No tengo sonido (No se pudo reproducir el tono de prueba)

Ayer puse mi portatil samsung r620 en HDMI conectado a una television de alta definición para jugar y escuchar a alta calidad. Cambié el dispositivo de salida de audio a HDMI, haciendo lo mismo con la salida de imagen. Todo iba bien, pero cuando apagué el ordenador y lo volví a encender no funcionaba ni el sonido en modo HDMI, ni en modo normal. Me extrañó un poco este hecho, puesto que nunca he tenido problemas de sonido en este ordenador y siempre actualizo los controladores sobretodo de sonido y vídeo.

Pues bien, estuve mirando si era problema de drivers, y ví que no, de todos modos, bajé los últimos drivers de la página oficial de realtek y los instalé correctamente, pero pese a esto seguía sin funcionar. Cuando fuí a dispositivos de sonido y me dispuse a hacer la prueba de sonido, me apareció lo siguiente:

http://img811.imageshack.us/img811/6779/altavoces.jpg

Como veis, aparentemente el dispositivo me pone funcionando y todo da índices de que no hay ningún problema de sonido en la instalación. Pero al hacer la prueba me aparece eso, y reproduzca lo que reproduzca, ya sean juegos, multimedia o vídeos web por ejemplo, no tengo sonido.

Reinstalé incluso los drivers que me venían con el cd de soporte samsung del portátil que me lleva todos los drivers y aplicaciones necesarias, pero tampoco se solucionó. Incluso hice un recovery tirando el ordenador dos días atrás para ver si funcionaba así. Estoy pensando en formatearlo pero en estos momentos me es imposible hacerlo ya que no tengo medios para hacer una copia de seguridad con tanta capacidad.

pd: mi sistema operativo es windows vista Home premium, versión 32bits.

Cualquier detalle que queráis saber para ayudarme no dudéis en preguntármelo.
Tengo un poco de urgencia en solucionarlo porque ahora estoy haciendo trabajos que necesito de forma continua sonido, ya que sino no puedo avanzar...
Gracias de antemano. :)
prueba restaurando el sistema a un estado anterior donde funcionaba bien.

y vuelve a repetir el mismo proceso a ver si eta vez no funciona bien después de reiniciar.

saludos.
Al final instalé windows en el otro disco duro, así que ya tengo sonido en esa partición, pero sigo extrañado por ese hecho, ya que intenté hacer todo pero sin solución alguna... Gracias de todos modos xD

un saludo
2 respuestas