No todo sera juegos casuales para Wii.

Hay una luz iluminando el oscuro camino (con algunas honrosas excepciones) de la Wii porque el director de Nintendo Satoru Iwata tiene muy claro que si todos los juegos siguen el camino que ha marcado la empresa con Wii Sports y Wii Fit sus clientes terminaremos hartos: Hemos puesto una sorprendente cantidad de esfuerzo en el proceso de desarrollo fundamental de estos títulos (Wii Sports, Wii Fit). Estamos invirtiendo nuestro esfuerzos en otras áreas además de los gráficos y las capacidad de almacenar datos. Sin embargo, como ya he mencionado, si todos nuestros juegos fueran como Wii Sports o Wii Fit, nuestros jugadores se aburrirían pronto. ¿Será que pronto empezaremos a ver otro tipo de juegos en la consola de Nintendo?


Fuente: Ecetia

En mi opinión aunque es verdad que estan trabajando mucho los juegos casuales,no quiere decir que la misma Nintendo saque juegos de ese tipo para Wii,ya que juegos como Zelda,Metroid o Fire Emblem no son para nada casuales,es buena noticia saber que Nintendo no solo se empeñara en hacer juegos de ese tipo,en mi opinión si hacen muchos juegos tanto casuales como hardocre ganarian mucho mas ya que todos preferimos un juego complejo y largo,pero un juego casual para partidas rápidas no hace ningun daño.Además no veo tantos juegos casuals como dicen algunos,Wii Sports,Wii Play y Wii Fit,los demas son los juegos de siempre.
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Ciertamente, no hay tantos juegos casual de Nintendo como dicen algunos alarmistas, lo que pasa es que el éxito de los Wii games ha sido abrumador.

Y lo de buscar que los jugadores no se aburran de jugar a lo mismo lo cumplen bastante, sólo hay que ver los títulos que han salido este año. Si eso no les preocupara, ya habríamos visto wii sports 2 y estaría en desarrollo el 3.
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ya pero mas adelante yo no descartaria un wiisports con otros deportes y online
Los que tienen que pensar eso son las Third, que como vivamos sólo de títulos de Nintendo al final ocurrirá algo parecido a lo que pasó con GameCube, o incluso peor...

De todas maneras yo no lo veo tan negro, ya han salido varios títulos "no casuals", y vendrán más, tampoco hay que ser tan alarmistas.
Morkar escribió:ya pero mas adelante yo no descartaria un wiisports con otros deportes y online


Y yo estaría encantado. Y mi pregunta es: eso sería casual? Saludos!
¿Que diferencía hay entre un juego casual y otro no casual?
Escapology escribió:¿Que diferencía hay entre un juego casual y otro no casual?


Pues la idea generalizada y para que nos entendamos todos, sería que el primero se lo regalaría a mi abuela y el segundo me lo regalaría mi abuela [jaja]

Sobre el tema en cuestión a mí nunca me ha preocupado. El mercado evoluciona y no se puede vivir de explotar un solo género o seguir un solo sentido, llegará un momento en que se sobresaturará y tendrán que virar hacia otros caminos para seguir ganando dinero.
Pues yo si lo vendieran por separado, le pediría el wiisports a mi abuela para que me lo regalara jeje
Claramente, los únicos juegos que valen la pena en Wii no son casuals ^^U (Bueno, el Galaxy lo es un poco xD)
M@tu escribió:Claramente, los únicos juegos que valen la pena en Wii no son casuals ^^U (Bueno, el Galaxy lo es un poco xD)


NO

El rayman, con los puñeteros conejos es la hostiaza, y es un juego "casual"
Para resumir lo que es causal o no se decide simplemente simplemente porque a alguna gente le sale de la punta de la lengua.Y el galaxy tiene de casual lo que yo de cura me cago en D... bueno ya sabeis en quien xD.
Depende que se entienda por juegos casuales, ojo... las tendencias cambian y tal, es cierto que Nintendo ha recibido mucha critica negativa en ese sentido de sus fans, pero es que las thirds han hecho algo mejor??

Es decir, precisamente Nintento es quien mas nos ha brindado hasta ahora en Wii juegos non casuals, como es el caso de; Metroid 3, Zelda, Mario Galaxy, Super Paper Mario...

Pero y el resto de compañias? ha excepción de Capcom con sus: RE4 y el RE Chronicles, Zack and Wiki, futuro mh3 y rygar2... el resto que han traído? Ubisoft no se lo ha currado demasiado y el resto de thirds se están tomando la Wii como un producto de segunda, solo hay que ver el target terror y tal...

El mayor problema de Wii es que no se centren en que sea la plataforma ideal para jugar acompañado, por que no siempre es posible eso y no debería ser así la visión de la consola además, si no mal camino llevan.

Juegos futuros como; Fragile, ToS2, Rygar2, Disaster, Sadness, Smash bros brawl, etc... Mas juegos así tienen que sacar.

Si sacan juegos de calidad, seguirá aumentando la calidad en los juegos, si no... se volverá en la consola ideal para 4 personas y el wiisports, como casi hasta ahora.

Saludos!.
Evidentemente, opino bajo mi punto de vista siempre, y el Rayman me parece insoportable.

Mario Galaxy se lo pongo a mi padre y sabría manejarse mucho más que en Metroid Prime. Mario Galaxy tiene la grandísima virtud del control intuitivo y simple, que pega perfectamente con el juego. Por lo tanto, tiene su ramalazo casual, shinigamizanp.
Por Nintendo está claro que no hay que preocuparse, basta echarle un ojo a su enorme catálogo y veréis que la balanza se inclina a favor de los juegos no "casuals".

Catálogo de Nintendo.

Juegos "casuals".

- Big Brain Academy.
- Wii Sports.
- Wii Play.
- Wii Fit.
- Wario Ware Smooth Moves.
- Mario Party 8.
- Endless Ocean.


Juegos " no casuals".

- Metroid Prime 3: Corruption.
- Super Smash Bros Brawl.
- Super Mario Galaxy.
- The Legend of Zelda: Twilight Princess.
- Fire Emblem: Radiant Dawn.
- Excite Truck.
- Mario Strikers Charged Football.
- Super Paper Mario.
- Mario Kart Wii.
- Battalion Wars 2.


- Comparad una lista con la otra, es que no hay color.
Bruno Muñoz B escribió:- Comparad una lista con la otra, es que no hay color.


Me parece una grandísima comparación.

A ver si Nintendo se pone en el ajo, y aumenta su recopilación de juegos "de toda la vida" con un F-Zero Wii [tadoramo]
Me parece bien que cada uno tenga su opinión por supuesto, pero creo que el control poco tiene que ver. Por esa regla de 3 el smackdown vs raw no seria casual porque el control es para cagarse aunque luego sea facil, y no hay nada mas casual bueno si el pes y los tekken posteriores a que hasta los monos tuvieran su version princo de tekken 3.
shinigamizanp escribió:Me parece bien que cada uno tenga su opinión por supuesto, pero creo que el control poco tiene que ver. Por esa regla de 3 el smackdown vs raw no seria casual porque el control es para cagarse aunque luego sea facil, y no hay nada mas casual bueno si el pes y los tekken posteriores a que hasta los monos tuvieran su version princo de tekken 3.


El control en un juego hace que sea casual o no... Es de los factores más importantes, pero bueno.
Yo no creo que por el control un juego pase a ser casual sino mas bien por la finalidad del mismo y es que un Rayman podria considerarse un juego casual por escelencia dado que su orientacion party asi lo define pero por ejemplo luego se suele tender a decir que juegos como Pro o Guitar Hero son ejemplos claros de juegos casual pero eso es igual de cierto que decir que en USA seran casual el madden y los de baseball mientras que son todo juegos de lo mejor en su campo (simulacion de instrumento o deportiva) y faciles de controlar a la perfeccion casualmente no son...es que parece que porque no haga falta el usar un teclado y 80 teclas de forma simultanea, pasa todo a ser "casual". Que el Mario Galaxy tenga un control comodo y preciso desde mi punto de vista no quiere decir que solo se haya buscado el hacerlo accesible a mas gente porque por esa regla de tres todo juego con buen control hasta la fecha, tendria que ser casual y joder.. un FF es casual? un perfect dark es casual? un kof es casual? un metroid 3 es casual? esta claro que el hacer un mejor control y mas intuitivo, conseguira hacer un juego mas accesible a mas gente pero no lo convertira en "casual" que casi parece un estigma.
KFR escribió:Yo no creo que por el control un juego pase a ser casual sino mas bien por la finalidad del mismo y es que un Rayman podria considerarse un juego casual por escelencia dado que su orientacion party asi lo define pero por ejemplo luego se suele tender a decir que juegos como Pro o Guitar Hero son ejemplos claros de juegos casual pero eso es igual de cierto que decir que en USA seran casual el madden y los de baseball mientras que son todo juegos de lo mejor en su campo (simulacion de instrumento o deportiva) y faciles de controlar a la perfeccion casualmente no son...es que parece que porque no haga falta el usar un teclado y 80 teclas de forma simultanea, pasa todo a ser "casual". Que el Mario Galaxy tenga un control comodo y preciso desde mi punto de vista no quiere decir que solo se haya buscado el hacerlo accesible a mas gente porque por esa regla de tres todo juego con buen control hasta la fecha, tendria que ser casual y joder.. un FF es casual? un perfect dark es casual? un kof es casual? un metroid 3 es casual? esta claro que el hacer un mejor control y mas intuitivo, conseguira hacer un juego mas accesible a mas gente pero no lo convertira en "casual" que casi parece un estigma.


Totalmente de acuerdo, no creo que el control haga al juego casual, ya que la finalidad de esta consola es el mejorar el control y adaptarlo a un nuevo camino, mas cómodo y preciso...

Lo que hace casual al juego, es la temática... los juegos party para 4 personas estilo minijuegos rayman son juegos casuales que no todo el mundo esta dispuesto a jugar ni siquiera poder hacerlo...

Vamos que lo de "casual" se dice mas bien por el contenido y no por el control... No por hacer 40 movimientos con el mando sera mejor ( o intuitivo xD )

Saludos.
Es difícil saber en realidad si un juego es casual o hardcore,Mario Galaxy creo que no entraria como juego casual,sin embargo el juego es muy popular entre este tipo de jugadores,ya que el control es intuitivo,el juego es facil de manejar y algo facil de terminar,no hay que echarle muchas horas para dominarlo,asi que creo que como dice Matu tambien tiene lo suyo de casual.

No se si os habeis dado cuenta pero Nintendo esta metiendo un poco de casualismo en sus juegos hardcore,el ejemplo de Mario Galaxy,pero también Metroid tiene un control mucho mas fácil y divertido que sus anteriores,ademas el juego fue reducido un poco (o bastante para algunos) en dificultad por lo tanto creo que es un juego mas amigable para los jugadores casuales que los anteriores.

Para corroborar mi teoria aqui os dejo una cita del vicepresidente de Nintendo of America:
Metroid Prime 3 has a revolutionary control style that makes it easy for anyone to immediately jump into the action," says George Harrison, Nintendo of America's senior vice president of marketing and corporate communications. "Now, an entirely new audience can experience this amazing first-person adventure.


Esta claro que en juegos como Metroid aprovechan el mando para asi llegarle a mas jugadores,entre ellos los casual,pero no por eso el juego se trata de minijuegos o deja de ser un juegazo hardcore.
Bueno, mi padre es la definición del adulto mayor afiebrado con el Wiisports, y se toma los bolos muy en serio. Justo ahora me tiene la consola decomisada, y recien me llamó para alardear de que me tumbó el record de linea (278). No sé qué tan "casual" puede llamársele a eso. Aunque dependerá en realidad de cuanto le dure, y si cambia el juego más adelante por otro, o me devuelve mi Wii aburrido de no encontrar un sustituto para el bowling cuando llegue el inevitable momento.
Porque el control del Prime 3 sea un joya, de precision cuasi perfecta y comodo al uso como no se habia visto en una consola ni en ningun sitio en si, pasa a ser un juego casual? es decir que como los juegos cada vez tendran mejor control y mas preciso, pasaran todos a ser en mayor o menor medida para casuals? y eso de que la dificultad ha sufrido un plumazo en el 3... basicamente la dificultad es la misma que en las dos entregas anteriores solo que ahora el poder apuntar en movimiento con tanta precision es una ventaja del copon [jaja] y claro que pueda llegar a parecer mas facil pero he ahi la importancia de un buen control.
Me parece que algunos confunden la simplicidad en los controles con la simplicidad en la jugabilidad, y en mi opinión esta última es la principal razón que actualmente se esgrime para clasificar el mercado en "leprosos" (o "casuales") y "frikis". Una "moda" que no acabo de entender, cuando de toda la vida han existido juegos simplones (plataformas, arcades, etc...) y complejos (simuladores, aventuras gráficas, juegos de rol, etc...).

He escrito leprosos (no de forma despectiva) porque cuando leo opiniones en diferentes foros, me da la sensación que muchos consideran este entretenimiento como propio, excluyendo cualquier incursión no tradicional, como si todos naciéramos con un cable colgando del ombligo, en lugar del cordón umbilical.
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