No tengo una consola Nintendo desde la SNES y...

No sé qué hacer.
Tengo la PS4 muerta de risa, vengo de la 360 y PS3. Lo cierto es que cada día estoy más cansado del mamoneo de las dos grandes (aunque Ninty también tenga lo suyo) y los juegos de éstas cada día me llenan menos. Quizás sea yo que estoy tontaco perdido o a alguien más le esté pasando, i don't know.

Como digo en el título, aunque la última consola Nintendo que tuve como propia fué la SNES, también me he pasado algunos juegos en la 64 como el glorioso Ocarina y el Mario. Por lo demás, estoy completamente virgen, tanto en Zeldas (quitando el A Link to the past), como en otras IPs. Nunca he probado un Monster Hunter, ni un Smash Bros... nada, para que os hagáis una idea. Todo el catálogo desde la Gamecube, Wii, Gameboy advance, la primera DS como la actual 3DS no lo he jugado jamás.

Así que lo que me ando preguntando últimamente es si realmente valdría la pena el pillarme la 3DS teniendo en cuenta que tendría también el catálogo de la DS al ser retrocompatible, o iríais a por una Wii U (ya sé que éste no es el subforo, pero lo veo con más movimiento) y jugar en hd a marios y demases.

Qué haríais vosotros? Paso de tonterías y me quedo como estoy? me vuelvo loquísimo y me pillo una Vita?
Nine Inch Nail escribió:No sé qué hacer.
Tengo la PS4 muerta de risa, vengo de la 360 y PS3. Lo cierto es que cada día estoy más cansado del mamoneo de las dos grandes (aunque Ninty también tenga lo suyo) y los juegos de éstas cada día me llenan menos. Quizás sea yo que estoy tontaco perdido o a alguien más le esté pasando, i don't know.

Como digo en el título, aunque la última consola Nintendo que tuve como propia fué la SNES, también me he pasado algunos juegos en la 64 como el glorioso Ocarina y el Mario. Por lo demás, estoy completamente virgen, tanto en Zeldas (quitando el A Link to the past), como en otras IPs. Nunca he probado un Monster Hunter, ni un Smash Bros... nada, para que os hagáis una idea. Todo el catálogo desde la Gamecube, Wii, Gameboy advance, la primera DS como la actual 3DS no lo he jugado jamás.

Así que lo que me ando preguntando últimamente es si realmente valdría la pena el pillarme la 3DS teniendo en cuenta que tendría también el catálogo de la DS al ser retrocompatible, o iríais a por una Wii U (ya sé que éste no es el subforo, pero lo veo con más movimiento) y jugar en hd a marios y demases.

Qué haríais vosotros? Paso de tonterías y me quedo como estoy? me vuelvo loquísimo y me pillo una Vita?

Hombre... yo si tuviera pasta, me compraria tanto la New3DS como la WiiU, y ambas por el Xenoblade XD, aunque con la WiiU tambien podras jugar a los juegos de Wii, ya que tiene retrocompatiblidad.
La 3DS es una consolaza, y la WiiU... bueno, podrian haber hecho algo mejor, pero la verdad, aunque no tenga tanto tiron como Wii, no esta mal, tiene buenos titulos, pero la consola con mas titulos es la 3DS, y la mayoria son buenos.
Teniendo ps4 como es tu caso yo iría a por la portátil
3DS + catálogo de la DS es una combinación ganadora. Si no eres exquisito con los gráficos lo vas a disfrutar un monton :D
Quitando el pedazo catalogo de 3ds deberías valorar también más cosas: si te gusta jugar más por ahí en la calle ,metro coche,tren... ,si viajas o sales mucho,si eres de los que solo juegan en casa,hay gente que no le gustan las portátiles por el tamaño de las pantallas y esas cosas, yo como bien dice te aconsejaría las 2 yo tengo ambas y la verdad soy una combinación genial. Lo bueno de la WiiU la retrocompatibilidad poder jugar a todos los Zeldas uffff pero como te digo valora más la manera de la que le podrás sacar el mejor partido.
Amigo, he estado en tu situación de tener las sobremesa muertas de risa, y finalmente vendí todo ( PS3, Xbox, WiiU, Wii ) y me quedé solo con portátiles, siendo a la 3DS a la que más caña le doy. El catálogo de juegos me encanta y que sea retrocompatible con DS es un plus muy grande para mi, ya que sigo jugando a juegos de DS. Sin ninguna duda, y bajo mi punto de vista te la recomiendo 100% ya que he estado, como te dije antes, en tu situación. Ahora está en ti que te guste el catálogo de juegos.

Saludos!! [poraki]
Estoy contigo, la actual generación se basa en Remastered, Collection, HD y gaitas, sin nada que valga la pena...
Considero que la opción de la Vita deberías descartarla, es una PS3 sim catálogo y portátil.

La WiiU es la única sobremesa que le da aire fresco a la generación, pero son pocos los juegos que salen para ella...

Así que si quieres novedad, 3DS es tu consola.
A excepción de shooters, de lo demás vas sobradísimo.
Hay tantísimos juegazos, tanto de 3DS como de DS que realmente vas a tener ganas de jugar.
Si te lo puedes permitir, anímate.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una vita es como una ps3 mas o menos pero en portatil, va a ser el mismo tipo de juego. la 3ds por lo menos tiene ese algo diferente de juegos que no salen en ningun otro sitio.

en el E3 seguro que anuncian juegos para ps4, que vaya temporada lleva desde que salio entre retrasos y refritos. de todas formas tener la 3ds a la vez te da que cambies de aires a veces. yo en la epoca wii ps3 psp ds yo las combinaba y jugaba a todas
A mi me pasa lo contrario, tenia la wiiU y me compré la PS4 porque el catalogo de wiiU es bastante limitado (si no te gustan los Zeldas y Bayonetta te quedan Marios y poco mas).

Creo que la 3DS es mucho mas completa en catalogo y tal, solo por los RPGs ya vale la pena y ademas, tienes los tipicos Marios (3D Land, Kart, New Super Mario Bros 2...)

Yo iria de cabeza a por la 3DS :)
Nine Inch Nail escribió:Así que lo que me ando preguntando últimamente es si realmente valdría la pena el pillarme la 3DS teniendo en cuenta que tendría también el catálogo de la DS al ser retrocompatible, o iríais a por una Wii U (ya sé que éste no es el subforo, pero lo veo con más movimiento) y jugar en hd a marios y demases.

Desde el punto de vista de jugarlo a todo, algo que es raro de hacer pero por si...., La wii u sin un ordenador de gama media (no te hace falta mas para tener mejores prestaciones que las consolas PS4 y Xone) estarías incompleto. La Wii u y otra consola PS4/Xone es la solución de compromiso (lo mas cómodo y funcional).

si quieres gráficos y prestaciones (olvídate de las consolas) un PC gamer y para completar catalogo la wii u.

Respecto a la vita y 3ds, mira el catalogo. La vita tiene una buena pantalla 2d y la 3ds es tecnología estereoscópica (mas o menos, una es la mejor tecnología actual en tv en blanco y negro y la otra es en color) , pero de poco te sirve toda las prestaciones de ambas si no te gusta el catalogo.
Nine Inch Nail escribió:No sé qué hacer.

A mi me pasa algo parecido, estoy bastante cansado de los juegos AAA que hoy en dia pueblan la escena videojueguil y salvo contadas escepciones lo unico que me llama la atención y que me gusta jugar son propuestas diferentes (sobre todo lo encuentro en indies) y los juegos de nintendo. Yo si puediera me pillaria las 2, ademas son retrocompatibles tanto en sus juegos como es su escena con consolas antiguas de Nintendo.
Con una WiiU puedes disfrutar de todo el catalogo de WiiU, Wii y GC, ademas de sus scenes y con la 3DS tienes ademas de la scene propia y de NDS todo el catalogo de esta ultima.

Si solo te planteas comprar una ya es decision tuya, planteate si vas a jugar en casa o tb fuera de ella. Yo si tuviera que elegir me quedo con WiiU
10 respuestas