¿ No tiene solución este país ?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo es que cada día me pongo de más mala hostia viendo Salvados,noticias,etc etc etc...

No sé como los políticos se atreven a hacer lo que esta haciendo...Privatizar salud,privatizar seguridad,reducir prestaciones...Todo para mantener a unos pocos privilegiados(políticos)que sobran totalmente...Las diputaciones provinciales cuestan 6000 millones de euros,el senado(que no vale para nada y lo admiten los propios senadores)cuesta 50 millones de euros...

Ves que sube la luz(tenemos la luz más cara de Europa)...Políticos que acaban en puestos directivos como Endesa...

Indultos que puede dar el gobierno a quien le plazca ¿donde se ha visto esto?...Ley de transparencia controlada por una comisión designada por el gobierno ¿¿??

Estoy realmente indignado...Cuanto más sabes del tema más tramas descubres...Creo que estamos como en la edad media,cuatro privilegiados a los que mantiene el pueblo llano...

Y lo peor es que siguen haciendo lo que les sale de las pelotas,no tienen vergüenza...Ya lo estamos viendo como tratan de privatizar servicios públicos para lucrarse(como la sanidad,que es la más barata de toda Europa y posiblemente la mejor del mundo y quieren cambiar algo que funciona increiblemente bien)

Personalmente,viendo encuestas de intención de voto se me cae el alma a los pies...¿Pero como cojones puede seguir habiendo gente que vote a los partidos mayoritarios? Es que no lo entiendo cojones ¡¡¡
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por supuesto que hay solución y no es precisamente votando ya que, respondiendo a tu última pregunta pienso y cada vez estoy mas seguro que los votos están totalmente manipulados, cosa que no sería muy de extrañar viendo la enorme corrupción que se maneja en este pais.
La única solución es que salgan nuevos partidos con las ideas claras y ganas de cambiar todo este desastre.
dogma95 escribió:La única solución es que salgan nuevos partidos con las ideas claras y ganas de cambiar todo este desastre.

El problema en el pais es la ignorancia...La gente sigue votando a los mismos partidos como si fueran equipos de fútbol...Y los jovenes no saben ni lo que es el congreso ni el senado y se limitan a decir "paso de votar,no vale para nada,todos son iguales"

Luego,cuando vez que juzgan a gente como la infanta,el caso Gurtel...Tienes algo de esperanza...Luego la pierdes cuando ves cuando los investigadores de Hacienda que investigaban esas irregularidades han sido sustituidos...Es que esto es corrupción pura y dura y A LA PUTA CARA...Es increible que puedan hacer cosas como estas y que la gente se quede sin hacer nada.
Un pais que no crea y quiere mantener su estado del bienestar dificil lo tiene

Aqui queremos vivir del turismo, agricultura y sector terciario y no existe manera de ello

Yo cada dia que bajo al centro de mi ciudad veo mas establecimientos cerrados, incluso negocios con solera que intantaron aguantar el temporal

Si eso lo vemos en las calles, en las empresas la cosa debe estar peor asi que si no se replantean muchas cosas en este pais dificil sera salir de esto
Golpe de estado. No hay más. Claro que también depende de quién dé el golpe.
Mientras no echemos a las escoria que gobierna este país mas la que espera rezagada a coger el puesto............. no hay nada que hacer.

Los que gobiernan con la finalidad de hacer las cosas mal para así LUCRARSE están debidamente protegidos por sus leyes creadas a imagen y semejanza.

Así que... a aguantar como sea
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
tampoco seais tan radicales que la revolucion francesa y lo que les paso a los zares ya no se lleva.
realmente hay que acabar con el bipartidismo cronico que azota este pais con corrucion y atrocidades politicas variadisimas, pues ambos partidos se alternan en el poder a conveniencia a veces destruyendo lo poco bueno hecho y la mayoria de las veces siguendo con los pufos ya heredados..
ay que deshacerse de ugt ya y crear un nuevo partido politico , pero que se acabe el bipartidismo chupoptero ya.
Yo tengo claro que mediante elecciones nunca va a cambiar nada en este país, primero porque como dijo Montoro "Los mercados no son gilipollas" y quieren y necesitan gobernantes que acaten lo que ellos digan sin rechistar y para ello harán lo que tengan que hacer.
Cualquier partido político que este metido en el juego democrático, acatara lo que le digan desde Europa.
En caso de que realmente algún "poder popular" actuase y se quisieran cambiar las cosas lo primero que habría que hacer es salirse de Europa lo que conllevaría sanciones a España, que al no tener industria fuerte y cada vez mas debilitada la agricultura/ganadería no podría contrarrestar un empobrecimiento general de la población, cosa que es evidente que pocos aceptaríamos con tal de mejorar a medio plazo. Ahora mismo en el marco que tenemos es absolutamente imposible que las cosas cambien, el pueblo no esta mentalizado para ello.

A parte de los posibles golpes de estado que podrían acarrear este tipo de acciones, o bien a nivel interno (burguesia/terratenientes) o bien a nivel internacional (USA, o derivados)
Noriko escribió:Por supuesto que hay solución y no es precisamente votando ya que, respondiendo a tu última pregunta pienso y cada vez estoy mas seguro que los votos están totalmente manipulados, cosa que no sería muy de extrañar viendo la enorme corrupción que se maneja en este pais.

Eso lo creo yo desde siempre. Es mucha casualidad que los botos siempre se repartan casi igual. Y lo que no me creo ni de coña es que la inmensa mayoría votara al barbas para presidente, un tío que es sabido que es deficiente mental; a veces cuando habla con sus metáforas extrañas (que si brotes verdes, la famosa niña imaginaria..), me recuerda al alcalde West de padre de família.
En fin que como pregunta el autor del hilo, este país no tiene solución alguna, simplemente cuando venga otro auge económico la gente se dejará de quejar y los que lo manejan todo seguirán manipulando y llenándose los bolsillos como han hecho siempre. Este país es/ ha sido así, siempre, y nadie lo va a cambiar.
Los juegos no se cambian jugando con sus reglas.
Cualquier partido político que este metido en el juego democrático, acatara lo que le digan desde Europa.

Tener diputaciones,senado,conceder indultos a cualquiera,no tener organos de control,no tener transparencia...Todo eso viene de nosotros,no viene de Europa.

En otros paises los diputados atienden a la gente en persona o mediante twitter,correo,etc etc...Pueden disentir de las opiniones de otros de su grupo parlamentario...Vamos,igual que aquí en España.
Eso lo creo yo desde siempre. Es mucha casualidad que los botos siempre se repartan casi igual.

Pues en EOL,una página en la que la gente parece pensar por sí misma se hizo una encuesta de intención de voto...Y todavía había bastante gente que votaba a PPSOE.
Ni este ni ningún país,el problema somos nosotros que cuando ponemos a alguien en el poder y ve lo bien que vive,no hay manera de sacarlo o hacer las leyes, para en caso de que lo largen,seguir viviendo muy bien.
dogboyz escribió:

Tener diputaciones,senado,conceder indultos a cualquiera,no tener organos de control,no tener transparencia...Todo eso viene de nosotros,no viene de Europa.

En otros paises los diputados atienden a la gente en persona o mediante twitter,correo,etc etc...Pueden disentir de las opiniones de otros de su grupo parlamentario...Vamos,igual que aquí en España.

Bueno es que para llegar a eso tendríamos que hablar de la falsa transición y todos los apaños que se hicieron entre unos y otros para condenar al pueblo
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Marietti escribió:Claro que la tiene:

Imagen

No hace falta decir mas ...
Tukaram escribió:

Imagen

Si pero contra quien, es fácil, pones al presidente de gobierno, pero detrás hay mas gente que acatara lo que le digan los "mercados". Te habras cepillado a 10, 20 o 30 pero las reglas del juego seran las mimas.

Otro de los grandes problemas de España es que las fuerzas de seguridad del estado y militares no están para defender al pueblo si no a los oligarcas y burgueses. Con lo cual se descarta una posible acción revolucionaria.
Tukaram escribió:

Imagen

Lo malo es que después de los parásitos van muchos inocentes detrás como pasa en toda revolución.
Respuesta rápida: no. Siempre ha sido así y siempre será
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La luz es la mas cara de europa?
No la tiene. El problema es el conjunto de la población en general, los políticos no son más que un fiel reflejo de la gente de a pie.
Viajad a un país en desarrollo (argentina, colombia, ecuador, chile...) y trabajad unos meses allí. Verás como volveís amando a España.

Corrupción hay en todos los países del mundo, pero no podemos llegar al extremismo de decir "este país no tiene solución" porque siguiendo esa regla de 3, ninguno de los paises que he citado anteriormente lo tiene.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jnderblue escribió:No la tiene. El problema es el conjunto de la población en general, los políticos no son más que un fiel reflejo de la gente de a pie.

+1,como dijo Reverte en Salvados, los políticos son el fiel reflejo de la sociedad....
xpiogus escribió:
jnderblue escribió:No la tiene. El problema es el conjunto de la población en general, los políticos no son más que un fiel reflejo de la gente de a pie.

+1,como dijo Reverte en Salvados, los políticos son el fiel reflejo de la sociedad....

Si y no, si el pueblo no fuese manipulado en esa dirección (intereses del capital) saldrían otros gobiernos.

Lo difícil es convencer a la gente que esta manipulada, porque despertar duele
danimm85 escribió:
xpiogus escribió:

Si y no, si el pueblo no fuese manipulado en esa dirección (intereses del capital) saldrían otros gobiernos.

Yo solo veo salir casos de corrupcion,recortes y demas en la tv,se ponen a criticar en twitter, pero se queda ahi,no pasa a mayores,luego en las manifestaciones hay 4 gatos...

"Que las personas "buenas" toleren los actos de las personas malas es mucho peor que los actos que hacen las personas "malas""
xpiogus escribió:
danimm85 escribió:
xpiogus escribió:

Yo solo veo salir casos de corrupcion,recortes y demas en la tv,se ponen a criticar en twitter, pero se queda ahi,no pasa a mayores,luego en las manifestaciones hay 4 gatos...

"Que las personas "buenas" toleren los actos de las personas malas es mucho peor que los actos que hacen las personas "malas""

Para nada es así, a veces las personas buenas no pueden hacer nada, a no ser que te creas que esto es el Final Fantasy Tactics claro.
El problema es que la gente concienciada son 4...La mayoría son ignorantes que no saben ni lo que es el congreso ni nada...Solo hay que ver "lo sabe no lo sabe" para ver la ignorancia que hay en España...Es absolutamente espectacular,y yo no soy un lince,para nada...Pero todos los días ves gente que dice que la segunda guerra mundial fue en el 1700 o que el país más grande de Sudamerica es Nueva York...

Y esta gente,con tan poco criterio y manipulable es la que nos tiene encadenados a todos...¿Veis por qué es tan importante la educación?
Clockman escribió:Golpe de estado. No hay más. Claro que también depende de quién dé el golpe.

huy, si entonces ya depende de quién lo de la solución no es igual de buena para todos, no?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
xpiogus escribió:

Claro que si hombre...bonita justificación, la culpa es nuestra siempre, los politicos no tienen resposabilidades. [+risas]
Noriko escribió:
xpiogus escribió:

Claro que si hombre...bonita justificación, la culpa es nuestra siempre, los politicos no tienen resposabilidades. [+risas]

Por eso no se esta buscando el mínimo agujero del sistema para escaparse....
Este país no tiene solución ¿ Saben por que? Por que los primeros antes de criticar a los demás llamando ignorantes, tenemos que cambiar primero somos nosotros.
Para que un país cambie primero tenemos que cambiar nosotros.
masymas escribió:Este país no tiene solución ¿ Saben por que? Por que los primeros antes de criticar a los demás llamando ignorantes, tenemos que cambiar primero somos nosotros.
Para que un país cambie primero tenemos que cambiar nosotros.

como..?
No, no tiene solución. Siguiente pregunta.

Al menos no la tiene como tu la buscas, al estilo Max Power (por las malas y rápido). Estas cosas llevan tiempo, constancia y paciencia, no reacciones histéricas.

dogboyz escribió:Yo es que cada día me pongo de más mala hostia viendo Salvados,noticias,etc etc etc...

No sé como los políticos se atreven a hacer lo que esta haciendo...Privatizar salud,privatizar seguridad,reducir prestaciones...Todo para mantener a unos pocos privilegiados(políticos)que sobran totalmente...Las diputaciones provinciales cuestan 6000 millones de euros,el senado(que no vale para nada y lo admiten los propios senadores)cuesta 50 millones de euros...

Ves que sube la luz(tenemos la luz más cara de Europa)...Políticos que acaban en puestos directivos como Endesa...

Indultos que puede dar el gobierno a quien le plazca ¿donde se ha visto esto?...Ley de transparencia controlada por una comisión designada por el gobierno ¿¿??

Estoy realmente indignado...Cuanto más sabes del tema más tramas descubres...Creo que estamos como en la edad media,cuatro privilegiados a los que mantiene el pueblo llano...

Y lo peor es que siguen haciendo lo que les sale de las pelotas,no tienen vergüenza...Ya lo estamos viendo como tratan de privatizar servicios públicos para lucrarse(como la sanidad,que es la más barata de toda Europa y posiblemente la mejor del mundo y quieren cambiar algo que funciona increiblemente bien)

Personalmente,viendo encuestas de intención de voto se me cae el alma a los pies...¿Pero como cojones puede seguir habiendo gente que vote a los partidos mayoritarios? Es que no lo entiendo cojones ¡¡¡

Decídete: quieres servicios públicos. Pero no servidores públicos, porque tienen intereses privados. Pero quieres que el estado se meta en la gene gratino de electricidad. Pero no quieres que los políticos acaben metiendose en compañías eléctricas. Luego no quieres que el estado pueda ir dando indultos. Y luego dices que todo este sistema ha creado la sanidad más barata de Europa y mejor del mundo. Lo cual es bastante discutible, aparte que nunca dejo de haber medicina privada.

Decídete de una vez si el estado ha de meter sus zarpas en algo o no.
Si nos pusiésemos todos de acuerdo en hacer una huelga silenciosa basada en no consumir nada ya veríamos como en 3 días tenemos a los empresarios tocando en la puerta del gobierno y al cuarto no están pidiendo que por favor paremos esa protesta. Si simplemente con que cada día durante un par de horas nadie gastase electricidad ya estarían asustados...

Hasta que no hagamos algo que muestre que sin nosotros este país no tira seguirán riéndose del ciudadano y actuando como si sus decisiones no tuviesen repercusiones.
Quiero creer que tiene solución pero no vais a despertar un dia y haber cambiado todo, de hecho, incluso si hubiese una "revolución" por llamarlo de alguna manera, no habría mejoras significativas hasta años después, una decada o así. En los primero años habría problemas, inestabilidad... Yo desde luego no soy nada partidario del actual régimen pero me apostaría una mano y seguro que no la pierdo a que no quiero el mismo estado que quieren muchos por aquí, y como yo muchos, y luego otros con otras ideologías... es más complicado de lo que parece.

Por cierto, otra cosa es que el camino que vamos es al de envejecimiento de la población, garantiza las pensiones a costa de lo que sea y ya veras como votan hasta con un 75% de paro juvenil, porque será el colectivo más numeroso y los políticos son muy cortoplacistas, y las personas muy egoistas.
me quedo con dos frases:

Knos escribió:Los juegos no se cambian jugando con sus reglas.

esta

xpiogus escribió:
jnderblue escribió:El problema es el conjunto de la población en general, los políticos no son más que un fiel reflejo de la gente de a pie.

y esta.

españa tiene solucion, pero la solucion pasa por lobotomizarle el cerebro a medio pais. todos los alelados, padefos, abrazafarolas, empresaurios, aprovechados, chanchulleros, burrocratas y beneficiados del sistema en general.

el problema, como ya digo, es que medio pais forma parte de alguno de esos grupos.
Meanwhile in Madrid

Detenida una empresaria en Madrid por tener trabajadores como esclavos

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2915229
wilobix escribió:Si nos pusiésemos todos de acuerdo en hacer una huelga silenciosa basada en no consumir nada ya veríamos como en 3 días tenemos a los empresarios tocando en la puerta del gobierno y al cuarto no están pidiendo que por favor paremos esa protesta

Yo creo más bien que sobre el segundo día se aprobaría un impuesto del 70% sobre el ahorro que se repartirían entre ellos igual, y santas pascuas.

O un canon eléctrico, del gas, del agua... hay opciones para aburrir, y visto lo que han hecho hasta ahora no tengo la más mínima duda de que lo impondrían sin ninguna vergüenza.
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que la solución empieza en meter a los chorizos en la carcel, si no vamos mal. E intentar recuperar el dinero que tienen en los paraisos fiscales.

Vamos, primero creo que deberian construir un par de carceles para que quepan.
Bla bla bla.

Quien de aquí va a grandes superficies a comprar? CULPABLE
Después soltamos las frases tipo. Los ricos cada vez son mas ricos...

Y todos sabemos que los de ahí arriba si les dejaran nos esclavizarían.
dogma95 escribió:La única solución es que salgan nuevos partidos con las ideas claras y ganas de cambiar todo este desastre.

Para que nadie les vote? ¿Y quien te dice que esos partidos no existen ya?
aquí se dicen muchas tonterias del tipo que aparezcan nuevos partidos con ideas claras, votar a los partidos pequeños, etc. Vamos a ver, en las anteriores elecciones generales, muchos votantes del PSOE se fueron a votar a esos partidos pequeños y el resultado fue PP mayoria absoluta con menos votos que en las elecciones del 2008. Y en la siguientes municipales del 2015 va a pasar lo mismo con esa tendencia. La solución no es votar o no votar, votar a los partidos pequeños o crear otros nuevos "con ideas claras", para que crear eso si la picaresca española es la misma sea del color que sea, unos de una manera, otros de otra, unos más listos y otros más tontos. Todo es una mafia que va por familias y todos velan por lo mismos intereses, el economico propio, como el partido de la Rosa Diez, UPYD, una familia segregada del PSOE que van a por lo mismo, robar a manos llenas, ese roba, yo también quiero. El PP también tiene sus familias en constante confrontación por estar en el poder para robar. Y lo mismo con los partidos nacionalistas que roban también a manos llenas con la excusa del idioma, cultura, etc utilizando el pueblo como peones que adoran su nacionalismo como si de una religión se tratara. TODO MANIPULACIÓN, MAFIAS Y LADRONES a la española. La solución pasa por tirarse el pueblo a la calle, quemar palacetes, casas y meter a toda esta mafia en contenedores a la antartida, y eso si, el que sea policia o similar, en su casita calentito y sin defender a esta mafia, que da vergüenza cuando hay una manifestación en el congreso de diputados y que pongan 1500 policias municipales y nacionales en las calles, pagados con el dinero del pueblo, defendiendo en ese palacete a las mafias allí congregadas.
La solución es votar a IU, pero la gente les tiene miedo por que los del PP les llaman comunistas.
GUSMAY escribió:La solución es votar a IU, pero la gente les tiene miedo por que los del PP les llaman comunistas.

No gracias, Ademas Iu son comunistas y apoyan el puño cerrado y apoyan a dictadores como Fidel Castro.
De momento quiero un estado demócrata por malo que sea.
Bla bla bla.

¿Qué tienen que ver Adolfo Domínguez o Carrefour con que se privatice la sanidad? xd

La solución es votar a IU, pero la gente les tiene miedo por que los del PP les llaman comunistas.

Por eso y por otras cosas xD

Pero coincido, mucho mejor votar a IU que al PP y al PSOE, aunque hay más opciones y seguramente mejores que esos tres.
Atmósfera protectora escribió:
Bla bla bla.

¿Qué tienen que ver Adolfo Domínguez o Carrefour con que se privatice la sanidad? xd

Pero coincido, mucho mejor votar a IU que al PP y al PSOE, aunque hay más opciones y seguramente mejores que esos tres.

¿ Tu ves diferencia entre IU, PP, Psoe, Upyd, Ciu, Pnv.....? Por que yo no
masymas escribió:
Atmósfera protectora escribió:
Bla bla bla.

¿ Tu ves diferencia entre IU, PP, Psoe, Upyd, Ciu, Pnv.....? Por que yo no

Cuando digo "mejor IU que el PP", lo digo con la esperanza de que quiten los toros, les hagan algún desplante a los bancos, etc.

Tampoco me atrevo a suponer que IU no será igual de corrupta que el PP, porque lo cierto es que apuntan maneras.
Lo de los toros o chorradas de estas es No hacer nada.
Se necesita un cambio laboral, económico lo demás son maquillajes que no mejoran la calidad de vida en nada
masymas escribió:
GUSMAY escribió:La solución es votar a IU, pero la gente les tiene miedo por que los del PP les llaman comunistas.

No gracias, Ademas Iu son comunistas y apoyan el puño cerrado y apoyan a dictadores como Fidel Castro.
De momento quiero un estado demócrata por malo que sea.

Creo que mientras este el PP o el PSOE gobernando, estamos igual de jodidos que si nos gobernara Fidel castro.

Tu no te has dado cuenta en la dictadura en la que vivimos, ¿verdad?
81 respuestas
1, 2