NO UMD 100% Funcional con 3.51 OE!

1, 2
Pues sí, confirmado en varios sitios que tras encontrar el cargador iso oficial de Sony, Dark_Alex nos dará (pese a tardar algo más d elo previsto) un Firmware 3.51 OE en el que la emulación UMD (NO-UMD) será TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias SONY y Gracias, Dark_Alex
Pues perfecto asi nuestros lectores de UMD sufriran lo justo y necesario, para craer backups y para de contar [looco]
Buena noticia.
Saludos, beronk
Me he perdido algo...

¿a qué viene ese gesto de generosidad por parte de Sony?
Si eso que dices realmente se confirma me pone supercontento, pues el NO UMD del recovery me parece una de las opciones mas practicas de todas. Yo siempre que puedo uso del NO UMD
ahora estaria bien que alguien se sacara de la manga un lector multitarjeta para meter en el sitio del lector de umds, y asi poder usar otro tipo de memorias.
Que grandisima noticia!!!

Hay que reconocer que los de Sony se portan de vez en cuando jeje
lelillo escribió:ahora estaria bien que alguien se sacara de la manga un lector multitarjeta para meter en el sitio del lector de umds, y asi poder usar otro tipo de memorias.

No es lo que propones , pero hace mucho tiempo que ya puedes hacer algo parecido. Exite un adapador para las tarjetas SD en el puerto donde se meten las MS, pero es algo poco practico porque estas tarjetas aun siendo mas baratas son algo mas lentas y quedan fuera de PSP durante su uso con el adaptador
Ke grandisima noticia, me va de perlas para mi lector de umds jodio.
Esperomos ke sea cierto

Saludos
Tambien os olvidais del consiguiente ahorro en el consumo de bateria.
Genial sin duda.
cradlef escribió:No es lo que propones , pero hace mucho tiempo que ya puedes hacer algo parecido. Exite un adapador para las tarjetas SD en el puerto donde se meten las MS, pero es algo poco practico porque estas tarjetas aun siendo mas baratas son algo mas lentas y quedan fuera de PSP durante su uso con el adaptador

cierto, pero como tu dices tiene sus inconvenientes, de esta forma seria interno, es una tonteria pero seria muco mas comodo
De donde has sacado esta informacion?
Podrias poner una fuente?
No es por nada.. pero me parece muy raro que haya un 3.51 OE
Ojala si que funciones al 100%!
Seria una maravilla, ya que es un poco engorro tener que estar metiendose al recovery cada vez que un juego no va.
rubensvaldemo escribió:... pero me parece muy raro que haya un 3.51 OE

http://www.pspgen.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4291
en maxconsole por ejemplo
DarK_ALex.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esperemos que sea verdad.... maxconsole ya se hace eco de la noticia....
[tadoramo] [tadoramo] Dark_Alex [tadoramo] [tadoramo]

Y Sony, gracias por facilitarle el trabajo :)
Hasta que no lo vea....
Lo estaba esperandoooooo, NO-UMD 100% compatible con todos nuestros backups!!!! [beer] [beer]
JMEE84 escribió:DarK_ALex.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Esperemos que sea verdad.... maxconsole ya se hace eco de la noticia....

por una ps3 yo tambien les doy exclusivas [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Vengo de la playa ahora mismo, y estoy algo perdido, porque me encuentro noticias relacionadas con la 3.50 y 3.51 OE, empezaré a leer para ver que me encuentro.

Pero esto sin duda es una buena noticia :D.

Saludos.
si esto sigue asi mi psp mantendra el lector udm virgen.

ni he probado el UMD de Lumines que consegui de 2da mano.
Eto.... no digo qe no sea verdad..... pero me parece demasiao bonito pa creermelo. Además, tan gilipollas iban a ser los de sony¿? Aki hay algo que me acaba de gustar.
Namco69 escribió:Eto.... no digo qe no sea verdad..... pero me parece demasiao bonito pa creermelo. Además, tan gilipollas iban a ser los de sony¿? Aki hay algo que me acaba de gustar.

Yo también lo he pensao... anoser que quieran que podamos ejecutar copias de juegos que ellos mismos nos proporcionan de internet... no le encuentro respuesta a esto...
Me resulta completamente ilogico, a no ser que tenga algo que ver con la proxima pspstore
Hasta ahora no habia dado uso al NO UMD pero creo que a partir de ahora lo empezare a usar xD [tadoramo]
GRACIAS DARK_ALEX

GRACIAS SONY [qmparto]
VIVA EL DIOS DARK_ALEX [babas]
Es que, a ver... Sony siempre nos cierra todos los agujeros qe posibilitan el downgrader y x lo tanto la carga de backups (que toy seguro que si el downgrader solo sirviera para el homebrew, no haria falta downgrader x qe no nos habrian quitado esa posibilidad). Ahora van y segun esto sacan un firm con un iso loader de serie..... Si es verdad opino qe kien hace los firms de Sony les quiere putear o se ha metido algo no muy legal y ha dicho: Bienvenido sean los backuuuuuuuuups, bienvenido sea el modo NO-UMD!!!!!!!!!!!!!!!! Pasad pasad, qe os acojo entre mis brazos!!!!!!
O eso, o nos kieren putear de algun modo, o son gilipollas, han dejado eso x otro motivo y han hecho la mayor cagada en la historia de su compañia [qmparto]
Digo yo que ese isoloader estara implementado para poder jugar a las demos que nos bajamos de internet. O algo por el estilo. Sony no se imaginaria que alguien llegaria tan lejos. O igual si, y ya tienen algo preparado para cuando un dia como este llegase. Es raro, si. Pero me parece muy creible.
Namco69 escribió:Eto.... no digo qe no sea verdad..... pero me parece demasiao bonito pa creermelo. Además, tan gilipollas iban a ser los de sony¿? Aki hay algo que me acaba de gustar.

Obviamente usa encriptación por un tubo, encriptación que es específica para cada psp, por lo que no se podrían copiar.

A los escepticos, buscad en los prx desencriptados de 3.5X, loadexec.prx y vshmain.prx, la palabra "umdemu" ;)
Mmm, eso creo que ya se lleva usando un tiempo. Me parece que algo similar pasaba cuando se hablaba de los ultimos downgrades, que cada psp tenia un encriptado diferente. Si aun asi se consiguio el downgrade, espero que ahora tambien se pueda.
Dark_AleX escribió:
Obviamente usa encriptación por un tubo, encriptación que es específica para cada psp, por lo que no se podrían copiar.

A los escepticos, buscad en los prx desencriptados de 3.5X, loadexec.prx y vshmain.prx, la palabra "umdemu" ;)

Tio, ahora me has matado, que es lo que no se puede copiar, los dos archivos qe dices en plan "vamos a ponerselo chungo a D_A para qe no pueda usar esto"? Si es asi ya me parece mas creible la cosa.
Duqe escribió:Mmm, eso creo que ya se lleva usando un tiempo. Me parece que algo similar pasaba cuando se hablaba de los ultimos downgrades, que cada psp tenia un encriptado diferente. Si aun asi se consiguio el downgrade, espero que ahora tambien se pueda.

El plan no es usarlo en una 3.51 original, igual que tampoco el plan de las isos de psx era ejecutarlos en la 3.XX original. Pero en OE, ejecutando código en modo kernel, puedo desmontar la encriptación.

El principal problema de implementación es que éste iso loader espera un pbp, teniendo como data.psar la iso, y el problema es que parece que ahí habría una cabecera con ciertos datos, y como no tengo ningun ejemplo, pues será dificil de averiguar que es lo que espera el isoloader encontrar.
Dark_AleX escribió:
El plan no es usarlo en una 3.51 original, igual que tampoco el plan de las isos de psx era ejecutarlos en la 3.XX original. Pero en OE, ejecutando código en modo kernel, puedo desmontar la encriptación.

El principal problema de implementación es que éste iso loader espera un pbp, teniendo como data.psar la iso, y el problema es que parece que ahí habría una cabecera con ciertos datos, y como no tengo ningun ejemplo, pues será dificil de averiguar que es lo que espera el isoloader encontrar.

Por los ejemplos no te preocupes. Si han creado este prx ya , es porque van a usarlo en poco tiempo.

Saludos [oki]

PD : Los de Sony son capaces de dejarse algún bug en este "iso-loader" como en los pbp's en 1.50 xD .
Creo que por el momento sería mejor lanzar el OE con tu ISOLOADER, que dicho sea de paso, funciona a las mil maravillas, y como mucho ayudarte de las mejoras de este 3.51 y su isoloader para aumentar la compatibilidad con No-UMD.

Fuera a parte que si he entendido lo que me ha parecido entenderte, el problema también sería que todo ese formato ISO, CSO, DAX que tenemos se puede ir un poco "al garete" al pasarlo a data.psar.

¿No?

¿O te refieres que no existe data.psar (archivo físico), sino que el pbp llama directamente a la ISO como hacía con el data.psar?

Para el resto, lo mejor es esperar a los "ejemplos". Además creo haberte leido que tienes UP, así que podrías cargar el firm original cuando ya existan ejemplos.

Un abrazo, y GRACIAS por todo tu trabajo.
Dark_AleX escribió:

Claro.Con el emulador de psx oficial se consiguió hacer funcionar otros juegos gracias a que se tenía el de golf.
Si la funcinalidad de este cargador de isos es el resultado de una posible comercialización de juegos online, sería mucho más sencillo conocer su funcionamiento si ya tendríamos uno de estos juegos descargados.
MJJMarkos escribió:Creo que por el momento sería mejor lanzar el OE con tu ISOLOADER, que dicho sea de paso, funciona a las mil maravillas, y como mucho ayudarte de las mejoras de este 3.51 y su isoloader para aumentar la compatibilidad con No-UMD.

Para el resto, lo mejor es esperar a los "ejemplos". Además creo haberte leido que tienes UP, así que podrías cargar el firm original cuando ya existan ejemplos.

Un abrazo, y GRACIAS por todo tu trabajo.

Hablando del UP , ¿para cuando un nuevo MIX?

Saludos
Disculpen por no saber pero no entiendo soy nuevo en esto que significa no umd y por que al 100 por ciento expliquenme se los agradeceria [reojillo]
Cuando usas una ISO desde la memory card, puedes elegir la opcion de usar la emulacion de UMD o no, es decir, elegir si poner un UMD dentro del lector o no.

Hay juegos que necesitan tener un UMD dentro (GTA Liberty city por ejemplo).
Dark_AleX escribió:

Si esos archivos prx tienen esa encriptación, va ser díficil ejecutar con ellos imágenes ISO, supongo que como dices al esperar un PBP no va a dejar pasar otro archivo diferente, y eso joderá bastante.
Dark_Alex, entonces vas a poder conseguir en tu proximo firm que halal compatibilidad 100% del NO-UMD?
Dark, si llegas a emplearlo, como moderadores te daremos las gracias, por que todos esos que vienen buscando ayuda, y que se les ve el plumero ya les podremos responder (sin miedo a estar equivocados):
- Tu backup esta mal hecho. vuelve a dumpear tu UMD (cerrar hilo)

;)
Deen0X, seria el mundo perfecto, verdad? xD
Si en algún momento llega a implementarse en un CF, genial, quitar el peso del UMD siempre es de agradecer y sobre todo por el lector claro
Dark_AleX escribió:

Pues por lo que entiendo, sera cuestion de tiempo. Hasta que Sony saque alguna demo, juego o lo que sea que lo utilice para ver como funciona. Parece algo parecido a lo que paso con el emulador de psx.

Sinceramente, con la OE tal cual voy sobrado. Si echo en falta algo es poder tener mas variedad de velocidades de CPU para elegir. Y el NOUMD tampoco lo uso mucho. Si se consigue al final bien pq nos ahorraremos algo de bateria.
efectivamente en cuanto sony saque una demo como paso con psx se podra entender/modificar este iso loader y clavarlo en la proxima version de oe

Animo Dark Alex cosas peores y mas jodidas conseguiste!!

Yo siempre vote por el no umd por eso una de mis psp sigue en 2.71 sec que tiene una compatibilidad brutal con "no umd"
Pues por si alguien ha comprado o tiene intencion de comprarlos, los juegos nuevos de PSX que ahi en el store, van en formato PKG y no me extrañaria nada que usaran este modo nuevo, de isos, ya que el formato antiguo ya lo descartaron.
Asi que si alguien quiere ayudar y aportar, que usando el proxyserver, pille algun juego de psx, ponga el link del file pkg o le pase a dark el juego. yo creo que habra k pillar el juego ya instalado, ya que el pkg no vale para nada.
Pensad que si se rompe la encriptacion de los PKG esos que tienen k instalarse en la PSP podremos usarlos tambien en PS3 y quien sabe a lo que se podria lleguar desde ahi.

Un saludo!
55 respuestas
1, 2