No tengo Red (caso raro)

Hola buenas.

Tengo una pc en una habitación que hace de servidor y hoy por falta de puertos UTP decidi quitarle el switch que tenia conectado y ponerle directamente el cable de utp desde el router, pero cual fue mi sorpresa que conectándolo directamente al router sin el switch de por medio no me da link y por lo tanto no tengo conexión a Internet ni red (no asigna Ip) sin embargo como digo si lo vuelvo a conectar desde el switch si que recibe conexion ¬_¬ Oooh

He probado a cambiar cables a desinstalar e instalar los drivers de la tarjeta de red de pc incluso asigne una ip fija y después volvi a dejarlo en DHCP, pero también sin exito...solo recibe red cuando conecto el cable de upt que viene del router al switch y de este al pc...

Podriais echarme una mano? ya se me han acabado las ideas y necesito el switch...ya no se si llamar a iker jimenez para que me mande a un parapsicologo. [looco]

Gracias! [bye]
Un switch, no en vano, no deja de ser un re-amplificador de señal, así que pudiera ser que la señal de router sea débil, que el cable sea malo y que al conectarlo directamente al router, entre la señal y que el cable tiene pérdidas, no pueda establecerse negociación y, por tanto, sincronía en la conexión (link caído).

Tal vez el cable bueno es el que va del router al switch.

Prueba con otro cable mejor apantallado (resistente a interferencias y pérdidas).

De todas formas, no das detalles. Igual estás con un CAT-6 STP y lo que te digo no te sirve de nada. O igual estás con un cable de 4 hilos de tu operador, que los hay, y luego pasa lo que pasa.

Por cierto, el puerto será RJ-45. Otra cosa es que esté preparado para STP (masa) o sólo UTP.
JohnH escribió:Un switch, no en vano, no deja de ser un re-amplificador de señal, así que pudiera ser que la señal de router sea débil, que el cable sea malo y que al conectarlo directamente al router, entre la señal y que el cable tiene pérdidas, no pueda establecerse negociación y, por tanto, sincronía en la conexión (link caído).

Tal vez el cable bueno es el que va del router al switch.

Prueba con otro cable mejor apantallado (resistente a interferencias y pérdidas).

De todas formas, no das detalles. Igual estás con un CAT-6 STP y lo que te digo no te sirve de nada. O igual estás con un cable de 4 hilos de tu operador, que los hay, y luego pasa lo que pasa.

Por cierto, el puerto será RJ-45. Otra cosa es que esté preparado para STP (masa) o sólo UTP.

Pense en algo relacionado con el cable, pero lo descarto al 100%,se que uso buen cable porque me dedico a vender precisamente entre otras cosas cable Utp...tampoco puede ser por distancia por muy malo que seria (que no lo es) tampoco podría ser porque no llego a los supuestos 90 o 100 metros máximos recomendados que llega cualquier cable UTp..hablamos de que seran 15/20 metros a los sumo entre la planta de abajo y la de arriba contando recodos etc...de todas formas el cable que uso es CAT 6 U/UTp 4p es un cable que usamos para las instalaciones de los servidores y rack de nuestros clientes.

No se exactamente a que te refieres con el puerto... si el cable esta preparado o el macho de Rj45 del cable¿ :-?
windurst escribió:Pense en algo relacionado con el cable, pero lo descarto al 100%,se que uso buen cable porque me dedico a vender precisamente entre otras cosas cable Utp...tampoco puede ser por distancia por muy malo que seria (que no lo es) tampoco podría ser porque no llego a los supuestos 90 o 100 metros máximos recomendados que llega cualquier cable UTp..hablamos de que seran 15/20 metros a los sumo entre la planta de abajo y la de arriba contando recodos etc...de todas formas el cable que uso es CAT 6 U/UTp 4p es un cable que usamos para las instalaciones de los servidores y rack de nuestros clientes.

Pues si te dedicas a ello y has probado bien el cable con un tester y demás, pues aquí lo dejo, porque el único escenario donde he visto algo así es con routers en puente que sólo una boca puede dar conectividad a la vez, por pura lógica. Y no sería el caso si estás repartiendo la conectividad con el switch (a más de un equipo, se sobreentiende).

Así que, sí, tienes fantasmas :P y no te sé decir.

windurst escribió:No se exactamente a que te refieres con el puerto... si el cable esta preparado o el macho de Rj45 del cable¿ :-?

Nada, una pedante puntualización mía sin importancia. Ignórala. Me la tenía que haber ahorrada [+risas]
(mensaje borrado)
4 respuestas