No va el HD

Hola.

Hoy he pillado el adaptador de red para la PS2, he ido a montarlo con el HD y ni el HDloader ni el HDAdvance me reconocen el disco duro, es un Seagate 40GB/5200 r.p.m. Lo he probado en 2 consolas v7 chipeadas (chips diferentes). Lo curioso es que he visto por ahí que este modelo de disco duro no da problemas.

¿Alguien me puede echar un cable? ¿el disco duro debe estar vacío antes de instalarlo en la ps2 o da igual?

Gracias por adelantado.
¿Has mirado que tengas la pestañita del disco duro puesta? Si la quitas no te funcionará. Creo que tenía que estar como MASTER (que alguien lo confirme).

Yo lo que se es que cuando conecto mi HD al PC para pasar juegos, le quito la pestañita y a veces, al volver a ponerlo en la play se me ha olvidado poner la pestaña y no me lo reconocía.

Así que mira si la tienes puesta.

Un saludo!!
Sí, está puesto como master, también lo he probado con cable select pero nada. He puesto otro seagate de 4 GB que tenía por aquí y va perfecto.. :(
Me extraña mucho que siendo Seagate no te vaya porque junto a Maxtor son los más compatibles. No se pero tal vez sean las r.p.m. El mío es de 7200 que es el que me aconsejó todo el mundo.

¿El HD es nuevo? Lo digo porque si tiene algún tiempo igual es un problema físico del HD. Por qué no pruebas a hacer un escaner de superficie para ver si tiene errores y si te los subsana??

Suerte!!
Ya me funciona, pero no con el HD que probé ayer, lo que he hecho ha sido cambiarlo por el que tenía en el PC, que aún siendo exactamente el mismo modelo sí funciona. No sé por qué detecta uno y el otro no, siendo idénticos y los dos funcionando correctamente.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Igual siempre hay sus excepciones sea Maxtor o Seagate, al iniciarme en esto del Disco Duro tenía un Seagate de 15Gb 5400 rpm y no me iba para nada, el Hd estaba perfecto pero no funcionaba con el Ps2.
5 respuestas