No todos sabemos qué es un Atari 800XL

Me he descojonado con este vídeo [+risas] Díganle a este buen hombre que eso es un microordenador. Y que el lector de cintas servía para cargar los juegos y que no es otra máquina independiente.

PD: Ni soy de Tenerife ni promociono la tienda.
Yo tengo una Atari 800xl, y no conozco nada del catálogo de juegos y software para microordenador.
A mi me gusta cuando te dicen "no jugaste esto" o "no conoces esto" esos videos molan mucho,son entidades de una cultura que no todos podemos alcanzar.

los de "joyas ocultas"esos me encantan,sobre todo si son de NeoGeo o SNES,es genial ver lo oculto [sonrisa]
emerald golvellius escribió:A mi me gusta cuando te dicen "no jugaste esto" o "no conoces esto" esos videos molan mucho,son entidades de una cultura que no todos podemos alcanzar.

los de "joyas ocultas"esos me encantan,sobre todo si son de NeoGeo o SNES,es genial ver lo oculto [sonrisa]

Si dicen eso y conoces todo, entonces no eres el mercado para quien va dirigido el vídeo. Por lo general lo hacen como una curiosidad para que los centennials y millennials jóvenes (Vamos que algunos millennials tienen entre 30 y 41 años) se sorprendan. Y es que los nacidos en los 80s ya nos estamos volviendo cuarentones.
Jeje por lo menos dice que no sabe usarlo, ha sido sincero.
Pues un pedazo de micro capaz de codearse de tú a tú con el Commodore 64.
Es la primera vez que veo esa máquina, al menos el chaval reconoce que no sabe usarla [qmparto]
El otro dia, mirando en youtube, vi un video de un par de chicos de los 2x que "montaban un pc retro". Atentos que el pc lo montaban con Windows 7 y una tarjeta pcie. Retro.....y lo decian sin despeinarse!!! Les dices que eixstió algo llamado gráficas EGA y te preguntarian si las fabricaba Sega..XD
Está claro que en España los micros de 8 bits de Atari apenas tuvieron repercusión por una deficiente distribución pero vender se vendieron. Todo lo que no fueran la santa trinidad Spectrum, Amstrad, MSX junto al C64 (sobre todo los dos primeros que eran mayoría) pues era como si no existiera. Luego en otros países como Chile si tuvieron éxito estos micros de Atari.

Yo desde luego no llegué a ver ni uno de la serie XE/ XL que creo que salieron en el 85 como evolución de los 400/800 de 1979. En tiendas, al menos que yo recuerde desde 1988 hacia delante, eran abrumadora mayoría en 8 bits los formatos Spectrum y Amstrad.
Yo sinceramente no lo conocía, las consolas Atari nunca me han atraído más allá de la curiosidad.
GUSMAY escribió:Yo sinceramente no lo conocía, las consolas Atari nunca me han atraído más allá de la curiosidad.

Eso es un microordenador. Consolas eran las 2600, 5200, XE GS, 7800 y Jaguar.
VEGASFII escribió:
GUSMAY escribió:Yo sinceramente no lo conocía, las consolas Atari nunca me han atraído más allá de la curiosidad.

No te olvides de la Lynx ;)
clouhd escribió:Es la primera vez que veo esa máquina, al menos el chaval reconoce que no sabe usarla [qmparto]

Pues sí, es la eterna hipocresía de nuestro mundillo. Criticamos al que va de listo y se inventa su pasado y afirma cosas sin tener ni puta idea; y luego se critica cuando alguien es honesto y te dice que no tiene ni puta idea. Así vivimos, en un mar de contradicciones.
Hodor escribió:
VEGASFII escribió:

No te olvides de la Lynx ;)

La Lynx es una portátil así que la he omitido exprofeso. [beer]
MI querido Atari 800XL, mi segunda "consola".
Tardes enteras de puro juego y diversion.

Me descojona cuando alguien de esta "epoca" tiene algo de los 80 o 90 y no sabe como usarlo, y uno tenia 8 años y lo manejaba a la perfeccion. Creo que mas que habilidad o conocimientos, solo es falta de interes.

Dejo una de sus joyas aqui.

Hay que mandarle este video al vendedor: [+risas]

Bullrun está baneado por "troll"
Nunca me han llamado nada la atención ni las consolas ni los juegos de atari, me parecen sin personalidad ni carisma ninguno, algo totalmente genérico. No me mateis [angelito] [angelito]
Me ha alegrado ver este post porque yo tengo un Atari 800XL heredado de mi padre y cuando me dio por darle uso hace unos añitos y busqué info me extrañó la poca repercusión que parecía haber tenido. Me daba la impresión de que yo era el único que tenía uno. Al final encontré información y recursos y conseguí hacerlo funcionar (tenía mal la fuente de alimentación) y cargar software por MP3 a través de su lector de cintas, pero tuve que buscar y rebuscar. Lo uso con el mando de la Mega Drive que es 100% compatible (me pareció muy curioso), que el joystick original lo tengo cascado.
@Bullrun Es que Atari tuvo nombre sobre todo en EEUU, aquí en España pasó con más pena que gloria. La Atari 2600 nos pilló todavía descubriendo esto de los videojuegos, la Lynx fue devorada por la GB y la Jaguar fue un pufo gordo. Como bien dices, más nombre que producto.

En los micros curiosamente fue al revés, el Atari ST no tuvo mala acogida por Europa, pero en USA fue completamente devorado por el PC.
Lo que hay es mucho desconocimiento en este foro y otros españoles porque la gente rechaza lo que no conoce y se limita a NES, SMS, Mega y SNES. Aquí en España casi todo lo de Atari se asocia casi exclusivamente a la Atari 2600 cuando había mucha más vida fuera de ella como en los ordenadores de 8 bits.

Yo desde que me puse a emular hace más de dos décadas descubrí algunas joyas que no podías encontrar en el catálogo de Atari 2600:

Bullrun escribió:Nunca me han llamado nada la atención ni las consolas ni los juegos de atari, me parecen sin personalidad ni carisma ninguno, algo totalmente genérico. No me mateis [angelito] [angelito]

Es extraño que digas eso, porque personalidad y carisma es lo que tienen, uno ve un juego y sabe que es de Atari solo viendo los graficos o escuchando el sonido.

Yo empece en el mundo de los videojuegos con un Atari 2600 y luego con un Atari 800XL, pero claro, vivo en america y aca Atari era lo popular.

@VEGASFII
Esta increbile esa compilacion, muchos de esos juegos los tuve.
TheTourist escribió:
Bullrun escribió:Nunca me han llamado nada la atención ni las consolas ni los juegos de atari, me parecen sin personalidad ni carisma ninguno, algo totalmente genérico. No me mateis [angelito] [angelito]

Es extraño que digas eso, porque personalidad y carisma es lo que tienen, uno ve un juego y sabe que es de Atari solo viendo los graficos o escuchando el sonido.

Yo empece en el mundo de los videojuegos con un Atari 2600 y luego con un Atari 800XL, pero claro, vivo en america y aca Atari era lo popular.

@VEGASFII
Esta increbile esa compilacion, muchos de esos juegos los tuve.

En España la Atari VCS en 1980/ 81, que es cuando salió, era para ricos. Costaba 35.000 ptas y los juegos 5.000 una burrada de ahí que apenas tuviera éxito puesto que después lanzaron una versión barata (la Atari 2600 Junior) que a España llegó en 1988 cuando esto ya estaba inundado de microordenadores como el Spectrum y empezaban a verse las primeras NES y Master System. Y encima la 7800, retrocompatible con los juegos de la 2600, nos llegó tardísimo con la Master y la NES ya asentadas, en 1990.
Yo desde luego en mi país no recuerdo haber visto nunca un juego de Atari para ordenadores como el XL y en cambio centenares para Spectrum y Amstrad.

Al fin y al cabo en cada país es una historia diferente por lo que decidieron importar las empresas locales. En España al principio no había delegación de Atari pero una empresa malagueña la trajo importada bajo licencia en 1980. Así en Brasil tuvo éxito Sega con la Master cuando la NES apenas se conocía y lo anterior que tuvieron fue la Atari, en Chile me consta que fueron los ordenadores de Atari de 8 bits, en Argentina la "Family" que era clon de la NES, en EEUU la NES, en España los ordenadores británicos como el Spectrum y el Amstrad CPC porque decidieron apostar por ellos y no por los ordenadores americanos de Atari y Commodore, etc.
Por cierto, los micros de 8 bits de Atari tienen una scene muy activa ya que siguen sacando muchos nuevos juegos, y también ports, para ella. Obviamente, no en cuanto a cantidad respecto a máquinas como ZX Spectrum,Commodore 64, o hasta Amstrad CPC, pero creo que en calidad no tienen mucho que envidiar a éstas. Se puede ver una muestra de algunas novedades que van sacando en https://www.indieretronews.com/search/label/Atari%20XE
aki7 escribió: Se puede ver una muestra de algunas novedades que van sacando en https://www.indieretronews.com/search/label/Atari%20XE

Está genial esa web. No la conocía.
Teniendo un spectrum en la época me flipaban el resto de los ordenadores contemporáneos de 8 bits que nunca tendría.
Como éste:
https://en.wikipedia.org/wiki/Oric

No me pasaba tanto con los C64, Amstrad, MSX que tenían los amigos por haberlos probado.
Había mucha diversidad de máquinas que desapareció con el tiempo. :(
Hoy en día Atari vende más camisetas que juegos. No sé qué proyección puede tener el cacharrito ese que han sacado ahora, pero va a ser muy de nicho.
coyote-san escribió:Hoy en día Atari vende más camisetas que juegos. No sé qué proyección puede tener el cacharrito ese que han sacado ahora, pero va a ser muy de nicho.

¿Qué cacharrito? ¿Qué han sacado que no me he enterado? :-?
@VEGASFII una consola al estilo de las mini, pero algo distinta. Es del año pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=Qj4Cax7qeCU
coyote-san escribió:@VEGASFII una consola al estilo de las mini, pero algo distinta. Es del año pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=Qj4Cax7qeCU

Ah vale. Creí que era algo nuevo. Eso en realidad es un ordenador con procesador Ryzen con interfaz personalizada de Atari y con carcasa parecida a la Atari 2600 original.
Aprovecho el hilo, para el que no lo sepa le han sacado una versión excelente de Prince of Persia al veterano Atari XL:

30 respuestas