No toques, por qué tocas

Total, que me da por sacar la gráfica de uno de los PCs que tengo en casa para Ocio para probar otra y enciendo el PC y se reinicia después de pasar la pantalla típica de si quieres pulsar F2 para acceder Bios.

Digo… joder. Vuelvo a poner la gráfica de antes que iba sin problemas y lo mismo. Ya me da por revisar de todo. Ram sacando todas y poniendo de nuevo soplando en contactos etc. 2 módulos de ram intercalando en dual channel. 1 módulo solamente en el más alejado, sin la gráfica sólamente con la integrada… nada, SIEMPRE se reinicia y ni arranca windows 11.

Lo único “raro” es que actualicé ayer a Windows 11 desde Windows 10 Pro y creo que el PC no lo había apagado aún. Pero vamos… que no creo que sea ese el problema.

La fuente está perfecta… en fin, todo está bien. Hoy por la pereza y porque tengo otros PCs en casa, pero me tocará desconectar todo, limpiar… y a ver si de nuevo va bien después de estar encima toda la noche apagado.

Yo alucino con estas cosas tan random.
DarkMessiah escribió:Total, que me da por sacar la gráfica de uno de los PCs que tengo en casa para Ocio para probar otra y enciendo el PC y se reinicia después de pasar la pantalla típica de si quieres pulsar F2 para acceder Bios.

Digo… joder. Vuelvo a poner la gráfica de antes que iba sin problemas y lo mismo. Ya me da por revisar de todo. Ram sacando todas y poniendo de nuevo soplando en contactos etc. 2 módulos de ram intercalando en dual channel. 1 módulo solamente en el más alejado, sin la gráfica sólamente con la integrada… nada, SIEMPRE se reinicia y ni arranca windows 11.

Lo único “raro” es que actualicé ayer a Windows 11 desde Windows 10 Pro y creo que el PC no lo había apagado aún. Pero vamos… que no creo que sea ese el problema.

La fuente está perfecta… en fin, todo está bien. Hoy por la pereza y porque tengo otros PCs en casa, pero me tocará desconectar todo, limpiar… y a ver si de nuevo va bien después de estar encima toda la noche apagado.

A mí me pasa eso constantemente en el pueblo, tengo allí varios pc´s montados de retales de otros equipos que igual vienen de deshecho de algún cliente que se ha actualizado, de alguna pieza rollo xeon que he comprado el aliexpres..
y es una risa, igual un finde estás jugando a algo sin problemas.. llegas el siguiente y se ha rallado la bios y ya no quiere arrancar del disco duro..
u otro que ahora resulta que la fuente de alimentación no va, si tocas el conector de 24 pines sí que arranca, pero de repente se para...
con las gráficas lo mismo, pero en mi caso son piezas viejunas como una hd5770. o una hd6770, o una gt1030 que me regaló un familiar.. siempre me pasan mierdas de esas. es super frustrante.
Lo último era que no me reconocía los dos módulos de ram... si le quitabas uno arrancaba... pero si esque ese equipo la semana anterior iba bien! y había estado meses funcionando bien con esos módulos...

Igual la solución es desmontar todo y limpiar a conciencia, o ya es tema de llegar al final de vida útil de componentes como condensadores, etc... porque si no no me lo explico. [boma]
joanvicent escribió:
DarkMessiah escribió:Total, que me da por sacar la gráfica de uno de los PCs que tengo en casa para Ocio para probar otra y enciendo el PC y se reinicia después de pasar la pantalla típica de si quieres pulsar F2 para acceder Bios.

A mí me pasa eso constantemente en el pueblo, tengo allí varios pc´s montados de retales de otros equipos que igual vienen de deshecho de algún cliente que se ha actualizado, de alguna pieza rollo xeon que he comprado el aliexpres..
y es una risa, igual un finde estás jugando a algo sin problemas.. llegas el siguiente y se ha rallado la bios y ya no quiere arrancar del disco duro..
u otro que ahora resulta que la fuente de alimentación no va, si tocas el conector de 24 pines sí que arranca, pero de repente se para...
con las gráficas lo mismo, pero en mi caso son piezas viejunas como una hd5770. o una hd6770, o una gt1030 que me regaló un familiar.. siempre me pasan mierdas de esas. es super frustrante.
Lo último era que no me reconocía los dos módulos de ram... si le quitabas uno arrancaba... pero si esque ese equipo la semana anterior iba bien! y había estado meses funcionando bien con esos módulos...

Igual la solución es desmontar todo y limpiar a conciencia, o ya es tema de llegar al final de vida útil de componentes como condensadores, etc... porque si no no me lo explico. [boma]

Ya, si la cosa es que todo es relativamente nuevo… por eso me extraña y menos de la fuente. Si fuese algo de la gráfica… pero tampoco. La ram dudo que sea… vamos, que me he vuelto loco y digo paso. Mañana ya miraré si tengo ganas o lo mismo se arregla por arte de magia por la noche.

Expediente X.
DarkMessiah escribió:
joanvicent escribió:

Ya, si la cosa es que todo es relativamente nuevo… por eso me extraña y menos de la fuente. Si fuese algo de la gráfica… pero tampoco. La ram dudo que sea… vamos, que me he vuelto loco y digo paso. Mañana ya miraré si tengo ganas o lo mismo se arregla por arte de magia por la noche.

Expediente X.

¿Que lleva ese hardware que te esta dando problemas? Podria ser algun fallo en algun modulo de RAM, pilla limpiador de contactos en spray y dale a los conectores de la RAM y a la propia memoria, tambien el PCI Express de la grafica, a ver si despues de eso te arranca.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DarkMessiah escribió:
joanvicent escribió:

Expediente X.

¿Que lleva ese hardware que te esta dando problemas? Podria ser algun fallo en algun modulo de RAM, pilla limpiador de contactos en spray y dale a los conectores de la RAM y a la propia memoria, tambien el PCI Express de la grafica, a ver si despues de eso te arranca.
Un saludo.

Pues nada raro si está todo perfecto. Apagué pc, apago fuente, quito gráfica y meto otra y vuelvo a encender y ya no iba. Es que no tardé nada… súper raro.

Mañana a revisar con calma y limpiar lo que ya está limpio.
DarkMessiah escribió:
Psmaniaco escribió:
DarkMessiah escribió:

Expediente X.

Un saludo.

Pues nada raro si está todo perfecto. Apagué pc, apago fuente, quito gráfica y meto otra y vuelvo a encender y ya no iba. Es que no tardé nada… súper raro.

Mañana a revisar con calma y limpiar lo que ya está limpio.

Lo dicho, pilla limpiador de contactos dielectrico (no conductor) y lo limpias con eso y despues lo montas de nuevo a ver si vuelve a funcionar.
Un saludo.
Pues si, mucha paciencia e ir quitando cosas, para ir probando con solo 1 módulo de RAM, en todos los bancos, sin disco duro enchufado al serial ata, etc.
Pues por lo que has probado ya, podría ser mal contacto del cable de la fuente a la gráfica, o de otro como el ATX o EPS, etc... incluso una cosa tan tonta como la pila que alimenta la placa base, si dices que tienes varios equipos, prueba intercambiando con la de otro equipo y si falla compra una, pero como poder ser, pueden ser infinidad de cosas...

Saludos.
Eso digo yo también, para que toqué; voy a instalar un wifi pcie y para ello tengo que desmontar la gráfica y el riser, vuelvo a montar y no hay imagen, miro y me aseguro de que esté bien pinchada, enciendo y se superpone en pantalla el verde durante el arranque hasta que llega a la pantalla de la contraseña y entonces bien, le paso algunos programas y más o menos bien, lo único un checkdisk que me corrigió algunos errores, me voy a la BIOS y lentísima aparte de que el ratón hacía lo que le daba la gana y tenía que ir a base de hacer milagros para las opciones, consigo cargar los valores por defecto, pues todavía peor, que todavía estoy con algunos ajustes en BIOS; le cambio la pila a la placa, que ya me extrañaba que fuera esto, ya que las veces que he visto superponerse colores en pantalla normalmente ha sido por la conexión del cable, y dónde está ubicada la pila tenía que volver a desmontar gráfica y el wifi pcie que monté, y me vuelve ha hacer lo mismo, cambio de puerto la gráfica y lo mismo.
Resultado que después de más de una semana el problema estaba en que con lo bien que me había "asegurado" de que el riser a la gráfica estuviera bien insertado no lo estaba y a volver a montar insertando correctamente el riser dejó de darme problemas, me emperré en que estaba bien insertado y comencé a buscar por todos lados menos por dónde era.
P.d. Y menos mal que no le quité los conectores de alimentación, ya que "iba a tardar poco" que si se los llego a quitar y volver a colocar me parece que todavía estoy liado a ver de dónde provenía el fallo ...
Ya… si lo mismo es una chorrada, a saber. Voy a desconectar todo, limpiar y colocar otra vez.

Es que tampoco creo que sea tema de que Windows 11 se haya vuelto loco al haber actualizado del win 10 pro ya que no había creo apagado previamente o reiniciado… no?. No tendría mucho sentido. Al menos saldría algún error o similar y usando windows 11 o con algún juego, chrome etc iba todo sin problemas.

Fue cambiar la gráfica y a partir de ahí muerte. Daba igual lo que probase ayer…

En fin, voy a ello que ahora tengo rato libre.

Nada, esto es imposible. No se qué leches será. Incluso he desconectado todos los discos duros menos el de arranque Windows .M2 y lo mismo.

Da igual que resetee bios, que use 1 ram con cualquiera de las 4, que desconecte todo excepto ratón y teclado, sin gráfica… todo está bien conectado y esta mierda no para de reiniciarse. Pues como no sea la placa… yo ya no se qué pensar.

Edit:
He enviado ticket de soporte a PcComponentes. Por ver si tramito RMA de la fuente. Es que otra cosa no se me ocurre… es imposible que algún componente de repente por magia deje de funcionar simplemente por cambiar una gráfica.

O la fuente o la placa. Algo de eso tiene que ser.

EDIT2: me han dicho lo típico, que puede ser por cortocircuito al haber metido la otra gráfica, que si estaba bien... y yo... pues si... que puede ser la fuente... a saber.

Total, que como toca RMA y eso se tiras esperando fácil 2-3 semanas, he comprado en Amazon esta fuente que me llega hoy en un rato:

https://www.amazon.es/dp/B08ZYW3HYS

Corsair 750W y así lo pruebo con la nueva fuente. Que sigue pasando, pues la devuelvo (o me la quedo, ya vería) pero al menos descartaré si es la fuente o no.

Ya según lo que suceda, pues actuaré en consecuencia con el RMA. Si resulta que es la fuente, les envío simplemente la fuente que tengo puesta Thermaltake de 1200W y listo.

Si no es la fuente, pues les enviaré la torre completa, porque lo mismo es algo de la placa.

A cruzar dedos y que sea la fuente...

Aún así no es que digas que arrancas el PC, le das a F2 / Supr y estando en Bios que el PC se reinicie. No, eso no pasa. Puedo estar "horas" en la Bios, que no se reinicia.

Es cuando digamos ya sales de ahí, se quita la pantalla de espera esos segs de turno y procede a cargar Windows. Ahí es donde casca.

Que claro, también si esto sigue pasando con la nueva fuente, podría intentar arrancar con un HD nuevo a ver si de alguna manera es que se ha jodido el arranque de Windows... pero no asocio ese tipo de error a un reinicio, pues entiendo que saldrían errores visuales de código, no que se reinicie el PC sin más.
No tienes otra fuente por ahi para probar?
mrmanson16v escribió:No tienes otra fuente por ahi para probar?

Si, pero quitarlas de otros PCs tengo que liar un Cristo y paso. Me salía mejor pedir una, lo pruebo y si no es eso pues la devuelvo y listo. Amazon no pone pegas [beer]

EDIT: Pues ya me ha llegado la fuente nueva y.... sigue pasando.

Total, que ya he dicho... esto no puede ser. He probado lo que no había probado hasta ahora porque es que no le veía ni sentido.

Quito el M.2 con el W11 instalado el otro día a través de update del Windows 10 Pro, arranco el PC sin gráfica, sólo la integrada para probarlo rápido y... arranca a la primera.

Aparte, se nota con el ruido que hace al salir de Bios con el otro disco y este. En plan en el otro se pone a hacer un ruido rollo que intenta cargar algo pero no puede, con este es que va súper silencioso y carga Windows 11 a la velocidad del rayo.

Así que no se si podré desde Bios tirar para atrás el update de windows 11 o qué, preguntaré en el hilo de Win11.

Y la fuente nueva pues ya veré si la devuelvo o qué, porque está claro que no era la fuente, pero ya me quería asegurar con una nueva y sin tener que desmontar ninguna de las que tengo, porque es un engorro.

EDIT2: Pues arreglado. He reconstruido el arranque de Windows 11 por comandos con un USB con la ISO de Win11 --> opción reparar equipo y arreglado.

Ahora miraré cómo elimino el otro boot de arranque, pues en Bios me aparecen ahora 2. El otro es el que falla.
A mi eso siempre me ha pasado y siempre lo he solucionado con la puñetera pila
currante007 escribió:A mi eso siempre me ha pasado y siempre lo he solucionado con la puñetera pila

Pues esta vez ni con eso. Pero claro, era tema del arranque de Windows 11 que se había fastidiado. Para la siguiente vez ya lo se [beer]
Me alegro de que ya te rule. Para mi cuando tengo un PC medianamente equilibrado me da panico meterle mano por eso que has contado precisamente. El montaje de componentes es muy facil y muy cerdo a partes iguales. Menudo descanso se queda cuando le metes mano y arranca todo OK despues. Es como echar un buen polvo y levantarte por la mañana solo :)
HaGeK escribió:Me alegro de que ya te rule. Para mi cuando tengo un PC medianamente equilibrado me da panico meterle mano por eso que has contado precisamente. El montaje de componentes es muy facil y muy cerdo a partes iguales. Menudo descanso se queda cuando le metes mano y arranca todo OK despues. Es como echar un buen polvo y levantarte por la mañana solo :)

Tal cual… [beer]
15 respuestas