No todo lo nuevo es mejor..

Hola [chiu]

Mientras estaba echando un vistazo a las noticias de meri me ha dado por leer un articulo que se titula "NextGenitis total" y he de decir que casi nunca termino de quedar en una postura muy de acuerdo con respecto a las opiniones que los redactores de esta pagina realizan pero esta vez... este articulo me ha encantado y que gracia me ha hecho el detalle final, mediante el cual se ve el "talante" de las paginas "especializadas" del sector...
Y cito:
Raúl Valcárcel Díaz escribió:Supongo que no soy el único en esta web al que los reyes le hayan traído este año una PlayStation3 por haberse portado bien, ¿Me equivoco? De la misma forma, supongo que a quien los reyes no tuviesen presupuesto suficiente como para traerle un juego además de la consola, lo primero que harían al encenderla sería crearse una cuenta en la PSNetwork para poder bajar demos desde el Store. ¿Qué hacer si no?

Muchos me conoceréis por ser junto a Javier Andrés uno de los principales analistas de Wii en los últimos meses, así que sabréis que mi relación con esta consola es bastante más estrecha que con las del resto del mercado. Pero no por ello esperaba con menos expectación a que se acabasen de instalar las demos de Uncharted y de Heavenly Sword que me había empezado a bajar tan sólo configurar el Wifi de mi PS3, si no todo lo contrario. Después de semanas rodeado de Marios, Wikis y Raving Rabbids, de lo que más tenía ganas era de disfrutar desde el salón de mi casa de los que muchos llaman “la verdadera Next Gen”.

Ojo, que no estoy diciendo que X360 sea inferior a PS3 o que Wii juegue en otra división como dicen las malas lenguas, si no que me refería a que era mi primera toma de contacto en la tranquilidad de mi casa con una consola cuyo principal baluarte era la potencia gráfica. Con anterioridad ya había jugado a Assassin's Creed, Gears of War y Fórmula1, pero ahora era la primera vez en la que podía recrearme detenidamente con cada detalle de la partida sin que nadie me molestase. Fue después de acabarme varias veces cada demo, y tras pasar un fin de semana entero exprimiendo al máximo el Genji, cuando llegué a una conclusión que hará que más de uno se rasgue las vestiduras ante mis osadas palabras. La “verdadera Next Gen” no me pareció para tanto.

Y es que qué queréis que os diga, después de años y años jugando a títulos que iban desde los más pixelados modelos en 2D de los años 90, hasta la actual generación, me pareció más de lo mismo, pero más bonito. No quiero decir con esto que PS3 no cumpla como consola, ni que no me compraré nunca una Xbox, ni menos aún que Wii sea lo mejor del mundo mundial, pero me di cuenta que con la excusa de crear nuevas máquinas más potentes, se está prestando la misma atención -o casi más- a crear un juego puntero a nivel técnico, que no algo con lo que pasar el rato, divertirse, y desconectar del resto de cosas que nos ocupan el resto del día, que al fin y al cabo, fue el principal objetivo de las primeras consolas independientemente de sus gráficos.

Lo peor de todo de esta vorágine gráfica es que hay gente que esta creciendo con ella, iniciándose en el mundo de las consolas aprendiendo de los valores que se desprenden de un puñado de píxeles muy bien diseñados. En más de una ocasión me he horrorizado al leer comentarios del tipo “Con esos gráficos ni me molesto en jugar a este juego” o “Vaya ***** de juego, ¡Si sus gráficos son de la pasada generación por lo menos!” ¿Qué pasa entonces? ¿Qué porque un juego no destaque a nivel gráfico significa que es malo?

Yo soy el primero que cuando un juego no cumple con las expectativas que se esperaban de él a nivel técnico, o veo que los desarrolladores no han hecho ni el más mínimo esfuerzo por exprimir el potencial de una consola, es de lo que más rápido me quejo en mis análisis, pero de ahí a pasar al radicalismo de “si no es lo más potente del momento, no es lo mejor” hay un abismo. ¿Cuántos juegos caerán injustamente en el olvido por este motivo? ¿Qué será de las joyas de las consolas de anteriores generaciones? ¿De verdad merece la pena juzgar a un juego sólo por su apartado gráfico? ¿Tenemos que ponerle un 10 al que más deslumbre a nivel visual aunque tenga una jugabilidad mediocre? ¿Y dilapidar a uno que potencie otros aspectos frente a la estética? No, señores.

Tenemos que aprender a ser exigentes y no dejarnos deslumbrar por un chasis muy bonito. Debemos reclamar juegos trabajados y con una jugabilidad a prueba de bombas y del paso de los años, con una duración que haga que merezca la pena el precio que pagamos por ellos y con una historia comparable a las mejores obras del Séptimo Arte, juegos que podamos rejugar dentro de dos décadas sin temor a que alguien nos diga “¡Pero si ese juego tiene unos gráficos de hace 20 años!” ya que ese era su único punto fuerte. Porque si no lo hacemos, los únicos que estaremos perdiendo seremos nosotros, porque nos estaremos cerrando puertas y dándole la espalda a siete generaciones de consolas que en su día fueron lo mejor del mercado.

¿Es por ejemplo Link's Awakening para la Game Boy original peor que Assassin's Creed o Devil May Cry 4? Si tu respuesta es que no tiene por qué, felicidades, porque te esperan años y años de rejugar -o de descubrir- cientos de joyas de las generaciones pasadas que también fueron de 10 años atrás, junto a muchos juegos que puede que en su día no se les valorase en su justa medida. Si tu respuesta en cambio es que sí, que no tienen punto de comparación, que los actuales son mejores y que los gráficos lo son casi todo, lo sentimos, lo tuyo es un caso grave de “NextGenitis total”, una enfermedad que afecta principalmente a los ojos y que no deja ver la calidad de un juego tras su fachada, por antigua o modesta que sea. Pero tranquilo, que con muchas partidas a juegos de 8 y 16 bits se cura. En tu mano está la cura.
Me parece reseñable el que alguien a dia de hoy que trabaje/colabore en un medio del sector, haga este tipo de comentarios porque si bien son mas ciertos que que Mario mola mas que Sonic [poraki], no dejan de ser "peligrosos" porque siempre hay terceros que pueden sentirse ofendidos de que sus mierdas multimillonarias en HD sean comparadas con juegos de hace decadas y que incluso en dicha comparacion salgan perdierdon de forma estrepitosa.

Na, pos haber que os parece el articulo y que os comentais al respecto [ok]

Ciao
Aun me acuerdo de mi primera consola una sega komo dios manda nkn 45 juegos -bab
es dios
I like it
Estoy totalmente de acuerdo con la postura del autor del articulo.
La Next gen no es para tanto, yo disfruto igualmente con un Donkey Kong de mi super nes mucho mas q con un juego de ultimisima factura.
Y creo que en este foro abundan los q son de esta opinion.
Por cierto, yo me hago una pregunta haber q pensais vosotros:
Si no tuvierais ninguna de las siguientes consolas, y pudieseis escoger entre una Neo Geo, Xbox360, PS3,o Wii, cual pillariais primero?
Ojo, no significa q cojer una,excluyera a las otras, solo cual seria vuestra primera eleccion,sin descartar haceros con las otras en un futuro.
Yo me iria de cabeza por la Wii, porque espero el Smash Bros Brawl, y despues las demas. (Neogeo,Xbox360 y Ps3) si, en ese orden. XD
Supongo que ese articulo engloba el pensamiento de la mayoria de los aqui presentes, unos amantes de los clasicos atemporales.
Joder, yo a por la Neo Geo de cabeza, y despues wii, ps3 y 360
Bueno, yo pienso que cada uno busca algo en el mundo de los videojuegos, no se debe devaluar a una persona porque prefiera la next gen antes que las antiguas generaciones...

Pienso que la tolerancia sirve para todo y en este caso también...

Yo se de colegas que no van mas que a por lo último, a por lo mas real y cuando me ven jugando a la Nes se horrorizan. Yo los tolero y ellos me toleran en mis gustos...

El artículo está bien pero, que seas purista no te da derecho a degradar el sistema de los mas casuales...

Si pides que tengan la mente abierta, haz tu lo mismo...

Como se acostumbra a decir: Cada loco con su tema.

Saludos!
KFR escribió:porque si bien son mas ciertos que que Mario mola mas que Sonic [poraki], no dejan de ser "peligrosos" porque siempre hay terceros que pueden sentirse ofendidos

cawento A mi lo que me ha ofendido del post ha sido eso cawento

xD Bueno, a lo que íbamos. Como dices, normalmente en "Meri" no suelen decir más que tonteridas, sandeces, y cosas por el estilo, pero de vez en cuando aparece alguien que da luz y, "patapum!", derrepente te crea un artículo para el cual es digno quitarse el sombrero.

Es totalmente cierto, qué voy a decir: hay juegos buenos, hoy y hace 2, 3 ó 4 generaciones, pero está claro que desde la 5ª gen. el mercado ha evolucionado de forma diferente, y se ha llenado de molestos personajillos que... en fin, todos lo sabemos.

Yo voy a disfrutar igual con el Sonic CD que con el No More Heroes, por ejemplo (no quiero decir en la misma cantidad, entiéndase, quiero decir del mismo modo xD). La cuestión es ser selectivo y exigente.
Si no cumple las expectativas, si vemos que no han trabajado lo suficiente, o que, en resumidas cuentas, es pura bazofia, ahí se queda.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ayer, me volví a pasar el mario bros (Nes, por supuesto) y tengo el galaxy ahi....
¿cuando aprenderá la gente?
Razón no le falta al que ha escrito el articulo. Es triste el por ejemplo el enseñarle tan feliz tu Virtua Racing a tu colega y el te muestra un pedazo de Gran Turismo 5 u otro, y el contesta que que cosa más fea de juego y tu te quedas -> :/

Y hablando de ordenes, yo preferíría:

Megadrive->Turbografx->Super Nintendo->N64->Restantes
Un articulo muy bueno, el chaval tenia que expresar lo que tenia dentro XD

En el orden de las consolas, yo empezaria por la wii (más que na porque la NEOGEO cuesta un riñon, y más encontrar lo juegos, y en la wii en la consola virtual se pueden adquirir, ya sé que no es lo mismo que tener la NEOGEO original, pero la wii no lo hace mal)

Hay muchisimos juegos a los que jugar de la epoca Atari hasta la PSX, una gran cantidad de titulos imprescindibles. De la generación de los 128 bits hasta ahora, no abundan tantos, tener los tiene (el mario galaxy es el titulo más actual que me ha encantado, por ejemplo) pero no se el porqué, antes reventabas los juegos y te lo pasabas brutal.
Pues a mí me encanta la XBOX360; tiene unos juegazos de auténtica impresión.
ejemplos actuales de lo que dice, caso de endiosar un juego por los graficos, gran turismo 5, muy bonito pero lo mismo de siempre y de lo contrario, ya ponen a parir el devil may cry 4 antes de salir pq sus graficos son son el gear of wars precisamente... ains
Pues yo disfruto igual con el blue dragon o halo3 que con el guardian heroes de saturn y el final fight del MAME
pocket_lucho escribió:ejemplos actuales de lo que dice, caso de endiosar un juego por los graficos, gran turismo 5, muy bonito pero lo mismo de siempre y de lo contrario, ya ponen a parir el devil may cry 4 antes de salir pq sus graficos son son el gear of wars precisamente... ains

Pues yo prefiero el Devil May Cry 4 a Gears Of Wars, que quieres que te diga xD
Piensa exactamente igual que yo, básicamente para mi la nueva generación no es mas que lo de siempre pero mas grande y mas bonito, a una persona que lleva desde el spectrum y que ha pasado por casi todas las consolas hace cualquier cosa menos impresionar. De hecho el único juego que me ha dicho "algo" a sido el Death Rising por la ultra cantidad de zombies, el resto de juegos ni me llaman.

De todas formas es curioso, pero si la pregunta de "que consola elegirías de esta lista" se hubiese hecho en general multiconsolas, la wii no la habría cogido ni dios, es mas en ese foro hay una nextgenitis brutal. De hecho es raro oír hablar bien de wii y es normal ver como "le dan la vuelta" a todos los resultados de la consola para criticarla....
Es que ya nadie se acuerda de que la Megadrive fue NextGen en su dia???
La next gen es una mierda. Vivan lo 8 bits. Wii es lo más grande que ha pario madre japonesa....

Para mi: NO

Estoy harto de oir cosas como estas. Juego a las consolas desde que tenia 7 años y ahora tengo 24 (en realidad la semana que viene) asi k echad cuentas de lo que he jugado desde entonces: Master System, Mega Drive, PlayStation, Dreamcast, GBA, PS2,NGC, PSP, y XBOX360, pasando por algun pc que otro.
Esto quiere decir Alex Kidd, Super Kick Off, Land of Illusion, Sonic 1, 2, y 3, Virtua Racing, Story of Thor, Street Fighter, Vandal Hearts, FFVII, MGS, Shenmue, Virtua Tennis, SFII 3rd Strike, Chuchurocket, Advance Wars, Mario Kart,Castlevania Aria of sorrow, Pro Evolution Soccer, Ico, SotC, God Hand,FFXI, RE4, Pikmin, Zelda WW, loco roco, LBA, Broken Sword, Monkey Island, Age of Empires, Counter Strike... son sólo una muestra de lo más variopinto que ha pasado por mi manos, pero tambien he te tenido amigos con otras consolas: Maniac Mansion, SMB 3, Chrono trigger, Terranigma, Halo.

Sin embargo hace un tiempo que ya no tenia ganas de jugar a nada. Soy fanatico de los FF(incluido el grandisimo FFXI) y sin embargo aun no he probado el XII. He oido maravillas de Okami y sin embargo aun no lo he metido en la consola.

Hasta hace unos meses lo unico que conseguia engancharme eran mi Mega Drive y mi Master system y sólo ha ratos, pues por mucho que te guste un juego cuando te lo has terminado infinidad de veces cansa.

Entonces a finales de noviembre empeñe un riñon y medio higado para hacerme con una 360. Solo puedo definir esa compra de una manera: La mejor consola que he tenido desde la Dreamcast.

PGR4, Assasin's Creed, GH2, Dead Rising me enganchan como no lo hacia ninguna consola hacia mucho tiempo. Estoy deseando que salgan titulos como Lost Oddisey o Alan Wake. Me divierten. Pero sobre todo me asombran. Los graficos son next gen, pero es que ademas la jugabilidad es next gen. Y eso es algo que no podrá ofrecerme nunca mi mega drive. Me refiero a centros comerciales infestados de zombis, carreras impresionantes a lomos de un Enzo Ferrari o replicas perfectas de Jerusalén en las cruzadas.
Pero sobretodo el Live, le mejor invento en la historia de los videojuegos desde el cartucho con 2 ranuras de mando de los micromachines.

Y quiteme usted sus "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor" y sus gamecubes con un mando nuevo, pues por más que juego a la Wii, y creedme, he jugado mucho, no le encuentro mas justificación al gasto que para comprarla entre varios y jugar al wario ware.

Un saludo
Lo primero que quiero dejar claro antes de nada es que paso de empezar con el temita de la wii de siempre con lo que porfavor, dejar el "temita" de la wii aparte y solo opinar acerca de los juegos EN SI, los viejos, los nuevos etc.. creo que se me ha entendido porque paso de las tipicas "mierdas" de siempre y las batallitas sin sentido ;)

Y S_Archi decirte que el problema que se comenta en el articulo no es el que los juegos "nuevos" sean malos o incluso inferiores a los "antiguos" sino el hecho de que parece haber una idea general que se esta extendiendo a dia de hoy de que lo nuevo es lo UNICO BUENO y por tanto, lo mejor sin lugar a dudas si o si y que todo lo anterior no merece la pena para nada y es inferior en cualquier apartado si o si... y eso es falso si o si :-| ya que la jugabilidad puede ser buenisima tanto en un Super Mario Bros. 3 como en un Golden Eye, en un Sonic CD, un Tekken3 o en un GoW y no por mejores graficos se gana en jugabilidad/control que la gente ya se cree que mejores graficos conllevan mejor TODO.

Y querre ver a toda la gente que esta cegada por tanto pixelito en HD a ver que dice dentro de 6 años sobre "las maravillas inigualables" que tanto alaban hoy.. pasaran a ser mierdas antiguas inferiores a lo que "haiga" en el momento? ya no seran esos juegazos de calidad?

Y yo soy de los que prefiere un juego que graficamente cumpla pero que despues tenga una historia de cagarse de esas que enganchan, musicas que de verdad te gusten escuchar, de las que terminas buscando la ost para escucharlas cuando quieras, control a prueba de bombas, que cuenten con una duracion y variedad altas, etc... y esas historias seguiran siendo igual de buenas dentro de 50 años mientras que aquellos juegos en los que practica y basicamente quisieron centrarse en los graficos, el paso del tiempo no sera tan bueno [qmparto] y es como decir "Halo3 y Metroid Prime 3" o un "Crysis y un Prey", todos estos juegos seran muy buenos y no digo que no.
Yo solo se que un buen juego con una buena jugabilidad sorprende el dia que sale, al año, a los 4 años y a los 15 años. (Ejemplo, mario de nes, o sonic de mega)

Un juego con grandisimos gráficos sorprende el dia que sale, no destaca al año a los 4 años ya es "un juego desfasado al que no vale la pena gastar perras por que hay muchos con mejores gráficos" (ejemplos.... ¿realmente es necesario?)

Teniendo en cuenta que el 90% de los juegos "next gen" que estan saliendo solo han evolucionado en gráficos, habiendo casos en los que encima se ha dejado de lado cosas como la jugabilidad en favor de estos... pues eso.
Sanjuro está baneado por "troll"
Bueno, pero en el fondo es como siempre, hay juegazos (pocos) y mucha morralla, esto ha pasado siempre creo yo.
Yo creo que habria que saber ver que en cada "generacion" hay muy buenos juegos y que estos lo seran en su momento de salida, al de un año o al de 20 aunque claro esta, algunos envejeceran mejor que otros en ciertos aspectos pero para mi, en mi opinion, el hecho de que unos graficos sean muy pixelados, hagan uso de unos 3D muy poco desarrollados o cosas por el estilo.. no hacen sino darle un "punto" especial, caracteristico,.. a cada titulo y quien al que le gusten los juegos dando igual la epoca, podria decir que no le traen buenisimos recuerdos imagenes como estas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Pasaos por la sección de PC, y veréis todo tipo de descalificaciones a todo tipo de juegos, ven Crysis al medio y se giñan pata abajo, y claro, si sale algún juego peor gráficamente, ya es una mierda, no hay mas que ver la noticia del nuevo Battlefield gratuito para sentir vergüenza ajena de compartir foro con semejantes """"""""jugadores"""""""".
También hace bastante gracia como en aquellas noticias sobre Killzone 2, había gente diciendo cosas como "Texturarrrrrggh" y payasadas por el estilo...
Ahora la moda está con Gears of War en consolas y Crysis en PC, todo juego que no se les parezca gráficamente, es un truño.
No podría estar mas de acuerdo. Aplaudo a este tío. [tadoramo]

A los 30 minutos de estar jugando te da igual si estás a 1080p o 480i, seamos sinceros. Lo que importa es que el juego sea bueno... y lo bueno es atemporal.

El Turok de la 360 es peor que el Turok de la N64, aunque tenga un trillón de pixeles mas... y el Gears of War es una genialidad a 720p y lo sería también a 480p. [toctoc]

La next-gen es un bulo, todo sigue igual, y los que llevamos mas de 20 años jugando lo sabemos muy bien... porque ya hemos vivido 5 next-gens!!! [+risas]
Si es que es eso, yo a la consola que mas juego es a la Saturn, ya sea en 2d o 3d, y no me quedo ciego, ahora me estoy viciando a la mega drive, mientras intercalo con el episodio 1 del Half live 2 y pronto el 2, y ni siquiera estos son ya punteros gráficamente, eso si artisticamente son una delicia, que bien hecha esta ciudad 17.

Es que no se, no hay mas que hacer comparaciones sencillas, por ejemplo el motorstorm que se mea gráficamente al Excetice Truck de Wii, sin embargo a la hora de la verdad, son igual de divertidos, el sonic de las "grandes" es muy "bonito" y sin embargo es un truñaco superado por el segundón de wii, etc etc, al final no son los gráficos lo que te hacen divertirte en un juego, y eso es algo que no entiendo como al gente no es capaz de comprender y siguen pajeándose con las texturas y los números de polígonos.

Y no es que n ome gusten los gráficos, que me encantan cuando son una pasada, pero me impresionan la 1º media hora, si el juego no me divierte, ya puede ser dios gráficamente, que no lo volveré a jugar.
Pues sí, ahora hacen supergraficazos pero los juegos no suelen llegan a las espectativas de jugabilidad, un saludo.
Vamos a ver, lo que yo me referia es que igual que hay una corriente que descalifica todo lo que no sea next-gen y alaba esta tambien (especialmente en este foro) hay otra corriente que descalifica todo juego en el que primen los graficos sobre los demas apartados (sin que estos esten necesariamente por debajo del notable).

Lo que yo me refiero es que hay juegos que podemos disfrutar igual hoy que dentro de 15 años que hace 15 años, pero hay otros que hay que disfrutarlos ahora. Y ahi esta lo bueno de las next gen actuales, igual que N64, PSX y Saturn ("32 bits? no, 64!") o Mega Drive y SNES ("Bienvenido al próximo nivel", "el cerebro de la bestia").

En su momento Virtua Racing era la polla pero jugarlo hoy no es lo mismo. StarFox sigue siendo un juegazo, pero ha perdido esos graficos increibles. Gran Turismo 1 ó 2 a dia de hoy son sólo reliquias.

Vosotros seguid discutiendo, pero yo entre pasarme el Chrono Trigger por 5ª vez y disfrutar de Snatcher voy a disfrutar en todo su esplendor de Project Gotham 4 antes de que salga GT5 o simplemente PGR5, porque reconozcamoslo: hay juegos que nunca serán lo mismo.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
KFR escribió:Lo primero que quiero dejar claro antes de nada es que paso de empezar con el temita de la wii de siempre con lo que porfavor, dejar el "temita" de la wii aparte y solo opinar acerca de los juegos EN SI, los viejos, los nuevos etc.. creo que se me ha entendido porque paso de las tipicas "mierdas" de siempre y las batallitas sin sentido ;)

Y S_Archi decirte que el problema que se comenta en el articulo no es el que los juegos "nuevos" sean malos o incluso inferiores a los "antiguos" sino el hecho de que parece haber una idea general que se esta extendiendo a dia de hoy de que lo nuevo es lo UNICO BUENO y por tanto, lo mejor sin lugar a dudas si o si y que todo lo anterior no merece la pena para nada y es inferior en cualquier apartado si o si... y eso es falso si o si :-| ya que la jugabilidad puede ser buenisima tanto en un Super Mario Bros. 3 como en un Golden Eye, en un Sonic CD, un Tekken3 o en un GoW y no por mejores graficos se gana en jugabilidad/control que la gente ya se cree que mejores graficos conllevan mejor TODO.

Y querre ver a toda la gente que esta cegada por tanto pixelito en HD a ver que dice dentro de 6 años sobre "las maravillas inigualables" que tanto alaban hoy.. pasaran a ser mierdas antiguas inferiores a lo que "haiga" en el momento? ya no seran esos juegazos de calidad?

Y yo soy de los que prefiere un juego que graficamente cumpla pero que despues tenga una historia de cagarse de esas que enganchan, musicas que de verdad te gusten escuchar, de las que terminas buscando la ost para escucharlas cuando quieras, control a prueba de bombas, que cuenten con una duracion y variedad altas, etc... y esas historias seguiran siendo igual de buenas dentro de 50 años mientras que aquellos juegos en los que practica y basicamente quisieron centrarse en los graficos, el paso del tiempo no sera tan bueno [qmparto] y es como decir "Halo3 y Metroid Prime 3" o un "Crysis y un Prey", todos estos juegos seran muy buenos y no digo que no.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

Cuando cualkiera con un minimo de neuronas se pasa el zelda a 8 bits solo puede reconocer una cosa: Los graficos son el ultimo aspecto a cuidar y valorar en un juego. Que si, esta mu bien tanto hachede y pollardas graficas, pero eso es precisamente lo que menos importa para que un juego sea bueno, y mas que cierto es que hoy en dia en lo unico que estan mejorando los juegos es precisamente en este aspecto banal e insulso, unos buenos graficos se agradecen, pero si eso significa tragarme un refrito o que el resto del juego sea una mierda... pues como que paso. Y actualmente no se cuecen otras cosas.

Yo personalmente veo los juegos de conducción como una mierda, hoy y ayer, ayer eran demasado primitivos ¿como puedes tratar de creerte que estas en una carrera en un juego 2D?, pero hoy no han cambiando, y no me salteis con el forza, que hoy sera la polla, pero dentro de unos años sera una puta basura grafica, y los graficos de ese juego son lo unico que se valora hoy en dia, kien se corre hoy con el forza esta haciendo lo mismo que kien se corria con el lotus (hay que estar salido para correrse con los graficos del lotus, pero antaño la gente lo hacia igual que hoy con el forza), asi pues veo ese genero una tonteria, y los unicos que se salvan son los mario kart y clones, sencillamente por centrar la accion del juego en todo menos en la carrera.

Yo me kedo con esta frase:

nuku nuku escribió:al final no son los gráficos lo que te hacen divertirte en un juego
Yo entiendo buenos graficos como un concepto diferente al que parecen tener casi toda la peña hoy en dia y es que, para mi, buenos graficos son aquellos que te llaman la atencion de forma atemporal, que consiguen transmitir unas sensaciones hoy o dentro de un milenio y eso un Prey no lo hace ni ahora ni mucho menos dentro de un año xD y es que no por mas poligonos queda un resultado mas vistoso sino que en cambio, incluso haciendo uso de las 2D y no hace falta ni que sean en HD, se pueden conseguir resultados de quitarse el sombrero y para muestra un boton:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...
28 respuestas