No tengo ninguna relacion social safisfactoria.

Cada dia me aburre mas el patio y cada dia me veo mas solo por mucha gente que tenga a mi alrededor, cuando quiero hablar con alguien SIEMPRE tengo la sensacion de que este/a pasa de mi y si es chica con cierto asco o resignacion si decido quedarme en en grupo de amigos.

No se por que no intereso lo mas minimo a la gente de mi entorno, pero me cuesta horrores hablar con gente por que considero que en el 90% de los casos pasara lo que he expuesto anteriormente y si no pasa solo sera cuestion de tiempo. Ademas, me suelen decir que soy desconfiado, pero ellos no saben que me han hecho ser asi... Me engañan y se engaña al que haga falta por tal de mantenerme engañado, luego si me molesto con ellos se hacen los locos como si no supiesen nada.
A veces se es desconfiado en exceso otras es porque te das cuenta de lo que pasa. ¿Hay algún motivo en concreto?

Siempre puedes apuntarte en alguna actividad/ deporte que te guste para hacer nuevas amistades a parte de tipico msn, redes sociales y tal.
No creo que haya ningun motivo en concreto como para que la gran mayoria pasen de mi... Simplemente es que voy hacia algun sitio y es como si no existiese y claro, me molesta y me voy.

Las redes sociales y messenger no me sirven para nada, no quiero conocer gente que viva en tal sitio para no verlos nunca.
yo de pequeño era bastante timido y tambien me pasaba eso,a veces parecia que no existiese cuando estabamos todos en grupo,pero es por la edad,los chavales solo se fijan en los colegas hiperactivos,si eres callado o timido pasas desapercibido,luego e visto gente del colegio y se han alegrado y hemos empezado a hablar de todo recordando a los colegas,hablando de nuestras vidas etc...creo que el problema eres tu que no te relacionas lo suficiente,en cierta parte lo entiendo,debe ser molesto tambien para ellos tener que inicar siempre una conversacion contigo,tu nunca reclamas su atencion,si te vas sin decir na pueden pensar que pasas de ellos y que estas ahi con ellos por estar,xq estas en clase y no hay mas remedio que estar con ellos o solo,seguramente siempre hallas sido asi y ahora que creces y quieres cambiar te va a costar que se adapten
Todo eso está solo en tu cabeza. Es una creencia limitante que te impones de forma inconsciente. Lo se porque a mí tambien me pasaba.
Hace unos días un chaval de este foro abrió un mensaje para ir conociendo peña por barna, salir por ahí y demás.

Le pedí el messenller y este finde nos fuimos pa un concierto el y un par de amigos suyos.

El chaval es bastante majo, si quieres le paso el link al hilo para que te envie un MP con su messenller o algo, que viendo que es también de barna pues no tendrás el problema de "Vive en cancún y no nos veremos nunca".

¿Te hace?
Compra un par de pistolas, graba un video cagándote en sus muertos y cuélgalo en youtube, explica tu plan en 4chan y... PUM PUM

es vroma :)
Diskun escribió:Todo eso está solo en tu cabeza. Es una creencia limitante que te impones de forma inconsciente. Lo se porque a mí tambien me pasaba.

Pues yo me estoy preocupando porqué me pasa lo que a tí pero al revés, yo hace un tiempo era bastante extrovertido, no me costaba conocer gente y tal, pero cada vez me voy encerrando más en mi mundo y solo me tengo a mí y mis 5 o 6 coleguillas de siempre, de la demás gente me voy apartando y me da canguele, porque no tengo huevos de presentarme a gente nueva y no sé... ¿cuál fue tu terapia para pasar de tímido a como estás ahora?
MaXiMo87 escribió:
Diskun escribió:Todo eso está solo en tu cabeza. Es una creencia limitante que te impones de forma inconsciente. Lo se porque a mí tambien me pasaba.

Pues yo me estoy preocupando porqué me pasa lo que a tí pero al revés, yo hace un tiempo era bastante extrovertido, no me costaba conocer gente y tal, pero cada vez me voy encerrando más en mi mundo y solo me tengo a mí y mis 5 o 6 coleguillas de siempre, de la demás gente me voy apartando y me da canguele, porque no tengo huevos de presentarme a gente nueva y no sé... ¿cuál fue tu terapia para pasar de tímido a como estás ahora?

Entre otras cosas darme cuenta de que todos mis amigos se habían encontrado novia, cada vez se alejaban más de mí y yo me iba a quedar más solo que la una.
Diskun escribió:
MaXiMo87 escribió:

Entre otras cosas darme cuenta de que todos mis amigos se habían encontrado novia, cada vez se alejaban más de mí y yo me iba a quedar más solo que la una.
solo con las 4 tias que tienes en tu perfil?bendita soledad [carcajad]
pedrinxerez escribió:solo con las 4 tias que tienes en tu perfil?bendita soledad [carcajad]

xDDD
Esas son unas amigas que hice en Francia, pero ya no nos vemos. De todas formas ahí ya estoy en modo sociable xD
Si tienes la sensación de que la gente SIEMPRE pasa de ti a lo mejor el problema lo tienes tu y no la gente.
Quizás si te muestras desconfiado e inseguro y no sabes aportar nada a la conversación la gente pierde interés
en entablar una conversación contigo.

Como ya te ha dicho Diskun por aquí yo también pienso que es una cuestión de actitud y que todo depende de tu
capacidad mental y de lo bien que consigas sentirte con el resto, pero ya te digo, tienes que aportar algo que "guste".
Puedes caer bien por diferentes factores, y por lo mismo la gente puede desinteresarse por ti si te notan como ausente o si no te sienten integrado en el grupo.
No pienses tanto, confía más en ti y disfruta cuando estés con gente. Seguro que tienes algo bueno que aportar, solo sé tu mismo.
Quizas has sufrido en algun momento eso con un grupo determinado de personas, y desde entonces crees que te pasa eso siempre.
Debes quitartelo de la cabeza, y cada vez que conozcas a una persona nueva, en un entorno nuevo, o algo parecido, pues confies en ti y no creas que vuelve a suceder lo mismo.
Animo, y quierete mas.
Shockadelica escribió:No creo que haya ningun motivo en concreto como para que la gran mayoria pasen de mi... Simplemente es que voy hacia algun sitio y es como si no existiese y claro, me molesta y me voy.

Las redes sociales y messenger no me sirven para nada, no quiero conocer gente que viva en tal sitio para no verlos nunca.

A lo mejor como no te expresas demasiado transmistes malestar y la gente encuentra una barrera al intentar relacionarse. O no conoces a gente con la que te lleves bien o no te conocen realmente.

La redes sociales no son la solucion pero la mentalidad si que lo es y no importa como conozcas a una persona y si vive mas o menos lejos pero si buscas algo especifico no es un problema, solo tienes que no poner tantas pegas y experimentar.
Busca un tema de conversacion comun y ya lo tienes echo. Este es mi consejo. Si no tienes un tema de conversacion comun fabricalo, atraelos a algun tema que te interese.
¿Shockadelica, un famoso troll de Forocoches, ahora por EOL? :O
xurrasco escribió:¿Shockadelica, un famoso troll de Forocoches, ahora por EOL? :O

shokapwned?
Yo me haría la siguiente pregunta:

¿Me interesan las personas que me rodean? Si la respuesta es no, es obvio, que aunque quieras disimularlo, esas personas lo perciben, y por tanto te ven como alguien arisco, introvertido y que pasa de ellos.
pedrinxerez escribió:yo de pequeño era bastante timido y tambien me pasaba eso,a veces parecia que no existiese cuando estabamos todos en grupo,pero es por la edad,los chavales solo se fijan en los colegas hiperactivos,si eres callado o timido pasas desapercibido,luego e visto gente del colegio y se han alegrado y hemos empezado a hablar de todo recordando a los colegas,hablando de nuestras vidas etc...creo que el problema eres tu que no te relacionas lo suficiente,en cierta parte lo entiendo,debe ser molesto tambien para ellos tener que inicar siempre una conversacion contigo,tu nunca reclamas su atencion,si te vas sin decir na pueden pensar que pasas de ellos y que estas ahi con ellos por estar,xq estas en clase y no hay mas remedio que estar con ellos o solo,seguramente siempre hallas sido asi y ahora que creces y quieres cambiar te va a costar que se adapten

+1. opino igual. si el problema es esta, deberías intentar hablar mas. ¿qué tipo d eplanes haceis cuando salis por ahi? no hablo de un finde precisamente
Primero has de ser más simpático, menos "Salao". Has de ir con cierta soberbia para que no te puedan hundir, pero no mucha, por que si no les caerás mal. Sé optimista :)
Ami mis amigos me aprecian, tendré 5 amigos nada mas, pero son buenos, están ahi cuando los necesito, no hablamos de muchas cosas, lo justo y fuera, eso que estas en el bar con la cerveza de pie.. pues lo justo y ya esta, pero si se está haciendo alguna actividad si que se habla mucho, o jugando a la play a dobles, el tema de los piques y tal xD.
Si pasas mucho tiempo en el ordenador, abandonalo, que yo tambien estuve un tiempo sin relacionarme por culpa del ordenador.. luego sali a la calle y no sabia que mierdas hacer, era un soso tambien, pero ahora llevo un par de años saliendo todos los findes y me lo paso bien, soy un ser sociable xD. Buscate un tema estandar para hablar.. eso tiene que salir espontaneo
La mayoría de las veces que uno piensa estas cosas suele ser porque tampoco hace el esfuerzo de integrarse. A todos nos engañan y nos hacen sentirnos desconfiados, pero si realmente nnos moviéramos por conocer gente y dejar que nos conocieramos estaríamos solos aún a riesgo de volver a salir malparados.
No sé, quizás si intentas cambiar de círculo de amistades y conocer gente nueva en deportes, redes sociales, amigos de amigos, etc...veas que cambia un poco la situación.
Ánimo.
A mi me pasa algo similar con los tios solamente.

Con las mujeres todo perfecto.
Bahhhh poco a poco iras cambiando. Como ya te han dicho eres tu mismo sin quererlo. A mi tambien me pasa, ahora mismo apenas salgo de casa (salvo para estudiar y hacer cosas indispensables) y me cuesta horrores relacionarme y/o que me acepte la gente pero solo es por que yo exijo ciertas cosas indirectamente.

¿Que es lo que pasa? que no soy capaz de relacionarme como hace el resto de personas y aunque tengo amigos contados con los dedos de una mano, no siento esa plenitud que siente el resto de personas. Cuando te paras a pensarlo detenidamente te sientes orgulloso por que esas pocas personas que son tus amigos son de verdad.

El problema viene cuando deseas tener lo que la gente llama vida social, todo el mundo la tiene, pero por lo general ahora mismo esta considerado a salir de fiesta, a escuchar a ese colega q te revienta el timpano con sandeces. A reir las gracias de la gente, a escuchar su vida y asentir con la cabeza todas las paparruchas que te cuenten. A su vez tienes que tener un arte para contar tu vida y hacerla lo mas interesante posible sino... no captaras la atencion de los demás.

Ninguna de las dos posiciones es buena, todo depende de lo que valores tu por apropiado y aun asi puede que tiendas a pensar de manera contraria (si, aun manteniendo una forma de pensar). Es una creencia como dice Diskun y tienes que saber controlarla. Dependiendo del tipo de persona que eres, por ejemplo yo, puede que nunca llegues a controlarla de todo ...pero poco a poco lo vas dominando y todo te la empieza a soplar.

Por cierto una de las mayores redes sociales es el alcohol y el salir de fiesta. Asi que ya sabes... emborrachate .. asiente con la cabeza y tendras lo que andas buscando.
Yo siempre digo lo mismo en este tipo de casos. El que esta encerrado en su mundo y no conoce gente es porque no tiene "cojones". Suena duro, y es la pura realidad.

Yo fui un chaval, que llegue a jugar al WOW durante 1 año casi 20 horas al dia (Si, lectivos tambien). Deje a un lado mis amigos, y solo estaba yo solo y mi ordenador. Probablemente haya padecido un caso de ludopatía grave, pero el caso es que un buen día pense para mi que esto era una puta mierda de vida.

Despues de un año y algo, deje el wow, y ahora solo utilizo el ordenador un par de horas al dia. Llame a mis amigos para recuperarlos y cambie completamente de habitos.
-------------------------------

A lo que voy es a que a uno lo hacen sus habitos. Es decir, yo era introvertido porque me pasaban los meses en una habitación yo solo, y ahora soy super extrovertido, y he conocido unas 200 personas en menos de un año, con las que salgo todos los fines, y me bebo mis 10 cacharros.

He conocido a muchisimas chicas, y he estado con bastantes, algo que hace unos años para mi sería impensable de lo introvertido que era. Lo que pasa es que poco a poco te van presentando gente nueva, y poco a poco vas hablando con ella, y llega un punto en el que ya no te cuesta nada.

Y me refiero de ver a un grupo de chicas muy guapas, y lanzarte tu solo a presentarte y luego a tus amigos. Las discotecas, bares, y nuevas amistades te cambian el carácter.

Espero poder ayudar a alguien con esto, pues a mi me hubiera gustado en su momento.

Saludos!
Atheron escribió:Yo fui un chaval, que llegue a jugar al WOW durante 1 año casi 20 horas al dia (Si, lectivos tambien). Deje a un lado mis amigos, y solo estaba yo solo y mi ordenador. Probablemente haya padecido un caso de ludopatía grave, pero el caso es que un buen día pense para mi que esto era una puta mierda de vida.

Despues de un año y algo, deje el wow, y ahora solo utilizo el ordenador un par de horas al dia. Llame a mis amigos para recuperarlos y cambie completamente de habitos.

A lo que voy es a que a uno lo hacen sus habitos. Es decir, yo era introvertido porque me pasaban los meses en una habitación yo solo, y ahora soy super extrovertido, y he conocido unas 200 personas en menos de un año, con las que salgo todos los fines, y me bebo mis 10 cacharros.

Mecago en la mar, 20 horas dirias, debias tener los ojos como tomates xD.

10 cacharros y fiezstha > WoW xD
Atheron escribió:Yo siempre digo lo mismo en este tipo de casos. El que esta encerrado en su mundo y no conoce gente es porque no tiene "cojones". Suena duro, y es la pura realidad.

Yo fui un chaval, que llegue a jugar al WOW durante 1 año casi 20 horas al dia (Si, lectivos tambien). Deje a un lado mis amigos, y solo estaba yo solo y mi ordenador. Probablemente haya padecido un caso de ludopatía grave, pero el caso es que un buen día pense para mi que esto era una puta mierda de vida.

He conocido a muchisimas chicas, y he estado con bastantes, algo que hace unos años para mi sería impensable de lo introvertido que era. Lo que pasa es que poco a poco te van presentando gente nueva, y poco a poco vas hablando con ella, y llega un punto en el que ya no te cuesta nada.

Y me refiero de ver a un grupo de chicas muy guapas, y lanzarte tu solo a presentarte y luego a tus amigos. Las discotecas, bares, y nuevas amistades te cambian el carácter.

Espero poder ayudar a alguien con esto, pues a mi me hubiera gustado en su momento.

Saludos!

Lo de encerrarse en casa con el ordenador me pasó hace tiempo, pero 20 horas tampoco xD porque yo curraba. Hace unos 3 años casi, cuando dejé de beber, deje tambien de salir de casa los fines de semana, y entre semana no me relacionaba con nadie, no iba tampoco con mis amigos, me plantaba delante del ordenador a jugar y no me movia ni dios... relacioné el dejar de beber con no salir de casa, ya que me creía que si no bebía no me lo pasaria bien.. pero resultó ser que estaba esquivocado, aprendi a divertirme sin beber una gota de alcohol y volvi a ser el mismo, llevo 1 año y medio casi 2 saliendo todos los jodidos findes, nose, ahora siento la necesidad de estar con gente, con mis amigos, de hablar y contar tonterias, tonterias pero que te lo pasas bien contandolas.. luego tambien jugar una partida de dardos en el bar, llamar tramposo al otro, y cosas asi xD.

La cosa es simple, si no te relacionas te quedas agilipollado, y te vuelves un ser extraño, yo cuando regresé al mundo real salir a la calle me parecia raro, y no sabia que hacer para tener una conversación, llegue al punto de pensar que me habia quedado tonto, salir y hablar con la gente aunque sea un viernes y sabado ya te hace humano, hay que intentar divertirse de cualquier manera, asi se evita estancarse en un pozo oscuro
Vaya, y es que ahora es que es el otro polo opuesto, que es malo tambien.

Ir de cañas todos los dias, y luego salir viernes y sabados hasta atras. De hecho, me espera un puente (jueves, viernes y sabado) que las peliculas de american pie van a quedar cortas, y no exagero nada jajajaja.

Pero vamos, rollos aparte, la vida es eso, salir con los amigos, conocer gente, conocer a una chica, formar pareja, formar matrimonio, tener hijos y de ahi lo que surja. Estar atrapado entre 4 paredes y ver como pasa el tiempo es tristisimo. Y te lo dice uno que lo ha sabido muy bien.

Saludos!
Atheron escribió:Vaya, y es que ahora es que es el otro polo opuesto, que es malo tambien.

Ir de cañas todos los dias, y luego salir viernes y sabados hasta atras. De hecho, me espera un puente (jueves, viernes y sabado) que las peliculas de american pie van a quedar cortas, y no exagero nada jajajaja.

Pero vamos, rollos aparte, la vida es eso, salir con los amigos, conocer gente, conocer a una chica, formar pareja, formar matrimonio, tener hijos y de ahi lo que surja. Estar atrapado entre 4 paredes y ver como pasa el tiempo es tristisimo. Y te lo dice uno que lo ha sabido muy bien.

Saludos!

Pues yo no me quiero casar ni tener hijos, para mi la vida es otra cosa.
Kachral escribió:Pues yo no me quiero casar ni tener hijos, para mi la vida es otra cosa.

Si, bueno. Para otros la vida es estar a las 10 de la mañana tirado en un banco con un brick de vino del alimerka.

Hablaba de forma general.

Saludos!
Ela escribió:Si tienes la sensación de que la gente SIEMPRE pasa de ti a lo mejor el problema lo tienes tu y no la gente.
Quizás si te muestras desconfiado e inseguro y no sabes aportar nada a la conversación la gente pierde interés
en entablar una conversación contigo.

Como ya te ha dicho Diskun por aquí yo también pienso que es una cuestión de actitud y que todo depende de tu
capacidad mental y de lo bien que consigas sentirte con el resto, pero ya te digo, tienes que aportar algo que "guste".
Puedes caer bien por diferentes factores, y por lo mismo la gente puede desinteresarse por ti si te notan como ausente o si no te sienten integrado en el grupo.
No pienses tanto, confía más en ti y disfruta cuando estés con gente. Seguro que tienes algo bueno que aportar, solo sé tu mismo.

Puede que sea problema mio... Por que voy hacia el grupo y al desanimarme tan rápido me voy y seguramente tengan una mala imagen de mi. Eso si, estoy con el grupo en el cual me molesta mucho, solo estoy con ellos por no verme solo en al patio, y parece ser que no se den cuenta de que no me gustan.
Quizás tu postura corporal habla por tí ¿te encorvas mucho? estás ansioso de más porque te aprueben los demás?, a mi me sirvieron mucho unas clases de teatro que tomé hace tiempo, me soltaron frente a diferentes situaciones que me ponían ansiosa y no me daba cuenta.Bueno quizás no sea tu caso pero te lo comento por si te sirve, suerte. [bye]
Shockadelica escribió:Puede que sea problema mio... Por que voy hacia el grupo y al desanimarme tan rápido me voy y seguramente tengan una mala imagen de mi. Eso si, estoy con el grupo en el cual me molesta mucho, solo estoy con ellos por no verme solo en al patio, y parece ser que no se den cuenta de que no me gustan.

Otro que se siente identificado, según contabas la historia te imaginaba en mi antiguo instituo donde yo también sentía como tú [sonrisa]

Mi terapia de choque fue darme cuenta de que el problema realmente era yo, digamos que si crees que nadie te hace caso, proyectas esa imagen hacia los demás y no te hacen caso. Descubrí esto al cambiarme de insti, con nueva gente a quien no conocía de nada, y ver que me seguía sintiendo igual de mal, con el paso del tiempo fui cambiando, y, aunque ellos me seguían tratando igual que antes (porque ya se habían forjado esa imagen de mí) digamos que yo era más "libre" y no me molestaba lo que hiciesen, ya que tampoco me iba con ellos y no tenía que soportarles como me ocurría antes. Después, es decir, este curso, todo ha ido como la seda, y lo que es más importante, he perdido el miedo a estar solo, y, después de probarlo, verás que es mejor estar solo a estar con personas con quien no estás a gusto (como te ocurre ahora).

Te recomiendo que si cambias de ambiente, no te centres en irte más con chicos o con chicas, ya que deduzco que también influye en el subconsciente, yo entré en bachillerato artístico donde el porcentaje chica/chico es de cinco a uno y ahora me cuesta bastante entablar conversaciones con tíos, en el otro lado veo a gente de bachilleratos donde hay más cantidad de chicos que de chicas y que tienen el problema inverso. Supongo que tendrá algo que ver, aunque tampoco soy psicólogo ni nada.
Buscavidas escribió:Yo me haría la siguiente pregunta:

¿Me interesan las personas que me rodean? Si la respuesta es no, es obvio, que aunque quieras disimularlo, esas personas lo perciben, y por tanto te ven como alguien arisco, introvertido y que pasa de ellos.

Todo esto me recuerda a House xD

Tus intereses son los mismos que los suyos? Si no te interesa es porque no valoras a la gente, una relacion se empieza porque hay algo en comun con el otro ser, si quieres amigos busca ese algo.
Dahk escribió:
Shockadelica escribió:Puede que sea problema mio... Por que voy hacia el grupo y al desanimarme tan rápido me voy y seguramente tengan una mala imagen de mi. Eso si, estoy con el grupo en el cual me molesta mucho, solo estoy con ellos por no verme solo en al patio, y parece ser que no se den cuenta de que no me gustan.

Otro que se siente identificado, según contabas la historia te imaginaba en mi antiguo instituo donde yo también sentía como tú [sonrisa]

Mi terapia de choque fue darme cuenta de que el problema realmente era yo, digamos que si crees que nadie te hace caso, proyectas esa imagen hacia los demás y no te hacen caso. Descubrí esto al cambiarme de insti, con nueva gente a quien no conocía de nada, y ver que me seguía sintiendo igual de mal, con el paso del tiempo fui cambiando, y, aunque ellos me seguían tratando igual que antes (porque ya se habían forjado esa imagen de mí) digamos que yo era más "libre" y no me molestaba lo que hiciesen, ya que tampoco me iba con ellos y no tenía que soportarles como me ocurría antes. Después, es decir, este curso, todo ha ido como la seda, y lo que es más importante, he perdido el miedo a estar solo, y, después de probarlo, verás que es mejor estar solo a estar con personas con quien no estás a gusto (como te ocurre ahora).

Hago mías tus palabras. Me pasa lo mismo este año.
Cada vez que leo Eol me doy cuenta porque libros como "El Secreto" venden tanto.

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:Cada vez que leo Eol me doy cuenta porque libros como "El Secreto" venden tanto.

¿Porque hay mucho aficionado a la lectura?

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
evilquake escribió:Cada vez que leo Eol me doy cuenta porque libros como "El Secreto" venden tanto.

¿Porque hay mucho aficionado a la lectura?

Saludos! [bye]

Porque hoy en día los escritores que ganan más dinero son los que escriben los libros de autoayuda, el secreto es en líneas generales una guía para mejorar la autoestima basada en la "Ley de la atracción", un copy paste enorme sobre citas de gente que ha dejado huella en la historia, las frases han sido metidas a calzador para que creas que no hay nada imposible, que tu persona puede ir más allá, si comparáramos las cifras de libros de autoayuda contra verdaderas obras maestras, el dato sería alarmante.

Las personas buscan una respuesta a la vida.

Saludos.
He de reconocer que a la mitad de la segunda página he dejado de leer por pereza. Mi opinión es que quizá tengas un problema psicologico. Es muy raro que todo el mundo pase de ti, por lo que deduzco que seguramente son percepciones tuyas, o incluso que no sepas integrarte socialmente y si que sea verdad que te ignoran. En cualquiera de los dos casos, y si ya has probado a cambiar de ambientes y no has solucionado, es que realmente el problema está en ti. Y no estoy diciendo que seas un cabrón o algo parecido y la gente te rechaze por eso ni nada, si no que simplemente por razones como dices de la timidez o vete a saber por que, no sabes relacionarte con los demás.
Estoy seguro que si vas a un psicologo te ayudará mucho, y te enseñará a superar tus barreras con la sociedad.
Un saludo y suerte!!!
Yo conozco gente que le pasa lo mismo que a ti. Te pongo el ejemplo de un chico, hace unos años yo me juntaba con el, saliamos por las tardes, nos lo pasabamos bien y reiamos... vamos lo normal. Pero poco a poco el fue cambiando y se puso cada vez mas pesado, hablaba mucho y cuando digo mucho es MUCHO, cuando manteniamos una conversacion que no iba con el se plantaba y no paraba de desviarla hacia el, se agobiaba con todo... al final, por mucho que me doliera le tuve que dejar de lado porque me era imposible estar con el 5 minutos.

Con esto quiero decir que mires el momento adecuado para acercarte y hablar con alguien. Prueba por ejemplo cuando alguien este solo, porque quizas si te acercas a gente que ya esta en grupo molestes y pasen de ti (cosa que es comprensible). Tampoco intentes meter conversacion sin sentido forzada, primero manten las tipicas conversaciones superficiales para ir cogiendo confianza e ir conociendoos.
evilquake escribió:Porque hoy en día los escritores que ganan más dinero son los que escriben los libros de autoayuda, el secreto es en líneas generales una guía para mejorar la autoestima basada en la "Ley de la atracción", un copy paste enorme sobre citas de gente que ha dejado huella en la historia, las frases han sido metidas a calzador para que creas que no hay nada imposible, que tu persona puede ir más allá, si comparáramos las cifras de libros de autoayuda contra verdaderas obras maestras, el dato sería alarmante.

Mis "guías de autoayuda" fueron 1984, la Naranja Mecánica, Solaris, Trainspotting, Club de Lucha y el menos conocido Las Interioridades. No veo qué tiene de malo aprender algo útil sobre la vida a través de un libro.

Creer de verdad que no hay nada imposible es lo mejor que puedes lograr en la vida. No importa que sea verdad o mentira, nadie puede saberlo con certeza.

Vangas92 escribió:Todo esto me recuerda a House xD

House es algo parecido, solo que él proyecta su dolor físico hacia los demás. De igual forma nadie puede comprender el dolor por el que está pasando, lo que le hace sentirse incomprendido por todos, esto le hace encerrarse en sí mismo y no abrirse ante nadie, ya que cree que solo él se entiende a sí mismo, y no se esfuerza por que los demás lo hagan. House lleva una gran coraza anti-problemas y anti-preocupaciones, pero no son sus sentimientos reales, por ejemplo, cuando Wilson ignora a House en algún tema, House se siente mal, en lugar de mostrar ese sentimiento, se muestra sarcástico y le hace alguna putada, porque si se mostrase tal cual es, si se quitase la coraza, se mostraría vulnerable hacia los demás, podría sufrir un intenso dolor psicológico, que sumado al dolor físico que siente le haría la vida mas insoportable.

Resumiendo, House no es feliz, es un cobarde, es el ejemplo de lo que no hay que ser en la vida.
Dahk escribió:
evilquake escribió:Porque hoy en día los escritores que ganan más dinero son los que escriben los libros de autoayuda, el secreto es en líneas generales una guía para mejorar la autoestima basada en la "Ley de la atracción", un copy paste enorme sobre citas de gente que ha dejado huella en la historia, las frases han sido metidas a calzador para que creas que no hay nada imposible, que tu persona puede ir más allá, si comparáramos las cifras de libros de autoayuda contra verdaderas obras maestras, el dato sería alarmante.

Mis "guías de autoayuda" fueron 1984, la Naranja Mecánica, Solaris, Trainspotting, Club de Lucha y el menos conocido Las Interioridades. No veo qué tiene de malo aprender algo útil sobre la vida a través de un libro.

Creer de verdad que no hay nada imposible es lo mejor que puedes lograr en la vida. No importa que sea verdad o mentira, nadie puede saberlo con certeza.

Vangas92 escribió:Todo esto me recuerda a House xD

House es algo parecido, solo que él proyecta su dolor físico hacia los demás. De igual forma nadie puede comprender el dolor por el que está pasando, lo que le hace sentirse incomprendido por todos, esto le hace encerrarse en sí mismo y no abrirse ante nadie, ya que cree que solo él se entiende a sí mismo, y no se esfuerza por que los demás lo hagan. House lleva una gran coraza anti-problemas y anti-preocupaciones, pero no son sus sentimientos reales, por ejemplo, cuando Wilson ignora a House en algún tema, House se siente mal, en lugar de mostrar ese sentimiento, se muestra sarcástico y le hace alguna putada, porque si se mostrase tal cual es, si se quitase la coraza, se mostraría vulnerable hacia los demás, podría sufrir un intenso dolor psicológico, que sumado al dolor físico que siente le haría la vida mas insoportable.

Resumiendo, House no es feliz, es un cobarde, es el ejemplo de lo que no hay que ser en la vida.

Los libros que mencionas son en su mayor medida una distopía, en cierta forma es lectura no comercial, porque todo lo escrito en ese libro se parece más a la realidad del ser humano, que ese positivismo falso que empalaga, mismo que le venden a la gente que compra el género de autoayuda, tipo "El Secreto", "El Manual del Seductor", etc, etc.

La gente necesita ayuda.

Saludos.
Shockadelica escribió:Cada dia me aburre mas el patio y cada dia me veo mas solo por mucha gente que tenga a mi alrededor, cuando quiero hablar con alguien SIEMPRE tengo la sensacion de que este/a pasa de mi y si es chica con cierto asco o resignacion si decido quedarme en en grupo de amigos.

No se por que no intereso lo mas minimo a la gente de mi entorno, pero me cuesta horrores hablar con gente por que considero que en el 90% de los casos pasara lo que he expuesto anteriormente y si no pasa solo sera cuestion de tiempo. Ademas, me suelen decir que soy desconfiado, pero ellos no saben que me han hecho ser asi... Me engañan y se engaña al que haga falta por tal de mantenerme engañado, luego si me molesto con ellos se hacen los locos como si no supiesen nada.

¿Puede ser que tiendas a rayarte en exceso?, hay que controlar eso, que nadie está pendiente de los demás. Por otro lado, me da que estás un poco quemado, y puede ser por que quizás te esfuerzas demasiado... en agradar, gustar... se tu mismo, no debería ser tan importante que tengas que gustar por cojones, y cuando suene la flauta, pues ha sonado :)
Otros pasamos de la gente. Es mas, acabo de mandar a la mierda a mi mejor amiga, colgarle el telefono y bla bla bla. No es un trauma macho. Los gustos cambian, o no encajan donde te toca estar. Igual buscas gente cuidadosa y te toca convivir con pasotas como yo.
FranklyMyDear está baneado por "troll multinicks"
krieg1 escribió:Lo de encerrarse en casa con el ordenador me pasó hace tiempo, pero 20 horas tampoco xD porque yo curraba. Hace unos 3 años casi, cuando dejé de beber, deje tambien de salir de casa los fines de semana, y entre semana no me relacionaba con nadie, no iba tampoco con mis amigos, me plantaba delante del ordenador a jugar y no me movia ni dios... relacioné el dejar de beber con no salir de casa, ya que me creía que si no bebía no me lo pasaria bien.. pero resultó ser que estaba esquivocado, aprendi a divertirme sin beber una gota de alcohol y volvi a ser el mismo, llevo 1 año y medio casi 2 saliendo todos los jodidos findes, nose, ahora siento la necesidad de estar con gente, con mis amigos, de hablar y contar tonterias, tonterias pero que te lo pasas bien contandolas.. luego tambien jugar una partida de dardos en el bar, llamar tramposo al otro, y cosas asi xD.

La cosa es simple, si no te relacionas te quedas agilipollado, y te vuelves un ser extraño, yo cuando regresé al mundo real salir a la calle me parecia raro, y no sabia que hacer para tener una conversación, llegue al punto de pensar que me habia quedado tonto, salir y hablar con la gente aunque sea un viernes y sabado ya te hace humano, hay que intentar divertirse de cualquier manera, asi se evita estancarse en un pozo oscuro

No podria estar mas de acuerdo. Eso mismo ocurre tambien con todos los vicios de la vida (alcohol, drogas, juego, ordenador, Internet, ...).
44 respuestas