No termina de cargar el juego

Hola,

He comprado esta mañana en un rastrillo el Gauntlet Legends y tengo un problema que no me había pasado con ninguno de los casi 40 juegos que tengo.

El caso es que meto el disco, sale la pantalla de licenciado por SEGA, suena el lector como que está leyendo y salta al menú principal de la Dreamcast sin salir nada del juego.

El disco lo detecta como un juego, pues si desde el menú le doy a jugar hace lo de antes, se reinicia la consola, sale lo de la licencia (como pasa con cualquier juego cuando carga) pero después se vuelve al menú.

El disco tiene bastantes arañazos, pero de los superficiales, ¿podría ser por eso?, ¿hay alguna forma de arreglarlo?, había leído algo de usar un trapo con pasta de dientes para pulir un poco la superficie...

Aunque sea una tontería, que lo esté utilizando con la VGA Box no tiene nada que ver, ¿verdad?. Si no fuera compatible tendría que salir el mensaje de lo del cable y no cargarme lo de la licencia...

Muchas gracias
Más facil que mirar por la parte de atrás a ver si dice algo de Vga compatible... A mi eso me ha pasao con algún juego pero era por temas de lectura.
Prueba a poner el utopia boot cd primero y después pon el gauntlet. A lo mejor se soluciona el problema.
Saludos
He probado como me decís a poner el juego sin la VGA Box (con el cable oficial) y hace lo mismo.

Con un CD Boot tampoco se arregla la cosa.

¿Se os ocurre alguna solución?

Soy fan del Gauntlet desde los tiempos de la Master System II y me jodería bastante no poder jugar a este de la Dreamcast [enfado1]

Saludos
Por probar, prueba con el "método Rez": pon la DC girada 90 grados, de lado, y mira a ver si carga así.

Saludos.
Por probar, prueba con el "método Rez": pon la DC girada 90 grados, de lado, y mira a ver si carga así.

Nada, el "método Rez" tampoco funciona...

Ya descarto que sea cosa de la consola, supongo que será por el juego, aunque me choca mucho que por unos arañazos tan finos no cargue correctamente...

Saludos
Uy, hay gd-roms impolutos que se niegan a cargar, con que imagínate...
Saludos
Puck,

ten en cuenta que un GD-ROM es un cd-rom normal en el que se han grabado 1 gigabyte en lugar de los 640 megabytes standard. Con esa densidad de pistas cualquier rayita puede parecerle al lector una autopista con rotonda y todo.

Como Zyloj dice incluso discos nuevos dan problemas en ocasiones. Y ésto, desgraciadamente, lo puedo corroborar, aunque suelen ser problemas puntuales y, al final, la consola lee el disco y no ocurre siempre.

Prueba a limpiarlo solamente con agua y un trapo de algodón -que no deje pelusa-, despues lo secas con otro trapo. No uses alcohol ni detergentes de ningún tipo. Cuando lo limpies y seques hazlo desde el centro hacia afuera, no siguiendo la superficie en círculos si no radialmente.

Lo del dentífrico yo lo usaría en caso de extrema necesidad solo si todo lo demás falla y es imposible cargarlo en todas las ocasiones. Hay una probabilidad muy alta de que "lavandole los dientes" al gd-rom, éste quede ya inutilizable de por vida.

Suerte y un saludo.
He probado a lavarlo con agua y jabón (usando los dedos, para no rallar ni dejar "pelusa") y nada.

Finalmente he recurrido a la pasta de dientes y he conseguido que me lo leyera una vez. He estado jugando un rato y al apagar y volver a encender para ver si seguía funcionando ya no iba. Lo he probado 3 o 4 veces más y nada.

Acabo de darle un poco más de pasta, espero que ahora tire mejor...

Saludos

EDITO: Nada, lo he probado varias veces más y sigue sin pillarlo... Ya solo se me ocurre usar un "backup" para jugar (creo que si he comprado el original estoy en mi derecho, ¿no?), ¿sabéis si los que se pueden encontrar "por ahí" contienen todo o hay algo ripeado?

Gracias
Hola Puck2099,

Eso que te pasa con el Gauntlet Legends me pasa exactamente igual a mí con el mío. Está perfecto, sin un solo rayote, pero no carga. Lo probé con VGA box, sin VGA, en otras DCs y nada. La verdad es que es un fastidio, supongo que este juego saldría a la venta con partidas defectuosas o algo así.

Saludos.
Eso que te pasa con el Gauntlet Legends me pasa exactamente igual a mí con el mío. Está perfecto, sin un solo rayote, pero no carga. Lo probé con VGA box, sin VGA, en otras DCs y nada. La verdad es que es un fastidio, supongo que este juego saldría a la venta con partidas defectuosas o algo así.

Joe, pues vaya putada...

¿Has probado el "backup" del "animal de carga"?, ¿sabes si hay algo ripeado o está completo?

Es que como dije ahí arriba este era uno de mis juegos favoritos de niño y la verdad es que, viendo los tres niveles que he jugado, está bastante chula esta versión de Dreamcast.

Saludos
Hola Puck2099,

No he probado el backup, la verdad es que no sé qué hacer con el Gauntlet legends, lo he probado con todos los cables y hasta con el DC-X a ver si arrancaba pero nada. Supongo que tendré que buscar otro.

Saludos.
11 respuestas