien SIEMPRE tengo la sensacion de que este/a pasa de mi y si es chica con cierto asco o resignacion si decido quedarme en en grupo de amigos.
No se por que no intereso lo mas minimo a la gente de mi entorno, pero me cuesta horrores hablar con gente por que considero que en el 90% de los casos pasara lo que he expuesto anteriormente y si no pasa solo sera cuestion de tiempo. Ademas, me suelen decir que soy desconfiado, pero ellos no saben que me han hecho ser asi... Me engañan y se engaña al que haga falta por tal de mantenerme engañado, luego si me molesto con ellos se hacen los locos como si no supiesen nada.
krieg1 escribió:Lo de encerrarse en casa con el ordenador me pasó hace tiempo, pero 20 horas tampoco xD porque yo curraba. Hace unos 3 años casi, cuando dejé de beber, deje tambien de salir de casa los fines de semana, y entre semana no me relacionaba con nadie, no iba tampoco con mis amigos, me plantaba delante del ordenador a jugar y no me movia ni dios... relacioné el dejar de beber con no salir de casa, ya que me creía que si no bebía no me lo pasaria bien.. pero resultó ser que estaba esquivocado, aprendi a divertirme sin beber una gota de alcohol y volvi a ser el mismo, llevo 1 año y medio casi 2 saliendo todos los jodidos findes, nose, ahora siento la necesidad de estar con gente, con mis amigos, de hablar y contar tonterias, tonterias pero que te lo pasas bien contandolas.. luego tambien jugar una partida de dardos en el bar, llamar tramposo al otro, y cosas asi xD.
La cosa es simple, si no te relacionas te quedas agilipollado, y te vuelves un ser extraño, yo cuando regresé al mundo real salir a la calle me parecia raro, y no sabia que hacer para tener una conversación, llegue al punto de pensar que me habia quedado tonto, salir y hablar con la gente aunque sea un viernes y sabado ya te hace humano, hay que intentar divertirse de cualquier manera, asi se evita estancarse en un pozo oscuro