› Foros › Multiplataforma › General
Si alguien disfruta con el fifa en lugar de con el pes2, ¿es J*l*p*ll*s?
¿Y que es un NTG? Pués es una persona que trabaja sus ocho horas diarias, que dedica sus horas a su familia
Los videojuegos no son más que una diversión, un desafío, una manera de matar el tiempo, no nos hacen ni mejores ni peores (aunque esto último empiezo a dudarlo).
¿Quien se atreverá a decir que ha disfrutado con un superventas por miedo a que le llamen casual?
Escrito originalmente por Dino Dini
ah el del tipo que escalaba sería crazy climber, supongo
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Aunke hay una excepcion: los mamones piratillas (ke por cierto suelen ser casuals con 540000 discos de plei y plei2 y ke juegan 10 minutos al 2% de ellos) para los cuales un juego cuesta 30 pelas y unas horas de mula, ke son la escoria de este mundillo y merecen ser mirados por encima del hombro por cualkier amante de los videojuegos ke se precie de serlo. A esos no habria ke dejarles jugar.
Escrito originalmente por Dino Dini
enuff tu lo que eres es un genuino shmuper, si no tienes problemas con el inglis echa un vistazo a esta web http://www.shumps.com
Soy defensor de las backups, pero no amigo de los que la utilizan para fardar de ellas sin saber el daño que hacen a las compañias(excepto a una//////SONY/////a la que le vino de perlas la piratería, si no que se lo pregunten al 80% de usuarios de play)
Por cierto edita, es shmups instead of "shumps"
Ah ya ke estamos, el otro dia me parecio ver a otro dino dini, y creo ke no eras tu... Tienes un imitador?
A ver te comento, las copias las utilizo para ver como es el juego, si me gusta lo juego, y me compro el original.
Escrito originalmente por GreatXavi
Ahhhh! Las etiquetas, como nos gustan las etiquetas. Nos pasamos la vida etiquetando a la gente: alto-bajo, guapo-feo, gordo-delgado, poli bueno-poli malo,... ¡Viva el blanco y negro y mueran los grises!
Ahora esta costumbre ha llegado a los videojuegos. Primero estaban los sonyers y los xboxers, hace poco han llegado los cubers. Pero no bastaba esta clasificación, ya que cada vez más gente tiene dos o tres consolas. Se ha de ir más allá, ahora se es "hardcore" o "casual", y punto, ya estás encasillado.
Pero últimamente me encuentro que no sólo es cuestión de diversión, que va más allá, que si no cumples unos requisitos determinados no vales un duro como aficionado a los videojuegos, hay categorías, como todo en esta vida.
Después pasamos a la consola Philips, el Spectrum, el PC, la Mega Drive, la PSX, la PS2 y desde hace poco de vuelta al PC, todo esto aliñado con una fortuna gastada en las recreativas, empezando por un juego de coches con volante y space invaders continuando con el galaxian, operation wolf, el tío que subía edificios, etc...
Alguien dirá: Mira, un sonyer, o un PSXGen (Vaya palabreja, la gente tiene poco que hacer y se dedica a inventar nuevas palabras)
Analicemos un poco al autodefinido como "hardcore": Un individuo que tiene 2 o más consolas, alardea de tener 300 juegos, 299 de los cuales son copias y el otro venía con el pack de la consola y además afirma orgulloso de enterrar cinco o más horas diarias, excepto fines de semana, cuando entierra veinte, pegado a la consola. Terminan todos los juegos en cuatro horas, incluída la liga master del WE6, dicen haberlos probado todos, siempre están ahí para decir la suya de un juego que solo ha aparecido en Japón, que está en japonés, que ellos evidentemente no dominan pero es igual, "El juego sta d wapo...".[...]
Ahora pasemos al otro, el "casual" o tontolava de los videojuegos, al que mira el "hardcore" por encima del hombro y le dice "pa k juegas si nunk serás nada en esto, mirame a mi y adórame, k soy dios". Es una persona para la cual los videojuegos son una faceta más de su vida, no la faceta de su vida. Es aquel que puede destinar poco tiempo a jugar, y ese tiempo o dedica a juegos populares, que todo el mundo tiene, incluso los "hardcores" (o es que han renunciado a jugar al MGS2, el Halo o el Zelda para no mezclarse con el vulgo). Parece que seleccionar el producto, por muy popular que sea te convierta en lerdo, en cambio, comer toda la m**rd* que sale te convierte en un gurú, en un referente. Si alguien disfruta con el fifa en lugar de con el pes2, ¿es J*l*p*ll*s? En esta vida hay gente para todo, y como se dice normalmente, para gustos los colores o los sabores.
Y es en este punto en que pienso que he de mirar donde me encasillo. Seguramente, alguien que lea esto, si es que ha llegado hasta aquí, pensará que soy un "casual", y si lo soy, ¿que pasa? Pero no, yo voy más allá y me autoetiqueto, si he de llevar una, me la pongo yo. Y la elegida es la de "No Time Gamer". ¿Y que es un NTG? Pués es una persona que trabaja sus ocho horas diarias, que dedica sus horas a su familia, especialmente con un hijo de un año y medio (si, el que se come los mandos) que es un agujero negro temporal, es decir, absorbe todo el tiempo libre. Yo puedo jugar sólo unas ocho horas semanales, la semana que tengo suerte, tiempo que debo dividir entre la edición de videos caseros, los RTS de PC (mi gran pasión) y los juegos de la PS2. Pero no por eso me considero un "casual", estoy muy informado de todos los títulos que salen, tanto de PC como de PS2, ya que el poco tiempo que tengo para jugar me gusta invertirlo bien. Y da la casualidad que muchos de los juegos que me gustan son populares (no, el fifa no), pero no por esto me considero menos que una persona que juega a títulos alternativos sólo para poder decir que lo ha jugado si alguien pregunta por alguno de ellos.
Los videojuegos no son más que una diversión, un desafío, una manera de matar el tiempo, no nos hacen ni mejores ni peores (aunque esto último empiezo a dudarlo). Yo no me siento con el silent hill 2 pensando si me actitud durante el juego corresponde a un "hardcore" o a un "casual", me acojono, disfruto y punto. Y es que a esto se reduce todo, a disfrutar cada uno con lo que le gusta, y si se quiere compartir las experiencias mejor. Pero con este afán de clasificar se va a terminar con todo esto. ¿Quien se atreverá a decir que ha disfrutado con un superventas por miedo a que le llamen casual? Que alguien entre en el foro de la PS2 y diga que le ha gustado el fifa, a ver cuanto dura.
Como dice la máxima: JUEGA Y DEJA JUGAR.
Escrito originalmente por Diskover
1º ¿Pagar 60 € por un videojuego? ¿Pero de donde se han caido? Esto es un robo y la principal causa de que la pirateria exista. Ni se me ocurrira en la vida gastarme tal cantidad de dinero por un videojuego que a ellos les ha costado hacer por 3 €. ¿Donde quedaron los precios de los 80, cuando los juegos valian 800 pesetas y no mas de 1000?
Si pusiesen los precios a unos 12 € o 15 € pues la pirateria empezaria a desaparecer claramente y seguirian ganado dinero.
En resumen, que para acabar con la pirateria vendria bien poner los juegos a 12 o 15 euros y sacar juegos de calidad, no basura.
Escrito originalmente por GXY
ya lo he dicho unas cuantas veces, el precio esta requeteinfladisimo, y el que no lo reconozca es un rehen del establishment
Para mi el precio ideal es 15-19€, con un limite hasta 29€ para ediciones especiales y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos.
Ejemplo con el Splinter Cell: FNAC para PS2 64,95€, para PC 44,95 €. ¿Donde van estos 20 €? ¿A Sony?
Escrito originalmente por GXY
sere breve y conciso:
SI
casi toda esa diferencia va a sony, una pequeña parte se la queda el comercio por provenir de un PVD mayor.
por cierto, nintendo es la que mas se lleva (en bruto) de cada juego.
Saludos.
Escrito originalmente por Psikonetik
Pues a mi, no es por nada pero me parece que ultimamente esta muy de moda criticar a estas etiquetas
¿Y las propias etiquetas de "casual" o "PSXGen" no te parecen ya de por sí una crítica o peor, un menosprecio?
Un saludo
¿Y las propias etiquetas de "casual" o "PSXGen" no te parecen ya de por sí una crítica o peor, un menosprecio?
Un saludo