no tengo sonido y no se si actualizar a w10

A ver tengo de monitor un televisor que no le funcionan los altavoces, a el le tengo conectado por hdmi el pc
,esperaba poder sacar el audio por la tarjeta que tiene el ordenador o una supletoria que tambien tiene.
pero nada.no hay manera y en la casilla del audio solo me sale el televisor no me sale ningun otro dispositivo.
Por otro lado tengo windows 8.1 y me va genial estoy supercontento con el pero hoy me a saltado el aviso e que en enero dejan de dar soporte,o se si esperar o actualizar y en el caso de actualizar es gratis? mi clave es legal
usa un programa como 3DP chip y busca el driver del audio de la tarjeta en el apartado multimedia sound le das al + y buscas el driver
https://www.3dpchip.com/3dp/chip_down_lite.php?pl=es_es
Imagen
Luego clicas en el controlador, el de nvidia por ejemplo no lo quieres que es el controlador de audio de la GPU, entonces te lleva a una página web:
Imagen

Descargas el driver y lo instalas.

Sobre si migrar de w8.1 a 10 gratis, al principio se podía pero luego ya no, de todas formas aún es posible con licencia, aquí tienes la guía.

https://www.muycomputer.com/2022/06/24/ ... 20reciente.
Muchas gracias, voy a ello ahora mismo
Operating System
Windows 8.1 Pro 64-bit
CPU
AMD Athlon II X3 450 27 °C
Rana 45nm Technology
RAM
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 535MHz (7-7-7-20)
Motherboard
ASRock N68C-GS FX (CPUSocket) 40 °C
Graphics
LG TV (1360x768@60Hz)
3071MB NVIDIA GeForce GT 640 (MSI) 56 °C
Storage
186GB Seagate ST320082 7AS SCSI Disk Device (SATA ) 39 °C
931GB TOSHIBA EXTERNAL_USB USB Device (USB (SATA) ) 39 °C
57GB Kingston DataTraveler 3.0 USB Device (USB )
Optical Drives
PIONEER DVD-RW DVR-219L SCSI CdRom Device
ATAPI iHOS104 SCSI CdRom Device
Audio
NVIDIA High Definition Audio
Primero.. cuando dices que no le van los altavoces.. no le van o es que no sale sonido?
Actualiza drivers de la gràfica, el sonido va por el cable HDMI de la tarjeta gràfica al televisor LG.
Mira el volumen del televisor en windows, y mira si hay volumen también en el televisor con su propio mando.
Prueba otro cable HDMI por si acaso.

En cuanto a pasar de W8.1 a W10, aprovecha para formatear e instala de nuevo el W10, mucho mejor el 10.
Ese pc con un ssd le pones windows 10 y funciona perfectamente, yo empezaría por ahí.
A ver el problema es más complejo de lo que parece el que lo arregle lo invito a unas birras:
el televisor no le funcionan los altavoces eso para empezar.el panel de audio de la placa de base lo e habilitado para que salga el sonido por ahí y dice que tu prima la pelos.
Aparte y ya para rematar la faena tengo una tarjeta de sonido soundblastes xfi que tampoco da salida de audio
Es decir que cuando pongo una copla y me voy a reproductor de sonidos no hay nada en movimiento.
No se si me explicado bien.
el usuario quiere sacar el audio por la tarjeta de la placa o por la tarjeta de audio a través de unos altavoces porque los altavoces del televisor deben estar rotos, no le vendáis un SSD que no lo ha pedido.

@MoRaLIN
Has probado lo de los drivers?

En playback puedes seleccionar el dispositivo que quieres, aunque también puedes hacerlo clicando al altavoz de la barra de inicio.

Yo ahora estoy intentando sacar audio de una 9600 GT que lleva un puente spdif para la placa para que saque audio por el hdmi, pero no me da audio, le he intentado meter los últimos drivers geforce, de hecho especifica que son compatibles con esa GPU y me da error al instalarlos, cosas de ordenadores.
@katatsumuri probe lo de los drivers que por cierto peazo programa por lo demas e probado todo lo posible e imaginable,al final me rendido y e tirao por la verea del medio,como se dice en mi pueblo y me pillao una tele de 32 y ahora por la salida hdmi estoy escuchando overkill a todo trapo.
lgracias a todos compis
@MoRaLIN Veo que lo has resuelto pero te voy a dar una solución que a mi me sacó del apuro: tarjeta de sonido USB, pilladas en eBay por 3€. Pinchar y usar, además tal cuál la pinchas se convierte en el dispositivo primario de audio.
AxelStone escribió:@MoRaLIN Veo que lo has resuelto pero te voy a dar una solución que a mi me sacó del apuro: tarjeta de sonido USB, pilladas en eBay por 3€. Pinchar y usar, además tal cuál la pinchas se convierte en el dispositivo primario de audio.

Joder muchisimas gracias,lvoy a pillar una ahora mismo
MoRaLIN escribió:@katatsumuri probe lo de los drivers que por cierto peazo programa por lo demas e probado todo lo posible e imaginable,al final me rendido y e tirao por la verea del medio,como se dice en mi pueblo y me pillao una tele de 32 y ahora por la salida hdmi estoy escuchando overkill a todo trapo.
lgracias a todos compis

Yo tenía el problema con el puente spdif de mi Geforce 9600 GT, para sacar audio por el hdmi tienes que hacer un puente de la placa de la tarjeta a la placa base del PC con un cable spdif y no me iba, lo máximo que conseguía eran cortes de audio en una pantalla y en otra crackling, parecía que iba a petar los altavoces, otras no se sentía nada porque estaba cambiando los pines para ver cual era la masa y cuan la señal.
Imagen
Pues la solución después de romperme la cabeza, y eso que acababa de instalar un windows 10 fresco con su última build, tenía todos los updates, etc... Y el audio de la tarjeta de la mobo iba porque lo he conectado por unos auriculares, la GPU la tenía actualizada a los últimos drivers.

Pues la solución ha sido bajarme los drivers de 3DP Chip, esos drivers de realtek eran los que realmente necesitaba y no los genéricos que me ha instalado windows, suele pasar con hardware antiguo, por eso digo que esa tarjeta te tiene que funcionar si o si a no ser que haya petado, no tienes que comprar una nueva realmente.

Y yo pensando que era el cable que se había fundido o algún problema con el spdif de la GPU o de la placa, al final todo era un driver, y eso que el driver de microsoft también me daba audio pero crackleando y muy mal, por eso pensaba que estaba jodido.
La electrónica es un misterio, quizás por eso nos guste tanto, voy a echarle un vistazo a eso que dices. Pero lo mío no lo resuelve ni iker jimenez,resulta que mas contento que un liron careto.anoche me heche mis vicios de música y de juegos y hoy llego y sigo sin sonido. E meneado cielo y tierra y por casualidad e descubierto que si clico en el botón de sonido de audio y lo pongo en mute y le doy otra vez al sonido suenan, yo no se si cortarme las venas o dejarmelas largas
13 respuestas