No va el pictocahat ni la descarga DS

No gano pa disgustos. Salgo de un problema y me meto en otro...

Bueno, tengo una ds lite y una supercard lite. Me quiero comprar un m3 simply, por lo que no me hace falta tenerla flasheada. De modo que la llevé a que me desflashearan mi consola. Cuando me quería dar cuenta, todo estaba normal, excepto la descarga DS y el pictochat, que no me funcionan. Se me queda la consola colgada cuando le doy a alguno de los dos. Si consigo que todo vuelva a estar como una ds lite nueva, podré dormir agusto. He pensado llevarla al SAT, pero al estar desflasheada pueden notar algo. ¿¿¿QUE ME RECOMENDÁIS???

Gracias y saludos

EDITO: por cierto, si está flasheada, entonces si van cualquiera de los dos, pero en el momento en que la desflasheo, se jodió el asunto. Pero no quiero dejarla flasheada porque entonces no podré jugar con los que no la tienen flasheada.

EDITO 2: ahora, para colmo, tampoco me funcionan los juegos en conexión inalámbrica. He probado los mario y el metroid y nada, se corta la conexión. Sin embargo, sí he jugado con el Bomberman. Es mu raro... Todo esto, con la otra dslite nueva, y en descarga DS.

Por favor, una solución, Gracias.
Y porque la desflasheas? ein?
Hunter_RE escribió:Pero no quiero dejarla flasheada porque entonces no podré jugar con los que no la tienen flasheada.

Si te refieres al modo Descarga DS es precisamente si las consolas no están flasheadas cuando no funciona en algunos juegos.

En cualquier otro modo no hay problemas, la tengas o no flasheada.
Es un fallo muy frecuente que al desflashear te cargues el pictochat y alguna que otra cosa más, y pase lo que dices (se bloquea al intentar utilizarlo).

En este hilo sobre el flasheo hay gente que tiene el mismo problema que tú, y la solución que comentan por lo visto es flahsear con un flashme concreto, que por ahí explican, y luego usar otro archivo específico para desflashear (no el noflashme habitual, sino otro distinto que han posteado en ese hilo).

Leete el hilo completo, que seguro que te ayuda.

El problema es que me parece que si has llevado a que te la desflasheen, no se si tú sabras hacerlo, pero por aquí hay muchos tutoriales y la cosa es bien sencilla si se siguen bien los pocos pasos necesarios.

Con el m3simply y tu ds lite puedes flashear y desflashear, pero claro, si lo quieres hacer con la supercard, necesitarias superkey.

No se si te he ayudado o te he liado más.

Espero que soluciones tu problema. Un saludo!

PD: puedes flashearla con el flashme v8 no autoboot, con lo cual te arrancará el m3 simply, y no tendrás que desflashearla (no pierdes nada teniendola flasheada, al contrario, ganas compatibilidad con la descarga ds y puedes usar el modo de recuperación si flasheas mal).
Si, he leido ese hilo y encontré ese noflashme. Lo que me acojona es que, he leido que si se te apaga durante el desflasheo, no hay forma alguna derecuperar tu ds, como ocurre con los noflashme´s normales...

Si la tengo flasheada, funciona igual la descarga ds con otras consolas que no esten flasheadas? Lo digo porque he leido que para que funcione la conexion inalámbrica con otras consolas, las otras consolas tb tienen que estar flasheadas.

No te preocupes que te he entendido a la perfección. El problema es que tampoco me funciona la conexion inalámbrica. En el new super mario, por ejemplo, la otra persona detecta que hay una consola con el new super mario, y cuando le da a descargar datos en su ds...de repente baja completamente la barra de conexión y se pone en rojo, y da error.

No se si me habréis entendido...pero bueno. Gracias por responder.
Chatín, es al revés!!!

Si tu tienes flasheada tu ds y tu amigo no tiene la suya flasheada, él no puede jugar a descarga DS de tu supermario debido a que su DS NO ESTÁ FLASHEADA .

La descarga DS falla con más frecuencia si la consola receptora no está flasheada. Es decir, si lo hicieras al revés, probando tú a jugar en descarga DS a un juego de la DS de tu amigo, verás que te da menos problemas.

La DS no flasheada da más fallos en descarga DS, por eso hay incluso un hilo por ahí que recopila las descargas que van bien, dependiendo del flashacard.

Algunos cartuchos nuevos, como el G6 Real, una de las novedades que trae es que funciona bien la descarga DS. Por lo tanto, ya te digo, que falla por culpa del No flasheo, no por culpa de que la tuya esté flasheada ¿ok?

Mi experiencia: tengo supercard lite y DS flasheada. He jugado con mi DS por descarga DS (Mario Kart y alguno más que ahora no recuerdo) y me ha funcionado. Por internet, también va bien. En multijugador, sin descarga DS, cada uno con su consola y su juego con diferentes cartuchos (microninja, supercard SD, supercard DS one...), jugando todos sin problemas.

Yo soy tu y le pondria el flashme v8 (no autoboot para usarla con el simply, o el normal para flash de slot2), que es el que tengo, y la consola va perfectamente, como ya te he dicho.

Hala, espero que encuentres solución a tu problema.
Muchas gracias tio. Yo tengo lo mismo que tu: Supercard Lite y DS Lite (obviamente) negra. O sea que casi mejor que la tenga flasheada. Aunque vaya a tener el M3 Simply? Tendré que hacer pruebas, pero de todas formas he encontrado la manera de recuperar el pictochat y la descarga DS. ESPERO QUE TODO VAYA BIEN Y QUEDE EN UN SUSTO!!!
creo q no lo sabias, pero al desflashear s epierden pictochat y descargas, me imagino q si la flasheas de nuevo se recuperara, no tenias por q desflashearla, esn todo caso deberias haberla flasheado de nuevo con el flashme 8 si tenias uno anterior
Pero tengo un problema. He intentado jugar con gente mediante descarga DS y no me va (las dos consolas están sin flashear. He probado descarga DS (siendo yo el receptor) con otra consola que usa un M3 Simply. Puedes ser que no funcione porque la otra persona use un flashcart? No se si me he explicado bien.

Yo he probado a jugar en descarga DS nunca me había dado problemas. Si es cosa de la consola, había pensado en mandarla al SAT, aunque antes llamaré para informarme, porque según he leido por aquí, son bastante cabrones a la hora de trabajar, y siempre te dejan la DS hecha una pena o si te la cambian, lo hacen por una defectuosa...

En fin, ya probaré...
no te compliques, para asegurar que puedas jugar por descargas con otros ds`s, flashea las 2 consolas

es que el asunto esta asi, si no estan flasheadas no cargan todos los juegos en descargas, se queda hasta el icono de inintendo y se traba, repito no pasa con todos los juegos, algunos se pueden jugar sin necesidad de flasheo, como bomberman ds(comprobado), otros como mario kart y metroid no se pueden a menos que la consola que reciba los datos este flasheada, en resumen:

flashea todas las consolas con las que quieras jugar y ya¡¡¡

deberian informarse un poco mas, se que no es obvio, pero todos empezamos novatos y aprendemos, y solucionamos los problemas investigando un poco, esto de las descargas y el flashme, lo preguntan a cada rato jeje [+risas]
Ok, muchas gracias. Yo soy medio novato, pero empiezo a cojerle el tranquillo a esto. Es que eso de flashear es un mundo para mí. No sabía si iba a dañar la consola, si perdía compatibilidad, etc. Pero ahora se que no pasa nada, lo que pasa es que la otra DS (que es de mi novia, se la regalamos hace 7 días) está sin flashear, con m3 simply solamente, y mi novia quiere que se quede "virgen" (la DS xD) porque sabe que por un mal contacto se puede romper, además de que pierde la garantía... En fin, es cosa suya.

Por cierto, una última cosa, si una consola ha sido flasheada, y se desflashea para llevarla al SAT, por ejemplo, ellos van a notar que la has flasheado anteriormente? (Hablo de una lite, que no tiene pegatina)
de hecho segun yo hay mas probabilidades de que se den cuenta si la desflasheas, yo le rompi el boton de encendido a la lite de miermanito cuando la abri (mas bien fue al cerrarla) para reparar mi lote q murio por un mal flasheo, como yo las compre en estados unidos, pos no tenia ni tiquiet ni garantia, y ya estaban toqueteadas (funcionaba, pero habia que prenderla con un lapiz o algo puntiagudo) como era el ds de mi hermanito y ya no quiso q yo intentara repararlo (cada ves que reparo algo rompo otra cosa XD) lo lleve a electro divercion, que es un lugar donde reparan consolas y q por cierto es un centro de servicio autorizado por nintendo (antes llamado taller de luigi) bueno, a lo que voy es que el ds flasheado lo lleve a reparar y no me dijeron nada me la devolvieron y seguia flasheada, claro que yo pague la reparacion (350 pesos mexicanos).
de hecho le mencione q el boton L fallaba y q le repase las soldaduras pero q lo cheque de todos mosos y me dij: lo estuve probando, funciona bien, no me dijeron nada por abrirlo

espero q mi experiencia te pueda servir de algo [ok]
11 respuestas