Hola, abro este post para plantear un par de cuestiones. Soy un usuario de DS desde hace pocos días y estoy realmente encantado y eso que solo tengo el Mario 64 que lo acabe más de cinco veces en N64.
La cuestión es que viendo el catálogo de juegos de NDS presente y futuro he visto que hay demasiados juegos japoneses: aventuras de anime, juegos basados en series japonesas, etc... en cambio el catálogo de juegos europeos y americanos lo veo, de momento bastante pobre, excepto el Metroid Hunters (que digamos q es americano por ser el original de Retro Studios) ninguno de los futuribles me llama la atención.
No es que yo esté en contra de los juegos japoneses (entendiendo por tales juegos variopintos o de anime, no los clásicos como Metal Gear, Winning Eleven y demás), todo lo contrario me encantan, pero dudo que aventuras como Another Code o el Jump Stars lleguen a nuestro país y menos traducidos. Además de que sin los casuals una consola no puede sobrevivir y estos reclaraman juegos tipo GTA y cosas así.
En definitiva q espero que la DS no se convierta en una consola que sólo triunfe en Japón y q para seguir disfrutando de este increible ingenio tengamos que dedicarnos a importar como hasta ahora.