No todo lo de Bitfenix es maravilloso.

Creo este hilo un poco a modo de desahogo, le monté a mi sobrino un pc apañado con un xeon y una rx550 para e-sports y demas, como me estuvo metiendo algo de prisa le elegí rapidamente una caja que estaba de oferta, fiandome de la marca, las buenas referencias en general, y un ventilador de 20cm que me causó buena impresión le da su respaldo.

Acabo mirando esta caja https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... tana-negra

"Bitfenix nova", ofertada en 31€ de los 40€ que costaba me decidí a por ella ciegamente.

Cuando me llega a casa y le monto el equipo me encuentro con la peor caja que ha pasado por mis manos, me refiero a que llevo 21 años en esto y ni las tipicas cajas de antaño blancas y genericas tenian ni por asomo tan mala calidad.

Nos encontramos con una caja que el frontal es el plástico mas mierdoso que ha pasado por mis manos, similar al que podria traer una consola imitacion de nes actual que se podría destruir con nuestras propias manos, los desodorantes de mercadona que uso incorporan plásticos de muchísima mas calidad.

La tapa de la caja donde viene el "metraquilato" (venia hasta rallado de serie), se dobló por que la usé como abanico, aparecian dobleces de tan fina que es si la aprietas un poco.

La caja por dentro tiene una disposición actual, caja pequeña, preparada para llevar dos ventiladores frontales y uno trasero, todos de 12cm, tocate los cojones, solo trae de serie el trasero con el sobrecoste de 7€ mas para poner un ventilador en el frontal de mínima calidad.

El plástico de protección de donde se atornillan los puertos pci-e saltaban por el aire piezas de plástico al quitarlo y ponerlo.

Al quitar las tiras de aluminio de los pci-e para meter la gráfica, se deformaba donde se atornillan los componentes haciendo que quedase inservible, por muy cuidadoso que fueras.

No incorpora ni gomas anti deslizantes en las patas, al dar a power tenía que poner un pie en el otro lado para que no resbalase.

Quité la bandeja anti polvo del frontal (sin rejilla) y ha sido imposible volver a colocarla sin romperla.

Lo único bueno que tiene esta caja es... nada, es un chiste de caja a un precio desorbitado para lo que es, repito, ni la caja mas mierdosa que ha pasado por mis manos le llega a la altura de los tobillos en mediocridad.

Lo peor de todo es que no estoy exagerando absolutamente nada, mi sobrino al final como le picaba el niki decidió quedarsela, pero menudo puto chiste de mediocridad, podría no haberme convencido y tener un pase para quitártelo de en medio, pero en serio, me he sentido completamente estafado por esta marca.

Imagen
Hombre... 30 - 40 euros de caja... No se yo a lo llamas precio desorbitado pero nadie da duros a pesetas. Primero vas a pagar la marca y el resto será la calidad de la caja. Ya sabes, devolución y mirar otra.
Simplemente ver el frontal ya echa para atrás.
En características ya dice que incluye un ventilador frontal.
Por decir algo bueno, al menos puede albergar disipadores de 160mm.
Venga, gracias por la descripción...
Hay cajas por 40€ bastante decentes en antec con un set de ventiladores basico, no habia stock, se que es una caja barata, pero la calidad para valer 30€ es desastrosa, 31€ de caja mas 7€ de un ventilador corriente ya són 38€ :( .

Voy a aprovechar a dar mi consejo final, no os fieis de una marca a ciegas por muy buenas referencias que tenga, claramente ha sido un error mío por comprar con prisas, siempre hay que mirar todo al milimetro, y quitarse de la cabeza los estereotipos de calidad que tenemos de las marcas ;) [beer] .
Esa se nota a kilometros que es la tipica caja OEM que fabrican en China para mil marcas y le cambian el logo, sin ir mas lejos Sama tiene una identica que no llega ni a los 12 Euros al cambio.
+2

Haber por 40€ que quieres?

Por 40 euros cumple con su cometido, ¿Querés estética ? ¿Quieres robustez? ¿Que sea silenciosa pero sin pérdidas de airflow?

Pase por caja otra vez.

Yo las única pegas que visto en cajas de gama baja, es en tornilleria, que los tornillos para sujetar la propia placa base parecen que llevan otro paso de diferente con respecto a los prolongadores hexagonales de la caja.

>Si van a vende cajas, al menos un mínimo de calidad en los tornillos, que tampoco pido mucho no?

////

Mi próximo caja que busco sería como la Cooler Master mb511 pero para poder alojar 4 a 6 hdd en el cover Psu (si un mini servidor con un Xeon chino.
Opino como los compañeros, no se que esperas por 40 euros
WiiBoy escribió:Opino como los compañeros, no se que esperas por 40 euros

Te respondo con otra mención:
jiujinkai escribió:Esa se nota a kilometros que es la tipica caja OEM que fabrican en China para mil marcas y le cambian el logo, sin ir mas lejos Sama tiene una identica que no llega ni a los 12 Euros al cambio.

Pues pagar lo que vale, 12€
@Necrofero ya pero aqui no llegan cajas de 12 euros, yo lo mas barato que a llegado amis manos para clientes son cajas de 20 euros, y son incluso peores que esa xD, cuando estamos diciendo " caja de 40 euros " tienes que traducirlo a " caja de gama basica " no va a tener ninguna floritura y la calidad pues va a ser la mas baja

PD: bitfenix es una empresa taiwanesa y todos sus productos son chinos xD
PD2: evidentemente nunca vas a comprar nada al precio de coste chino xD
Yo tenia una Nfortec Lynx por 40 e y la cambie por una Corsair 275R que me consto 55e por una oferta de amazon pero vale unos 90e y la diferencia es abismal.

Al final es eso cuestion de dinero, saludos
Yo solo he tenido una experiencia con bitfenix, una de esas cajas tipo cubo, y la verdad es que quedé escarmentado. Ventilación inexistente y el plástico se degradaba quedando gomoso con el calor. Está un poco en la línea de las aerocool cylon o las nox Hummer, poco metal, mal plástico y metacrilato cutre. También pagas 30 pavos y no los picos de lo que cuesta una nzth o una phanteks

Algo como https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... usb-32-rgb

Con tres ventiladores de 12cm incluidos, materiales de infinita mayor calidad, cristal templado, no el envoltorio transparente de los donuts que trae esta bitfenix...

Sigo diciendo, que todo tiene mejor o peor relacion calidad-precio, pero esto aun asi para costar 31€ + 7€ es basura generica.

@juanvi67 Gracias a tí por leerla.
Basilio_Helado escribió:

Con tres ventiladores de 12cm incluidos, materiales de infinita mayor calidad, cristal templado, no el envoltorio transparente de los donuts que trae esta bitfenix...

Sigo diciendo, que todo tiene mejor o peor relacion calidad-precio, pero esto aun asi para costar 31€ + 7€ es basura generica.

pero eso ya no son 34 euros, son 44 euros, parece una tonteria pero no lo es, cuando tu te vas ala caja mas barata que puedas encontrar normalmente obtienes una cosa cuadrada de plastico y fin ahora te me vas a 44 euros ahi ya existe algo mas de variedad de cajas de cajas donde puedes encontrar cositas de calidad y si te vas a los 50 euros que solo son 6 euros mas pues encuentras mas variedad

El problema es que pensaste que tendrias una calidad media/alt por 34 euros y eso no es asi
WiiBoy escribió:
Basilio_Helado escribió:

pero eso ya no son 34 euros, son 44 euros, parece una tonteria pero no lo es, cuando tu te vas ala caja mas barata que puedas encontrar normalmente obtienes una cosa cuadrada de plastico y fin ahora te me vas a 44 euros ahi ya existe algo mas de variedad de cajas de cajas donde puedes encontrar cositas de calidad y si te vas a los 50 euros que solo son 6 euros mas pues encuentras mas variedad

El problema es que pensaste que tendrias una calidad media/alt por 34 euros y eso no es asi

Mira, 31€ + ventilador basico de 12cm son 38€, la caja msi trae 3, es decir que si cogemos la bitffenix y ocupamos los tres espacios que trae para ventiladores para dejarla en la misma condicion de extras que con la msi, son 31 + 7 + 7= 45€, es decir el mismo precio, y la calidad de la msi es aplastantemente superior.
@Basilio_Helado y todo eso solo por 10 euros mas xD asi es la vida xd
Pues yo no pienso que por costar 40€ esté justificado todo lo que ha descrito el compañero. Si fueran los 12€ que se comentan por ahí arriba pues sí, pero por 40 no lo creo. Una Aercool CS-105 cuesta 25€ y en los comentarios destacan la calidad de los materiales y sólo se quejan del tamaño.

Está claro que por 40€ no vas a tener una buena caja, pero que menos que la ventana no te venga rayada y que puedas atornillar las cosas sin que se deforme.
Esa Aerocool no es una buena opción ni aunque la regalen para un pc con gráfica ya medio decente...
Tampoco la del OP.

El problema son las ansias de pc del familiar, porque si no este hilo no hubiera ni aparecido o al menos lo habría hehco en otros términos... como su devolución y fin de la trifulca.
juanvi67 escribió:Esa Aerocool no es una buena opción ni aunque la regalen para un pc con gráfica ya medio decente...
Tampoco la del OP.

Creía que el debate venía por el morro que le echan de dejar por 40€ una caja en esas condiciones, no de cuál hubiese sido la mejor elección para OP.
Yo las dos ultimas que he comprado, una MSI MAG FORGE y una Cougar, las dos por 40€ cada una puestas en casa nuevas. Por precio son cojonudisimas, cristal templado, buenas terminaciones... he tenido en mis manos cajas mas caras y peores.

Yo tube esa Bitfenix y la devolvi nada mas llegarme por que parecia peor que una tacens de las basicas...

En fin, que entiendo perfectamente lo de la Bitfenix...
18 respuestas