No tireis los Memorex MINI, las emulaciones funcionan!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Lo primero es disculparme si esto ya ha sido tratado en algun otro hilo, pero es que yo no lo he visto, en ese caso pido a los moderadores que lo chapen si lo estiman conveniente.

Os he de comentar una historia curiosa. El primer backup de cube cargue fue el Zelda Ocarina of Time con la traducción al castellano, siguiendo un tutorial de este mismo foro, como me funcionó, dije, "pues ya está, he tenido suerte y los minis me van". Hace un par de dias grabe un metroid 2 y jugue una partida multiplayer con un colega y todo perfecto... hasta que me puse a jugar sólo y de la intro no pasa nunca (en el mejor de lo casos). Despues grabo un backup del naruto 3 y del wario ware y a partir del logo de Tomy y de Nintendo respectivamente me sale el mensaje de error de lectura. El último Mini que me quedaba lo gasto grabando una iso que yo he creado siguiendo el tutorial de la traducción del Ocarina of Time, pero metiendo la rom del Mario Kart 64 y voilá! funciona perfecto (el Mario Kart Double Dash ya me lo sé de memoria y tenia ganas de darle más uso a mis 4 pads [fies] ). Hay que añadir que en alguna ocasión dan estas grabaciones de Nintendo 64 algun error de lectura, pero eso SÓLO ocurre alguna rara vez cuando está cargando el disco al principio del todo ("READING GAME DISC"), lo que refuerza mi teoría que el problema es que la lente no "saborea" el mini hasta que se encuentra con un carga grande, momento en el que se da cuenta de que los minis son pestosos y no le gustan, y de ahí que las emulaciones tiren bien.

Pues eso es todo, espero que esto os haya sido de utilidad.

PD: Recomiendo gastar un Mini DVD con el Mario Kart 64, es puro vicio!
Yo creo que eso es porque los juegos de N64 los carga a la RAM al principio y luego ya no utiliza mas el lector, entonces no da errores.
xuano666 escribió: El primer backup de cube cargue fue el Zelda Ocarina of Time con la traducción al castellano, siguiendo un tutorial de este mismo foro, como me funcionó......

Me alegro que alguien haya seguido el tutorial y le haya funcionado :)
Pues fue el primer backup que me hice porque tenia muchas ganas de jugarlo, merece más la pena gastar un mini dvd en esa emulación que en muchos juegos que cube. Muchas gracias jevilon.
arkaitz escribió:Yo creo que eso es porque los juegos de N64 los carga a la RAM al principio y luego ya no utiliza mas el lector, entonces no da errores.

[oki]
Y aun asi sobra memoria ram XDD
no, no sobra. es mas algunos ni caben ;-)

La moraleja de este hilo es que los mini dvd que no funcionen para juegos, porque dan errores de lectura, se pueden usar perfectamente para emus, o para llenarlo de dols :-P
En algunos si necesita seguir leyendo, como el el Majoras o el Ocarina (en muy pocas partes)

Asi es que con roms pequeñas no da problema
Alguno me puede decir como hacer un DVD con el emulador de la n64 y un juego, por ejemplo el juego de Mario Kart 64 estaria de coña.

Alguna web o si hay algun manual, etc

Estado buscando pero no encontrado nada >_>
Bueno, puntualización, esto no es cierto para el 100% de los casos.

Mi cube los mini no los quiere ver ni en pintura, pq el GCOS detecta el juego pero cuando intento cargar se queda la pantalla en negro, esto lo he verificado con los backup que hice de Metroid 2, Mario Kard y Naruto3.

Viendo este post me hice ilusiones pq aun me quedaban 2 mini memorex de los hue... y pense que iba a poder usarlos, he copiado el Zelda que me funciona perfecto con el metodo del PSO y me pasa lo mismo que con los anteriores.

Resumiendo, supongo que depende la cube, si tu cube por lo menos te carga los backup cuando los tienes en un mini te funcionaran los emuladores, sino no.

PD: Todos esos juegos grabados en Pocket funcionan perfectos.

Un saludo a todos
Prueba a grabarlos con el clonedvd, a mi los datasafe mini no me los pillaba con el nero y lo grabe con el clonedvd la rom del zelda y me va perfecta, con el clonedvd a mi me tiende a pillar mas juegos a la primera, pero se cuelga en algun punto siempre en la rom no pasa asi.
Si, los copio con el clone, una vez consegui que el metroid 2 me pusiera que introduciera el dvd de metroid, pero solo una vez y en ese caso, para lo demas los memorex mini se queda la pantalla en negro, no veo ni el logo de nintendo. Resumiendo si lo que te dan son parones en el juego puedes usar los mini para los emuladores pq cargan del tiron, si te pasa como a mi que se queda la pantalla en negro pues tampoco valen.

Ayer meti el zelda despues en un pocket y funciona perfecto.

a mi los mini no me valen pa na :(
11 respuestas