no tiene sentido, estoy desesperado...

Buenas...estoy rendido, no se que hacer, esto no tiene sentido...os lo contaré todo:

Me compre el chip wiikey y decidí instalarlo yo solo, mala decisión, pues me cargué un punto de soldadura, así que decidí cerrar la consola y no instalar el chip porque me entró miedo.

Habia leido por aquí que no importa quemar puntos, pero cual fue mi sorpresa cuando meto un DVD y me dice que no puede leerlo!! la abro, compruebo las conexiones(todo bien) pero nada, hasta las limpie con un paño humedo. Me di cuenta que la lente si que funcionaba, pero el dvd no giraba. Decidi llevarlo a chipspain (que se han portado muy bien, por cierto) y me dijeron que verian lo que podian hacer.

Esta tarde he recuperado la consola, Chipspain me ha puesto el chip pero sigue sin leer DVDs de cualquier tipo y ellos no saben por qué...no me han cobrado nada(claro, por mucho chip que tenga puesto) ...

Alguien sabe qué puede estar pasando?estoy desesperado. Gracias por escucharme :)
pues poca informacion das ....

al decir metes un dvd te refieres a original o backup.........
kreo ke deberias poner un original primero si no lo coge.... entonces si ke estamos mal....
yo entiendo que no te pilla dvd originales... chunga esta la cosa... cpmprueba que no hay ningun corto ni ninguna bolita de estaño por ahi... aunque supongo q los chicos de chipspain te lo habran mirao ya ;)
hombre, ya he dicho que cuando probe el juego la primera vez no estaba puesto el chip asi que not iene sentido que fuera backup, pero vamos, que si, el dvd era original el que probe. Nada esta el chip perfectamente puesto, yo meto un dvd original, se lo traga, la lente hace amago de moverse...pero el dvd no gira...que puedo hacer???
solo se me ocurre que se te haya ido alguno de estos
Imagen
comprueba los que veas por la placa y......SUERTE
justo eso hiba a postear, yo tambien lei que x tener muy cerca el soldador a las resistencias, estas pueden quemarse. Intenta verificar y si estan quemadas cambialas.
estan perfectas. Si yo creo que la culpa es del motor de giro...la lente intenta leer, pero el dvd no gira, ni lo intenta...debo de ser el unico con este problemaa en el mundo [+risas] ... [mamaaaaa]
Eso son fusibles, y es muy posible que alguno de los que alimentan el motor se haya fundido, compruebalos con un polimetro, porque tienen que dar continuidad, si están bien, pues N.P.I.
Pues, yo ahora mismo acabo de abrir la consola, y sinceramente, he visto los puntos y me he "cagao", ahora despues de todo el tinglao y la decision de "enga mel o instalo" he visto los puntos y eran mas pequeños que con los que practique... no se si lo conseguire... mi experiencia soldando es muy baja y alomejor me lo cargo, ademas no tengo un JBC 14S, tengo otro JBC de 15 W... ¿que hacer?
No se si lo he hecho bie...he puesto el polimetro en ohmios, y e medido a cada lado de la N xD. Si que se movia la aguja acia arriba, no mucho, pero si...eso es que va no?lo he probado con las dos Ns, y el del medio. Los fusibles si que van al parecer...mal vamos...es que si tuvier aalguna solucion por descabellada que fuera...pro no existe...alguien que de algun dato mas?
PD: tambien he formateado la consola por si acaso...pero no ha servido para nada y he perdido a mis miis...[agggtt]

por cierto, gracias a todos por la ayuda, de verdad.
para medir el fusible, pon el polimetro en modo continuidad y te tienen que dar continuidad ;)
modo continuidad?lo epuesto en DCmA en 0.5, y la aguja no se mueve, poniendo cada medidor a un lado, en los 3 fusibles, los dos N y el del medio...eso es que estann mal LOS 3????
el modo continuidad es el del diodo, lo mejor es que te pilles un tester digital como este

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=22611084_3282.jpg&v=P
mañana ire a casa de mi novia y probare a ver...pero yo creo que estan perfectos, nadie los ha tocado...si alguien sabe otra razónn por la que no me va que me lod iga por favor, muchas gracias a todos!
el fusible no hay que tocarlo, puede saltar por cualquier cosa
y lectores de wii se venden?cual es el precio y donde podría comprarlo??y a que sitios de valencia puedo llevar a reparar la consola?es que a mi eso de enviarla por ahi...muchas gracias!
lectores de Wii de momento no venden
Tu prueba como te han dicho los compañeros en modo continuidad, si hay continuidad el tester digital deberia de pitarte, ese es el caso general que se conoce en los problemas del motor de disco.

No hace falta que toques el fusible con estar cerca de el soldando al desprender mucha calor puede pasar cualquier cosa.
En caso de que no sea eso mira bien que las pestañas de los conectores no se hallan doblado, es posible que sea solo eso ;) no sufras, seguro que es una tontería.
por lo que dices tienes un polimetro analogico, para medir los fusibles ponlo en la escala mas pequeña de ohmios y la aguja tiene que subir a tope.
entonces si que me van bien!pf pues ya no entiendo nada...nada de nada...si alguien eme ayuda...nose, le regalo mi casa, yo que se...
Alex si eres de Cantabria yo me apunto a echarte un cable ^^

En cuanto a los síntomas respóndeme a estas preguntas (aunque algunas ya las hallas respondido)
1. ¿Si metes un DVD hace el típico sonido de leer el disco y reconocer que es copiado?
2. ¿Si metes un original lo arranca?
3. ¿Hace algún ruido la lente?
4. ¿Gira el disco?
5. ¿Puedes pasarme alguna foto de la zona soldada?

Un saludo ;)
soy de Valencia...ojala me hubieras podido ayudar...
1.-no he probado copiados, porque si no me van ni los originales...
2.-no lo arranca, la lente si que hace ruido como que se esta moviendo, pero el dvd no gira, incluso probé con un cd que tenía por ahí de ordenador y tampoco lo movia...(por si acaso era solo con juegos de wii o algo xD)
3.-Sí!
4.-No!
5. lo hare, aun así me lo han hecho en chip Spain...

Muchas gracias!!! [bye]
Ok, entonces según esos síntomas me tiraría más a un poco de estaño por la placa que a otra cosa.
Hombre... xD yo por Valencia me pasaré pero dentro de unos días a ver a un amigo.
Si fuera un cable mal conectado el disco giraría.
Si fuera un fusible quemado no comería discos.
Si fuera que no gira el disco...mmm espera, mide esta resistencia lo encontré ayer

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=734904
no creo que la abra mas...si alguien me la puede mirar que me la mire y se lo agradecere toda mi vida y le vendre mi alma...pero creo que estoy rendido y me comrpare otra, esta vez sin meterle mano...yevo un mes asi estoy harto...muchas gracias a todos!
24 respuestas