Creo este hilo un poco a modo de desahogo, le monté a mi sobrino un pc apañado con un xeon y una rx550 para e-sports y demas, como me estuvo metiendo algo de prisa le elegí rapidamente una caja que estaba de oferta, fiandome de la marca, las buenas referencias en general, y un ventilador de 20cm que me causó buena impresión le da su respaldo.
Acabo mirando esta caja
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... tana-negra"
Bitfenix nova", ofertada en 31€ de los 40€ que costaba me decidí a por ella ciegamente.
Cuando me llega a casa y le monto el equipo me encuentro con la peor caja que ha pasado por mis manos, me refiero a que llevo 21 años en esto y ni las tipicas cajas de antaño blancas y genericas tenian ni por asomo tan mala calidad.
Nos encontramos con una caja que el frontal es el plástico mas mierdoso que ha pasado por mis manos, similar al que podria traer una consola imitacion de nes actual que se podría destruir con nuestras propias manos, los desodorantes de mercadona que uso incorporan plásticos de muchísima mas calidad.
La tapa de la caja donde viene el "metraquilato" (venia hasta rallado de serie), se dobló por que la usé como abanico, aparecian dobleces de tan fina que es si la aprietas un poco.
La caja por dentro tiene una disposición actual, caja pequeña, preparada para llevar dos ventiladores frontales y uno trasero, todos de 12cm, tocate los cojones, solo trae de serie el trasero con el sobrecoste de 7€ mas para poner un ventilador en el frontal de mínima calidad.
El plástico de protección de donde se atornillan los puertos pci-e saltaban por el aire piezas de plástico al quitarlo y ponerlo.
Al quitar las tiras de aluminio de los pci-e para meter la gráfica, se deformaba donde se atornillan los componentes haciendo que quedase inservible, por muy cuidadoso que fueras.
No incorpora ni gomas anti deslizantes en las patas, al dar a power tenía que poner un pie en el otro lado para que no resbalase.
Quité la bandeja anti polvo del frontal (sin rejilla) y ha sido imposible volver a colocarla sin romperla.
Lo único bueno que tiene esta caja es... nada, es un chiste de caja a un precio desorbitado para lo que es, repito, ni la caja mas mierdosa que ha pasado por mis manos le llega a la altura de los tobillos en mediocridad.
Lo peor de todo es que no estoy exagerando absolutamente nada, mi sobrino al final como le picaba el niki decidió quedarsela, pero menudo puto chiste de mediocridad, podría no haberme convencido y tener un pase para quitártelo de en medio, pero en serio, me he sentido completamente estafado por esta marca.