No tengo sonido en Enemy territory

Creo que se llama asi este multiplayer de Wolfestein. Lo acabo de probar y es genial! Me alegra saber que tenemos juegos asi en linux ^^ Lo que pasa es que no se xq no oigo nada y he mirado todas las opciones y tengo el volumen al maximo :(
El juego funciona con OSS y no lo tienes bien configurado. Es un tema que se ha discutido muchas veces:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=355790&highlight=enemy+territory+sonido
El caso es que ya he probado eso y sigo sin sonido :-?

He puesto sudo echo "et.x86 0 0 direct" >/proc/asound/card0/pcm0p/oss
en la consola y me pone que permiso denegado incluso poniendo sudo. Luego he añadido esa linea en el archivo et y tampoco me va y poniendo en la consola del juego set +snddevice /dev/dsp tampoco, ¿que hago mal? El sonido me va perfecto en las demas aplicaciones. Gracias
Yo tuve el mismo problema que tu y no consegui arreglarlo usando los metodos que dicen por la red. Al final lo arregle cambiando el dispositivo de sonido en el fichero de configuracion, uso KDE y cambie el dispositivo de /dev/dsp a /dev/audio si recuerdo bien, quizas era al reves.
X_Glacius escribió:He puesto sudo echo "et.x86 0 0 direct" >/proc/asound/card0/pcm0p/oss
en la consola y me pone que permiso denegado incluso poniendo sudo. Luego he añadido esa linea en el archivo et y tampoco me va y poniendo en la consola del juego set +snddevice /dev/dsp tampoco, ¿que hago mal? El sonido me va perfecto en las demas aplicaciones. Gracias

Prueba esto:
Entra en root
sudo -s

Y ya
echo "et.x86 0 0 direct" >/proc/asound/card0/pcm0p/oss

vuelves a tu usuario
su nombreusuario

Salu2!!!
El hecho de que:

sudo echo "algo" > fichero-protegido

no funcione, trae una cuestión interesante.

sudo ejecutará sus argumentos como root; pero la escritura de 'fichero-protegido' realmente se hace en la shell, es decir la hace bash; que sigue corriendo bajo tu uid.

Por otro lado, sudo no expande una nueva SHELL a la hora de ejecutar el comando así que algo como:

sudo 'echo algo > fichero-protegido'

Tampoco funcionará porque 'sudo' no expande SHELL si no que ejecuta el comando utilizando 'exec*' directamente.

[ Esperando que esto haya servido a alguien ]

- ferdy
Creo que no soy el unico que hechaba de menos estos comentarios Ferdy ^_^ como siempre interesantisimos :D

Salu2!
Gracias a todos, al final haciendo lo que ha dicho pery_soy ha funcionado X-D
Por cierto una cosa que nunca he tenido muy clara. Al hacer sudo -s para entrar en root (como hacer su root vamos) y luego volver a hacer su nombreusuario no abres dos sesiones en verdad? Yo es que siempre he preferido hacer sudo -s para entrar en root y luego exit para cerrar esa sesion y volver a mi usuario normal. Mania estupida o fundada?
pues ami me hace kosas raras el linux este :D
kuando le pongo para hacer una orden de superusuario ( sudo kate /etc/X11/xorg.conf) me pide ke le ponga el pass del root, pues bien se lo pongo y me dice ke lo vuelva a intentar :S ke ese no es, le pongo el pass de mi usuario y entonces si ke me deja hacer esa orden :D raro de kojones ;)

Un saludo.
De raro nada, es algo completamente normal.
Txukie escribió:De raro nada, es algo completamente normal.

podrias explikarme el porke?? eske no lo entiendo.... si un usuario manda una orden de superusuario a traves de consola, si le pone su pass le deja ejekutarlo sin problemas es algo "normal"???

Un saludo.
Txukie escribió:Por cierto una cosa que nunca he tenido muy clara. Al hacer sudo -s para entrar en root (como hacer su root vamos) y luego volver a hacer su nombreusuario no abres dos sesiones en verdad? Yo es que siempre he preferido hacer sudo -s para entrar en root y luego exit para cerrar esa sesion y volver a mi usuario normal. Mania estupida o fundada?

Estúpida, (aunque yo también lo suelo hacer, más que nada porque es más rápido usar Ctl+D :D).
Lo puedes comprobar con el comando "users".

Un saludo.
podrias explikarme el porke?? eske no lo entiendo.... si un usuario manda una orden de superusuario a traves de consola, si le pone su pass le deja ejekutarlo sin problemas es algo "normal"???

Es muy normal. La gracia de 'sudo' es que no tengas que dar la password de root a todo el mundo que necesite administrar ciertas cosas de una máquina.

Estúpida, (aunque yo también lo suelo hacer, más que nada porque es más rápido usar Ctl+D smile_:D).
Lo puedes comprobar con el comando "users".

Para nada.

[ $ ~ ] sudo -s
posidon ~ # su ferdy
ferdy@posidon ~ $ sudo -s
posidon ~ # su ferdy
posidon ~ # su ferdy
posidon ~ # su ferdy
posidon ~ # su ferdy
ferdy@posidon ~ $ ps aux | sed -n -e '/^root .*bash$/p' | wc -l
5
ferdy@posidon ~ $

Pues hombre.... parece que se crean alguna que otra shell de root eh... además de que 'su usuario' no carga el profile de ese usuario. Vamos que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

- ferdy
Vaya, entonces deberé de usar 'exit' para salir de la cuenta root, siempre uso el 'su' para volver a mi usuario

gracias por la info!

Salu2!!
El tema de sudo es bastante sencillo en verdad. Simplemente se parametra a traves de un archivo /etc/sudoers. Este archivo define que usuarios tienen derecho a hacer un sudo con derechos de administracion. Este archivo solo puede ser editado por alguien con derechos de administracion. Ubuntu por defecto añade a este archivo a root y a los usuarios del grupo admin. En el grupo admin estara el usuario creado durante el proceso de instalación. Para añadir o quitar usuarios a este grupo tambien harán falta permisos de superusuario. Para dar permisos a un segundo usuario le añadimos a admin y asunto solucionado.
15 respuestas