No todo el mercado de San Antonio está podrido...

Hola, abro este post para expresarme acerca de la mala fama ganada (merecidamente, en algunos casos) en el mercado de san antonio, y que hay paradas o mejor dicho vendedores que no se merecen ser metidos en el mismo saco que los demás especuladores de mie...

Me refiero a una parada en concreto, la de juegos airun, he de decir que el tio es de puta madre, y que vende retro a un precio muy justo, a sabiendas de que lo vende barato, pero le da igual, porque no busca la especulación para nada, y hace un gran esfuerzo en limpiar la imagen de especuladores que se han ganado muchos vendedores del mercado.

Porque en esta parada puedes comprar un FFVII PAL ESP platinium por 45€, por poner un ejemplo, aunque él conoce el mercado especulador y podría pedir el doble.

Sinceramente me gratifica ver que hay gente que aborrece los especuladores y no les sigue el juego, y a buen seguro muchos compradores segurísimo que toman nota y se van a negar a pagar, literalmente hablando, al tío de la parada de al lado, el doble de precio por su cara bonita.

No es mucho, pero me alegra ver cosas así hoy en día en un mercado especulativo como el nuestro.
solo espero que no le sangren para revender
Joder, pos yo tengo un FF VII en casa muerto de risa. No sé si sera platinum o no, pero no sabia k se pagase esa barbaridad... parece k tocara ponerlo a vendre :D
Pues 45 un FFVII platinum no es nada pero nada barato.
no es barato, es un precio normal, los ffvii platinum no se venden a 90€ ni los no platinum.
Yo no pagaria mas de 20 euros por un juego que ha tenido todo el mundo en su casa. Es como si te cobrasen 45 euros por un Sonic 1.
andoba escribió:Yo no pagaria mas de 20 euros por un juego que ha tenido todo el mundo en su casa. Es como si te cobrasen 45 euros por un Sonic 1.

+1.
Yo le compré mi FFVII Platinum a un gitano por 3€ y el Shenmue por 6€. Eso no es un mercadillo, es El Corte Inglés. Los mercadillos, salvo en ciudades pequeñas o medianas tirando a bajo como la mía no existen, son hipermercados con un cierto regustillo cutre, pero nada más.
prepucioinfiel escribió:Muy bien, pero un FFVII esp no platinum, los que lo conservan, no se desprenden de el, asi que a pagar sus buenos 60€ toca.

Pues para no desprenderse de ellos bien que aparecen a la venta minimo una vez por semana en cualquier foro.
Estas totalmente desubicado :-? :-? :-? Que un bobolaba sea capaz de pagar 200€ por un ff7 no significa ni mucho menos que ese sea su valor. Que hay especulacion con este juego en concreto? me hace gracia... cuando precisamente una sola busqueda te arroja decenas y decenas de resultados de gente que lo vende. La especulacion la puede marcar la demanda y la escasa o nula oferta. No cuando el juego ha tenido una tirada brutal como es este caso y como indica ffantasy6, solo hay que levantar una piedra y ver que en este mismo foro cada semana sale minimo uno a la venta.

Ahora bien, si hay gente que esta dispuesta a pagar mas de 30€ por un juego ya no desprecintado, sino usado, con una oferta brutal, que ni siquiera es primera edicion, mi mas sincera enhorabuena. Y al autor del post, o se mueve muy poco por los mundos del coleccionismo retro, o realmente san antonio no es mas que un agujero de especuladores donde si este es el unico que se salva, realmente no se salva ni uno. Por cierto, el precio no lo marca la calidad del titulo.
Yo miré hace un par de semanas el FF VII Pal-españa y no plantinum más caro se vendió por 60€, todo lo que sea platinum, pal uk, incompleto.... hace bajar su precio de esos 60€ de manera enorme.
yo fui precisamente este domingo despues de años sin ir.. y cuando me dijeron que un sonic 3 valia 40 euros, me ofendi como si me huvieran escupido en la cara... vi un sonic & knuckles pero no me moleste ni en preguntar... 60 fijo...
Hace años que ya no frecuento el mercado de san antonio, todo carisimo y morralla, juegos concretos es un milagro encontrarlos... y lo del 'buen estado' es como una utopia en él. No encontraras ningun juego de GameBoy completo, los de PSx ninguno tendra la caja impoluta, los de PS2 al mismo precio que en tienda... vamos que en un Cash Converters tienes mas posibilidades de encontrar algo digno, sin ir mas lejos, y hablando del FFVII, el otro dia en el de floridablanca tenian uno por 35€, y no es la primera vez, siempre vuelan, yo flipo, supongo que luego los meten en ebay. A mi no me gusta ese juego, pero siendo 'mas o menos' fan de la saga Final Fantasy, supongo que algun dia lo comprare... cuando lo vea por 15€, como un FFXII o un FFX, que los hay en las mismas cantidades industriales.

ED: Una vez pregunté el precio de un juego en el mercado de san antonio, e iba con un colega, creo que seria por un FFVII casi seguro (queria demostrarle a mi colega k se pedia una barbaridad por el juego, ya que el no me creia), y cuando nos dijo el precio (ne recuerdo cuanto) nos descojonamos y el vendedor nos 'intento' meter bulla, y digo 'intento' porque le monte un cirio del 15.
Y digo yo...tan utópico es poder revivir esas quedadas y trapicheos masivos de CV de juegos a nivel de particulares como hace 15 años? No lo hacen los que están por ahi cambiando cromos o cartas (Y que por cierto, son bastantes)? Por qué no se organiza lo mismo pero en videojuegos? Acaso hay alguna ordenanza que lo impida? Porque la piratería ya no se adquiere en la calle (Como lo hacían los morillos que pululaban por ahí hace unos 9 años), la gente se lo descarga porque todo el mundo tiene adsl, no creo que sea una excusa para "censurar" estos tratos que se puedan hacer al margen de estos chupópteros de las paradas...
LanParty escribió:Y digo yo...tan utópico es poder revivir esas quedadas y trapicheos masivos de CV de juegos a nivel de particulares como hace 15 años? No lo hacen los que están por ahi cambiando cromos o cartas (Y que por cierto, son bastantes)? Por qué no se organiza lo mismo pero en videojuegos? Acaso hay alguna ordenanza que lo impida? Porque la piratería ya no se adquiere en la calle (Como lo hacían los morillos que pululaban por ahí hace unos 9 años), la gente se lo descarga porque todo el mundo tiene adsl, no creo que sea una excusa para "censurar" estos tratos que se puedan hacer al margen de estos chupópteros de las paradas...

Mola esa idea [ok]
LanParty escribió:Y digo yo...tan utópico es poder revivir esas quedadas y trapicheos masivos de CV de juegos a nivel de particulares como hace 15 años? No lo hacen los que están por ahi cambiando cromos o cartas (Y que por cierto, son bastantes)? Por qué no se organiza lo mismo pero en videojuegos? Acaso hay alguna ordenanza que lo impida? Porque la piratería ya no se adquiere en la calle (Como lo hacían los morillos que pululaban por ahí hace unos 9 años), la gente se lo descarga porque todo el mundo tiene adsl, no creo que sea una excusa para "censurar" estos tratos que se puedan hacer al margen de estos chupópteros de las paradas...

Pue no es dificil, solo hay que acostumbrarse, hay quedadas de coleccionistas por todas partes, solo hay que informarse e ir con tu colección, en nuestro caso de videojuegos y conseguir que vaya más gente.
Creo que si en EOL se informara de donde se queda se podría "organizar" entre comillas porque como ya digo las quedadas de coleccionistas ya existen, solo hay que organizar elh echo de que haya más de un coleccionista de videojuegos.
Es que te quedas parado, cuando te pasas por ahí, y ves la cantidad de peña que se cambian cartas de Magic, etc., se junta una de personal...y luego si quieres vender o comprar juegos, sabes que generalmente vas a salir perdiendo, porque todo pasa por el cedazo del "calvo", el "barbas" y el "chulo", que a veces les compras y hasta parece que te hagan un favor, despues de lo que se ganan la mayoría de veces...por suerte no todos son asi, y en este caso, como ha dicho Yupikaie, hay alguno que otro que se salva.

Que si, que la piratería hizo daño y toda esa gente que iban por la calle vendiendo princos a 10 euros cada uno (O incluso mas a veces, segun el titulo) hicieron mucho daño a la imagen, pero dudo que actualmente todo eso tenga éxito...
PLEY PLEY.. QUIERES PLEY? Creo que es la frase que mas veces he escuchado en mi vida xDDD y sin salir de la boca del metro aun!!!

Y esa redada famosa.... solamente AWSOME!
Ya ves, eso que decís era el mercadillo alternativo que se formaba en los 3 tombs, el cual, antes de que la peña usara esa zona como zona pirata, que era descaradísimo, era una zona de cambio y c/v a nivel humilde de los chavalillos que no querian pagar las 500 pelas que les cobravan en el mercado, o simplemente querian vender algun jueguillo.

Me acuerdo de que alli compré a un chaval el Zelda de SNES completo con caja manual y el mapa por 1.000 pesetas, qué feliz estaba, joder.

Eso si, hablo del 1996 para abajo, a partir del 97-98 mierda.
De este juego se vendieron millones de copias. Le pasará como a los tulipanes, ya se dará cuenta la gente que pagar según que precios por un juego que tiene todo el mundo no tiene mucho sentido y menos ahora que está en la PSN por 9 lerus.
Yo lo tengo desde hace años, me lo compré nuevo y todavía no me lo he pasado, no sé ni siquiera si el disco 2 en adelante funciona...
Saludos.
No seria buena idea lo del mercadillo ya que cualquiera de estos compra alli y lo vende en ebay. aunque si es cierto que cada vez veo menos especulacion, el otro dia en CV de EOL un compi vendia Resident de cubes a 20 euros y en Chollo no bajan de 90.. xD pa fliparlo!
Y lo bonitas que eran las serigrafias de PSX ? XD

Que tiempos.
NewDump escribió:No seria buena idea lo del mercadillo ya que cualquiera de estos compra alli y lo vende en ebay. aunque si es cierto que cada vez veo menos especulacion, el otro dia en CV de EOL un compi vendia Resident de cubes a 20 euros y en Chollo no bajan de 90.. xD pa fliparlo!

Pues que hagan lo que les de la gana despues, pero que al menos haya posibilidad de una alternativa a la mafia que hay montada actualmente. Aparte, posiblemente acabarían bajando del burro los de las paradas y aflojarían el precio de venta a precios más razonables; y si alguien quiere garantía y andar sobre seguro (Que eso si, estaría exenta en los tratos CV alternativos que comentabamos, como cuando te colaban un cartucho de Street Fighter camuflado realmente en uno de super mario world), pues que compre los juegos en las paradas, pero no al precio actual...), pues que vaya directamente a las paradas.

Estoy seguro que con esta iniciativa, mucha gente se dejaría caer por alli aunque fuera por curiosidad, se volvería a animar el cotarro y avivaríamos el mercado de segunda mano, tan necesario en estos tiempos que corren. Porque no nos vamos a engañar, mucha gente se queja del estado actual en el mercado pero siguen estando alli a las 9 de la mañana por lo que se pudiera encontrar.
FFantasy6 escribió:Y lo bonitas que eran las serigrafias de PSX ? XD

Que tiempos.

JAJA ya te digo, pero no le llegan a la suela del zapato a las caratulas en cinta hechas con papel de color, y una impresora matricial, cuando no estaban hechas con rotring y fotocopiadas en papel de colores... :O Me hago viejo...
prepucioinfiel escribió:
FFantasy6 escribió:Y lo bonitas que eran las serigrafias de PSX ? XD

Que tiempos.

JAJA ya te digo, pero no le llegan a la suela del zapato a las caratulas en cinta hechas con papel de color, y una impresora matricial, cuando no estaban hechas con rotring y fotocopiadas en papel de colores... :O Me hago viejo...

EEeiii me ha entrado curiosidad por ver esas caratulas/serigrafias , no tendreis ninguna por ahi para ponerla aqui ???

Saludos.
Yo le he comprado alguna vez a airun en ebay y te da un trato al cliente excepcional, pocos vendedores son tan atentos, es mas solo me he cruzado con una vendedora de ebay que tambien era muy atenta. El resto en general suelen ser bastante antipáticos.
airun es muy buen tio, y tambien otro que tiene acento de Lleida en una parada pequeña, con el pelo largo y ricitos. Son de los pocos que especulan lo justo para poder tirar adelante.
LanParty escribió:airun es muy buen tio, y tambien otro que tiene acento de Lleida en una parada pequeña, con el pelo largo y ricitos. Son de los pocos que especulan lo justo para poder tirar adelante.

El abuelete de los ricitos roza el límite de "precio justo", no especula pero tampoco vende barato ni mucho menos, lo bueno es que no tiene pajolera idea y alguna cosa la pone baratilla pero es mas carero que el airun.
Bueno, pero comparado por ejemplo con el "carajillero" es gloria bendita XD
LanParty escribió:Bueno, pero comparado por ejemplo con el "carajillero" es gloria bendita XD

jajaja que grande xd

por cierto a ver si volvemos a quedar algun domingo de estos, eh?
el calvo que decis de mercajocs tiene una tienda mercajocs en el barrio de gracia, donde vivo. lo conozco desde hace bastantes años y no es mal tio xD eso si a veces se pasa de precio con los juegos, como un street fighter collection de saturn pal a 60€ xD, un amigo lo vio y no se pudo resistir al ver esa joya xD yo me pille un sonic 3D saturn a 15€, a veces tiene algo baratillo y cosas caras eso si, el de airun es buen tio tambien lo conozco jeje. si quereis ir a sant antonio pues genial, hace tiempo que no me paso por alli, podriamos ir yo y sergio_BAD a la quedada.
36 respuestas